Jump to content
fujifan

D610 dispara sin confirmación de enfoque

Recommended Posts

Buenas!

Os comento, a ver que puede ser. Yo tengo todas mis configuraciones en U1. Entre ellas está, el AF-ON en el botón AE-L/AF-L, dejando el disparador solo para lo que es. Tengo las opciones a1 y a2, que son las prioridades al enfoque o al disparo en AF-S y AF-C en prioridad al enfoque, aún así, la cámara dispara sin confirmación de foco. (Con la tapa de la óptica, por ejemplo)

Se os ocurre que puede ser?

Gracias y saludos!

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Es algo que empezó a pasar a partir de la D800/D4 (en estas lo volvieron a implementar posteriormente, no se si en algún otro modelo también)

Han quitado la posibilidad de trap-focus, con enfoque disociado la cámara dispara siempre, da igual la configuración

Saludos

• Like 2

Es algo que empezó a pasar a partir de la D800/D4 (en estas lo volvieron a implementar posteriormente, no se si en algún otro modelo también)

Han quitado la posibilidad de trap-focus, con enfoque disociado la cámara dispara siempre, da igual la configuración

Saludos

En la última versión del firmware no lo tenemos? Pues vaya... Entre esto y no poder poner el ISO en un fn me está cabreando está D610...

En la última versión del firmware no lo tenemos? Pues vaya... Entre esto y no poder poner el ISO en un fn me está cabreando está D610...

Si utilizas modos semiautomáticos (A o S) puedes configurar el dial secundario para cambiar el ISO, así tienes en un dial la apertura o velocidad y en el otro el ISO

;)

• Like 1

Si utilizas modos semiautomáticos (A o S) puedes configurar el dial secundario para cambiar el ISO, así tienes en un dial la apertura o velocidad y en el otro el ISO

;)

Lo he visto. No está mal, un poco limitado si es solo a modos semiautomáticos pero bueno, a mi me vale tiro en A habitualmente.

• Like 2

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk[/quote

SUGIERES DOS BOTONES, UNO PA SUBIR ASA-ISO Y OTRO PARA BAJARLO ?????

ME PARECE BIEN QUE DOSPARE SIEMPRE ES FRUSTRANTE QUE LO DECIDA ELLA.

TEN EN CUENTA QUE LA 610 Y 750 SON MAQUINAS DE AFICIONADO.NO LES PIDAS MUCHO.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk[/quote

SUGIERES DOS BOTONES, UNO PA SUBIR ASA-ISO Y OTRO PARA BAJARLO ?????

ME PARECE BIEN QUE DOSPARE SIEMPRE ES FRUSTRANTE QUE LO DECIDA ELLA.

TEN EN CUENTA QUE LA 610 Y 750 SON MAQUINAS DE AFICIONADO.NO LES PIDAS MUCHO.

Primero, ninguna de estas dos cámaras es de aficionado. Mucho menos la D750.

Y yo pido poder asignar un fn para controlar el ISO, del mismo modo que lo haces con el botón de ISO actual, pero en un FN ya que el botón de ISO está colocado con mala gana.

Respecto al tema de disparar sin confirmación de enfoque, lo que quisiera es, al igual que con el ISO, PODER ELEGIR.

Son dos cosas que están capadas POR SOFTWARE, a propósito. No cuesta dinero a Nikon activarlas. (Cómo ha pasado en la D750). Eso es lo que me molesta.

La D610 es una gran cámara. Pero de ahí a lamerle el culo a Nikon o decir que unas full frame de más de mil pavos son de aficionado y por eso no tiene funciones que mi D3100 si tenía? Por ese aro no paso.

Saludos.

Lo siento, no llores...pero ni la D610 ni la D750 son cámaras Pro. Una evidencia de ello por poner unos ejemplos, la velocidad maxima de obturación . Otra es el visor.

Y yo temgo una D610.

Edited by enri63

O el botón AF/ON, visor redondo, iris de ocular incorporado, y otras cosas que seguro olvido. Claro que aplicando todos los criterios solamente las Dx serían "profesionales"  :lol: (y yo, personalmente, no veo problema alguno con ello ;))

De todas formas estoy de acuerdo contigo. Huí de Canon por su segmentación por firmware que, por lo visto, ha llegado a Nikon. No hay excusa para limitar funciones que se activan o desactivan con unas cuantas lineas de código.  :1ko:  :1ko:  :1ko:

Un saludo

• Like 1