Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

srgiooo

D750 o D500 ¿cual comprar? (duda)

Recommended Posts

Hola a todos estoy detrás de comprarme una nueva reflex y las dos que mas me tiran son la D750 y la D500 se que mucho me diréis que la 750 por que es fulframe, pero me tira mucho también la D500 por el sistema de enfoque y por ser mas moderna, ¿cual me aconsejaríais?  si preguntan que tipo de fotografía me gusta hago retrato y también paisajes. 

Si yo pudiera elegir, sin duda la D500.

Salu2

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

pues para esos temas yo preferiría la 750, si fuera para movimiento (pajareo, deportes, etc) entonces la D500

aunque no dices si ya tienes lentes DX o FF, que también puede influir en la decisión

Tengo las dos, y muy contento con ambas, pero para retrato y paisaje yo me decantaría por la D750.

Para la foto que haces la 750. Si necesitas vídeo por el 4k y tal la d500 las dos son grandes cámaras y seguro que no te defraudarán.

Hace un mes yo he tenido la misma duda y ya tomé la decisión. Me inflé a mirar tablas en Dxomarc y  a leer el foro. Y al final llegué a la conclusión de que cada uno lo ve diferente y que la decisión la debía tomar en función de los datos numéricos y de mis propias valoraciones subjetivas. Estas últimas nadie las podía hacer por mi.

Depende de las lentes que tengas y de cuanto te quieras gastar. La D500 es algo mas cara pero necesita lentes mucho mas económicas. Todo depende de las lentes que tengas y de cuanto estés dispuesto a invertir en lentes en el futuro.

Yo mirando tablas en Dxomarc y haciendo comparaciones entre la D500 , la D750 y la D7200 llegué a la conclusión de que si lo tuyo son las lentes fijas debes ir a por FF y entonces gana la D750. Ahí la d750 gana por goleada. No me acuerdo ahora mismo pero las puntuaciones de los fijos buenos de Zeiss en la D750 eran como pasar de 32 a 45. (mejor mira tu mismo porque yo hablo de memoria y me falla) Mucho mejores en la D750. Pero los zooms es otra historia,. Un sigma 18/35 1.8 en la D500 tiene mejor comportamiento que todo un Nikon 24/70 sobre la D750. ( según Dxomarc, poco mejor pero si algo mejor) Para paisajes puedes pensar en la d7200 también. Es una buena opción y a ISO 100 tiene mejor comportamiento que la D500 en pruebas hechas con el sensor al descubierto, sin tener en cuenta los filtros por software que pueda meter la cámara y que en la nueva versión del motor son mejores.

Las lentes buenas para paisaje en DX no son Nikon y no son selladas, lo que hace que el estupendo sellado de la d500 no tenga mucho sentido si vas por ese camino. Yo me decidí  entre las tres por la d500 y creo que acerté, pero estoy seguro que con la d750 también hubiera acertado.

El limite del disco de Ayri para ambas es parecido. Es f11 ya que al tener 20 megapixeles el tamaño del pixel aumenta un poco y compite en difracción con la FF.  En la d7200 es f8.

La superficie de un pixel  de la D750 es un 75% mayor que el de la d500 lo que hace que la señal recogida se como máximo 1.75 mayor. Digo como máximo porque al ser mas nueva la D500 tendrá esto algo mejor o igual y esto puede cambiar de un sensor a otro. Esto es algo menos de un paso, ya que el sensor de la cámara es lineal pero el de nuestro ojo es logarítmico. Un paso sería el doble.¿ es mucho? ¿ vale ese dinero? Eso es subjetivo. Uno te dirá que es mucho y otro te dirá que es poco pero los números son números. ¿ en las sombras vas a tener mayor riqueza tonal? Por supuesto. Es donde mas notarás.  ¿Cuando vayas al monte con la D500 y los objetivos mas ligeros y además puedas poner los botones iluminados lo va a notar tu espalda y la foto al final será la misma, es decir dependerá de ti mas que de la cámara? Depende de lo cachas que estés ni te enterarás del peso o puede que sea un factor crítico. Para mi es mas importante de lo que gustaría!

Yo te recomiendo que te compres la que mas te apetezca por puro capricho si eres aficionado, vas a acertar siempre.

Yo también ando entre comprar la d7500, la d7200, o la d750 (que hay días que la descarto por los fallos que tiene y otros la considero por lo buena cámara que es).

Me gusta hacer retrato, paisajes y algo de deporte. No consigo decidirme por alguna.

He vendido todo mi anterior equipo DX, por lo tanto no tengo lentes que me hagan decidirme por un sistema u otro.

Saludos.

Si dudas, es que quieres la D750 pero no te convence... Mismo caso para Javi5 que incluso admites que has vendido el equipo DX, entiendo que pensando en FX

Si vais a esperar a la D760, vais a perder el tren. Este año va a ser para la D820 con tropecientos megapíxels y como supongo que no os interesan tantos megas, vais a esperar a la siguiente, pero sin saber si la D760 se ajustará más a la D820 o a la viejuna (para entonces) D750

El que no lo tenga claro, es que no necesita una D500 para nada, sino que lo vé como la tecnología más avanzada (recuerden que es DX) del momento

Fallos aparte (en la D750) por prestaciones las dos son dos magnificas camaras.

El dudar entre una y otra o fiarlo a las caracteristicas que de una pagina por seria y reputada que sea, a mi modesta opinion, solo indica que no se sabe muy bien lo que se quiere, porque entiendo que unas6 camaras de diferentes formatos deben comprarse en funcion de las necesidades

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

D750 para fotografiar paisaje y retrato.

D500 para fauna y deportes.

;) 

Hace un mes yo he tenido la misma duda y ya tomé la decisión. Me inflé a mirar tablas en Dxomarc y a leer el foro. Y al final llegué a la conclusión de que cada uno lo ve diferente y que la decisión la debía tomar en función de los datos numéricos y de mis propias valoraciones subjetivas. Estas últimas nadie las podía hacer por mi.

Depende de las lentes que tengas y de cuanto te quieras gastar. La D500 es algo mas cara pero necesita lentes mucho mas económicas. Todo depende de las lentes que tengas y de cuanto estés dispuesto a invertir en lentes en el futuro.

Yo mirando tablas en Dxomarc y haciendo comparaciones entre la D500 , la D750 y la D7200 llegué a la conclusión de que si lo tuyo son las lentes fijas debes ir a por FF y entonces gana la D750. Ahí la d750 gana por goleada. No me acuerdo ahora mismo pero las puntuaciones de los fijos buenos de Zeiss en la D750 eran como pasar de 32 a 45. (mejor mira tu mismo porque yo hablo de memoria y me falla) Mucho mejores en la D750. Pero los zooms es otra historia,. Un sigma 18/35 1.8 en la D500 tiene mejor comportamiento que todo un Nikon 24/70 sobre la D750. ( según Dxomarc, poco mejor pero si algo mejor) Para paisajes puedes pensar en la d7200 también. Es una buena opción y a ISO 100 tiene mejor comportamiento que la D500 en pruebas hechas con el sensor al descubierto, sin tener en cuenta los filtros por software que pueda meter la cámara y que en la nueva versión del motor son mejores.

Las lentes buenas para paisaje en DX no son Nikon y no son selladas, lo que hace que el estupendo sellado de la d500 no tenga mucho sentido si vas por ese camino. Yo me decidí entre las tres por la d500 y creo que acerté, pero estoy seguro que con la d750 también hubiera acertado.

El limite del disco de Ayri para ambas es parecido. Es f11 ya que al tener 20 megapixeles el tamaño del pixel aumenta un poco y compite en difracción con la FF. En la d7200 es f8.

La superficie de un pixel de la D750 es un 75% mayor que el de la d500 lo que hace que la señal recogida se como máximo 1.75 mayor. Digo como máximo porque al ser mas nueva la D500 tendrá esto algo mejor o igual y esto puede cambiar de un sensor a otro. Esto es algo menos de un paso, ya que el sensor de la cámara es lineal pero el de nuestro ojo es logarítmico. Un paso sería el doble.¿ es mucho? ¿ vale ese dinero? Eso es subjetivo. Uno te dirá que es mucho y otro te dirá que es poco pero los números son números. ¿ en las sombras vas a tener mayor riqueza tonal? Por supuesto. Es donde mas notarás. ¿Cuando vayas al monte con la D500 y los objetivos mas ligeros y además puedas poner los botones iluminados lo va a notar tu espalda y la foto al final será la misma, es decir dependerá de ti mas que de la cámara? Depende de lo cachas que estés ni te enterarás del peso o puede que sea un factor crítico. Para mi es mas importante de lo que gustaría!

Yo te recomiendo que te compres la que mas te apetezca por puro capricho si eres aficionado, vas a acertar siempre.

Nikon no tiene lentes para paisajes suficientemente buenas y ademas selladas??

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hace un mes yo he tenido la misma duda y ya tomé la decisión. Me inflé a mirar tablas en Dxomarc y  a leer el foro. Y al final llegué a la conclusión de que cada uno lo ve diferente y que la decisión la debía tomar en función de los datos numéricos y de mis propias valoraciones subjetivas. Estas últimas nadie las podía hacer por mi.

Depende de las lentes que tengas y de cuanto te quieras gastar. La D500 es algo mas cara pero necesita lentes mucho mas económicas. Todo depende de las lentes que tengas y de cuanto estés dispuesto a invertir en lentes en el futuro.

Las lentes buenas para paisaje en DX no son Nikon y no son selladas, lo que hace que el estupendo sellado de la d500 no tenga mucho sentido si vas por ese camino. Yo me decidí  entre las tres por la d500 y creo que acerté, pero estoy seguro que con la d750 también hubiera acertado.

El limite del disco de Ayri para ambas es parecido. Es f11 ya que al tener 20 megapixeles el tamaño del pixel aumenta un poco y compite en difracción con la FF.  En la d7200 es f8.

La superficie de un pixel  de la D750 es un 75% mayor que el de la d500 lo que hace que la señal recogida se como máximo 1.75 mayor. Digo como máximo porque al ser mas nueva la D500 tendrá esto algo mejor o igual y esto puede cambiar de un sensor a otro. Esto es algo menos de un paso, ya que el sensor de la cámara es lineal pero el de nuestro ojo es logarítmico. Un paso sería el doble.¿ es mucho? ¿ vale ese dinero? Eso es subjetivo. Uno te dirá que es mucho y otro te dirá que es poco pero los números son números. ¿ en las sombras vas a tener mayor riqueza tonal? Por supuesto. Es donde mas notarás.  ¿Cuando vayas al monte con la D500 y los objetivos mas ligeros y además puedas poner los botones iluminados lo va a notar tu espalda y la foto al final será la misma, es decir dependerá de ti mas que de la cámara? Depende de lo cachas que estés ni te enterarás del peso o puede que sea un factor crítico. Para mi es mas importante de lo que gustaría!

gracias por lo que dices el peso no es inconveniente ya que me dedico todo el día a mover cajas, no creo que eso sea lo mas influyente para mi 

Si dudas, es que quieres la D750 pero no te convence... Mismo caso para Javi5 que incluso admites que has vendido el equipo DX, entiendo que pensando en FX

Si vais a esperar a la D760, vais a perder el tren. Este año va a ser para la D820 con tropecientos megapíxels y como supongo que no os interesan tantos megas, vais a esperar a la siguiente, pero sin saber si la D760 se ajustará más a la D820 o a la viejuna (para entonces) D750

El que no lo tenga claro, es que no necesita una D500 para nada, sino que lo vé como la tecnología más avanzada (recuerden que es DX) del momento

la verdad es lo que tu dices quiero una full frame pero no me gusta que tenga tantos años no por que no hagan fotos buenas si no por que ya que te gastas este dinero que sea en algo mas moderno.

nikon tienes que renovar tu gama full frame 4 años hace desde que salio la 610 y 3 la 750 es mucho tiempo para la tecnología.....

Si necesitas mm "extra" la d500. Si no, la 750 u otra fx. No todo es tecnología, tener lo último y 4k en fotografía....

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Por cierto, casi con lo que vale una d500 nueva, te compras una 750 y una 7200 de segunda mano

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

gracias por lo que dices el peso no es inconveniente ya que me dedico todo el día a mover cajas, no creo que eso sea lo mas influyente para mi 

la verdad es lo que tu dices quiero una full frame pero no me gusta que tenga tantos años no por que no hagan fotos buenas si no por que ya que te gastas este dinero que sea en algo mas moderno.

nikon tienes que renovar tu gama full frame 4 años hace desde que salio la 610 y 3 la 750 es mucho tiempo para la tecnología....

Eso de que tienes que renovar cada 4 años quien lo dice?... Si tan solo pretendes hacer fotos de calidad no te hace falta cambiar te compres la que te compres de estas dos cámaras... ahora que, si lo que pretendes es hacer palomitas de maíz con la cámara, igual si tienes que renovar en un par de meses ;)

Hablando en serio, comprate un buen objetivo y tendrás una buena cámara para largo, si compras un objetivo mediocre tendrás una cámara mediocre en el acto, aunque te compres una D5 en el C.I.

Saludos.

D750 para fotografiar paisaje y retrato.

D500 para fauna y deportes.

;)

Totalmente de acuerdo añadiría al formato FF el tema NOCTURNAS

He tenido 750 y tengo la D500. Si eres de mirar 100% los archivos tu cámara es una FF. Si no la D500 es la bestia.

Totalmente de acuerdo añadiría al formato FF el tema NOCTURNAS

Con lo que me gustan las nocturnas y tuve que aceptar que solo eran un 10% o menos de mis fotos... comprando la D500 finalmente

Con lo que me gustan las nocturnas y tuve que aceptar que solo eran un 10% o menos de mis fotos... comprando la D500 finalmente

Ya me gustaría cambiar la D7100 por esa para spotting su AF dicen es bestial pero no se puede tener todo o almenos en mi caso que disfrutes ese camarón

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.