Jump to content
antoniomat

Iso modo video d800

Recommended Posts

Hola a todos.

Nunca grabo videos y por ello nunca he configurado mi camara para ello, pero hoy he tenido que grabar una escena y no he podido usar mi d800, teniendo que recurrir a mi segundo cuerpo.

Cuando pongo el modo video y empiezo a grabar, el iso de la camara se pone en 6400, no dejandome bajar de sensibilidad.

Teniendo seleccionado iso auto, o en iso manual lo que le ponga, cuando pongo modo video y a grabar, se pone en iso 6400, aun abriendo diafragma a 1.8 y enfocando a zonas de sol, por lo que el video sale quemado a no ser que cierre diafragma.

Algo estoy haciendo mal.

Un saludo.

Hola,

Normalmente estos modelos llevan configuración independiente de vídeo y de fotografía, mira a ver en el menú de video como tienes configurado el iso, igual no lo tienes en auto ya que con esa luz bajaría a 100 y lo tienes puesto en 6400 directamente.

Saludos

Que raro, las Nikon más básicas tienen en el menú una opción para activar la configuración de video a modo manual, lo único que se me ocurre es que mires la configuración de video en el menú si tienes activado el modo manual.

Gracias por las respuestas.

Pues andando y trasteando, he podido ya variar iso en modo video.

Lo que si veo , es que en modo video manual, no deja poner iso auto. Para usar iso auto he de tener un modo semiautomatico, no como en fotografia , que si puedo estar en manual y poner iso auto.

Tambien veo una cosa, y es que en video el sistema de autofoco es continuo.Incomodo por el traqueteo de intento de enfoque, pero enfoca.

En mi otra camara, una alpha 580, solo se puede enfocar en video manualmente.

Que pasa con la d800 ?? tiene un sensor adicional de enfoque que funciona aun con el espejo levantado ???

la D800 en modo video enfoca por contraste y no es utilizable en video se utiliza enfoque manual si no quieres patinazos de foco.

Las sin espejo enfocan por deteción de fase que es mucho mas rapido y fiable.

la iso se configura en el menu de video y se puede limitar entre el minimo y un maximo fijado, la D750 al menos asi era, ponias iso 100 y maximo 6400 por ejemplo  o mejor dejarlo fijo a 100 sin variable.

Entonces, mejor quitar el AF y enfocar manualmente ???

Y en exterior, que no puedes ver la pantalla porque con la luz exterior no se ve nada ?? que utilizais para ello ?? pantalla externa ?? algun artilugio tipo visera para la pantalla ???

Gracias por las respuestas.

Para video mejor foco manual, si la luz te lo permite cierras iris a F8 F11 y tendras muy buena profundidad de campo  y enfocas a la hyperfocal y casi no tienes que tocar el foco si no haces mucho zoom, 

La pantalla todas  pasa lo mismo, con sol no se ve nada, lo mejor es ponerle una visera  o un visor tipo esto 

https://www.tomtop.com/es/viewfinders-300/p-d1197.html?currency=EUR&aid=gplaes1&gclid=CjwKEAjw-LLKBRCdhqmwtYmX93kSJAAORDM6U8gp3GaHq7GFwwgjqM59jUrGjSu5kd3Mm5xl_DPGoBoCOsDw_wcB

http://www.fatuarte.es/tienda/es/marca-blanca/554-visor-para-lcd-de-nex-3-nex-5.html

gracias también me ayudó mucho vuestro hilo