Jump to content
MacMux

Dudas de novato con cámara

Recommended Posts

Buenos días,

Acabo de comprarme esta cámara. Vengo de una D3100 que tenía desde hace más o menos 6 o 7 años y con esta se me plantean una serie de dudas:

• En el menú Disparo Foto hay una opción que es RR ISO alta. Es decir reducción de ruido a ISOs altas. ¿Cómo lo tenéis configurado? Yo siempre disparo en RAW con lo que el procesado lo hago con lightroom a posteriori.
  • Otra cosa que se me plantea es relativa al Sigma 17-50 2.8. Tengo el objetivo desde hace bastante tiempo, múnimo 5 años. Ha estado soldado a mi D3100 desde el día que lo compré y me tiene enamorado. Pero me sucede lo que a mucha gente del foro, es decir, que el estabilizador de imágen está siempre funcionando, se oye y además, en cuanto apagas la cámara sueña el chasquido típico de cuando los objetivos desactivan su VR. Esto puede dañar de algún modo la cámara? Y el objetivo?

Muchas gracias a todos de antemano. Yo mientras tanto seguiré disfrutando de la sensación de sacar fotos, preparar una toma y pasear con la cámara que es lo que más me gusta.

La opción RR ISO Alta como se nombre indica te aplica un algoritmo para eliminar ruido en las tomas en las que utilizas un ISO alto. Yo personalmente -disparando en Raw- tengo esa opción desactivada, ya que al igual que otra opción similar (RR Larga Exposición), alarga el tiempo del procesado de la toma. Yo prefiero llevar a cabo esas "reducciones de ruido" en mi procesado y no que lo haga la cámara.

En cuanto a lo de tu Sigma 17-50, dudo mucho que pueda dañar la cámara o dañarse el objetivo. Si te funcionaba sin problemas en tu D3100, debe seguir haciéndolo en la D7200.  No obstante, tal vez alguien con más experiencia con ese objetivo, que yo no tengo, te pueda comentar algo.

Saludos

puedes estar tranquilo con el sigma , todo lo que hace es normal y no es en absoluto perjudicial solo es una particularidad ed este objetivo el estabilizador aunque aparentemente este funcionando NO  es así , para comprobar lo que te digo activa el OS y pon el objetivo a 50mm  e intenta hacer una foto , notaras que estabiliza , después haz lo mismo con el OS desactivado  y veras que efectivamente el OS no funciona :1ok: