Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JJ2012

Manchas en el CCD

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una D7200 con casi 2 años, y ultimamente veia unas manchas en las fotos, por lo que decidi limpiar el objetivo por ambos extremos, sin que tuviese efecto. Tambien cambie de objetivo y las manchas seguian ahi por lo que confirme que eran de la camara. 

Decidi llevarla al Serv. Oficial de Nikon al estar en garantia ayer. Una vez me la recepcionan y espero sale el tecnico y me dice que la camara, objetivo incluido no ha tenido ningun mantenimineto y que hay que limpiar los objetivos por la parte del anillo que sale cuando sacas el zoom (18-140) pq si no lo limpias hace de aspiradora y las motas de polvo las aspira el cuerpo de la camara.

Es esto cierto? Que mantenimiento y como se deben realizar las limpiezas de los objetivos, asi como en el anillo de la camara donde se acopla el objetivo?

Me lo estaba contando y me sonaba a cuento chino por eso os hago la consulta por mi desconocimiento.

Gracias.

Hola, en las Réflex es habitual que haya motas en el sensor. Se recomienda una vez que veas esas manchas a diafragmas abiertos y que te molesten, en realizar una limpieza del sensor. Como medida alternativa, sería conveniente que le dieras con una "pera" unos chutes de aire, con el objetivo quitado, y la cámara en función de limpieza de sensor....

Y como te he comentado es habitual, sobretodo si cambias de lentes, ya que la cámara se expone a que le entre polvo.

Saludos.

Valero-. 

GRacias por la respuesta....Estoy pensando en comprarme algun kit de limpieza completo, tanto para sensor, objetivos (por fuera) y lentes.... He visto alguno en amazon pero dicen que el cepillo para el sensor deja manchas

¿alguna recomendacion?

La recomendación es que te gastes los 30-40€ aprox en una limpieza del sensor y duermas tranquilo.... jeje Meterse a limpiar el sensor uno mismo puede terminar en tragedia....

Si quieres puedes comprar el lápiz eyelead, que funciona muy bien. Yo lo limpio con ese lápiz y me va bien, pero si no lo ensucias muy a menudo, quizás no te interese meterle mano al sensor.... Busca algún servicio técnico que no sea Nikon y pregunta precios de limpieza ....

Saludos

Hola, en las Réflex es habitual que haya motas en el sensor. Se recomienda una vez que veas esas manchas a diafragmas abiertos y que te molesten, en realizar una limpieza del sensor. Como medida alternativa, sería conveniente que le dieras con una "pera" unos chutes de aire, con el objetivo quitado, y la cámara en función de limpieza de sensor....

Y como te he comentado es habitual, sobretodo si cambias de lentes, ya que la cámara se expone a que le entre polvo.

Saludos.

Valero-.

Y sin cambiar de objetivo, por el efecto fuelle.

Y sin cambiar de objetivo, por el efecto fuelle.

Cierto, con los objetivos con zoom también entran partículas.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.