Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

SAGREMOR

Duplicadores

Recommended Posts

Hola

Me gustaria saber vuestra opinión y recomendación a la hora de buscar un duplicador para los objetivos arriba indicados - en especial para el 80-200 f:2.8( tengo tambien unos Nikkor y Vivitar serie 1 antiguos , pero ..prefiero esperar para estos).

El cuerpo de camara es una D-300

Gracias por vuestros sabios consejos y opiniones.

Saludos

Hola

para el 17-55 nadie te recomendará un duplicador, y de hecho ya cubres el rango duplicado con este y el 80-200 no?

Para el 80-200 la opción si quieres manterner el AF es el Kenko 300 PRO DG, que tienes en 1,4x y 2x. El más recomendable siempre es el 1,4x que conserva casi todas las ventajas de la óptica. El 2x suele funcionar bien sobretodo en ópticas fijas, para los telezoom generalmente la gente no lo recomienda al afectar mucho más la calidad de las fotos.

Un saludo

Para el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX no hay duplicadores... aparte de que es tontería ponerle un multiplicador a un objetivo tan corto (no ganas nada y pierdes todo lo bueno que tiene ese objetivo), Nikon ya avisa de que sus multiplicadores (TC14E II, TC17E II y TC20E II) no son compatibles con ningún objetivo DX.

Para el 80-200, tendrías que especificar la versión. Si se trata del Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED IF AF-S puedes usar TC14E II, TC17E II y TC20E II sin problemas (y las versiones I de TC14 y TC20, que son idénticas).

Si es para el Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (un anillo) o el Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (dos anillos), Nikon no fabrica multiplicadores AF para objetivos que no sean AF-S. Podrías usar los de Kenko o Tamron o bien usar los Nikon TC-14BS, TC-16AS, TC-14AS y TC-201S, pero sólo con enfoque manual.

Hermetic, con el tleconvertidor AF TC-16A, si utilizas el objetivo en manual y la camara en autofocus, ¿funcionaría el autofocus?

Hermetic, con el tleconvertidor AF TC-16A, si utilizas el objetivo en manual y la camara en autofocus, ¿funcionaría el autofocus?

Sólo si el objetivo es manual y si tu cámara es compatible con el TC16A... que no todas lo son.

ok, gracias.

el Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (dos anillos), Nikon no fabrica multiplicadores AF para objetivos que no sean AF-S. Podrías usar los de Kenko o Tamron o bien usar los Nikon TC-14BS, TC-16AS, TC-14AS y TC-201S, pero sólo con enfoque manual.

Y no cuesta mucho enfocar en manual a esas focales tan largas???

Saludos

Hola de nuevo HermetiC

El que tengo , es el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR.

Por lo que veo por estos mundos de Dios, parece que no tendré problema, ademas incluso hay unas cuantas fotazas colgadas con el 2.0 .

Es demasiado? Me quedo con el 1.7?

saludos y gracias de nuevo

El que tengo , es el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR.

Por lo que veo por estos mundos de Dios, parece que no tendré problema, ademas incluso hay unas cuantas fotazas colgadas con el 2.0 .

Es demasiado? Me quedo con el 1.7?

El Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR es plenamente compatible con los tres multiplicadores de Nikon, Nikkor TC14E II, Nikkor TC17E II y Nikkor TC20E II. Lógicamente, cuanta más multiplicación, más pérdidas de luz y de nitidez.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.