Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

danielhiguerassequi

Opiniones para el cambio de equipo

Recommended Posts

Hola amigos. Me gustaría saber vuestra opinión para poder decidir que equipo compro. La cuestión es que no soy profesional pero me gustaría abrirme camino en el. Estoy barajando entre la D500 con 18-200 VRII que harán unos 2800€ o el Kit de la D750 con el 24-120 F4 que son unos 2700€. Ya se que las ópticas son para cosas distintas y los cuerpos también. Pero al margen del tipo de sensor me da la impresión de que la D500 tiene mas poder. Espero que me podáis ayudar.

Buenas!

Si estás intentando meterte en el mundo pro, ¿por qué el 18-200 o el 24-120?. Supongo que por versatilidad, pero...

No conozco la D500, pero si tuve un 18-200VR DX. Aunque te sirva más o menos para todo, no es el objetivo más nítido del mundo. Además, con el factor de recorte en esa D500 y ese objetivo DX "pierdes" angular y "ganas" tele. Dependiendo del tipo de fotografía que quieras hacer te puede venir muy bien (o muy mal).

La D750 con el 24-120f4 si que la conozco, la tengo en casa. El salto de calidad desde el 18-200 al 24-120f4 fue notable. Pero, aún así, el 24-120 también es un todoterreno que te sirve más o menos para todo, pero sin ser excelente. Con ese objetivo sobre la D750 tendrías "el mismo angular" y perderías tele en comparación con la D500+18-200.

Aparte del 24-120f4, uso un 50f1.8 y un 85f1.8 (y un 35 f.18 en vistas). No son las lentes pata negra de Nikon, pero comparadas con el 24-120f4 creo que cumplen mucho mejor. Más nítidas, más luminosas, mejor calidad de fotos en general.

Hay mucha gente que va con el combo 35+85, sin zoom, y soluciona bodas, bautizos, comuniones y todo lo demás. Todo el tema social, algún paisaje, algún street, lo hacen con el 35mm, y el tema de retratos lo sacan con el 85mm. Yo voy a ese combo.

Hay otros que llevan el 24-70f2.8 + 70-200f2.8 (creo que son esos rangos). Creo que muy versátil y muy buena calidad, no lo he probado.

Todo dependerá del tipo de fotografía que quieras hacer y de la economía. Con 2.700/2.800€ de presupuesto, desde mi punto de vista, muy personal y sin hacer de menos otras configuraciones, creo que compraría el cuerpo (D500 o D750) y lentes aparte, que no sean el zoom del kit.

La D500 es DX no hay factor de recorte.

Yo creo que para aconsejarte, deberias decirnos que tipo de fotografia tienes pensado hacer. Si te gusta la fotografia nocturna o de paisajes u otro tipo de fotografia de baja luminosidad (conciertos, espectaculos, etc...) yo creo que es mejor la D750.

Las dos camaras tienen un precio muy similar (unos 1700€), eso si, los objetivos para FX son mucho mas caros. El 18-200 vrii lo puedes encontrar nuevo por 600€. Creo que te han dado unos precios un poco desmesurados. Infórmate bien antes de comprar.

La D500 es DX no hay factor de recorte.

o sea que el factor de recorte es en las FF ¿o qué quieres decir?... :blink:

si te refieres a que al poner un objetivo DX en una cámara DX ya no hay factor recorte estás equivocado.

Invierte en en objetivo mejor como el nikon af-s 28-70 2.8 y un cuerpo mas "normalito", como una nikon d800E.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

A ver de momento prefiero versatilidad, por eso, em mis dos opciones opto por unas ópticas versatiles sin que me cueste mucho. El 28-70 de momento se me escapa de presupuesto. Donde tengo mas duda es entre los dos cuerpos porque tengo claro que despues de todo me hare con las fijas.

Yo barreré para casa.

De primeras, y ya pensando en que irás a fijas, D750 con 35mm f1.8 + 85mm f1.8. Creo que te podría salir por el presupuesto.

Si quieres más versatilidad de primeras, la D750 con el 24-120mm f4 está muy bien. Tengo alguna muestra por si necesitas y seguro que hay mil muestras con esa combinación para que veas como rinde.

Por cierto, ese precio por la D750 con el 24-120mm f4 también me parece algo caro. Todo depende dónde estés mirando.

Para ayudarte a decidir qué cuerpo te conviene más y qué lentes deberías decir qué tipo de fotografía tienes pensado hacer, tal como te comentó el compañero hornetalcatala.

Por otro lado con 2.800 € hay muchas opciones, empezando por comprar solamente el cuerpo y no un kit.

Después las lentes puedes comprar en el mercadillo de este foro, que hay tanto aficionados como profesionales que cuidan mucho sus equipos y son gente seria y fiable. De hecho hay muchos profesionales que compran/venden aquí.

Ahora mismo por ejemplo tienes un 24-70 2.8 G por 1050 €

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=434834

O un 70-200 2.8 G VR II por 1350

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=434835

También varios 85, tanto D como G, 50 etc

Un tamron 28-70 VC por 650   http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=434234

No puedes publicar un post ahí, pero sí puedes contactar con los vendedores enviándoles un mensaje privado

saludos

Yo barreré para casa.

De primeras, y ya pensando en que irás a fijas, D750 con 35mm f1.8 + 85mm f1.8. Creo que te podría salir por el presupuesto.

Si quieres más versatilidad de primeras, la D750 con el 24-120mm f4 está muy bien. Tengo alguna muestra por si necesitas y seguro que hay mil muestras con esa combinación para que veas como rinde.

Por cierto, ese precio por la D750 con el 24-120mm f4 también me parece algo caro. Todo depende dónde estés mirando.

Gracias. El kit de D750 vale en casi todas partes 2700€, poco mas o menos. Ahora me asaltan dos dudas con la D750:

1- He leido y muchos sitios las dudas que existen acerca de si hace falta realmente una Full-Frame.

2- Hay diferencia en procesador con la D500.

¿Hace falta? Habrá quien te diga que es mejor que una APS-C en determinadas cosas y habrá quien te diga que una APS-C es mejor en otras. Todo dependerá de lo que busques. Cuéntanos qué tipo de fotografía te interesa!!. Producto? Retrato? BBC? Paisajes? Fauna?

Procesador. Si no recuerdo mal, la D750 lleva el Expeed4 y la D500 lleva el nuevo Expeed5. Fuera de eso, no me he metido a comparar uno con otro, pero pensaré que procesador nuevo, procesador mejor. Puede que esté equivocado, no lo se.

Para ayudarte a decidir qué cuerpo te conviene más y qué lentes deberías decir qué tipo de fotografía tienes pensado hacer, tal como te comentó el compañero hornetalcatala.

Por otro lado con 2.800 € hay muchas opciones, empezando por comprar solamente el cuerpo y no un kit.

Después las lentes puedes comprar en el mercadillo de este foro, que hay tanto aficionados como profesionales que cuidan mucho sus equipos y son gente seria y fiable. De hecho hay muchos profesionales que compran/venden aquí.

Ahora mismo por ejemplo tienes un 24-70 2.8 G por 1050 €

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=434834

O un 70-200 2.8 G VR II por 1350

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=434835

También varios 85, tanto D como G, 50 etc

Un tamron 28-70 VC por 650   http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=434234

No puedes publicar un post ahí, pero sí puedes contactar con los vendedores enviándoles un mensaje privado

saludos

Gracias por las molestias. No tenía pensado mirar nada de segundamano la verdad, me da miedo, aunque viendo los precios puede valer la pena. Por el tipo de foto la verdad no se muy bien como explicarme aunque si dire que hago de todo, callejear y eventos. Algo de nocturna pero nada de deportiva por ejemplo. No tengo experiencia suficiente como para optar por fijas aún.

Gracias por las molestias. No tenía pensado mirar nada de segundamano la verdad, me da miedo, aunque viendo los precios puede valer la pena. Por el tipo de foto la verdad no se muy bien como explicarme aunque si dire que hago de todo, callejear y eventos. Algo de nocturna pero nada de deportiva por ejemplo. No tengo experiencia suficiente como para optar por fijas aún.

Con esto que comentas yo creo que te ira mejor la D750, aunque cualquiera de las dos te harán disfrutar lo mismo.

Si te decides por el formato DX, yo te recomendaria que ahorraras algo en cámara y lo gastaras en objetivos buenos. La D7200, es el equivalente DX de la D750 y cuesta 900€. Eso te dejaría presupuesto para objetivos pata negra. Si no tienes experiencia previa con reflex la D7200 creo que te parecerá igual de buena que la D500.

Y por que no de segunda mano? Se ha vendido una 750 de segunda mano hace unos dias por 1100 euros en el mercadillo.... y puedes comprar con lo que te sobra algun que otro objetivo de buenisima calidad.

750 + 28 1.8G + 50 1.4G + 85 1.8G

Y aun te sobra dinero para hacer una escapada. Y ademas, tendras mejor equipo que las opciones que comentas. Y mejores opticas, eso por supuesto.

Un saludo

Para una persona que está empezando no le recomendaría ópticas fijas. Sé que son más baratas y dan más calidad pero pueden cansar más, yo apostaría por el combo:

D750+ 24-120 f4 + 1 batería+ 50mm 1.8 y cuando veas que es lo que realmente te hace falta vendería el 24-120 y compraría en función de las necesidades.

Un saludo

Gracias a todos por contestar. Otra opción es la D7500 con el 18-140 y una fija de 50mm, ¿No? Mas que nada es porque tengo entendido que una full-frame es algo mas delicada.

Gracias a todos por contestar. Otra opción es la D7500 con el 18-140 y una fija de 50mm, ¿No? Mas que nada es porque tengo entendido que una full-frame es algo mas delicada.

Acabo de ver que no eres novato (pense que era tu primera camara), que tienes una D3000 y viendo las fotos que tienes en tu 500px (estan muy bien), yo no me lo pensaria y me iria a por el FX. El tipo de fotos que haces, crece con el Full Frame.

La D7500 no sabia que existia, pero echando un vistazo a sus especificaciones, no entiendo muy bien su existencia, es basicamente como una D500 con menos puntos de enfoque y 4Mpx menos (con un ahorro poco considerable) y es solo un poco mas que una 7200 pero al doble de precio.

Yo tuve una duda similar y me decidí por la D500 y cada día que pasa estoy mas contento. Aunque es posible que al revés también lo estuviese.

Vas a tener algo menos de un paso de exposición de diferencia. La señal de un pixel es como un 75% menor , es directamente proporcional a la superfice del pixel.. Teniendo en cuenta en que la respuesta de nuestro ojo a la luz es mas cercana a la logarítmica que a la real la diferencia es pequeña- Hecha un vistazo a la  comparativa de DXOmark , traza una recta horizontal y la distancia del segmento que corta las líneas de las dos cámaras es la distancia en exposición. Eso es lo único numero que he encontrado aparte de un artículo que encontré donde decía que en DXOmark el iSO de la cámara no estaba bien y era mucho mas sensible de lo que se decía. Yo la he comparado con una 5300 , que es mi vieja cámara y es verdad, pero no he vuelto a encontrar ese artículo.

Luego en la misma página mira en las dos cámaras cuales son los mejores objetivos zoom, y compara. Y luego haz lo mismo con objetivos fijas. Veras que las diferencias con objetivos fijos de alta gama tienen mucha mejor respuesta en la D750 pero los zooms no tienes suficiente calidad para que la diferencia se note. Incluso los mejores zooms disponibles para DX se comportan algo mejor que los mejores zooms para FX.

El circulo de Airy limita la apertura de la D500 a f 8 y la D750 algo mas. Creo que a f10, tendría que mirarlo. Eso para paisajes puede ser importante. Aunque sinceramente para mi no es un problema y tener los botones de la cámara luminosos es mas importante. Es una opinión personal.

La D500 es una cámara que te deja sin excusas. Yo he hecho ampliaciones de 1 X 0.7 metros de alguna foto y salen muy nítidas. y me atrevería con mas.

La comodidad de manejo de la cámara es una pasada, pero no la puedo comparar con la D750 porque no la he usada. Lo que conozco de esta cámara son las gráficas de Dxomarc, las fotos que he visto en internet y las opniones de usuarios. .La D500 una cámara fantástica para vida salvaje, para deportes y parar todo.  Y los objetivos son DX , que en sigma  tienes maravillas a un precio no barato, pero no disparatado.

¿Delicada por qué? Nunca había oído eso, tengo curiosidad.

Por otro lado, viendo tu 500px parece que haces más paisaje. Ese 50mm sobre una D7x00 (APS-C) te va a dar un ángulo de visión de unos 31º, parecido a un 75mm sobre una D750 (ejemplo de FF). Para mi gusto es una focal demasiado larga, con un ángulo demasiado cerrado para hacer paisajes y social.

Sin embargo, el 18-140 que comentas sobre la D7x00 a 18mm te dará un ángulo de visión de unos 73º, parecido a un 28mm sobre una D750 (ejemplo de FF), que ya da mucho más juego en angular para paisajes para mi gusto.

En los dos casos que pones en el primer post, y viendo la equivalencia de ángulos de visión, yo me seguiría fijando en la D750 con el 24-120 f4 si sigues valorando esas opciones. Eso si, ojo con los números de serie y problemas con el obturador; tenlo en cuenta.

¿Delicada por qué? Nunca había oído eso, tengo curiosidad.

Por otro lado, viendo tu 500px parece que haces más paisaje. Ese 50mm sobre una D7x00 (APS-C) te va a dar un ángulo de visión de unos 31º, parecido a un 75mm sobre una D750 (ejemplo de FF). Para mi gusto es una focal demasiado larga, con un ángulo demasiado cerrado para hacer paisajes y social.

Sin embargo, el 18-140 que comentas sobre la D7x00 a 18mm te dará un ángulo de visión de unos 73º, parecido a un 28mm sobre una D750 (ejemplo de FF), que ya da mucho más juego en angular para paisajes para mi gusto.

En los dos casos que pones en el primer post, y viendo la equivalencia de ángulos de visión, yo me seguiría fijando en la D750 con el 24-120 f4 si sigues valorando esas opciones. Eso si, ojo con los números de serie y problemas con el obturador; tenlo en cuenta.

Uno de los inconvenientes que me encuentro con D750 son los casos de averías que he estado leyendo. Así que esta es la cuestión Full-Frame o APS-C........

Uno de los inconvenientes que me encuentro con D750 son los casos de averías que he estado leyendo. Así que esta es la cuestión Full-Frame o APS-C........

Hay mas FX en el mercado...

No se averían todas (o eso espero :blink: ) La D750 es record de ventas de Nikon, por algo será. La D610 no ha dado tantos problemas, pero alguna se habrá roto, a cualquiera con cualquier camara le puede pasar.

Aaaaahhhh!! Delicada la D750!! No puedo decir que no con lo que ha pasado, y tengo una. Creía que eran delicadas todas las FF, en general, y por eso me extrañaba ese comentario. Aparte de la D750, que tiene lo que tiene pero que Nikon se está haciendo cargo, hay muchas más FF en el mercado.

El tema es, con el tipo de fotografía que haces, que combo de cámara y objetivos te va mejor. Ya han puesto por ahí algunas combinaciones. Y sigo pensando, viendo tu 500px, que una FF con un 28mm o un 35mm te iba a ir de lujo.

Aaaaahhhh!! Delicada la D750!! No puedo decir que no con lo que ha pasado, y tengo una. Creía que eran delicadas todas las FF, en general, y por eso me extrañaba ese comentario. Aparte de la D750, que tiene lo que tiene pero que Nikon se está haciendo cargo, hay muchas más FF en el mercado.

El tema es, con el tipo de fotografía que haces, que combo de cámara y objetivos te va mejor. Ya han puesto por ahí algunas combinaciones. Y sigo pensando, viendo tu 500px, que una FF con un 28mm o un 35mm te iba a ir de lujo.

Si, creo que finalmente voy a optar por el kit de la D750 y el 24-120 F4. Espero que la maquina salga bien. :blink: :blink:

Si, creo que finalmente voy a optar por el kit de la D750 y el 24-120 F4. Espero que la maquina salga bien. :blink: :blink:

http://advisory.nikonrepair.eu/Language_Select_D750_2.aspx

Lleva esta página en el móvil y antes de pagar mira si el número de serie de la cámara que te ofrecen está afectado.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.