Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Caruso76

Fotos a bajas temperaturas

Publicaciones recomendadas

Estuve este año con mi D600 haciendo fotos de Auroras boreales en el norte de Canadá y a muy bajas temperaturas, a  -34 Cª la primera noche. Esa noche la cámara tuvo unos síntomas extraños que nunca había tenido y quiero comentarlos por si alguien puede decirme si es normal o por qué pasó.

Estuve entre 1 hora y 2 aproximadamente en el exterior caminando sobre la Carretera de hielo en Yellowknife, NT, y la temperatura era de -34 Cº.

- El display de la cámara funcionaba pero muy lento, se medio borraban los números de la pantallita y volvían, la típica sensación de cuando a un reloj de los antiguos se les acababa la pila y se borraban los números y volvían. 

- Luego, apagaba la cámara, la volvía a encender y se oía un ruido raro dentro de la cámara, como un pitido. Si hacía una limpieza de sensor con la opción que sale en el menú, también hacía ese ruido.

- Finalmente, la cámara dejó de grabar fotos en la tarjeta. El obturador abría, tomaba la foto pero cuando iba a visualizar la foto no había rastro de ella. La exposición de la cámara estaba en BULB, así que presionaba el botón (del cable conectado) y hasta que yo lo soltara, pero dejó de funcionar, apretaba el botón y se soltaba solo, y no había rastro de la foto en la tarjeta. 

Al día siguiente ya en calor, volvió a funcionar la cámara como si nada hubiera pasado. 

Es normal eso? por qué ocurrió? lo del display me desconcierta también. 

Gracias.

JC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es la construcción y calidad de los componentes, la soldadura de los circuitos impresos, también lo brutal de las condiciones extremas, seguro una de línea profesional D4 o D5 ni siquiera se inmutaría pero una de gama media como la excelente D600 si se vea afectada, la semana pasada nos escapamos a Tecolutla, Veracruz me lleve 5 ópticas más mi F4 y mi D90, estabamos a la sombra a 38 Cª y al exterior a 43 Cª pense que la pantalla superior de mi F4 podría verse afectada pero no le paso nada, a la D90 tampoco, la bolsa y mi chaleco literalmente ardían, las ópticas se sentían calientes al tacto pero no les paso nada, eso porque las usaba en breves lapsos, estoy seguro que la D90 me hubiése fallado y te lo escribo por que en unos XV años que cubrí, era tal el calor en el salón que la D90 fallo, no encendía deje pasar un rato y encendió, eso ya es por la condición extrema a la que fue sometida, seguro también eso le paso a la tuya.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo totalmente normal

En las especificaciones de tu cámara se indica:

Entorno operativo
Temperatura 0–40 °C (+32–104 °F)
Humedad 85% o inferior (sin condensación)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También es verdad que a esas temperaturas las baterías se mueren literalmente. Son incapaces de ofrecer su amperaje/voltage de forma continua.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Yo también apuesto principalmente al tema de la batería que según baja la temperatura dejan de funcionar bien. Aunque a esas temperaturas pueden empezar a fallar/congelarse más cosas supongo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje