Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Barri

Excursión nocturna

Recommended Posts

Hola,

Pues después de que las nubes me fastidiaran la foto que quería hacer el sábado, ayer noche (como si de Lloyd o Harry me tratara) me redimí por completo. Me gusta salir por la noche al monte por toda la planificación que lleva, disfruto mucho. En fin, que os dejo los datos del parto y el parto en sí:

Nikon D3300
Tokina 11-16 mm f-2.8
f2.8
30 sec
3200 iso
11 mm

35201777000_ee7426b5d0_z.jpg100,000 light-years wide by Rando, en Flickr

La verdad que yo no entiendo de este tipo de fotos pero es preciosa y el procesado igual, perfecto, igual le hubiera quitado un poco de por abajo, que no aporta mucho, y hubiera sacado más de cielo, pero ya te digo, para enmarcar.

además estaba anocheciendo no? no es noche profunda y el sol al final de las montañas viendo un poco de su luz me encanta.

Yo creo que no es el sol , es contaminación lumínica

Muy buena la composición y el procesado.

Donde es la toma?

una toma estupenda para ser en una sola exposicion ...enhorabuena

Que bonita compi, me gusta mucho. Estoy con los compis en que sobra espacio abajo y le falta algo arriba.

Has pensado hacer una panorámica de tomas en vertical?

Un saludo compi ;)

Muy bonita... estoy de acuerdo con los compis.. me sobra algo de suelo y me falta algo de cielo. Quizás me pide quitar un poco de luz al suelo que me distrae y quita algo de magia a la toma. Por lo demás muy bien lograda, enhorabuena!

Me gusta toda como esta, por mi dejala asi. Le da un aire como de amanecer. Perfecta

Aqui trasteando

Gracias a todos por los comentarios!! 

Bueno, os cuento que en realidad son dos exposiciones, una para el suelo y otra para el cielo: la primera tomada durante los minutos de hora azul, la segunda un par de horas más tarde. Procesé por separado muy suave (elegante pero informal) y luego las junté en GIMP borrando la parte de cielo de la primera toma. 

El encuadre lo preparé para que una flecha del poste del primer plano señalase al centro galáctico y que la via láctea apareciera por la esquina superior derecha; Cuando monté la cámara en el tripode fue la escena que más me convenció, pero puede que tengáis razón en que falta por arriba y sobra por bajo, aunque para sacar más cielo interesante tenía que esperar a que estuviese la galaxia más vertical, y no tenía tiempo. 

Los tonos amarillos, efectivamente es contaminación lumínica, y sinceramente no esperaba tanta porque estaba en la provincia de Teruel. La foto está tomada en dirección +/- sur, y Valencia queda en esa dirección pero a 100 kms. Quizás algún pueblo grande por medio, aunque todos están a bastante distancia.

Y sí, tengo pendientes un par de panorámicas!! ;-) A ver si lo soluciono en vacaciones!!

La verdad que yo no entiendo de este tipo de fotos pero es preciosa y el procesado igual, perfecto, igual le hubiera quitado un poco de por abajo, que no aporta mucho, y hubiera sacado más de cielo, pero ya te digo, para enmarcar.

además estaba anocheciendo no? no es noche profunda y el sol al final de las montañas viendo un poco de su luz me encanta.

Yo creo que no es el sol , es contaminación lumínica
Muy buena la composición y el procesado.
Donde es la toma?

una toma estupenda para ser en una sola exposicion ...enhorabuena

Que bonita compi, me gusta mucho. Estoy con los compis en que sobra espacio abajo y le falta algo arriba.

Has pensado hacer una panorámica de tomas en vertical?

Un saludo compi ;)

Muy lograda,y muy bien procesada  felicidades  salu2

Es preciosa!! Me encantan los colores! Igual le sobra un pelín de suelo, pero da igual. Genial.

Muchas gracias por compartir!

Esa separación del poste da una sensación de profundidad muy agradable, sin duda si le cortas por abajo tendrías una foto corriente y mundana de un poste con estrellas detrás.

En cambio, así tal como está, tienes un bonito juego de distancias que te lleva a seguir al horizonte, acabando en ese resplandor/ciudad del fondo.

Vaya que el poste te guía al centro, y el centro es maravilloso, de haberse quedado en la periferia... tendría demasiado protagonismo y el fondo dejaría de lucir porque nada te induciría a mirarlo.

Hola, a mi me gusta mucho y opino lo mismo que Juan Fontana. de tocar algo para mi sería bajar un pelin la luminosidad de las luces del fondo de la ciudad para que la mirada se centrara en la VL y no se desviara a esa zona mas brillante. 

Buenos disparos amigo, un saludo

Pues a mí me encanta.

Eso sí.......la hubiese hecho en formato horizontal (o juntado dos / tres verticales)

Muy bonita. Ya te han dicho todo, jeje

Gracias elmanero!!

Es preciosa!! Me encantan los colores! Igual le sobra un pelín de suelo, pero da igual. Genial.

Muchas gracias por compartir!

Gracias a ti por comentar! Me alegro que te haya gustado, un saludo!

Esa separación del poste da una sensación de profundidad muy agradable, sin duda si le cortas por abajo tendrías una foto corriente y mundana de un poste con estrellas detrás.

En cambio, así tal como está, tienes un bonito juego de distancias que te lleva a seguir al horizonte, acabando en ese resplandor/ciudad del fondo.

Vaya que el poste te guía al centro, y el centro es maravilloso, de haberse quedado en la periferia... tendría demasiado protagonismo y el fondo dejaría de lucir porque nada te induciría a mirarlo.

Gracias Juan por tu comentario. La foto estaba planeada de casa con photopills, tal cual. El poste tenía atraer y señalar el centro de la galaxia para llevar ahí la mirada. Cuando puse el trípode, evidentemente, estuve probando diferentes encuadres y, no sé porqué, es el que más me gustaba. Nivelé y así lo dejé. No he querido recortar nada, ni siquiera he nivelado, simplemente el ajuste de corrección de lente. No tengo argumento para defender porqué encuadré así, simplemente que me gustó. Un saludo!

Hola, a mi me gusta mucho y opino lo mismo que Juan Fontana. de tocar algo para mi sería bajar un pelin la luminosidad de las luces del fondo de la ciudad para que la mirada se centrara en la VL y no se desviara a esa zona mas brillante. 

Buenos disparos amigo, un saludo

Gracias Fozman!! Como tengo unas cuantas tomas más, probaré con alguna otra, ésta la voy a dejar tal cual y comparamos !! Un saludo!!

Hola de nuevo, dices en un comentario anterior que planificaste la foto con la app photopills "La foto estaba planeada de casa con photopills, tal cual."

Que tal acierta esta app, yo la tengo instalada en el móvil pero aún no hice ninguna planificación mas allá de pruebas sin confirmar ja ja.

Que opinión tienes sobre ella??

Gracias, un saludo

A mi me resulta extraño el ver una via lactea junto con un suelo iluminado, pero reconozco que el resultado final es realmente interesante. La compo, me parece muy bien pensada, a mi no me sobra suelo, si le quitas un par de deditos (más no admitiría en ningun caso), nos cargamos la diagonal que sale de la esquina inferior izquierda. 

Hola de nuevo, dices en un comentario anterior que planificaste la foto con la app photopills "La foto estaba planeada de casa con photopills, tal cual."

Que tal acierta esta app, yo la tengo instalada en el móvil pero aún no hice ninguna planificación mas allá de pruebas sin confirmar ja ja.

Que opinión tienes sobre ella??

Gracias, un saludo

Hola!

Bueno, pues photopills me parece una aplicación magnífica. Acertar, acierta 100%, no lo dudes. 

He estado usando 'Planit' durante un año, y no es que no funcione (de hecho puede que incluso ofrezca más información que Photopills) pero no he logrado hacerme con ella, y eso que no soy especialmente torpe para manejar aplicaciones. Tampoco soy un makina, todo sea dicho. ;-)

Photopills es mucho más fácil de navegar por los menús, más intuitiva, más rápida y la realidad aumentada funciona de maravilla (yo recalibro cada vez que uso la R.A. pero vale la pena). Tiene las utilidades que normalmente utilizamos así que he borrado unas cuantas que ya no voy a usar.

Y lo definitivo es que la gente de photopills mantiene una página donde insertan artículos, videos y te enseñan a aprovechar la app. Para mi, esto es definitivo.  Probablemente los 9 euros mejor gastados en una app por mi parte.

Una foto preciosa, no es muy común ver este tipo de fotos en vertical. Yo nunca he sido muy fan, pero he de reconocer que en estos tiempos nuestras fotos se ven casi siempre en un móvil y la foto gana mucho así.

Yo tambien pague esos 9 euros y la verdad es que estan bien gastados.

A mi me resulta extraño el ver una via lactea junto con un suelo iluminado, pero reconozco que el resultado final es realmente interesante. La compo, me parece muy bien pensada, a mi no me sobra suelo, si le quitas un par de deditos (más no admitiría en ningun caso), nos cargamos la diagonal que sale de la esquina inferior izquierda. 

Hola Jaime, gracias por tu comentario que me da pie para contar algo que igual puede ser objeto de debate...

Te cuento: como puedes imaginar, hice tropecientas fotos esa noche.  Lo primero, porque ya lo tenia planeado, fue tomar unas cuantas en hora azul (las del suelo, o sea, desde mis pies al horizonte). Después esperé a las 11:40 que es cuando aparecía el centro de la galaxia y empecé con las tomas del cielo.

Cuando llevaba unas cuantas fotos, me vine arriba: dado que llevaba linternas de luz fría y cálida, dos flashes de mano, geles de colores y toda la mandanga, me dedique a `pintar' con luz; En realidad y en mi caso, sería más propio decir 'pintarrajear' con luz. A ver, no dudo que habrá a quien le guste, pero a mi lo que no me gusta demasiado (puede que a causa de mi propia impericia con las luces, o quizás porque es demasiado común) es ver un flashazo rojo, verde, rosita fosfi o violeta por medio de éstas fotos. Lo dicho, hice unas cuantas fotos con linternas y flashes, colorines a tutiplen,  pero es que no me convencen...  

O sea, que me reafirmo en lo que me dije a mi mismo antes de salir de casa esa noche a afotar: '¿para qué vas a echar mano de flashes y linternas, cuando puedes exponer la tierra como a ti te de la gana?'  Todos sabemos que cuando vemos fotos de la vía láctea se parecen a lo que vemos a ojos desnudos como un huevo a una castaña, así que...

En fin, que como tú dices, el resultado es interesante. Luego a unos les gustará más, a otros menos... o lo que pasa más, que lo que te gusta hoy no te gusta mañana, y viceversa. En fin, si a mi lo que me gusta es salir al monte.... :-)

Hola!

Bueno, pues photopills me parece una aplicación magnífica. Acertar, acierta 100%, no lo dudes. 

He estado usando 'Planit' durante un año, y no es que no funcione (de hecho puede que incluso ofrezca más información que Photopills) pero no he logrado hacerme con ella, y eso que no soy especialmente torpe para manejar aplicaciones. Tampoco soy un makina, todo sea dicho. ;-)

Photopills es mucho más fácil de navegar por los menús, más intuitiva, más rápida y la realidad aumentada funciona de maravilla (yo recalibro cada vez que uso la R.A. pero vale la pena). Tiene las utilidades que normalmente utilizamos así que he borrado unas cuantas que ya no voy a usar.

Y lo definitivo es que la gente de photopills mantiene una página donde insertan artículos, videos y te enseñan a aprovechar la app. Para mi, esto es definitivo.  Probablemente los 9 euros mejor gastados en una app por mi parte.

Si ya conozco la web y toda la info de la app, solo me faltaba confirmar por parte de alguien que la utilizara (sin ser los creadores claro) que funcionara al 100%.

Gracias por la info Barri, un saludote.

Muy bonita, me gusta mucho.

Tengo el mismo objetivo que tu, pero todavía no me he animado a hacer ninguna nocturna de este tipo, a ver si estas vacaciones me bajo photopills de la que todo el mundo habla maravillas y pruebo.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.