Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Lusama

Quiero cambiar mi D5100

Recommended Posts

Buenas, pues tengo una d5100 desde hace ya 4 años y hay algunas cosas que van incorporando las cámaras nuevas que echo de menos en ella, por eso he pensado en comprarme una nueva.

Prefiero comprarla nueva, así que de momento no contemplo la opción de segunda mano; y aún me quedaré en DX. Mi duda está en que no sé si optar por una D5XXX de las más nuevas (D5600, por ejemplo) o subir un escalón y meterme con las D7XXX, así que agradecería vuestros consejos.

Un saludo, y muchas gracias por este foro, realmente se aprende muchísimo con solo leerlo.

Buenas, pues tengo una d5100 desde hace ya 4 años y hay algunas cosas que van incorporando las cámaras nuevas que echo de menos en ella, por eso he pensado en comprarme una nueva.

Prefiero comprarla nueva, así que de momento no contemplo la opción de segunda mano; y aún me quedaré en DX. Mi duda está en que no sé si optar por una D5XXX de las más nuevas (D5600, por ejemplo) o subir un escalón y meterme con las D7XXX, así que agradecería vuestros consejos.

Un saludo, y muchas gracias por este foro, realmente se aprende muchísimo con solo leerlo.

Esto de pedir ayuda para elegir modelo de cámara, es algo complicado para el que lo solicita como para el que intenta aconsejar...

Yo no aconsejo nunca, intento ponerme en la situación del otro y digo lo que yo haría, primero habría que saber que cosas realmente echas de menos, pero con los datos que das y presuponiendo que estas metido de lleno en esto de la fotografía, la opción lógica sería una serie D7XXX, salvo que el presupuesto te lo permitiese y optar por la D500, pero esto ya son palabras (presupuesto) mayores. Yo si tuviera claro de no pasar a FX iría a por una D7XX, en esto no soy talibán una 7100 o mejor 7200, ganaras en ergonomía, botones dedicados, (trabajo con una Canon 70D y una Nikon 5300D y se nota) además de ciertas funciones como CLS, etc (iluminación creativa de Nikon), por contra pues si eres viajero igual era valorar la serie D5XX, por el menor tamaño y peso, perderas la pantalla abatible, para todo lo demas, serie 7.

Y otra cosa, si pillas una serie D5XXX, tendrás la sensación de que has comprado algo muy similar.

Y para ponerte los dientes largos la opción de la D500, la he tenido en mis manos un tiempo prudencial, como dijo aquel im - presionante , tengo una D750 y ya quisiera el cuerpo de ésta tener el de la D500.

Saludos

Yo daría el salto de las 5xxx a las 7xxx. Vas a notar muuucho mejoría y opciones. No te van a defraudar.

Como ya te han dicho, el salto a la serie 7mil seria lo mas normal. Notarias mejoria en TODOS los aspectos.

D7xxx ,motor de enfoque par poder montar opticas antiguas,doble rueda para que sea nas comodo disparar en manual,posibilidad de ajuste fino af (olvidate del frontback focus).Aguante isos altos,velocidad de rafaga etc etc.Con toda la serie 5xxx estaras practicamente igual que ahora.

Y no tengas miedo a comprar de segunda mano.

En la exposicion del tema que haces tienes la respuesta

Dices que en tu camara actual echas de menos calgunas cosas que incorporan las actuales.... ( cosas, que por cierto, no indicas y asi mal se aconseja)

Comprate la que lleve esas cosas que echas en falta y asunto concluido

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muchas gracias por vuestras respuestas, fallo mío el no especificar las funcionalidades: echo en falta un mejor rendimiento al subir el ISO, poder manejar algunos ajustes en vídeo manual al igual que mejor calidad de vídeo y más rapidez en ráfaga. El resto son mejoras menores en cuanto a botones u opciones en los menús.

Con lo que me habéis dicho, me decanto por la rama D7XXX; eché un ojo a la D500 pero se me va bastante de presupuesto. Me quedo entre dos, la D7500 que por lo que veo aún no ha salido al mercado, y la D7200 que sería una opción más barata. ¿Sabéis algo del precio aproximado o fecha de salida de la D7500?

Un saludo.

D7500...1200 pavos, en la tienda china, si esperas a amazon saldrá por un pico más y aún no la tienen, de MM y ECI ya no digamos el pico porque llegará hasta la cola.

https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d7500-dslr-solo-cuerpo.html?idRecommendation=4-20932&idPrevPage=1652

aunque yo no me fiaría mucho de que ya la tengan aunque ponga que sí hay stock, si vas a por ella llama primero

A mí , y a otro usuario al menos, ya nos hicieron una jugarreta con una oferta de la D7200 que resultó mentira porque no tenían stock y nos devolvieron la pasta casi un mes después, cuando ya tenían stock y el precio había subido unos 100 euros.

Aunque personalmente una vez metidos en gastos iría a por la D500, que son 350 eurillos más

https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d500-camara-digital-solo-cuerpo.html

La D7200 es una muy buena opción. Por 700 euros las encuentras en el mercadillo con garantía incluso.

Muchas gracias por vuestras respuestas, fallo mío el no especificar las funcionalidades: echo en falta un mejor rendimiento al subir el ISO, poder manejar algunos ajustes en vídeo manual al igual que mejor calidad de vídeo y más rapidez en ráfaga. El resto son mejoras menores en cuanto a botones u opciones en los menús.

Con lo que me habéis dicho, me decanto por la rama D7XXX; eché un ojo a la D500 pero se me va bastante de presupuesto. Me quedo entre dos, la D7500 que por lo que veo aún no ha salido al mercado, y la D7200 que sería una opción más barata. ¿Sabéis algo del precio aproximado o fecha de salida de la D7500?

Un saludo.

Mucho ojo con la D7500 que hay gente que da por hecho que trae 2 ranuras para tarjetas SD pero UNICAMENTE tiene 1. Se han cargado una de las cosas buenas que venía arrastrando la serie 7xxx

Yo no recomiendo, que nadie, que sea aficionado, se gaste mucho dinero, en una cámara, sea 3, 5 o 7, las fotos que salen de ellas, son muy similares, pues los sensores son los mismos, es mucho mas interesante, tener buenos objetivos, y por supuesto saber procesar bien las fotos, ahí esta el rendimiento final de las imágenes, si tu D5100, va bien, yo no lo cambiaría, por muchos botones que tengan la serie superior, solo haría el cambio, a una cámara, mejor, osea con sensor mas grande, y eso ya implica mas cosas, ahora bien yo no soy muy buen ejemplo tecnológico, pues lo único que me importa es la imagen que da el conjunto cámara y objetivo, lo demás no me importa mucho.

Saludos.

Dices que te gustan las cosas que salen en las nuevas cámaras... pero no dices cuales

Si tratas de comparar una D5100 y una D5600, no creo que saques mejores fotos con una o con la otra...

De hecho, compré una D5100 cuando ya estaba a la venta la 5300 y sin pensarlo... Quería una cámara para hacer fotos y se decía que la 5100 daba un salto de calidad respecto a la D5000, pero no posteriormente

Has pensado en renovar tus objetivos? Cuéntanos algo más para que podamos ayudarte

Si no piensas en pasar directamente a las que llevan motor de enfoque, creo que te estás equivocando al plantear el cambio. Más por concepto que por otra cosa

No creía que la D7500 fuera a ser tan cara; en ese caso me quedo con la D7200 porque no pensaba pasar de los 1000 euros. 

Dices que te gustan las cosas que salen en las nuevas cámaras... pero no dices cuales

Si tratas de comparar una D5100 y una D5600, no creo que saques mejores fotos con una o con la otra...

De hecho, compré una D5100 cuando ya estaba a la venta la 5300 y sin pensarlo... Quería una cámara para hacer fotos y se decía que la 5100 daba un salto de calidad respecto a la D5000, pero no posteriormente

Has pensado en renovar tus objetivos? Cuéntanos algo más para que podamos ayudarte

Si no piensas en pasar directamente a las que llevan motor de enfoque, creo que te estás equivocando al plantear el cambio. Más por concepto que por otra cosa

En cuanto a las cosas que me atraen de las nuevas cámaras: echo en falta un mejor rendimiento al subir el ISO, poder manejar algunos ajustes en vídeo manual al igual que mejor calidad de vídeo y más rapidez en ráfaga. El resto son mejoras menores en cuanto a botones u opciones en los menús.

En cuanto a objetivos; tengo el 18-55 del kit y un 35mm 1.8 de Nikon. Hago fotografía de retrato, urbana, de paisaje y quería meterme con la nocturna así que el próximo que me compre posiblemente sea el Tokina 11-16.

Con esas referencias, salta hacia la D7200 si no quieres pasarte al FX... pero lo tuyo debería ser una D610. Creo he visto alguna rondar los 1000/1100 €

Lo malo, que deberías comprarte un objetivo "todo-terreno"

Como te dicen,m desde luego la serie D7XXX seria el salto mas correcto, sobretodo si tienes ya objetivos y con el motor de enfoque los buenos objetivos antiguos que puedes montar

Yo también iría a por la 7200. Pero por el motor de enfoque y por la posibilidad de ajustar el foco a las ópticas. Créeme que devolver un objetivo por un leve backfocus es una putada, y más cuando con otras cámaras (yo tengo una D3300) se hubiera solucionado.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Como tú escribes. Hace 4 años que tiene la misma cámara y seguramente en este tiempo has aprendido mucho y estarás capacitado para usar la serie d7xxx. Me parece una buena opción la d7200 ( yo tengo la d7200) porque ahora que salió la d7500 me imagino que la d7200 bajo de precio. Por ahí se sigue vendiendo la d7100 pero me puedo imaginar que al bajar el precio de la d7200 no hay tanta diferencia entre una y otra ( es una suposición porque no estoy actualizado con los precios ).

En mi caso hace unos años pase de la serie 5xxx a 7xxx y el cambio valió la pena. A mí no me interesa las cámaras fx es por eso que el tope de la dx va perfecto.

Saludos y espero que te sirva mi aporte.

Yo también iría a por la 7200. Pero por el motor de enfoque y por la posibilidad de ajustar el foco a las ópticas. Créeme que devolver un objetivo por un leve backfocus es una putada, y más cuando con otras cámaras (yo tengo una D3300) se hubiera solucionado.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Total y absolutamente de acuerdo. Yo tenía una d3300 con la cual estaba contentísimo, pero tuve que devolver dos objetivos por un poco de front-focus. La vendí y estoy a punto de recibir la d7200.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.