Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Frankygrimes

Si la noche te da nubes...

Recommended Posts

Iba a capturar una vía láctea con un amigo que nunca había tomado ninguna, y al poco de llegar empezaron a aparecer estas nubecillas y se fastidió un poco lo de la VL, así que probé con una panorámica de 5 tomas verticales, no es tan vistoso pero bueno. 

35523552545_b30e5c11a4_k.jpgIf life gives you clouds... by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/2.8
 11.0 mm
25  
3200
Flash (apagado, no disparó)  
Vía Láctea: Sí que está a la izquierda, pero la estaban "protegiendo"

Solo te puedo decir que menos mal que no salio la VL.

Muy buena toma

Aqui trasteando

Jajajaja, aqui está el cansino, que te va a decir que no entiende de nocturnas, pero que le gusta. No todo en la vida son VLs. Clonaría la pequeña torre de la derecha y si no es mucha paliza los cablecillos, no se notan casi, pero bueno depende la pereza que te de! Por lo demás...  :1ok:

Saludos Javi!

Me gusta mucho...

y sin entender mucho de astronomía, me llama mucho la atención de algunos puntos que parecen cumulos? uno principalmente en el primer tercio vertical.

Saludos

Berto

Solo te puedo decir que menos mal que no salio la VL.

Muy buena toma

Aqui trasteando

Gracias carlitos, yo esperaba otra cosa, pero bueno...jeje.

Jajajaja, aqui está el cansino, que te va a decir que no entiende de nocturnas, pero que le gusta. No todo en la vida son VLs. Clonaría la pequeña torre de la derecha y si no es mucha paliza los cablecillos, no se notan casi, pero bueno depende la pereza que te de! Por lo demás...  :1ok:

Saludos Javi!

Hola Héctor, siempre son de utilidad tus comentarios, mira ni me había fijado en la torre de la derecha, es bastante clonable, los cables me da un poco pereza quitarlos. :lol: 

Gracias por pasarte! 

Me gusta mucho...

y sin entender mucho de astronomía, me llama mucho la atención de algunos puntos que parecen cumulos? uno principalmente en el primer tercio vertical.

Saludos

Berto

Buenas Berto!

Yo, más allá de situar la VL, estrella polar, algunas constelaciones  y cuatro cosillas más, no tengo ni idea de astronomía, pero creo que a los puntos que te refieres son estrellas brillantes a las que el efecto de las nubes han "diversificado" su luz, se puede pillar nebulosas con estas cámaras pero no son tan fácilmente identificables. Quizás me equivoco, pero te digo que eso elementos a los que te refieres no los he visto así (como en esta foto) en todas las VL que he hecho en el último año, que ya han sido unas cuantas. 

Gracias por pasarte, un saludo!

Uno mas que se suma a las apreciaciones tan positivas, (buen punto el que comenta Hector sobre clonar)... si algún día descuelgo mi trípode para ir por las nocturnas, no dudes que te voy a bombardear con preguntas. Mientras me detengo a admirar capturas como esta. Me gusta  como se ha colado la contaminación lumínica en el horizonte.

Buen trabajo Javi.

salu2

Uno mas que se suma a las apreciaciones tan positivas, (buen punto el que comenta Hector sobre clonar)... si algún día descuelgo mi trípode para ir por las nocturnas, no dudes que te voy a bombardear con preguntas. Mientras me detengo a admirar capturas como esta. Me gusta  como se ha colado la contaminación lumínica en el horizonte.

Buen trabajo Javi.

salu2

Héctor siempre ha tenido muy buen ojo para eso detalles, a mí se me pasan, voy como loco a revelar y descuido detalles. Preguntas las que quieras, siempre que pueda ayudar/responderlas, algún compañero ya me tiene como "asesor de VL" y me "obligaron" a hacer el tutorial ese...jaja. 

Me alegra que guste, aunque no sea la foto que llevaba en mente.

Un saludo. 

Bueno, ya sabemos como va esto, el día que lo tienes todo perfecto para hacer nocturnas va y salen nubes... gajes del oficio!!

En cualquier caso es una muy buena nocturna, y la VL se intuye a la izquierda del puente. Por decirte algo quizás hubiera disparado desde unos pasos mas a la izquierda, para tener una perspectiva mas centrada del puente.

Saludos crack!

Gran trabajo amigo.

Lástima que no pudieras tomar la VL, pero lo dicho, me encanta.

A ver si me animo a hacer una de estas alguna noche.

Míralo desde otro punto de vista: 

-Has hecho otra fotaza sin reflejar ningún  "Camino de leche"  :lol:

Preciosa..............a su Galería que va.

Pues aun sin la VL en su mejor momento, el planteamiento de la foto es bueno y en general se ve a gusto. Lo que no me convence es la gran cantidad de ruido (pensaba que la D7200 rendía un pelín mejor en esto) que se nota particularmente en la falta de detalle de los restos arquitectónicos. Y por gusto personal hubiese clonado las torres de AT y los cables.

Saludos,

Pere

Hola Javi, pues sacando esos pequeños detalles de las torretas de AT yo el resto lo veo muy bien. No hay mal que por bien no venga y las nubes te proporcionaron una foto distinta a la planificada pero no por ello menos importante, a mi me gusta.

Saludos

Bueno, ya sabemos como va esto, el día que lo tienes todo perfecto para hacer nocturnas va y salen nubes... gajes del oficio!!

En cualquier caso es una muy buena nocturna, y la VL se intuye a la izquierda del puente. Por decirte algo quizás hubiera disparado desde unos pasos mas a la izquierda, para tener una perspectiva mas centrada del puente.

Saludos crack!

Hola Jordi, tienes razón para ver el puente mejor era una perspectiva más clara, pero estaba preparado para sacar las VL desde la esquina, como se aprecia, de ahí esta compo...pero llegaron las nubes y PUM, otra foto...jeje

Gracias por pasarte!

Gran trabajo amigo.

Lástima que no pudieras tomar la VL, pero lo dicho, me encanta.

A ver si me animo a hacer una de estas alguna noche.

Ya tengo muchas VL y este sitio a 30 minutos de mi casa, tendré que volver. Anímate y traela por aquí. 

Gracias por comentar. 

Míralo desde otro punto de vista: 

-Has hecho otra fotaza sin reflejar ningún  "Camino de leche"  :lol:

Preciosa..............a su Galería que va.

Hola Astur, gracias por el comentario, el camino lechoso está ahí pero escondío...jaja. Mi padre la llama "Camino de Santiago" y no es el único. 

Gracias por comentar. 

Pues aun sin la VL en su mejor momento, el planteamiento de la foto es bueno y en general se ve a gusto. Lo que no me convence es la gran cantidad de ruido (pensaba que la D7200 rendía un pelín mejor en esto) que se nota particularmente en la falta de detalle de los restos arquitectónicos. Y por gusto personal hubiese clonado las torres de AT y los cables.

Saludos,

Pere

Yo creo que no es culpa de la D7200, tengo yo más culpa que ella. Tengo unas cuantas por ahí con ISO 3200, como está, 5000 y hasta 6000, que tienen menos ruido que esta. Aquí se trata de que la iluminación del puente era muy mala, además de luz de coches por las partes más altas del puente (amarillentas), mientras que por abajo estaba iluminado con una linternita cálida muy poco potente que uso, al subir sombras...ya sabes, ruido. 

Un saludo y gracias por comentar!

Yo mismo la firmaria, con nubes o sin nubes.Gracias por compartirla salu2

Graicas a ti por comentar, Josep. 

Un saludo. 

Hola Javi, pues sacando esos pequeños detalles de las torretas de AT yo el resto lo veo muy bien. No hay mal que por bien no venga y las nubes te proporcionaron una foto distinta a la planificada pero no por ello menos importante, a mi me gusta.

Saludos

Hola Fozman, lo de las torres y cables es cierto, sólo requiere de 1 minutillo.  Me alegro que te guste. 

Un saludo. 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.