Jump to content
RPC Burgos

Creo que el autofoco de mi d7000 se ha estropeado...

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,
Acudo a vosotros en búsqueda de consejo, ideas u opiniones respecto a lo que me puede estar ocurriendo.

Mi d7000 ha dejado de enfocar automáticamente. Tengo la cámara configurada para disparar solo cuando el enfoque está conseguido. El caso es que de buenas a primeras ya no se fija el enfoque de modo automático.

Cosas que he probado:
1. He puesto en AF el cuerpo y el objetivo
2. He reiniciado la configuración a sus valores por defecto iniciales
3. He probado con 3 objetivos diferentes
4. Un amigo mío ha probado mi objetivo en su cámara y no tuvo problemas
5. Al principio la cámara intentaba enfocar sin conseguirlo, ahora yo creo que ni lo intenta
6. Batería recién cargada
7. Modo enfoque S, C o A. Así como Auto, 3D y punto único. Varias pruebas con las diferentes combinaciones.

Siempre el mismo resultado, no enfoca.

Lo único extraordinario fue que hice una limpieza de sensor, que he repetido después para asegurarme que no lo hice mal dejando algún resto.

Alguien puede echar algo de luz sobre qué puede estar ocurriéndome? Estará estropeada? Si así fuera, qué podría costarme su arreglo?

PD: se me estropeó el primer día de mis vacaciones por las islas griegas. Poco me faltó para echar la cámara por la borda y luego cortarme las venas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Has probado en modo AUTO a ver si enfoca? Me refiero a poner la rueda de selección de modos en la opción AUTO (verde).

Entiendo que cuando hablas del cuerpo en auto enfoque te refieres a la palanca que está cerca del botón para desacoplar el objetivo, verdad?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has probado en modo AUTO a ver si enfoca? Me refiero a poner la rueda de selección de modos en la opción AUTO (verde).

Entiendo que cuando hablas del cuerpo en auto enfoque te refieres a la palanca que está cerca del botón para desacoplar el objetivo, verdad?

Saludos.

Sí, he probado todos los modos y con la palanquita que mencionas. Y nada No enfoca.
Me temo lo peor.
Gracias por el comentario
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, he probado todos los modos y con la palanquita que mencionas. Y nada No enfoca.
Me temo lo peor.
Gracias por el comentario
Saludos

Pinta regular, sí.

Has probado con algún objetivo AF sin motor para ver si con el motor de la cámara si enfoca?

Has probado a limpiar bien los contactos de la bayoneta?

Por otro lado, te da señal de enfoque en el visor? Te muestra la flecha izq o dcha o en si caso el punto de confirmación de enfoque? Si tú mueves el anillo de enfoque llegas a conseguir confirmación de enfoque?

Si esto último funciona es que el módulo de enfoque está bien y el problema, creo yo, sería de la bayoneta.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

trata de enfocar directamente a través de la pantalla (live view), modo contraste, en lugar de a través del visor, no vaya a ser que movieras algo del sistema de espejos y por eso a través del visor se colapse o lo que sea....

Ya nos dirás

Editado por Royaloak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

trata de enfocar directamente a través de la pantalla (live view), modo contraste, en lugar de a través del visor, no vaya a ser que movieras algo del sistema de espejos y por eso a través del visor se colapse o lo que sea....

Ya nos dirás

En efecto, con live view sí que enfoca.

He mirado y no veo nada desplazado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinta regular, sí.

Has probado con algún objetivo AF sin motor para ver si con el motor de la cámara si enfoca?

Por otro lado, te da señal de enfoque en el visor? Te muestra la flecha izq o dcha o en si caso el punto de confirmación de enfoque? Si tú mueves el anillo de enfoque llegas a conseguir confirmación de enfoque?

Si esto último funciona es que el módulo de enfoque está bien y el problema, creo yo, sería de la bayoneta.

Suerte!

Los contactos de la bayoneta estaban ya limpios, pero los he limpiado otra vez.

Con las nuevas pruebas que he hecho (con el modo Auto, aunque supongo que esto no es muy relevante respecto a otros modos semiautomáticos), veo que:

- Aunque en el post inicial dije que no intenta enfocar, no es así. Sí que lo intenta, veo cómo se mueve el anillo de distancias de derecha a izquierda y de izquierda a derecha sin llegar a fijar el enfoque.

- Las flechitas sí que aparecen parpadeando en el visor, pero nunca el punto redondo que indica el enfoque conseguido.

- Si enfoco con el anillo de enfoque y luego pulso el disparador, la máquina intenta enfocar moviendo a izquierda y derecha otra vez.

Nada, ningún resultado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, y gracias por vuestros comentarios y sugerencias!

Pinta regular, sí.

Suerte!

Ya nos dirás

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya putada dejarte tirado justo en las vacaciones.

Si no me equivoco el módulo de enfoque se encuentra justo debajo del espejo, a ver si con la limpieza del sensor que hiciste se te coló alguna pelusilla e impide el buen funcionamiento AF, intenta soplar con la pera a este módulo por si hubiera suerte.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya putada dejarte tirado justo en las vacaciones.

Si no me equivoco el módulo de enfoque se encuentra justo debajo del espejo, a ver si con la limpieza del sensor que hiciste se te coló alguna pelusilla e impide el buen funcionamiento AF, intenta soplar con la pera a este módulo por si hubiera suerte.

Saludos.

He soplado en esa parte según comentas.

Tampoco ha funcionado.

Gracias por el consejo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, me comentan del SAT que la máquina está reparada y estoy en espera de recibirla.

Bastante más rápido de lo que hubiera pensado, pues la envié por mensajero y la recibieron el 11 de Julio, me enviaron el presupuesto de reparación el día 17 de Julio. El viernes pasado me escribieron que estaba reparada y ayer me enviaron el correo para la transferencia del importe de la reparación. Total casi 4 semanas (si la recibo esta semana)

El presupuesto inicial era de 220€. En él se indicaba que había que cambiar el sensor CCD de enfoque, que costaba alrededor de 60€.

Sin embargo, al final han sido 160€, pues en lugar de cambiarme dicho sensor han cambiado una pieza de 8€ que figura con la descripción "1S706-284 CONNECTION FPC", que no tengo ni idea de lo que es.

Envié un correo para preguntar si la avería podría haber sido causada por una mala manipulación al limpiar el sensor, pero no he recibido respuesta. Así que me quedo con la duda. Cuando me dijeron que era el sensor de enfoque pensé que a lo mejor lo había rozado con la pera al soplar, pero si no ha sido el sensor, entonces no sé si se ha roto porque tocaba o porque me lo he cargado.

Enfin, que estoy en espera de recibir la cámara y comprobar que enfoca como antes.

Cruzo los dedos.

Muchas gracias por el interés y por los comentarios!!!!!

Editado por RPC Burgos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje