Jump to content
DUMAS

Bricos funda easycover para D500

Recommended Posts

Hola a todos, pequeño brico que comparto, hoy estoy muy contento......con mi nueva nikon d500. He comprado un grip jupio en fotocasion y contento en el campo no falla y lo veo bien.

Lo siguiente le he comprado una funda easy cover negra de silicona, pero estan disenadas para el cuerpo, no para el cuerpo mas grip. Ya lo sabia pero bueno. Pongo la funda y veo que no acopla el grip. Con cuidado con una tijera de uñas vamos cortando material que nos sobra y poco a poco veo la luz. Al final se puede dejar bien lo unico la zona del boton funcion 2 es muy delgada y es imposible dejarlo perfecto, pero casi.

Ventajas de la funda, comprada en amazon en fotocasion estaba agotada

Protege y mucho

Tiene buen tacto

La ventana de arriba de cristal queda muy protegida a golpes

Trae un lamina de plastico para la pantalla que la he puesto, tipo plastico tablet, ya comprare un cristal

Inconvenientes de la funda por orden de importancia para mi

No se ven los simbolos de los botones, entre que la camara es nueva y no me se los botones, y que no se ven los simbolos en negro, no me aclaro

Ojo para los nocturnos, perdemos la luz de la botonera, como soy diurno no es mucho problema, siempre podemos levantar un poco la silicona y se ve la luz

La tapa de las tarjetas choca con la silicona y no abre bien, creo que es por el apaño con el grip.

Bueno dandole vueltas.....a como ver los botones se me ocurrio, darle don tipex, para que esten blancos. ERROR, no agarra y se va facil

Despues, mi mujer me dijo prueba con el rotulador para pizarras.....tachin voila.....el brico esta en fase experimental ojo. Se le aplica el rotu, y como se va con agua, le he dado con una toallita de papel humedo, y quitais el sobrante, y se queda perfecto señores. Como de fabrica.

No se lo que durara pero me llevo el rotu en la mochila por si acaso, estoy muy contento pues para mi era un problemon no ver los botones

Despues he cortado un poco de material en la zona de la tapa y ahora abre perfectamente.

Bueno espero le sirva a alguien, pido disculpas por las fotos tomadas con la tablet, y la camara un poco manchada del rotu , que se van con agua, si no os gusta.

CQWGmVC.jpg

7RA1ZMw.jpg

6ZhoUmg.jpg

Buenas....

No es por desanimarte, pero entre las mil ñapas y las fotos con la tablet, se le quitan las ganas a cualquiera de hacer nada con esa funda....

Es una opinión personal , claro....

Al final, vale la pena o es un conjunto de despropósitos??

PD: Ponleun protector a la pantalla o te durara 3 dias...

Un saludo

Fernando

Buenas....

No es por desanimarte, pero entre las mil ñapas y las fotos con la tablet, se le quitan las ganas a cualquiera de hacer nada con esa funda....

Es una opinión personal , claro....

Al final, vale la pena o es un conjunto de despropósitos??

PD: Ponleun protector a la pantalla o te durara 3 dias...

Un saludo

Fernando

Jo Fernando, muchas gracias por tu notable aportaciòn, me sera de gran ayuda

Gracias de nuevo

Dumas

Ojo con este tipo de fundas. Yo se la coloqué a la 7100 y después de unos meses de uso se la quité ya que la mas mínima arena o particula de polvo que se cuele dentro hace que marque la cámara por todos lados.

Ojo con este tipo de fundas. Yo se la coloqué a la 7100 y después de unos meses de uso se la quité ya que la mas mínima arena o particula de polvo que se cuele dentro hace que marque la cámara por todos lados.

Gracias Daniel, lo mirare a ver por si acaso

La D500 no necesita ningún tipo de protección de esas, que sólo sirven para estorbar y acumular caca.

La D500 no necesita ningún tipo de protección de esas, que sólo sirven para estorbar y acumular caca.

Bueno, todo es muy relativo, depende cuanto uses la camara al mes, que hagas con ella por trabajo y por donde andes. Yo creo que la funda aunque puede se algo engorrosa la protege de golpes, rayaduras con la vegetaciòn y del polvo, la he desmontado y por dentro no tenia polvo, de cualquier manera gracias por comentar. Tengo una d300 con 11 años y usada sin funda, y no se ven los botones, se ha borrado el blanco, y estan todos negros....por andar caminando con ella y por el roce con la ropa, kms y kms al mes....todo depende del uso que le des, lo que para uno puede ser inutil, para otro usuario no.