Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Yitar

Problemas con los Puntos de Control ¡¡ayuda!!

Recommended Posts

Hola a todos, he probado hoy con los Puntos de Control de Color y no se si por desconocimiento o por fallo en el programa Nikon Capture NX1.3 que he bajado del Club Nikonistas el hecho es que no se fijan en la imagen; Me explico, pincho en puntos de Control (color) lo levo a la zona que en este caso quería aclarar, se trata de sombras muy oscuras, aplico el brillo , contraste , saturación y acto seguido doy a aceptar; A partir de aquí viene el problema ya que arrastro el puntito a otra zona que quiero aplicar el punto de control y en el momento que arrastro el punto la zona ya tratada vuelve a la situación anterior es decir desaparece el efecto del punto de control, he probado a dejar el punto en el lugar tratado y utilizar otros en otra zonas pero doy a aceptar y cuando quito los puntos desaparece el efecto, ya que para eliminarlos tengo que pulsar en restaurar y lógicamente desaparece el efecto.

No sé si algo hago mal o como oí sobre el CNX bajado del Club Nikonistas , no va bien.

Espero me ayudéis, gracias. Un saludo.

Jode que jaleo por dios, yo no te puedo ayudar, no tengo el capture, utilizo el lightroom, que me da la sensacion que es mas facilito.

Un saludo

Tienes que crear otro punto de control, cada punto tiene su zona.

Tienes que crear otro punto de control, cada punto tiene su zona.

Lo he hecho como ya he puesto,pero no veo la forma de quitar los puntos de control y acabo dando en restaurar que es donde puedo quitar los puntos , pero claro desaparece todo lo que he heho.

he probado a dejar el punto en el lugar tratado y utilizar otros en otra zonas pero doy a aceptar y cuando quito los puntos desaparece el efecto, ya que para eliminarlos tengo que pulsar en restaurar y lógicamente desaparece el efecto.

No entiendo lo que dices de quitar los puntos de control. Los puntos no se quitan, si cierras el nemu de la lista de adiciones (lado derecho) los puntos dejan de ser visibles pero no se borran.

A eso me refiero a que una vez hecho los puntos de control, no se como finalizar osea que dejen de ser visibles, igual este es el problema que no se como conseguir que dejen de ser visibles los puntos.

En el menu lista de adiciones en lado derecho de la pantalla tienes todas las modificaciones que vas haciendo, te saldra el texto de punto de control de color hay una flecha a la izquerda con la punta hacia abajo haz cliz con el raton y se cerrara desapareciendo de la pantalla los puntos, tambien si realizas otra correccion por ejemplo menu ajustar, luz, contraste/brillo.

MUCHAS GRACIAS ya vi lo de la flechita de la lista de ediciones, estoy encantado, menudo mosqueo tenía, Gracias.

Yitar, no tienes que arrastrar el punto de control, tienes que duplicarlo, clica con el botón derecho en el punto de control que hayas ajustado y te saldrá un menú, elige duplicar punto de control y te sale otro al lado de este con los mismos ajustes, de esta manera solo tienes que llevarlo a zona que quieras arreglar y se ajusta con los mismos parámetros que el anterior, puedes hacer duplicados del mismo punto de control cuantas veces quieras, así tendrás el mismo brillo, contraste, corrección de color, etc, en todos los puntos de control, y podrás modificar el tamaño del ajuste y hacer correcciones también a cada uno de ellos por separado.

Espero que te sirva.

Saludos :(

Otra cosilla, para no ver los puntos de control en la imagen que se está tratando, hay que abrir el menú Ver y quitar la marca en "Mostrar todos los puntos de control", de esta manera no se ven, si quieres volver a verlos, vuelve a marcar "Mostrar todos los puntos de control". No los elimines para que la imagen mantenga el ajuste que le has hecho.

Otra cosilla, para no ver los puntos de control en la imagen que se está tratando, hay que abrir el menú Ver y quitar la marca en "Mostrar todos los puntos de control", de esta manera no se ven, si quieres volver a verlos, vuelve a marcar "Mostrar todos los puntos de control". No los elimines para que la imagen mantenga el ajuste que le has hecho.

Muchas gracias por la información, lo pondré en práctica. Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.