Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

danielhiguerassequi

Opiniones para el cambio de equipo

Recommended Posts

Hola amigos. Me gustaría saber vuestra opinión para poder decidir que equipo compro. La cuestión es que no soy profesional pero me gustaría abrirme camino en el. Estoy barajando entre la D500 con 18-200 VRII que harán unos 2800€ o el Kit de la D750 con el 24-120 F4 que son unos 2700€. Ya se que las ópticas son para cosas distintas y los cuerpos también. Pero al margen del tipo de sensor me da la impresión de que la D500 tiene mas poder. Espero que me podáis ayudar.

Buenas!

Si estás intentando meterte en el mundo pro, ¿por qué el 18-200 o el 24-120?. Supongo que por versatilidad, pero...

No conozco la D500, pero si tuve un 18-200VR DX. Aunque te sirva más o menos para todo, no es el objetivo más nítido del mundo. Además, con el factor de recorte en esa D500 y ese objetivo DX "pierdes" angular y "ganas" tele. Dependiendo del tipo de fotografía que quieras hacer te puede venir muy bien (o muy mal).

La D750 con el 24-120f4 si que la conozco, la tengo en casa. El salto de calidad desde el 18-200 al 24-120f4 fue notable. Pero, aún así, el 24-120 también es un todoterreno que te sirve más o menos para todo, pero sin ser excelente. Con ese objetivo sobre la D750 tendrías "el mismo angular" y perderías tele en comparación con la D500+18-200.

Aparte del 24-120f4, uso un 50f1.8 y un 85f1.8 (y un 35 f.18 en vistas). No son las lentes pata negra de Nikon, pero comparadas con el 24-120f4 creo que cumplen mucho mejor. Más nítidas, más luminosas, mejor calidad de fotos en general.

Hay mucha gente que va con el combo 35+85, sin zoom, y soluciona bodas, bautizos, comuniones y todo lo demás. Todo el tema social, algún paisaje, algún street, lo hacen con el 35mm, y el tema de retratos lo sacan con el 85mm. Yo voy a ese combo.