Jump to content
BeautyFullDisasters

Actividades en Sevilla

Recommended Posts

Hola a todos, mi nombre es Cristina, soy de Sevilla, ya me presenté en el apartado de principiantes,pero lo hago de nuevo para los que no lo hayan visto! 

He estado buscando grupos para hacer algunas actividades o quedadas por aqui en Sevilla, y no he visto ninguno, y la verdad que me gustaria bastante, hay muchos sitios bonitos ( como en todos lados claro) e interesantes para fotografiar tanto de dia como de noche, y no solo en la capital, si no en pueblos cercanos que estan bastante bien y tienen mucho que ver.

Así que he pensado que estaria bien hacer algunas actividades por aqui, y pasar un buen rato conociendo gente nueva con la misma pasion por la fotografia y sobre todo que todos aprendamos cositas nuevas ( sobre todo yo, que aun ando en el principio de este largo camino).

Un saludo a todos, y espero que os guste mi propuesta!

 

Clik!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Claro seria, muy interesante, a ver si sale algo

 

 

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues todo es moverlo y preparar algo bueno, pensar algo que este bien y en general llame la atencion y seguro que se apunta bastante gente, igual no son de sevilla pero si cerca y les apetece hacerlo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

pues si pero habrá que esperar un poquito porque el clima no acompaña demasiado....

 

o hacer nocturnas

Share this post


Link to post
Share on other sites

pues si pero habrá que esperar un poquito porque el clima no acompaña demasiado....

 

o hacer nocturnas

Eso seria mas que genial,ademas para eso si que estamos en el tiempo perfecto! jaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas, tenemos unos sitios muy interesantes y muy originales de fotografiar, me encantaría hacer la visita guiada o sin guiar a San Luis de los franceses (iglesia desacralizada....), a la iglesia-biblioteca..... (iglesia desacralizada...), al museo recién reformado del palacio arzobispal, a la Cartuja..........., en fin, que me apunto a lo que sea, vaya. ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

A Sevilla, tampoco hay que calentarse mucho, la cabeza, te  vas al parque de Maria Luisa, y tienes de todo, paisaje, arquitectura, macro, street foto, fotos de naturaleza, vamos bastantes posibilidades, y aunque parezca muy típico, siempre hay algo nuevo algo distinto que se puede hacer, y sobre todo la luz, modifica muchas tomas, lo que en verano con la luz dura y abrasadora de Sevilla, puede ser un suplicio, en otoño, con la luz del amanecer o atardecer, se puede modificar totalmente una misma toma, ahora mismo ando lejos, pero en Octubre voy a estar por allí.

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Octubre es muy buen mes para quedar, es verdad que por ejemplo las luces no son tan duras como ahora,  me apunto, vaya.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:1ok:Estaría genial, lo mismo, si me viene bien el dia me apunto... Igual es un poco difícil pero se me ocurre que siempre he querido hacer visita a la azotea de la catedral, puede ser una sesión de fotos chula.

Edited by nico1037
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:1ok:Estaría genial, lo mismo, si me viene bien el dia me apunto... Igual es un poco difícil pero se me ocurre que siempre he querido hacer visita a la azotea de la catedral, puede ser una sesión de fotos chula.

 

 

PROCEDIMIENTO PARA LA VISITA DE LAS CUBIERTAS

PROCEDIMIENTO PARA LA VISITA DE LAS CUBIERTAS DE LA S. I. CATEDRAL DE SEVILLA

1.- INTRODUCCIÓN DE DATOS Y GESTIÓN DE LA RESERVA:

- Podrá realizarse esta gestión en nuestra pagina web www.catedraldesevilla.es/reservas, previa aceptación de las condiciones descritas en este procedimiento. Para cualquier duda o aclaración, puede llamarnos al teléfono 954214971 - 902099692 o enviar un correo electrónico a info@catedraldesevilla.es.

- TODAS LAS RESERVAS DEBERÁN PAGARSE EN NUESTRA PLATAFORMA DE PAGO ONLINE EN EL MOMENTO DE SER EFECTUADAS O EL SISTEMA LAS ELIMINARÁ AUTOMÁTICAMENTE. NO SE ADMITEN RESERVAS PENDIENTES DE PAGO.

- El plazo máximo de disponibilidad en nuestro sistema de reservas para poder efectuarla es de unos 5 días.

TURNOS PARA LA VISITA DE LAS CUBIERTAS (horarios de mayo a septiembre):

Lunes y martes: 12:30, 16:00, 17:00 y 18:30 horas.

De miércoles a viernes: 12:00, 12:30, 16:00, 16:30, 17:00 y 18:30 horas.

Sábados: 11:30, 12:00, 12:30, 16:00, 16:30, 17:00 y 18:30 horas.

Domingos: 11:30, 12:00, 12:30, 15:00 y 17:00 horas.

- Las reservas se harán seleccionando el número de visitantes con un límite máximo por visita de 25 personas. Los registros para individuales se podrán añadir a registros que como mínimo tengan ya 10 personas apuntadas y no superen el máximo permitido al registrarse.

- Podrán adquirir SIN reserva sus entradas a las cubiertas SEGÚN DISPONIBILIDAD directamente en las taquillas de acceso individual a la visita cultural.

ATENCIÓN: En caso de no llegar a un mínimo de 10 personas por turno seleccionado la reserva NO PODRÁ GESTIONARSE aunque aparezca en el sistema como disponible (verde). Contacten con el departamento de reservas: 0034954214971 - www.reservas@catedraldesevilla.es, para desbloquear el sistema y puedan efectuar su registro.

- Debido a las características y dificultad del recorrido y por motivos de seguridad, la visita queda limitada a personas mayores de 13 años, que carezcan de enfermedades cardiorrespiratorias, vértigo y cuya movilidad no esté limitada por motivos de edad o salud (mínimo 1 adulto por cada 2 menores de 18 años).

- La visita de las cubiertas tiene un coste de 15€ (quince euros) por persona. Este precio incluye: un técnico de la Catedral que les acompañará durante esta visita y seguro de accidentes (póliza válida exclusivamente para menores de 70 años). Es requisito indispensable para los mayores de 70 años que deseen realizar la visita a las cubiertas, que de forma previa remitan mediante correo electrónico a la dirección antes indicada o por fax al 954500813, un escrito declarando conocer y aceptar las normas y riesgos que puede suponerles realizar esta visita y la NO inclusión en el seguro de accidentes voluntario.

- Se incluye la visita cultural no guiada al interior de la S. I. Catedral una vez finalice su visita a las cubiertas. Si su visita está reservada en un turno de tarde, podrá realizar la visita del resto de la S. I. Catedral al día siguiente.

NORMAS Y CONDICIONES:

1. En todo momento las personas autorizadas deberán someterse a los horarios, instrucciones escritas o verbales tanto de carácter técnico como de procedimiento, que le sean impartidas por el personal de la Catedral, acomodándose al normal desarrollo de la visita pública al Monumento u otros actos programados, especialmente actos religiosos que se celebraran.

2. El solicitante se compromete a cuidar y vigilar el correcto comportamiento y respeto al Monumento por parte de las personas que intervengan en la visita, haciendo respetar escrupulosamente la integridad de todos los elementos ornamentales y arquitectónicos.

3. El solicitante de la visita cultural se compromete a asumir las siguientes responsabilidades:

- Vigilancia y custodia de los bienes o equipos de su propiedad.

- Abono de las cantidades en concepto de reparación de daños que se puedan producir en los bienes muebles o inmueble de la Catedral, sean de carácter histórico o no, aceptando la valoración que en su caso presente el Cabildo.

4. En el caso de que la persona designada por el Cabildo, observarse en el grupo personas no comprendidas en el tramo de edades aceptadas, con calzado o vestimenta no adecuada o personas no aptas para realizar la visita, se le comunicará al responsable del grupo la suspensión inmediata de la visita.

5. En caso de inclemencia meteorológica, la visita podrá aplazarse a petición de los asistentes.

2.- TRAMITACIÓN:

- Una vez dado de alta como usuario en el sistema de reservas de la catedral, se seleccionará una fecha y hora de entre las disponibles.

- Introducidos todos los datos, se debe acceder a la plataforma de pago online que les aparece una vez finalizado el proceso de reserva. Con tarjeta de crédito y una vez concluida la compra, se les enviará un correo de CONFIRMACIÓN, indicando los datos y la correcta gestión de dicha reserva. De no hacer el pago en ese momento, el sistema eliminará la reserva automáticamente. NO ESTÁN PERMITIDOS LOS PAGOS MEDIANTE TRANSFERENCIA O ABONO BANCARIO.

- Hecho el proceso descrito en el apartado anterior, la reserva se confirmará, salvo que por circunstancias meteorológicas, Actos de Culto o imprevistos, el Excmo. Cabildo se vea obligado a cancelar la visita y efectuar una devolución del importe abonado o realizar cambios de fecha y hora para que puedan hacer la visita otro día.

3.- EJECUCIÓN:

- La visita comenzará en el la Puerta de San Miguel, previa presentación al acompañante asignado por la S. I. Catedral de la CONFIRMACIÓN de visita recibida por correo electrónico.

- Para poder efectuar una reserva, deberá hacer el registro con una antelación mínima de 3 días a partir de la fecha actual.

- Ante circunstancia imprevista, el Delegado del Excmo. Cabildo se reserva siempre la posibilidad de cambiar o anular la autorización concedida.

 

 

...

 

 

Extraído de: http://reservas.cubiertasdelacatedral.com/node/8

 

 

 

Otro día pongo si os parece los requisitos de visita a San Luis de los Franceses (Muucho más económico)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Uff yo me apuntaría pero ni en la base aérea de Rota me pusieron tantas pegas.....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by ilse

Share this post


Link to post
Share on other sites

La virgen... Ni que fuera gratis el evento. Pues si que esta complicada la cosa, si sólo leerlo ya cansa...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, para contentar a tol mundo, nos podíamos montar en una barquita de la Plaza España, y dar vuelta arriba vuelta abajo, impresionantes vistas desde la alberca ¿no os parece?

 

 

MODO COÑA ON.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a Tod@s, me parece muy interesante hacer un grupo de quedadas fotográficas. Una vez creado pues ya podemos ir proponiendo lugares y demás cosas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo si es en Sevilla o alrededores me apunto

 

Si es en Sevilla, pero de momento por el calor y demás hasta Octubre como dicen mas arriba no habrá quedadas. Aunque no esta de mas ir aportando ideas, lugares y mas gente que pueda unirse al grupo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas

 

Acabo  de leer el hilo y ¿Nadie quiere quedar? ya no hace calor y en plena cuesta de enero una distracción podría venir muy bien...........

 

 

Desde el parque de Maria Luisa hasta fotografía cofrade en interior de iglesias (una pesadilla de iluminación)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas

 

Acabo  de leer el hilo y ¿Nadie quiere quedar? ya no hace calor y en plena cuesta de enero una distracción podría venir muy bien...........

 

 

Desde el parque de Maria Luisa hasta fotografía cofrade en interior de iglesias (una pesadilla de iluminación)

 

Por mi parte estoy abierto a una quedada cualquier finde.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, soy nuevo por aquí, veo el tema de Sevilla muy parado, vengo para apuntarme a futuras quedadas, hasta ahora he hecho fotos de paisajes y cofrades (https://www.flickr.com/photos/ybam/), especialmente esto último, pero quiero iniciarme en la urbana y compartir con otros foreros.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 18/10/2019 a las 14:59, ybam dijo:

Hola, soy nuevo por aquí, veo el tema de Sevilla muy parado, vengo para apuntarme a futuras quedadas, hasta ahora he hecho fotos de paisajes y cofrades (https://www.flickr.com/photos/ybam/), especialmente esto último, pero quiero iniciarme en la urbana y compartir con otros foreros.

 

Este finde porque está lo del puente, pero si te apetece quedar un sábado o un domingo para afotar cuenta conmigo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×