Jump to content
mignikon

Tailandia, solo con 35mm, ¿locura?

Publicaciones recomendadas

Pues mírate en el mercadillo que le han ofrecido uno a un compañero que busca un uga FF.

Pregúntale precio, y que versión es (hay 2)

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pido disculpas por si se me pasó algo por alto en sus conversaciones anteriores. Mi punto de vista es muy claro, todo esto acentuado por una severa enfermedad cardíaca. Si fuera un safari fotográfico, cargo los tanques de guerra, sabiendo que mis compañeros de viaje están en lo mismo, nos vamos a ayudar y a esperar.....Como es un viaje turístico, por ciudades y selva, sin lugar a dudas llevo mi J5 con por lo menos 3 lentes. Si la compras en kit con los dos objetivos, cubrirás desde el equivalente a 25 mm hasta los 300 mm. Si quieres  invertir unos 1000 U$ mas en un nikkor 1 70-300 mm estarás de maravilla. Pero eso es mucho pedir. Si entras a mi página de flickr, vais a ver lo que " indispensablemente " llevo a los viajes. Te aclaro que tengo mucho equipo fotográfico que inclusive no se si lo voy a poder aprovechar. Norberto Garcia. NORGACIA2013. Suerte compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón por retomar el tema; tengo un morral de lona con funda para agua, en donde me cabe solamente mi D 750 o la D 7100, con un lente " atornillado " sin Grip, y en el otro divisorio otro lente o un flash. En cambio si llevo mi equipo " sistema 1 ", la J5 con un lente puesto ( 6.7 13 mm ) arriba del 1  70-300 mm, en el primer divisorio. En el segundo dos lentes más, sobre el cargador de baterías, y arriba de todo entra perfectamente la V1 con otro lente más. En este último viaje cubrí desde los 6.7 mm a los 300 mm  ( 18 mm a 810 mm ). Recuerda que cuando vayas a la selva no puedes llevar mochila fotográfica, sino una común con botella de agua y demás petates. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón por retomar el tema; tengo un morral de lona con funda para agua, en donde me cabe solamente mi D 750 o la D 7100, con un lente " atornillado " sin Grip, y en el otro divisorio otro lente o un flash. En cambio si llevo mi equipo " sistema 1 ", la J5 con un lente puesto ( 6.7 13 mm ) arriba del 1  70-300 mm, en el primer divisorio. En el segundo dos lentes más, sobre el cargador de baterías, y arriba de todo entra perfectamente la V1 con otro lente más. En este último viaje cubrí desde los 6.7 mm a los 300 mm  ( 18 mm a 810 mm ). Recuerda que cuando vayas a la selva no puedes llevar mochila fotográfica, sino una común con botella de agua y demás petates. Saludos.

gracias compañero, pero no entiendo porque no puedes llevar mochila fotográfica, me puedes esto un poco?,  

yo tengo una lowerpro micro trekker 100, coge la cámara con varios objetivos y tal, pero la idea es llevar el 35 y posiblemente un 20mm, 3 baterías y ya esta, sin cargador, con 3 baterías en otros viajes de 10 días me ha llegado holgadamente, pero si me da el punto lo llevo que no cuesta, los enchufes son como aquí?? mi idea es llevarla, para usarla para llevar a parte de la cámara, alguna cosilla, galletas, acoplarle una botellita de agua por fuera, y no ir pesado. Dices que no podría llevarla??

lo del sistema 1 esta genial, pero realmente no quiero tener dos sistemas paralelos con sus objetivos, sobretodo por precio, si veo posible una cámara con el objetivo de kit, pero gastar en mas objetivos no estoy ahora mismo por la labor. de hecho y aprovechando que me queda tiempo, estoy saliendo por ahí solo con el 35mm y no me va mal, con edificios y tal a veces un gran angular mayor si me podría venir bien, lo cual refuerza mi idea de ir con 35mm y en todo caso conseguir un angular mayor sobre 20mm, para usar ocasionalmente. Por ahora es la opción que mas me tira, aunque el sistema 1 esta ahí.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me parece para nada una locura si estas acostumbrado a ir solo con ese objetivo. si por el contrario sueles llevar el 24-70mm vas a sufrir pensando en todas esas fotos que pudieron ser y no fueron. yo he ido muchas veces con un fijo de vacaciones y he asumido que habría tomas que no podrían ser. mis distancias focales son 35mm para todo y un 50mm para retratos y tomas más cerradas. y este ultimo lo he terminado usando un 10% del tiempo.

Editado por jabrajam

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad que el 24-70, lo tengo pensando en eventos y cosas que apenas hago, he de decir que es el sigma, pero igualmente pesa bastante. Ya he hecho otros viajes con zooms de este tipo, en DX (17-55) y al llegar a casa, me di cuenta que la mayoría de fotos en entorno a la equivalente de 35mm en FX. Siendo común en un porcentaje mucho mas pequeño, tomas a 17mm. el 24-70 es mas pesado que el 17-55, y tengo ganas de probar un viaje "ligero". Si he salido muchas veces solo con 35 y muy contento, pero un viaje nunca lo he hecho, por eso creo que me llevare un 20mm, como dije es la opción que va ganando en mi cabeza, aunque las dudas vienen por el temor a verme muy limitado...poco a poco me voy autoconvenciendo jejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se puede perfectamente. es una opción más que lógica teniendo en cuenta que es una focal pensada para la calle. no me imagino en la calle con otra distancia focal. que te lleves un complemento? puedes. pero te va a pasar como con los porsiacaso de la maleta.que la llenas de cosas que al final no usas.

Editado por jabrajam

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que me aporta mas seguridad, pasar de un zoom a dos fijos, después de la experiencia igual si me paso ya directamente al 35 en adelante jejejej, un 20 2.8 tampoco es que pese/ocupe mucho..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias compañero, pero no entiendo porque no puedes llevar mochila fotográfica, me puedes esto un poco?,  

yo tengo una lowerpro micro trekker 100, coge la cámara con varios objetivos y tal, pero la idea es llevar el 35 y posiblemente un 20mm, 3 baterías y ya esta, sin cargador, con 3 baterías en otros viajes de 10 días me ha llegado holgadamente, pero si me da el punto lo llevo que no cuesta, los enchufes son como aquí?? mi idea es llevarla, para usarla para llevar a parte de la cámara, alguna cosilla, galletas, acoplarle una botellita de agua por fuera, y no ir pesado. Dices que no podría llevarla??

lo del sistema 1 esta genial, pero realmente no quiero tener dos sistemas paralelos con sus objetivos, sobretodo por precio, si veo posible una cámara con el objetivo de kit, pero gastar en mas objetivos no estoy ahora mismo por la labor. de hecho y aprovechando que me queda tiempo, estoy saliendo por ahí solo con el 35mm y no me va mal, con edificios y tal a veces un gran angular mayor si me podría venir bien, lo cual refuerza mi idea de ir con 35mm y en todo caso conseguir un angular mayor sobre 20mm, para usar ocasionalmente. Por ahora es la opción que mas me tira, aunque el sistema 1 esta ahí.

saludos

Te comprendo y apoyo. También tengo una mochila Lowepro, pero aquí en Argentina, cuando haces turismo, al tener casi 4 climas, desde el subtropical hasta el frío de Tierra del Fuego, tienes que vestirte " tipo cebolla " y llevar esa ropa en una mochila común, y la Lowepro la tendrías que llevar al revés, montada en el pecho. Me disculpo por ocupar tu tiempo en comentarios que te demandarían una mayor inversión de dinero. Hace algunos años llevaba la réflex y un solo objetivo. Por ejemplo Europa con D3100 y Sigma 18-120 mm, y realmente no me perdí gran cosa. Con respecto a Tailandia, tu gran objetivo 35 mm DX, es el normal y uno de mis preferidos para ése formato. Lo que te convendría hacer es conseguirte un 20 mm 2.8, hay muchos baratos de segunda mano. Suerte y un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que me aporta mas seguridad, pasar de un zoom a dos fijos, después de la experiencia igual si me paso ya directamente al 35 en adelante jejejej, un 20 2.8 tampoco es que pese/ocupe mucho..

Compañero, ya lo tienes claro, no des más vueltas.busca un 20 mm apañado (o un 17 si se te pone a tiro) y a disfrutar del viaje.

Llevo varias salidas con el equipo que te comenté y aunque la mayoría de las fotos las saco con el 35 (el art en mi caso, que maravilla!!), las pocas que saco con el tokina 17 mm, cuando las veo, hacen que me alegre de habérmelo llevado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te comprendo y apoyo. También tengo una mochila Lowepro, pero aquí en Argentina, cuando haces turismo, al tener casi 4 climas, desde el subtropical hasta el frío de Tierra del Fuego, tienes que vestirte " tipo cebolla " y llevar esa ropa en una mochila común, y la Lowepro la tendrías que llevar al revés, montada en el pecho. Me disculpo por ocupar tu tiempo en comentarios que te demandarían una mayor inversión de dinero. Hace algunos años llevaba la réflex y un solo objetivo. Por ejemplo Europa con D3100 y Sigma 18-120 mm, y realmente no me perdí gran cosa. Con respecto a Tailandia, tu gran objetivo 35 mm DX, es el normal y uno de mis preferidos para ése formato. Lo que te convendría hacer es conseguirte un 20 mm 2.8, hay muchos baratos de segunda mano. Suerte y un abrazo.

Tranquilo hombre, no es necesario que te disculpes, justamente abrí el hilo para ver sugerencias/opiniones, para aclararme un poco, todas son agradecidas, incluso las que descarto, porque me aclaran más la decisión final.

Compañero, ya lo tienes claro, no des más vueltas.busca un 20 mm apañado (o un 17 si se te pone a tiro) y a disfrutar del viaje.

Llevo varias salidas con el equipo que te comenté y aunque la mayoría de las fotos las saco con el 35 (el art en mi caso, que maravilla!!), las pocas que saco con el tokina 17 mm, cuando las veo, hacen que me alegre de habérmelo llevado!

Estoy de acuerdo, es la mejor inversión que puedo hacer y las comedida también.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me muero de curiosidad por saber si has llegado a una conclusión.

Después de 13 días de sugerencias estoy mas liado que la pata de un romano, yo no sabría que hacer.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Por cierto, si decides vender el 24-70 estoy dispuesto a escuchar ofertas, a pesar de ser tan pesado e incomodo para hacer turismo.

Y todo en clave de humor.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo iria con una Sony A6000. Es mas, tenemos la Sony Nex 6 que tiene el mismo sensor que la D7000 y va de maravilla. Tiene el objetivo del kit 16-50 mm. Cabe en el bolsillo de una chaqueta y el resultado fotografico es muy bueno. Es mas, si solo la vas a utilizar para algun que otro viaje te recomendaria la Sony Nex 3N que la encuentras sin problema de segunda mano con ese objetivo por 150-200 euros. Tiene el mismo sensor, la unica diferencia es que no tiene visor y tienes que utilizar la pantalla. En casa ya aprendimos de un viaje que hicimos el año pasado y la D600 no salio del hotel por el peso y el calor que hacia. Hicimos todas las fotos con el movil.

Editado por santiaguesa26

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te diría varias cosas, pero lo primero que te diría es que el objetivo kitero de la Sony a6000 es una auténtica basura, y si tú tienes un mínimo de alma fotográfica deberías descartar ese objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros,

el caso es que estoy planeando un viaje a Tailandia en Octubre, y como tengo claro que no voy a ir con la reflex y el 24-70, quería saber vuestra opinión, creéis que seria una locura ir solo con el 35mm?? hablo de FX. o mejor me dejo la reflex en casa y me busco una J5 o sony A6000,que no se van mucho de precio, con el objetivo de kit?

Alguien que haya ido, y me pueda dar su opinión, y si quiere... algún consejo, que serán agradecidos jejeje.

saludos

Y por qué, no.

De todas las formas, te entiendo perfectamente y, dado a la gran evolución que está pasando la fotografía y su ejecución, no es de extrañar que se interfieran posicionamientos en las opciones que tienes para hacer las fotografía de tu viaje y, aún más con las prácticas de tomas fotográficas digitales que imperan en la actualidad. Sí debo comentarte.que antaño y, hace algunas décadas - que se viajaba poco -, también existían esta perplejidad e incertidumbre que nos muestras, en los animados y arriesgados viajeros  - turistas o no - que se las ingeniaban para lograr acarrear menos peso durante las jornadas.

Como puedes observar por aquí, las respuestas a tu convocatoria son muy dispares, variopintas y personales. Normal, es muy normal. Es que cada uno que ha tenido su experiencia viajera, comunique lo que más pueda aportar en sus experiencias. Pero recuerda, que son muy personales. Si te sirve de consuelo. Pienso que para hacer este viaje, con lo que comentas de equipo, es suficiente y, piensa que te debes preocupar más de la idea que tengas concebida fotográficamente hablando, que del equipo en sí. 

En un viaje hay que limitarse al entorno vivencial. También a las visiones que te aparezcan en el momento y, dotarlas de creatividad o contenido de imagen con tu propio material fotográfico. Ahora voy a poner algunas fotografías con que he participado por aquí, que puedan tengan interés para tí.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ahora la opción que más me atrae, es el 35 para la mayoría del tiempo, y puntualmente un 20mm 2.8 para esas ocasiones que me pueda hacer falta más.

Considero que el 20mm es pequeño, luminoso, y me serviría para otras cosas siempre, que actualmente no tengo un Uga.

A ver, ya iré contando por cual me decido, y porque.

Saludosy gracias.

He localizado esta imagen que había presentado por aquí hace poco tiempo yes, precisamente thai. Apesar de que ha tenido poca repercusión aquí, pienso que te será muy útil para que tomes idea de lo que puedes ver. Entre otras cosas, por supuesto. Quise corregir el texto  y se me fué. Desapareció. Pueda que ahora lo prepare para que lo consultes.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros,

el caso es que estoy planeando un viaje a Tailandia en Octubre, y como tengo claro que no voy a ir con la reflex y el 24-70, quería saber vuestra opinión, creéis que seria una locura ir solo con el 35mm?? hablo de FX. o mejor me dejo la reflex en casa y me busco una J5 o sony A6000,que no se van mucho de precio, con el objetivo de kit?

Alguien que haya ido, y me pueda dar su opinión, y si quiere... algún consejo, que serán agradecidos jejeje.

saludos

Como puedes observar, la fotografía ha subido sin ningún contratiempo al foro. Aquí la tienes a pesar de que obtuvo una repercusión límite de visitas 459 y, con el aval de 2 respuestas, que casualmente fueron mías. En fín. No obstante, ahora mismo me ha servido  de estímulo y, animosidad viajera, para que te ilustre en lo que sea oportuno, en tu nueva experiencia thai.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros,

saludos

Como se aprecia muy buena acción con el foro y, no se observo altibajos o cambios en la función de envío de mensajes, ahí te envío otra fotografía que pueda que coincidas en tus visitas Thai.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=423304

Como puedes observar, esta u otras fotografía están hechas con la Nikon Coolpix P 7100. que es ahora la que estoy usando. Me ayuda mucho a obtener fotografías que antaño no podía hacerlas y con esta cámara Coolpix y, que procuro rellenar huecos anteriores que quedan en los archivos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=422120

En esa ocasión y la anterior, las he hecho con la pantalla trasera basculante. De ello se desprende que, en esta fotografía de los escolares thai, si no la hago aérea, osea, con la cámara fotográfica sobre mi cabeza, lo máximo que dan de sí mis brazos en alto, me quedo sin la toma fotográfica. De ello se desprende, que si posees una cámara con pantalla movible, un tanto mejor, ya que en estos tiempos, el turismo por estas esferas geográfica del Sureste asiático, está muy masificado y, con un valor añadido, que el turismo chino, acapara la mayoría de los lugares de interés que puedas  visitar. Todo se llena de vistos vestidos largos de muselinas, pamelas y vistosos coloridos que se perciben por los templos y playas. Tampoco se bañan, sí pe pasean por sus arenas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te diría varias cosas, pero lo primero que te diría es que el objetivo kitero de la Sony a6000 es una auténtica basura, y si tú tienes un mínimo de alma fotográfica deberías descartar ese objetivo.

pues sin ese objetivo tengo claro que no me interesa ese sistema, porque no estoy dispuesto a invertir mas ahí, para eso me cojo otro objetivo con la nikon, muchas gracias por la opinión, cosas como esa quería escuchar ya que no conozco ese sistema y de ahí mis dudas. Realmente lo tengo claro ya. La nikon con el 35mm seguro, y todavía estoy dándole vueltas a si me llevo otro.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si habría un incendio, y solo podría salvar uno de los que tengo, sería el 35, seguro, con el 35 al fin del mundo...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Caleidoscopio bis

muchas gracias por tus comentarios, ya tenia claro lo del 35mm, y puede que otro mas angular para esas tomas que quiera algo mas o darle un toque distinto, todavia no tengo claro cual, estoy probando distintas focales que tienen algunos conocidos a ver con cual me encuentro mas agusto, porque con angulares mayores de 24mm no tengo mucha experiencia, y al ir con fijas es importante conocer la focal.

Muy interesantes las tomas que subes, aunque no tengo claro la conversión de focal de la nikon P7100, pero entiendo que te estas moviendo entre 24mm y 50mm equivalentes en esas tomas no?? y por lo que aprecio si que se nota una diferencia en calidad claramente apreciable respecto a un 35 y una FX, motivo por el que prefiero ir solo con fijo y ya descarte el sistema A6000, aunque entiendo que este tiene mas calidad que la P7100. Pero vamos otras cosas que he tenido en cuenta, es la no inversión en sistemas diferentes, y que esto para mi es un Hobby, y me lo tomo como algo para el disfrute, así que prefiero tener un objetivo mas en la reflex, que dos sistemas incompletos, y que luego seguramente en el dia a dia le daría poco uso a la A6000.

y luego veo que has hecho el tour típico por Tailandia, y en octubre que es cuando voy a ir yo, y si puedes darme algún consejo o cosas a tener en cuenta, tiempo...

saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Segunda cosa que te comento.

Yo para viajar uso la A6000 porque mis viajes no son fotográficos, priorizo en el peso y tamaño.

Yo usaba el zoom kitero hasta éste último viaje en el que compré 3 objetivos fijos para la A6000.

Lo hice así porque ese zoom es de muy baja calidad.

Hace 3 días que terminé un largo viaje y he estrenado las 3 ópticas fijas de calidad media y estoy contento.

Para el resto de fotografías uso la D810.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Segunda cosa que te comento.

Yo para viajar uso la A6000 porque mis viajes no son fotográficos, priorizo en el peso y tamaño.

Yo usaba el zoom kitero hasta éste último viaje en el que compré 3 objetivos fijos para la A6000.

Lo hice así porque ese zoom es de muy baja calidad.

Hace 3 días que terminé un largo viaje y he estrenado las 3 ópticas fijas de calidad media y estoy contento.

Para el resto de fotografías uso la D810.

seguramente sea buena opcion, pero hay ya se me iria de precio, y no quiero montar dos sistemas distintos, prefiero comprar otro objetivo para complementar el 35, y listo. Me va a salir mas economico y le sacare mas partido despues del viaje tambien.

saludo y gracias  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caleidoscopio bis

muchas gracias por tus comentarios, ya tenia claro lo del 35mm, y puede que otro mas angular para esas tomas que quiera algo mas o darle un toque distinto, todavia no tengo claro cual, estoy probando distintas focales que tienen algunos conocidos a ver con cual me encuentro mas agusto, porque con angulares mayores de 24mm no tengo mucha experiencia, y al ir con fijas es importante conocer la focal.

Muy interesantes las tomas que subes, aunque no tengo claro la conversión de focal de la nikon P7100, pero entiendo que te estas moviendo entre 24mm y 50mm equivalentes en esas tomas no?? y por lo que aprecio si que se nota una diferencia en calidad claramente apreciable respecto a un 35 y una FX, motivo por el que prefiero ir solo con fijo y ya descarte el sistema A6000, aunque entiendo que este tiene mas calidad que la P7100. Pero vamos otras cosas que he tenido en cuenta, es la no inversión en sistemas diferentes, y que esto para mi es un Hobby, y me lo tomo como algo para el disfrute, así que prefiero tener un objetivo mas en la reflex, que dos sistemas incompletos, y que luego seguramente en el dia a dia le daría poco uso a la A6000.

y luego veo que has hecho el tour típico por Tailandia, y en octubre que es cuando voy a ir yo, y si puedes darme algún consejo o cosas a tener en cuenta, tiempo...

saludos y gracias.

No he hecho ningún tour por Tailandia. Siempre este país ha sido el único y, más accesible de la zona, para intentar acceder a otros países colindantes y cercanos en que su acceso estaba restringido a los viajeros.  Ahora poco apoco, ya son más accesibles y, hay guías turísticas por doquier. Hasta hace pocos años, apenas había guías de viaje de varios países y, menos en idioma español. A pesar de ello, aún existen muchas zonas restringidas en la mayoría lugares en Asia. También en India y no digamos en China o Birmania - Myanmar -. etc...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si dices que no puedes hacer foto pausada, si no que tienes que ir rápido dime cual enfoca más rápido que el 24-70 de Nikon. se lleva de maravilla con la d610 y su kilo de peso no es para tanto con las contraprestaciones que da.

Saludos y suerte en tu elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje