Jump to content
Frankygrimes

Guía - Tutorial Vía Láctea, de principiante para principiantes

Recommended Posts

Gente aquí os dejo mi primer intento de fotografiar la vía láctea. Aprovechando que este fin de semana caen las lágrimas de San Lorenzo fuimos cerca de Ager a observarlas y aproveche para intentar capturarlas. Como el rato que estuvimos no hubo mucha densidad de perseidas y no logre pillar una intente fotografiar la via lacea. aqui os dejo el resultado final. 

43089129855_8ef579ff64_o.jpg

Las fotos que componen la panorámica están tiradas con una nikon D5600 con el objetivo de kit 18-55 Af-P intentado que el enfoque estuviera en la hiperfocal. El objetivo estaba ajustado a 18mm diafragma lo mas abierto posible: f3.5 y la cámara a ISO 5000 I exposición a 20s. 

Se que la prosproduccion es muy básica pero de momento no se hacerlo mejor. Con el tiempo y practica espero ir aprendiendo mas. 

Cualquier comentario es bienvenido. 

Buenas, lo primero, intentar una panorámica es empezar por algo bastante complicado. En cualquier caso lo ideal es hacerla en vertical si quieres pillar el arco. Dicho esto, has conseguido que esté enfocada y se ve la forma estupendamente, intenta en otra ocasión incluir el centro galáctico, que es donde más luz hay. 

Deseando ver la siguiente. Un saludo. 

Buenas,

En primer lugar agradecer pública y sinceramente a Frankygrimes el pedazo post que se ha marcado sin el cual no me hubiera animado a probar ni bajarme el photopills (que por cierto después de la rueda y el lavavajillas el tercer mejor invento del hombre ;.)

Estoy un poco chinado con la hiperfocal. Estuve trasteando el viernes antes de salir el sábado y aún midiendo no cuadra con lo que luego da los exif de la cámara,  Finalmente decidí sacar la hiperfocal en casa para asegurarme y salir ya con ella ya que en éste caso la focal y f va a ser siempre la misma. En éste caso está enfocado de 1.20 a infinito. Si alguien tiene algún consejo bienvenido es.

Aquí os dejo mi estreno por la cara sur de Gredos. Me hubiera gustado hacer otras composiciones y probar con flash y linterna pero no tuve mucho tiempo.

D5300 - TOKINA 11 - 16

20 seg (siguiendo el consejo de estrellas como puntos de photopills) - 11 mm - ISO 3200

43950544202_e7f8ff6bfd_c.jpgCamino a las estrellas by Fernando, en Flickr

Muy buena toma, y más siendo la primera! Creo que está estupendamente captada y la composición es interesante también, una pena no haber podido salvar más las sombras por abajo, una opción es hacer una foto temprano con las útlimas luces y luego otra con la VL y unirlas. 

Sobra la hiperfocal con nuestro tokina 11-16 es muy sencillo hasta a oscuras, ya que sólo son dos metros y pico como sabes, así que apuntando con una linterna a 3 metros y ampliando un poco el Live view está hecho. La próxima vez seguro que pruebas otras cosillas, verás que entretenido es. 

Un saludo!

Me parece un estreno magnífico, Juan, ya te dije que la D3400 podía hacer cosas bien chulas. La VL está perfectamente captada y la foto es espectacular, una cosa simple que podría mejorarla es mover el "matiz" de color de los verdes a los violetas, con Lightroom te sale bajo la temperatura, con Photoshop puedes poner un filtro de fotografía. 

Y sobre el arco, ten en cuenta que ya es algo "tarde" por lo que la Vía Láctea está muy alta en el cielo y sacar el arco y es muy dificil, entre mayo-junio puedes verla bastante más baja, el centro galáctico menos vertical. 

Me alegro de haber contribuido un poco a que hagas esta foto. 

Un saludo.

Pues este comentario, viniendo de tí, me "infla" un poco el ego..... :lol:

Ya he corregido ese "matiz de color" que me comentas y queda mejor, sí. 

Por cierto....la foto es un nuevo EXPLORE  para mí. :copa:

P.D.-He subido otra a Flickr más "cálida"

Gracias..saludos, te mando un MP

Edited by Asturcolchonero
  • Like 1

Aquí os dejo mi estreno por la cara sur de Gredos. Me hubiera gustado hacer otras composiciones y probar con flash y linterna pero no tuve mucho tiempo.

¡¡¡ Felicidades Fernando ¡¡¡...preciosa  :bravo:  :bravo:

Buenas, lo primero, intentar una panorámica es empezar por algo bastante complicado. En cualquier caso lo ideal es hacerla en vertical si quieres pillar el arco. Dicho esto, has conseguido que esté enfocada y se ve la forma estupendamente, intenta en otra ocasión incluir el centro galáctico, que es donde más luz hay. 

Deseando ver la siguiente. Un saludo. 

Muy buena toma, y más siendo la primera! Creo que está estupendamente captada y la composición es interesante también, una pena no haber podido salvar más las sombras por abajo, una opción es hacer una foto temprano con las útlimas luces y luego otra con la VL y unirlas. 

Sobra la hiperfocal con nuestro tokina 11-16 es muy sencillo hasta a oscuras, ya que sólo son dos metros y pico como sabes, así que apuntando con una linterna a 3 metros y ampliando un poco el Live view está hecho. La próxima vez seguro que pruebas otras cosillas, verás que entretenido es. 

Un saludo!

Muchas gracias por los comentarios. Miraré lo de las dos tomas para las siguientes aunque por lo que he visto en Photopills es en verano cuando antes se ve el CG. Si tengo que hacer la hora azul y luego esperar a las 5 de la mañana para hacer la de la Vía ..... Va a ser que no.......... :)

¡¡¡ Felicidades Fernando ¡¡¡...preciosa  :bravo:  :bravo:

Gracias compi. Suerte de principiante :-)