Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

e1000iodh

Manhattan desde Brooklyn

Recommended Posts

Llevo un tiempo sin pasar por el foro, entretenido con otras cosas. Una de ellas ha sido un viaje que estaba deseando hacer desde hace mucho tiempo, a New York.

Por las limitaciones de equipaje y el trajín que supone el turismo, sólo llevé la 5100 con el todo-terreno 18-200VR, sin trípode. No es el mejor equipo, pero hay que buscar un compromiso entre el peso y la versatilidad de la cámara que tienes que llevar a cuestas durante muchos kilómetros.

Para el que no la conozca, Nueva York es una ciudad increíble, muy muy recomendable. Cualquier duda que tengáis para planificar el viaje, no dudéis en preguntar, que intentaré ayudaros en lo que buenamente pueda.

Un pequeño consejo: imprescindible llevar la cámara, tarjetas de memoria y el dedo ágil, hay miles de tomas para hacer.

Una de las que más me gusta de las que me he traído es ésta. Tomada desde los jardines que hay bajo el puente de Brooklyn, en Dumbo (Brooklyn). Por la tarde / noche va un montón de gente por allí a pasear y a hacer fotos. Muchísimos profesionales con bodas o books. Y es que el fondo es maravilloso.

34979015312_5e35bface6_h.jpg

En flickr: https://flic.kr/p/VhYAAU

• 18-200mm f/3.5-5.6
  • ƒ/11.0
  • 36.7 mm
  • 0.5
  • 800
  • Flash (off, did not fire)

La cámara está apoyada en un banco, sujetándola sin respirar para que no trepide

Procesada con GIMP para recortar, corregir perspectiva, ajustar curvas y (por medio de máscara de capa) iluminar un poco más a la parejita que aparece por ahí. El raw original está más iluminado, pero he ajustado las sombras para hacerla un poco más nocturna, resaltando las luces de los edificios.

Espero que os guste y os anime a preparar un viajecito.

Saludos,

Emilio

Hola, me gusta y no me gusta...ja ja me explico, me gusta la composición y encuadre y no me gustan esos negros tan empastados. Dices que la oscureciste para darle un aire  mas nocturna sin embargo en el cielo todavía se ve bastante luz y a mi no me pegan demasiado esos negros sin ninguna textura.

Un saludo

Hola, me gusta y no me gusta...ja ja me explico, me gusta la composición y encuadre y no me gustan esos negros tan empastados. Dices que la oscureciste para darle un aire  mas nocturna sin embargo en el cielo todavía se ve bastante luz y a mi no me pegan demasiado esos negros sin ninguna textura.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Podrías haber dejado "casi" negros pero no negros 100%. Es lo único que me chirría un poco.

El resto, me parece una pasada de foto y una composición y sitio fantásticos. Si te apetece, probaría a dejarla tal cual pero subiendo un poco solo los negros (desconozco como hacerlo en GIMP, en Lightroom hay un control específico para ello).

¡¡ que preciosidad y cómo me gustaría conocer Nueva York ¡¡........que envidia.

Yo creo que necesita un poco de luz por "ahí abajo".

Espero que nos traigas más fotos de esa impresionante ciudad ala que quisiera ir antes de morirme.

Un saludo y gracias por traerla.

Coincido un poco con lo que dicen los compis Fozman y Besalunenc. 

Yo sobre todo echo en falta algo menos de oscuridad para dar protagonismo a la pareja que está besándose, abajo a la izquierda. 

El encuadre me gusta mucho, el puente de Brooklyn es maravilloso para situarlo en cualquier enmarcado. Sin embargo, a mi me gustan más las fotos de este parque en las que se deja el puente a la derecha y te lleva hasta Manhattan, es decir unos cuantos metros a la izquierda de donde tú tomaste ésta. 

De los sitios con más fotógrafos que he visitado en mi vida, ese "mirador" al Skyline. 

Después de los comentarios de los compis, poco mas queda que decir.

Personalmente clonaria la luz blanca y roja que se ve en la esquina inferior derecha.

Un saludo

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Podrías haber dejado "casi" negros pero no negros 100%. Es lo único que me chirría un poco.

El resto, me parece una pasada de foto y una composición y sitio fantásticos. Si te apetece, probaría a dejarla tal cual pero subiendo un poco solo los negros (desconozco como hacerlo en GIMP, en Lightroom hay un control específico para ello).

¡¡ que preciosidad y cómo me gustaría conocer Nueva York ¡¡........que envidia.

Yo creo que necesita un poco de luz por "ahí abajo".

Espero que nos traigas más fotos de esa impresionante ciudad ala que quisiera ir antes de morirme.

Un saludo y gracias por traerla.

Después de los comentarios de los compis, poco mas queda que decir.

Personalmente clonaria la luz blanca y roja que se ve en la esquina inferior derecha.

Un saludo

Muchas gracias por vuestros comentarios, sois muy amables.

He estado probando con distintas opciones en la zona baja de la curva (las sombras) y el resultado que más me gusta es el del primer intento. La toma original tiene diversos niveles de gris y negro en los edificios; si toco las sombras en general empiezan a aparecer diferencias entre los edificios y me gusta más el estilo skyline nocturno. Creo que una solución sería poner una máscara al puente y a las zonas de abajo para respetar las sombras originales y hacer el ajuste de la curva al resto de la foto. El puente está muy justito de exposición, pero sí que tiene algún detalle. Cuando tenga un ratillo lo intentaré.

Os voy a poner la foto original, los gurús del procesado seguro que le sacáis mucha más chispa que yo.

35033839361_25cb239fa0_h.jpg

Coincido un poco con lo que dicen los compis Fozman y Besalunenc. 

Yo sobre todo echo en falta algo menos de oscuridad para dar protagonismo a la pareja que está besándose, abajo a la izquierda. 

El encuadre me gusta mucho, el puente de Brooklyn es maravilloso para situarlo en cualquier enmarcado. Sin embargo, a mi me gustan más las fotos de este parque en las que se deja el puente a la derecha y te lleva hasta Manhattan, es decir unos cuantos metros a la izquierda de donde tú tomaste ésta. 

De los sitios con más fotógrafos que he visitado en mi vida, ese "mirador" al Skyline. 

Muchas gracias por tu comentario.

Como puedes ver en el post anterior, una de las ventajas de mi procesado inicial es que hace desaparecer los postes de los flashes que iluminaban a la parejita (no era un beso espontáneo, estaban ahí haciéndose un reportaje).

Del otro encuadre que comentas también tengo un montón de fotos de unos minutos antes. Hay algo más de luz y el efecto es un poco menos dramático, pero sí que es cierto que las fotos con el puente a la derecha también están preciosas.

Nueva York es fotogénica desde todos los ángulos ;)

Hola compañero, me uno  a las apreciaciones de los compis. Me parece un lugar de ensueño.

Partiendo de la toma que nos muestras al inicio: tocaría un punto las sombras y bajaría la luminosidad del azul.

Seguido de eso la firmaba ya mismo.

Buen disparo.

Pues lo cierto es que me gusta más el original con ese pelín de detalle en las sombras. Si hay diferencias en edificios, puedes ajustar su exposición por zonas.

El raw, como dices, seguramente daría para meterle mucha caña pero has colgado un jpg y limita mucho al procesar. Aquí hay quien a veces cuelga sus raw y los trasteamos. Si te hace ilusión, a mí me molaría mucho editar esta foto y ver qué puedo sacar de ella. Si no, pues se entiende perfectamente. Nunca he colgado un raw.

Pues lo cierto es que me gusta más el original con ese pelín de detalle en las sombras. Si hay diferencias en edificios, puedes ajustar su exposición por zonas.

El raw, como dices, seguramente daría para meterle mucha caña pero has colgado un jpg y limita mucho al procesar. Aquí hay quien a veces cuelga sus raw y los trasteamos. Si te hace ilusión, a mí me molaría mucho editar esta foto y ver qué puedo sacar de ella. Si no, pues se entiende perfectamente. Nunca he colgado un raw.

La foto original tiene algunos defectillos pero sí que tiene más detalles en las sombras. Me gustó el resultado de bajar las sombras, a pesar de que se empastan los negros. Lo bueno es que ahora tengo las dos versiones e incluso alguna más de algún colega nikonista jejeje... así puedo mirar la que más me apetezca según tenga el "mood".

Ahora que no nos oye nadie, te confesaré que de ésta no tengo el NEF, disparé en jpg... ya sé, ya sé, pecado grave... de las casi 2000 fotos que me he traído, hice muchas en raw+jpg, pero no todas, porque con mi ordenador sería inmanejable. En esta toma concretamente no me di cuenta de cambiar el ajuste; al no ser tan inmediato como en la D300, a veces se me olvidaba cambiarlo. Por lo mismo, hice muchas en raw que he borrado directamente, porque son las típicas fotos familiares.

Te he retocado esta última que has puesto.........claro que si fuese RAW sería mejor.

Así es como yo la dejaría (más o menos)

https://fotos.subefotos.com/4279f53c3e1fceebbcc2d8131d4eeaa0o.jpg

La he visto en el móvil y creo que has conseguido lo que yo pretendía, que era dejar en negro los edificios, resaltando las luces. El puente ha quedado también más oscuro. Has cambiado la exposición por zonas? Algún truquillo que puedas contarme?

Luego la miro más despacio en el PC. Muchas gracias por tu aportación.

La he visto en el móvil y creo que has conseguido lo que yo pretendía, que era dejar en negro los edificios, resaltando las luces. El puente ha quedado también más oscuro. Has cambiado la exposición por zonas? Algún truquillo que puedas contarme?

Luego la miro más despacio en el PC. Muchas gracias por tu aportación.

Oscurecer,aclarar y contrastar con tres capas en PS:

capa1-Oscurecer (en modo multiplicar) + máscara invertida y pintas con pincel blanco lo que quieras,luego ajustas opacidad y relleno

capa2-Contrastar (en modo superponer) + máscara invertida y pintas y todo como la anterior

capa3-Aclarar (en modo Trama) + máscara invertida y pintas y todo como las anteriores

Todo ello cosecha de youtube  :lol:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.