Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

nimega

Puerta de Toledo I

Recommended Posts

Buenos días, 

en esta ocasión os dejo una toma al amanecer del Puente de Toledo en Madrid.

Espero que os guste, deseando recibir vuestros comentarios.

Saludos!!!

Juan

Nikon D3300 con Tokina 11-20

f 2,8 - 17 mm - 2seg - iso 100 - no flash

http://34811940291_48a694921e_c.jpgPuente de Toledo by Juan GC, en Flickr 

Mejor a 11mm y levantar más las sombras, sigue praticando la práctica hace al maestro.

Saludos

Mejor a 11mm y levantar más las sombras, sigue praticando la práctica hace al maestro.

Saludos

1+ hubiera clonado o cortado el árbol que asoma a la derecha... Saludos

Gracias compañeros por vuestros consejos y comentarios ... efectivamente, tienes toda la razón, hay que seguir practicando la práctica hace al maestro.

Saludos!!!

Siempre he dicho que en fotografía tranquila (la "nerviosa" tipo conciertos, callejeo, etc.... es otra cosa), antes de llevarse la cámara al ojo hay que tener respondidas dos preguntas:

- ¿A que le estoy sacando la foto, cual es el protagonista? 

- ¿Como me las voy a componer para que el resto ayude, haga ganar protagonismo a lo que le estoy sacando la foto?.

En tu foto la primera pregunta está perfectamente respondida: Al puente de Toledo. Lo malo es que la segunda pregunta no la has sabido responder bien: El resto no ayuda, incluso estorba. Esos arbustos tapan una parte del puente, y "cortan" las lineas de profundidad que marcan las barandillas.

El árbol cortado de la derecha, tampoco ayuda.

Un consejo: Date una vuelta antes de sacar la foto. Busca distintos puntos de vista, trata de encontrar la forma de que esas barandillas, por ejemplo, nos conduzcan la mirada al puente.

La hora que  has elegido no se si es la mejor. Lidiar con esa combinación de luces de distinta temperatura, unas muy brillantes, y con otras zonas en penumbra, no es tampoco moco de pavo...

Muchas gracias Jaime por tu consejo, de gran ayuda para seguir aprendiendo.

Efectivamente, las prisas en la fotografia, como en la mayoria de las cosas no son buenas, sobre todo cuando se pueden evitar.

Saludos!!!

Juan

Solo un pequeño apunte, porque después de lo comentado por Jaime, poco podría decir yo aquí.

Al entrar pensé en otro monumento, pero luego al leer a los compis me he dado cuenta de que es una pequeña errata... el título por tanto debería ser "Puente" de Toledo y no "Puerta", ya que es otro monumento diferente.

Saludos,

Tienes toda la razon, Sergio.

En que estaria pensando cuando al puente le llame puerta.

Muchas gracias por tu correcion.

Saludos!!!

Juan

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.