Jump to content
carlosjp

Distinguir entre recubrimientos: Ninguno / SIC / NIC

Recommended Posts

El recubrimiento SIC (Super Integrated Coating) es la evolución del NIC (Nikon Integrated Coating) y se empezó a usar alrededor del año 2000.

Algunos objetivos manuales llegaron a llevar recubrimiento SIC a partir de determinada fecha de fabricación, al final de su producción.

En esta pagina se detalla en algunos modelos a partir de que numero de serie

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html

Sin embargo, existen diferencias segun miras una pagina web u otra.

¿Hay una forma de distinguir de que recubrimiento se trata (o si no lo lleva)?. He leido acerca de los colores que refleja, pero no termino de tenerlo claro.

Saludos

Edited by carlosjp

http://www.kenrockwell.com/nikon/nikortek.htm

Por lo que dice ahI SIC y NIC da a entender que son dos formas de decir lo mismo (recubrimiento multicapa....ahora....el SIC es SUPER)...es como la seríe Takumar, super Takumar y smc (supermulticoated, los más "valorados")....parece que desde que empezaron a usar los multicoated todo era una guerra para ver quien le ponía más multi-super-hiper-mega-etc...coated....y así se supone es mejor.....ahora están los nanocristales y de aquí a unos años saldrán los antireflectcrystal (ARC)....para hacernos creer que poniendo el objetivo frente al sol no nos van a salir flares ni cosas raras.....como si en los años 70-80 no supieran hacer cristales o como si los rayos de luz hubieran cambiado estos últimos 50 años...

Resumiendo....en parte avances....en gran parte....marketing

Edited by JoseSato
  • Like 1

Por cierto...según dice tito Ken ahí los que llevan multicoated tienen un color verdoso frente al color rojizo de los no multicoated....personalmente no me he parado a mirarlos...pero si me suena lo del color verdoso....

• Like 1

Posted (edited)
Por cierto...según dice tito Ken ahí los que llevan multicoated tienen un color verdoso frente al color rojizo de los no multicoated....personalmente no me he parado a mirarlos...pero si me suena lo del color verdoso....

Refloto el hilo....Pues si compañero...has acertado. Por una carambola, tengo en casa (por poco tiempo) dos Nikkor 105 2.5 AIS. Teoricamente iguales....pero no lo son.

En la web que menciono en el primer post, se lee que este modelo tiene recubrimiento SIC, a partir del numero de serie 1043xxx, ya practicamente al final de su produccion.

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html

image.thumb.jpeg.da6c3416ae583da64ff747fcd7e3ecae.jpeg

Aquí se puede ver la diferencia. Tonos amarillentos-verdosos para el mas reciente SIC, magenta para el NIC. ¿Como influye esto en las fotos?. Sobre el papel, el nuevo SIC deberia ser mejor.

Pd: aunque no se aprecie, los dos llevan el mismo filtro. Un Hoya HD Protector

Saludos!

Edited by carlosjp