Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

raultripa

Enfoque d7100 superior a la d600?

Recommended Posts

Alguien que tenga ambas camara me puede decir cual se comporta mejor con respecto al enfoque en bajas condiciones de luz, (sociales)

Yo he tenido las 2, y sin duda el enfoque de las 7100 y 7200 es superior al de las 600 y 610.

Una lanza a romper a favor de la serie "600" es que no es mala ni mucho menos, sobre todo con un buen flash colocado, los infrarrojos del sb900 o sb700 hacen que dude mucho menos al enfocar, por lo menos esa es mi experiencia.

Un saludo, Ismael Naranjo

la 7100 o 7200 tienen mucho mejor enfoque que la d610.

La 610 tiene muy buen sensor. Pero en un cuerpo bastante "mediocre" y con el enfoque que ya todos conocemos.

Un saludo!

Yo pase de una 7100 a una 610.cuerpo mediocre? Es el mismo de la 7100 aunque un pekin mas pesado. Enfoque? Yo no noto ni una diferencia, bueno una si, la 7100 los cuadraditos del enfoque son blancos y mas grandes que los amarillos de la 610.

Yo pase de una 7100 a una 610.cuerpo mediocre? Es el mismo de la 7100 aunque un pekin mas pesado. Enfoque? Yo no noto ni una diferencia, bueno una si, la 7100 los cuadraditos del enfoque son blancos y mas grandes que los amarillos de la 610.

Yo también tuve las 2 y apenas notaba diferencia porque normalmente eran fotos con buena situación de luminosidad pero cuando hay poca luz hay mucha diferencia. Con todas el enfoque de la D600 personalmente me parece muy bueno, dudo que haya ninguna Pentax que enfoque mejor.

Con los puntos en cruz no hay ningun problema en ninguna situcion...

Enfocar en un sensor más pequeño es siempre más fácil por temas de profundidad de campo.

Pero al mismo tiempo, en un sensor mayor entra más luz lo que facilita el enfoque (aunque la exposición se la misma, dado que eso depende de la cantidad de luz por unidad área). 

No todos los puntos de enfoque tienen la misma precisión. Los puntos de enfoque cruzado son 15 en la D7100 y 9 en la D600. 

De noche la D600 enfocará mejor, de día la D7100. 

La batería que tienen es la misma (En-EL15), así que moverán y pararán los "cristales" a la misma velocidad. 

El enfoque de Nikon siempre ha sido muy bueno, cualquiera de las dos hará un gran trabajo. 

¿No compartían cuerpo y módulo de enfoque?

No. El cuerpo es ditinto y si no me equivoco la D600 tiene 39 puntos de enfoque por 51 de la D7100.

El cuerpo es similar al 90%, ya que el pentaprisma de la D600 es mayor, lo que implica mayor peso y la zona del visor es más abultada. El módulo de enfoque es radicalmente distinto, parece que te confundes con la D7000, con la que la D600 si guarda semejanza en cuanto se refiera a módulo de enfoque. Aún así no son los mismos (Uno es DX y otro FX) pero si son muy muy muy parecidos e iguales en características, mismos puntos de enfoque, mismos puntos en cruz, misma distribución de estos, misma sensibilidad a luz... etc. Etc.

El compañero npregunto si compartian cuerpo y la respuesta es NO, otra cosa es que sean similares. Te aseguro que no confundo una con otra, no suelo hablar por lo que escucho o leo. Tuve las 3 camaras. La D600 es ligeramente mas grande que la D7100. En cuanto al enfoque vuelvo a repetir que la D600 tiene 39 puntos (no se si me equivoque al afirmarlo).

Si, tiene 39, pero al final se usan la terrible cantidad de 1, como en todas las camaras.

Nadie habla de la canon 6d, buenisima camara pero queenfoca fatal, tiene solo 9 puntos y si quitas el central vas fastidiado, pero nadie se queja tanto como aqui! Quejas de la serie 5 de nikon? Es el mismo sistema de enfoque creo.

No son quejas... El enfoque de la D600 no es malo, pero los hay mejores... Simplemente, bajo mi experiencia flaquea más con poca luz que el de la 7100/7200 después de haberlas tenido las 3 (conservo la 7200 como segundo cuerpo)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.