Jump to content
Sign in to follow this  
Jena

Reproductor DCP gratuito

Recommended Posts

Hola a todos,

estoy intentando descargarme un reproductor DCP gratuito, pero no lo encuentro. El vídeo sería de algo más de 60 minutos, por tanto no me valen los que puedes reproducir sólo algunos minutos. ¿Conocéis alguno gratuito? En caso de no ser así, ¿cuál me recomendáis?

Saludos,

Por si hay alguien interesado, en Windows 10 con el reproductor de Windows media puedes ver los archivos .xmf (el video del formato DCP), aunque en mi caso se reproduce algo lento. Para chequeo del archivo me parece suficiente. El reproductor muestra un mensaje diciendo que no reconoce el formato pero pregunta si quieres continuar, le dices que sí y lo reproduce.

El fichero DCP lo he creado con Premiere (opción Wraptor DCP), a 250 Mbps y códec JPEG2000, pero me resulta muy extraño que un vídeo de 55 minutos dé como resultado un fichero de sólo 15,4 GB, mucho menor que un fichero H.264 a 32Mbps. No sé si estoy haciendo algo mal...

Posiblemente tengo un códec instalado para mxf... he visto que el códec K-Lite reproduce el formato DCP...

El link de descarga que aparece en el vídeo de YouTube parece que tiene un virus, eso comentan. Mejor descargarlo directamente de la web del programa K-Lite.

Edited by Jena

Hoy me he dado cuenta que para los usuarios de Premiere no es necesario comprobar el DCP en un programa externo, ya que Premiere importa archivos MXF. Con lo cual puedes crear un nuevo proyecto, importar los ficheros MXF ya creados (vídeo y audio) y reproducirlos sin ningún problema.