Jump to content
Pablo Mora

Profundidad de Campo medida en Pies

Publicaciones recomendadas

Estoy consultando el Manual de Usuario del Objetivo Af-S Nikkor 50mm f/1.8G. En una de sus páginas aparece una tabla sobre la Profundidad de Campo con sus distintas configuraciones y resultados. Pero dicha tabla aparece una mitad con los resultados en metros y la otra en pies. Y en pies me aparecen cifras que no logro convertir adecuadamente a metros. Dejo un ejemplo.

A una distancia de 1.75 metros y Diafragma F/1.8: 

1ft 8 12/16 in.

1ft 9 4/16 in.

¿Alguien sabe convertir estas cifras?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con respecto a la conversión no puedo ayudarte, lo siento, pero siempre puedes descargarte alguna aplicación al móvil para calcular profundidades de campo o mirarlo en http://www.dofmaster.com/.

No conozco ese manual y desconozco si esos datos son para el objetivo montado en una cámara FX o DX.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1 ft  8 12/16 in

traduciendo poco a poco

1 pié (30,48 cm)  + (8 + 3/4) pulgadas    reduciendo la fracción

30,48 cm + ( 8 x 2,54 cm) + (0,75 x 2,54 cm)

30,48 cm + 20,32 cm + 1,905 cm   --->  52,705 cm   --->  0,53 m  redondeando

y la otra pues lo mismo, en vez de 3/4 será 1/4, es que los ingleses son muy muy raros, porque un pié tiene 12 pulgadas y las pulgadas las dividen en 16 partes....como es lógico    :lol:  :lol:  :lol:

Editado por korchov

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy consultando el Manual de Usuario del Objetivo Af-S Nikkor 50mm f/1.8G. En una de sus páginas aparece una tabla sobre la Profundidad de Campo con sus distintas configuraciones y resultados. Pero dicha tabla aparece una mitad con los resultados en metros y la otra en pies. Y en pies me aparecen cifras que no logro convertir adecuadamente a metros. Dejo un ejemplo.

A una distancia de 1.75 metros y Diafragma F/1.8: 
1ft 8 12/16 in.
1ft 9 4/16 in.

¿Alguien sabe convertir estas cifras?

Por cuiosidad, si ya te aparece la escala en metros ¿para que quieres convertir la de pies/pulgadas a metros?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cuiosidad, si ya te aparece la escala en metros ¿para que quieres convertir la de pies/pulgadas a metros?

Saludos

pues...buena pregunta...no había entendido eso  :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
-Gracias por el enlace Ceges, ya accedí a Dofmaster pero no aparece el modelo de Nikon que tengo, la D3300. He estado usando la Calculadora de Profundidad de Campo de PhotoPills, que si cuenta con mi modelo, pero los resultados varían con respecto al manual del objetivo. Por ello estoy intentando averiguar las cifras que me aparecen en el manual, que entiendo que serán mas fiables.

-Muchas gracias Korchov, muy amable, intentaré realizar las otras operaciones. 

-Hola Rabla, puede que no me haya explicado bien. Dejo imagen del Manual, donde se aprecia que la Profundidad de Campo solo aparece en Metros hasta la distancia de enfoque de 1.5m, y los siguientes resultados continúan en Pies.

2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los datos no te coinciden porque seguramente en el manual vendrán los datos para FX y tu cámara es DX

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-

-Hola Rabla, puede que no me haya explicado bien. Dejo imagen del Manual, donde se aprecia que la Profundidad de Campo solo aparece en Metros hasta la distancia de enfoque de 1.5m, y los siguientes resultados continúan en Pies.

2.jpg

Es que es la misma tabla, una en unas unidades y la otra en otras, por eso lo decía

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No exactamente la misma ya que los 0.45 metros de la primera tabla equivalen a 1.48 pies, y los 1.5 metros equivalen a 5 pies. Digamos, entonces, que la tabla en medidas imperiales es más grande y detallada que la tabla métrica.

De todas maneras hay que tener en cuenta que la profundidad de campo de la foto (objeto plano de dos dimensiones) depende del tamaño de ampliación y de lo exigentes que seamos con la nitidez.

Ver https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADrculo_de_confusi%C3%B3n

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah vale, gracias por las aclaraciones, ha sido una confusión mía. En la distancia de enfoque, al pasar de 1.5 a 1.75 creí que se mantenía en metros, principalmente porque medir sólo hasta 1.5 m me parecería corto. Perdón por la tontura. La caló es muy mala. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje