Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

PhotoKol

Nuevo cuerpo para uso profesional (DX)

Recommended Posts

Escribo para pediros consejo. Actualmente tengo una D40 que ha cumplido su ciclo de obturaciones sobradamente. Cualquier día puede fallar y no me la puedo jugar. El uso que le doy a la cámara es para trabajar (eventos deportivos como triatlones, maratones, carreras populares, festivales de música, eventos de marketing, etc.) El caso es que necesito un nuevo cuerpo e inicialmente pensé en una D7000, que casualidades de la vida me ofreció un conocido con muy pocos disparos < 4.000 por 350 euros, pero el sistema de enfoque me genera dudas. Así que me estoy planteando saltar a una D7100 básicamente porque he leído que el módulo de enfoque es mejor y por el tipo de fotos que hago no tengo tiempo para andar configurando ajustes. ¿Qué opináis? ¿La comprariáis nueva o de segunda mano en el mercadillo? Si fuera de segunda mano quiero que tenga pocas obturaciones, pero no sé cuál sería un precio razonable. Por otra parte, ¿son fiables las tiendas alemanas y/o británicas (power sellers) de ebay? Gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola Compañero,

Vas muy bien encaminado, yo he tenido la D7100 y la verdad es que el enfoque no te va a defraudar, y las mejoras respecto a la D7000 en mi opinión, valen la pena.

Sobre comprarla nueva o de segunda mano...  para que te hagas a la idea la D7100 la vendí recientemente en el mercadillo del foro por 490€ con envío incluido y con solo 2400 disparos, eso sí, sin ningún accesorio adicional (otra batería, grip...)

Yo a día de hoy, dado que es una máquina que ha salido redonda (no presenta fallos), la miraría en el mercadillo.

Un saludo,

Veo que no contemplas la D500, pero yo creo que esa sería tu cámara.

Veo que no contemplas la D500, pero yo creo que esa sería tu cámara.

Me imagino que, por lo que comenta y el equipo que ya posee se le irá muuuucho de presupuesto

Me imagino que, por lo que comenta y el equipo que ya posee se le irá muuuucho de presupuesto

Bastante! Por eso descarto la D500 ;)

Si con la D40 asia el apaño con cualquiera de la serie D7xxx iras sobrado

Yo tengo una d7000, tanta es la mejora con la 7100...y con la 7200?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, aunque estará extensamente comentado en el foro... a grosso modo:

Mejoras de la D7100 respecto a D7000:

24 mpx vs 16 mpx

sistema de enfoque: 51puntos vs 39 puntos 

enfoque con poca luz: -2EV vs -1EV

Yo a lo que me refiero es que si la pretende comprar de segunda mano, merece la pena la diferencia de precio (que puede ser de hasta 150€) para pillar la D7100. La D7200 es evidente que es mejor pero también piden más por ella, al igual que la D7500 (cagada de Nikon de quitar las dos ranuras...) que todavía no hay por el mercadillo y así hasta llegar de nuevo a la D500....

Yo también tengo una D7000 y no la veo tan mal enfoque como comentan por ahí, yo por ej. le hago fotos a mi chiquillo que juega a futbol 7, con un Tamron 90 2.8 macro (no es el VC USD) que es un poco lento enfocando, y quizás pierda un 30% de las fotos por falta de enfoque tirando por lo alto, tomándole el tranquillo a la máquina y adaptándose a ella, es perfectamente válida.

Bueno... si se puede permitir una D7100 no sé qué necesidad tiene de perder un 30% de fotos o tener un 34% menos de resolución en la imagen.

Estamos hablando que la va a utilizar para uso profesional.

Yo también tengo una D7000 y no la veo tan mal enfoque como comentan por ahí, yo por ej. le hago fotos a mi chiquillo que juega a futbol 7, con un Tamron 90 2.8 macro (no es el VC USD) que es un poco lento enfocando, y quizás pierda un 30% de las fotos por falta de enfoque tirando por lo alto, tomándole el tranquillo a la máquina y adaptándose a ella, es perfectamente válida.

Que la D7100 tenga mejor enfoque que la D7000 no significa que la D7000 enfoque mal. Sólo significa que la D7100 enfoca mejor. Y más vale que sea así, porque los ciclos de vida de la tecnología son inexorables.Si una cámara posterior enfoca peor que la anterior, ¡mal vamos!

En mi opinión hoy (mañana será otra cosa) la D7100 de segunda mano está en el punto dulce de precio/prestaciones. Hay variación de precios pero se encuentran muy buenas por ahí.

Un saludo

Bueno... si se puede permitir una D7100 no sé qué necesidad tiene de perder un 30% de fotos o tener un 34% menos de resolución en la imagen.

Estamos hablando que la va a utilizar para uso profesional.

Si el uso profesional lo ha estado desarrollando con una D40, con una D7000 lo podrá seguir desempeñando con total seguridad.

Ahora mismo son unos 150€/200€ de diferencia entre la D7000 y D7100, que por ej. tendría para un 35 1.8, o un 50 1.8 que mejoran bastante a la lente de kit. Ya que decida si merece la pena la diferencia de precio.

Saludos

Edito para quitar lo del 35 y 50 1.8, en Tapatalk no me aparecía la firma completa y no he visto que ya los tiene.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Son de gran ayuda. ¿Consideráis un razonable o buen precio 500 euros con envío incluído para una D7100 de segunda mano con 5.000 disparos aproximadamente?

Muchas gracias a todos por las respuestas. Son de gran ayuda. ¿Consideráis un razonable o buen precio 500 euros con envío incluído para una D7100 de segunda mano con 5.000 disparos aproximadamente?

Sí, como te comenté, yo la vendí por 490 con envío incluido y 2400 disparos sin garantía.

Yo tengo una d7000, tanta es la mejora con la 7100...y con la 7200?

La D7100 desde mi punto de vista mejora bastante a la D7000 (yo tuve las dos). No solo es la diferencia de mpx y los puntos de enfoque.. sino tambien la posibilidad de disparar a bajas velocidades sin que las fotografias salgan trepidadas. yo con la D7000 era incapaz de disparar por ejemplo con una distancia focal de 100mm a 1/60  (a pulso) y que la imagen quedara nitida... siempre me daba algo de trepidacion. con la D7100 no tenia problema alguno en disparar a esa velocidad e incluso a menos.... El golpe de espejo que tenia la D7000 obligaba a disparar a velocidades altas (por lo menos en mi unidad).

La D7200 segun he leido (este modelo no lo tuve), mejoraba fundamentalmente el bufer de la D7100 que efectivamente era muy, muy cortito....

Desde luego si tuviera que comprarme alguno de estos tres modelos, me compraba la D7100... mucho mejor que la D7000 y mas barata que la D7200.... y para bodas, que es el caso que plantea el compañero, las rafagas pues como que no le van a hacer mucha falta....

saludos.

Yo pasé de una D40 a la D7100 y el cambio es como la noche y el día. Es una compra segura, y como te dicen ahora mismo están súper bien de precio.

Yo te iba a decir que la reciente d7500 pero es carisima. Pero estoy seguro que esos nuevos cuerpos de nikon tan delgados y y con la empuñadura tran profunda enomoran

Muchas gracias por responder. Al final, me voy a comprar un D7100 de segunda mano. Me habéis convencido. Y si sale alguna D90 en el mercadillo en buen estado y con pocas obturaciones, quizás también.

Muchas gracias por responder. Al final, me voy a comprar un D7100 de segunda mano. Me habéis convencido. Y si sale alguna D90 en el mercadillo en buen estado y con pocas obturaciones, quizás también.

La D90 fue el buque insignia de nikon durante años y nunca diria nada malo de ella, pero la 7000 le muchas vueltas, aunque, como bien te dicen de sus sucesoras d7100 y d7200, la han mejorado cómo es lógico. Pero para mi y las reviews la d7000 supera y por mucho a la d90. Por lo que yo o la meteria en tu lista que hoy por poco mas de 300 la consigues o iria a saco por la d7100, que no es tontería, puedes usar con wifi con un pequeñisimo adaptador.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.