Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Mesonero

Esfinge colibrí

Recommended Posts

Hace mucho que no publico nada en el foro, a ver si todo va bien y se ve la foto jajaj

Lo primero dar las gracias a  Zzrtdi, moderador del foro, por los magnificos tutriales para subir fotos desde diferentes plataformas (EN mi caso 500px) ya que sin su ayuda habría sido imposible subirla.

La foto que veis esta tomada con el 18/105 de kit y una D5100.

Estos son los datos Exif --> 105mm / ƒ/5.6 / 1/1250s / ISO 800

Espero que os guste mi intento de hacer fotografía de insectos, que me ayudeis a mejorar dejandome un comentario, todas las ctíticas son buenas para crecer :)

4.jpeg

Un saludo a todos

Buenas mesonero.

Creo que deberías pasarte por el  hilo de macro, allí es donde están lo cracks del tema.

Solo Mirando y leyendo aprenderás mucho. 

Salu2.

Carlos.

Lo primero sería tratar de emplear más baja exposición ante tan fuerte luz, pues se ha quemado toda la superficie donde incide. Lo segundo sería no tratar de congelar el movimiento de las alas antes que conseguir definición en el cuerpo del sujeto, quizás las prisas no han ayudado a enfocar correctamente o si usaste VR con esa velocidad ha impedido conseguir el enfoque correcto. Con un diafragma más cerrado, f/8 o f/11 por ejemplo, aunque tuvieses menos velocidad de disparo, y un -0,3 ó -0,7EV de compensación de exposición hubieses conseguido una foto bastante más oscurita, una profundidad de campo mayor para cubrir el cuerpo del prota y un rendimiento mejor del objetivo, que a plena apertura y máxima focal no parece hacerlo muy bien, a menos que hayas disparado a una distancia menor que la mínima que necesita para enfocar perfectamente. Contando también que no necesitabas subir el ISO con tanta luz, ya que la congelación de las alas no es importante puesto que debe prevalecer la sensación de movimiento, al menos en esta escena.

Resumiento, que creo que me lié; que a ISO normal, f/8, 1/300s o lo que indicara el exposímetro con -0,3EV quizás hubiera salido perfectamente, con las alas difuminadas, claro. 

Perdón por el tocho.

Un saludo. 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.