Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Pumukyarriondas

Equipo nuevo nikon

Recommended Posts

Hola amigos necesito ayuda para comprar una réflex Nikon y dos objetivos uno para paisajes y otro para la vida diaria de la familia, fotos normales y corrientes de la vida diaria en el parque,salón de casa ,playa etc etc,presupuesto 1000 €,o 1.200 si la oferta es buena y el equipo merece la pena.grcias

Buen día!

Yo soy de México y de acuerdo al tipo de cambio, podrías hacerte fácilmente de una D3400, D5300 que llevan el pack de 2 objetivos (18-55mm y 55-200mm), o buscar alguna oferta de una D5600 con un 18-140mm (me inclinaría más por esta opción).

Con los tipos de fotos que comentas te basta con el kit lens de 18-55mm que viene de serie en las líneas D3000's - D5000's, la ventaja de estos modelos de cámara es su precio, su tamaño, su facilidad de uso y con el kit lens cubrirás todas tus necesidades de inicio, ya que posee distancias focales desde 18mm (gran angular, ideal para paisajes) hasta 55mm (ideal para retratos).

Yo cuando empecé, fue con una D3200 y me regaló fotografías muy interesantes y algunas increíbles con el 18-55mm, actualmente poseo una D7100 con un 50mm y debo decir que me tiene contento.

Algo que un amigo fotógrafo que tiene muchos años de experiencia me recomendó cuando empezaba, fue que en mi equipo de lentes siempre debía tener un gran angular, un 50mm y un telefoto... vaya razón!

Retomando, con el Kit Lens 18-55mm cubres la parte de gran angular y retrato, adicionalmente con el 55-200mm, 55-300mm o 70-300mm cubres perfectamente el telefoto; con ese presupuesto podrías agregar también un 35mm 1.8G (que viene siendo el equivalente a 50mm 1.8G) ya que el 35mm es un objetivo luminoso y puedes hacer fotos increíbles para eventos sociales, retratos, entre otras cosas.

Espero que te sea útil mi respuesta y ojalá otros colegas del foro puedan aconsejarte más a detalle, ya que poseen mucha experiencia.

Saludos!

Buen día!

Yo soy de México y de acuerdo al tipo de cambio, podrías hacerte fácilmente de una D3400, D5300 que llevan el pack de 2 objetivos (18-55mm y 55-200mm), o buscar alguna oferta de una D5600 con un 18-140mm (me inclinaría más por esta opción).

Con los tipos de fotos que comentas te basta con el kit lens de 18-55mm que viene de serie en las líneas D3000's - D5000's, la ventaja de estos modelos de cámara es su precio, su tamaño, su facilidad de uso y con el kit lens cubrirás todas tus necesidades de inicio, ya que posee distancias focales desde 18mm (gran angular, ideal para paisajes) hasta 55mm (ideal para retratos).

Yo cuando empecé, fue con una D3200 y me regaló fotografías muy interesantes y algunas increíbles con el 18-55mm, actualmente poseo una D7100 con un 50mm y debo decir que me tiene contento.

Algo que un amigo fotógrafo que tiene muchos años de experiencia me recomendó cuando empezaba, fue que en mi equipo de lentes siempre debía tener un gran angular, un 50mm y un telefoto... vaya razón!

Retomando, con el Kit Lens 18-55mm cubres la parte de gran angular y retrato, adicionalmente con el 55-200mm, 55-300mm o 70-300mm cubres perfectamente el telefoto; con ese presupuesto podrías agregar también un 35mm 1.8G (que viene siendo el equivalente a 50mm 1.8G) ya que el 35mm es un objetivo luminoso y puedes hacer fotos increíbles para eventos sociales, retratos, entre otras cosas.

Espero que te sea útil mi respuesta y ojalá otros colegas del foro puedan aconsejarte más a detalle, ya que poseen mucha experiencia.

Saludos!

. Gracias buscare alguna oferta de esos modelos.un saludo

Con ese presupuesto tienes muchas opciones. Aparte de las que te han dicho ya.

Por ejemplo una D3300 te permite usar los nuevos objetivos AF-P de nikon, que están muy bien de precio.

Así podrías hacerte con un angular 10-20 para los paisajes que aunque aún no está en el mercado lo estará en breve por unos 200 euros

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-p-dx-nikkor-10-20mm-f-4-5-5-6g-vr

Un tele largo 70-300 por si quieres fotografiar deportes, espectáculos donde no puedas acercarte lo suficiente.

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-p-dx-nikkor-70-300mm-f-4-5-6-3g-ed-vr

https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-p-dx-nikkor-70-300mm-f-4.5-6.3g-ed-vr-objetivo-es.html

Y en el medio para llevar casi pegado permanente a la cámara un sigma 17-50 f/2.8 que te dará un plus de calidad y luminosidad, perfecto para callejear y retratos.

https://www.eglobalcentral.com.es/sigma-17-50mm-f-2.8-ex-dc-os-hsm-objetivos-montura-nikon.html?gclid=CLThkrjXwtQCFfIV0wodzAgKfQ

https://www.amazon.es/Sigma-DC-Objetivo-17-50mm-estabilizador/dp/B003A6NU3U

Los tres objetivos te salen en total por unos 650-750 € nuevos .

Con lo que te queda de sobra para la cámara.

Y si ves que el tele no te hace falta y te llega con el angular 10-20 y el sigma 17-50 pues entonces puedes ir a por una cámara un poco mejor de la serie D5XXX ( 5300 en adelante para que valgan los objetivos AF-P) o D7XXX

Otra buena opción podría ser aprovechar este finde en el Corte Inglés que es finde sin IVA, y si ves un pack con una D7200 + un 18-140 y añadirle si te llega un fijo luminoso como el 35mm 1.8G y/o un 50 mmm 1.8 D (este último vale sobre unos 100 euros y no tiene motor de enfoque, pero si te decides por una D7XXX ya lo lleva la cámara)

saludos

mi mejor consejo hoy es que compres Canon, si buscas una réflex el futuro de Nikon como empresa parece no ser el mejor o por lo menos no esta claro en este momento y la verdad es que fotográficamente hablando las dos marcas son casi iguales y las dos te van a dar satisfacciones.\

Greg

mi mejor consejo hoy es que compres Canon, si buscas una réflex el futuro de Nikon como empresa parece no ser el mejor o por lo menos no esta claro en este momento y la verdad es que fotográficamente hablando las dos marcas son casi iguales y las dos te van a dar satisfacciones.\

Greg

Las APS-C de Canon son para salir corriendo en dirección contraria. Sólo para empezar su sensor es 1.6x, más pequeño que el 1.5x. luego podemos hablar de sensores Sony vs Canon en rango dinámico.  A nivel de Full Frame, las cosas se igualan más.

Busca Canon en el ranking de mejor sensor: https://www.dxomark.com/Cameras/Ratings

Respecto a Nikon como empresa, espero que le vaya muy muy mal para poder comprarme a precios de derribo una D810 y una D750... y el 14-24... y el 35mm... etc... etc... pero me voy a quedar con las ganas :(

Cierto, Nikon cerrará la semana que viene ...casi fijo.

Yo ya voy a poner en liquidación todo mi equipo Nikon y revitalizar mi viejuna Canon D60 que estaba aburriéndose la pobre.

Se nota que estamos de broma, no?

El compañero es nuevo en el foro y...

Yo compraria una 7100/7200, el sigma 17-50 y si necesitas zoom largo 70-300 vr.

En usado te llega el presupuesto

Si? Pues entonces no me compro Nikon eh...muchas gracias por la información rastrearse canon a ver que veonun saludo

no te lo habrás tomado en serio...espero

yo solamente estaba vacilando al...ya sabe él quién   :blink:  :P

Yo compraria una 7100/7200, el sigma 17-50 y si necesitas zoom largo 70-300 vr.

En usado te llega el presupuesto

. Pues lo creí totalmente ajajajja como no estoy muy puesto en el tema jajjaa creo que piyare la cámara que todavía no se cual y un objetivo para paisajes (gran angular de esos que en Asturias tenemos muchos paisajes donde usarla jajajaj) y más adelante miraré otro objetivo .gracias por la ayuda

no te lo habrás tomado en serio...espero

yo solamente estaba vacilando al...ya sabe él quién   :blink:  :P

soy novato y pardillo jjajjaa

Al final solo voy a comprar un objetivo de calidad para paisajes y una cámara decente y ya tendré tiempo ampliar el equipo más adelante..ahora a ver cuáles decido de los que me comentáis...gracias

Hola,

Yo apuesto también por la D7100/7200 y un sigma 17-50. Con ello tienes para rato

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.