Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Mutiltxo

Saludos desde el Cantábrico

Recommended Posts

Hola, buenos días:

Un mensaje rapidito para presentarme ante el resto de la comunidad, donde espero poder aprender y si cabe, aportar al resto.

Soy un aficionado a la fotografía de los tiempos analógicos (F-801s), que finalmente me he decidido a dar el salto a la fotografía digital (D-750): si no lo he hecho antes ha sido por dejadez, por no haber comprobado antes que los antiguos objetivos aun funcionan en algunas cámaras.

Aunque los principios de la fotografía siguen siendo los mismos, veo algunos cambios interesantes: ISOs altísimas sin ruido, multitud de fabricantes de accesorios que hay en el mercado (muchos huelen a chino que tiran p´atras)...

Otra cosa que me sorprende es como en algunas webs/foros se da prácticamente mas importancia a la edición que a la fotografía en si.

Así que nada, un saludo a todos/as y gracias a moderadores y administradores por el curro de mantener estos foros.

Un saludo.

Bienvenido! Y por la puerta grande, pedazo de cámara la D750 :D

Hola, buenos días:

Un mensaje rapidito para presentarme ante el resto de la comunidad, donde espero poder aprender y si cabe, aportar al resto.

Soy un aficionado a la fotografía de los tiempos analógicos (F-801s), que finalmente me he decidido a dar el salto a la fotografía digital (D-750): si no lo he hecho antes ha sido por dejadez, por no haber comprobado antes que los antiguos objetivos aun funcionan en algunas cámaras.

Aunque los principios de la fotografía siguen siendo los mismos, veo algunos cambios interesantes: ISOs altísimas sin ruido, multitud de fabricantes de accesorios que hay en el mercado (muchos huelen a chino que tiran p´atras)...

Otra cosa que me sorprende es como en algunas webs/foros se da prácticamente mas importancia a la edición que a la fotografía en si.

Así que nada, un saludo a todos/as y gracias a moderadores y administradores por el curro de mantener estos foros.

Un saludo.

Bienvenido al foro!

Los objetivos antiguos, no es que funcionen con tu camara (los AI, AIS, y los AF por supuesto), sino que en ocasiones están muy a la altura de las camaras actuales.

Te recomiendo pases por este hilo de fichas de objetivos. Practicamente de obligado cumplimiento

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Saludos y cualquier cosa, a preguntar!!

Bienvenido! Y por la puerta grande, pedazo de cámara la D750 :D

Gracias Gvidal!

Una de las cosas que me paraba a entrar en la digital, era el tema de los tamaños de los sensores y el factor de multiplicación de los mismos sobre los objetivos (tiro mucho de angulares), así que la D750 viene por ahi  ;)

Bienvenido al foro!

Los objetivos antiguos, no es que funcionen con tu camara (los AI, AIS, y los AF por supuesto), sino que en ocasiones están muy a la altura de las camaras actuales.

Te recomiendo pases por este hilo de fichas de objetivos. Practicamente de obligado cumplimiento

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Saludos y cualquier cosa, a preguntar!!

Gracias Carlos!  Los objetivos que conservo son varios F2,8 que en su día daban una calidad muy muy buena, y que por lo que he leído, espero que la sigan dando.

Gracias Gvidal!

Una de las cosas que me paraba a entrar en la digital, era el tema de los tamaños de los sensores y el factor de multiplicación de los mismos sobre los objetivos (tiro mucho de angulares), así que la D750 viene por ahi   ;)

Gracias Carlos!  Los objetivos que conservo son varios F2,8 que en su día daban una calidad muy muy buena, y que por lo que he leído, espero que la sigan dando.

Si daban buena calidad, no dudes que no la han perdido con el tiempo. Usalos!!

Saludos

Si antes el revelado de los negativos se confiaban a los laboratorios, ahora se realizan en el ordenador. Por eso se le da tanta importancia al revelado.

Según yo lo veo, la fotografía digital es 50% cámara y 50% ordenador, si bien, hay imágenes muy buenas sin apenas procesado.

Por cierto... Bienvenido al foro

Si antes el revelado de los negativos se confiaban a los laboratorios, ahora se realizan en el ordenador. Por eso se le da tanta importancia al revelado.

Según yo lo veo, la fotografía digital es 50% cámara y 50% ordenador, si bien, hay imágenes muy buenas sin apenas procesado.

Por cierto... Bienvenido al foro

Hola Termans, gracias por la bienvenida.

Entiendo la equivalencia que comentas entre los laboratorios de antaño y la edición actual, pero por esa misma equivalencia, por entonces nos preocupábamos de hacer las fotografías intentado saber lo que hacíamos (fotográficamente hablando) porque hasta unos días después no ibas a poder ver los resultados, cuando te llegaban tus fotos/diapos del laboratorio. Actualmente e imagino que todos lo hemos visto, mucha gente dispara y dispara fotos corrigiendo al momento los parámetros (por la ventaja de poder ver el resultado al momento) pero sin saber de partida que está haciendo (que F meter para darle una profundidad, que velocidad meter para congelar una imagen...).

Con todo esto no quiero decir ni mucho menos que sea contrario a la edición ni a la tecnología, pero prefiero pasar el tiempo por ahí haciendo fotos y no pegado a un ordenador editándolas durante horas.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.