Jump to content
albertosanabria43

Nuev aficionado

Recommended Posts

Hola a todos, desde hace un tiempo que quería comprarme una réflex e iniciarme en el mundo de la fotografía más allá de subir fotos con el móvil a Instagram. Sé algo sobre retoque fotográfico con programas de ordenador pero no he practicado demasiado como fotógrafo. Qué réflex me recomendáis para empezar? Mi presupuesto es de unos 600€. Muchas gracias por adelantado!

Si controlas un poco de inglés, las guías de DPreview están muy bien: https://www.dpreview.com/buying-guides

Si no, Xakata Foto también tiene cosas interesantes, pero no lo tengo tan controlado... pero seguro que también tienen algo!

Muchas gracias! Toda guía me será útil. Aunque también quisiera escuchar opiniones personales de los foreros :)

Entonces lo mejor es que vayas preguntando en los foros de las cámaras que, por precio, te parezcan interesantes

(yo diría que una D5x00...)

O bien puedes abrir un tema en el foro Réflex preguntando a otros foreros. En este último caso, lo mejor es que intentes concretar (algo del tipo "Duda entre D5200 y D5300. Cuál es mejor?"). Aunque va bien dar un vistazo primero y ver los temas ya abiertos, porque igual ya se ha discutido (varias veces :)

Vale! Gracias de nuevo. Claro me imagino que no mucha gente se pasará por el foro de bienvenidas jeje, me pasaré por los otros foros y si me interesa algo ya puedo preguntar. Echaré un vistazo a la que me has sugerido.

Vale! Gracias de nuevo. Claro me imagino que no mucha gente se pasará por el foro de bienvenidas jeje, me pasaré por los otros foros y si me interesa algo ya puedo preguntar. Echaré un vistazo a la que me has sugerido.

Je je, solo por aclarar, con D5x00 me refiero a una de esa serie: D5100, D5200, D5300, D5400 (no sé por cuál van ya..)

En formato DX (las más económicas) tienes las series D3x00, D5x00, D7x00 y la "profesional" D500. Claro, cuanto más buena, más cara :D

Aunque, si quieres mi opinión, mejor cámara barata y objetivo bueno, que cámara buena y objetivo malo (como el 18-55 del "kit", que es lo peor :)

Un colega que es diseñador y hace cosillas de fotografía me dijo lo mismo, que los objetivos que suelen venir con el kit estándar de la cámara son bastante decepcionantes. Y que de hecho algunas personas que empiezan y no están bien aconsejadas empiezan con ese objetivo y se desilusionan mucho con que hacen malas fotos (me refiero, echándose la culpa a ellos) y muchas veces es por el objetivo (esto lo que me ha dicho él).

Edited by albertosanabria43

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero gvidal. Mejor invertir en objetivo que en camara.

Sin embargo, no estoy totalmente de acuerdo en cuanto a tu valoracion sobre el 18-55 de Kit. Por mis manos han pasado la primera version sin siquiera estabilizador, y de las versiones ya con VR, la segunda.

La primera version no me causo buena impresion. Sin embargo, la version II con VR da una calidad muy buena para lo que es.

Esta claro que no estamos ante un objetivo luminoso ni con una construccion barbara. Pero te digo que da la talla. Y a poquito que cierres el diafragma, esta muy bien. Los hay algo mejores?. Seguro.

Tratandose de un objetivo de kit que normalmente viene en camaras de iniciacion, es muy frecuente echarle la culpa al objetivo, cuando muchas veces es debido al fotografo.

Saludos

Edited by carlosjp

Bienvenido al foro.

A buen seguro que alguna camara de la serie 5000 satisface tus necesidades.

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero gvidal. Mejor invertir en objetivo que en camara.

Sin embargo, no estoy totalmente de acuerdo en cuanto a tu valoracion sobre el 18-55 de Kit. Por mis manos han pasado la primera version sin siquiera estabilizador, y de las versiones ya con VR, la segunda.

La primera version no me causo buena impresion. Sin embargo, la version II con VR da una calidad muy buena para lo que es.

Esta claro que no estamos ante un objetivo luminoso ni con una construccion barbara. Pero te digo que da la talla. Y a poquito que cierres el diafragma, esta muy bien. Los hay algo mejores?. Seguro.

Tratandose de un objetivo de kit que normalmente viene en camaras de iniciacion, es muy frecuente echarle la culpa al objetivo, cuando muchas veces es debido al fotografo.

Sí, muy de acuerdo, con el objetivo de kit ya se pueden hacer cosas muy decentes...

A lo que me refería es que muchos que comienzan en el mundillo reflex van buscando una mejora significativa de calidad respecto a su compacta. Se gastan una pasta (en comparación con el precio de la compacta) para adquirir una cámara con el objetivo de kit y resulta que, probablemente, es peor que el de su anterior compacta... con lo que no es que no mejore la calidad de las fotos, sino que encima empeora !  Otros buscan hacer desenfoques como los que puedes hacer con el 85mm 1.4 con el objetivo del kit, o macros extremos, o... en fin, solo quería aclarar que en mi opinión el objetivo es mucho más importante que la cámara y que es algo a tener en cuenta al decidir cómo gastar el dinero del que uno dispone...

Pero que en cualquier caso el objetivo del kit (también llamado pisapapeles :) puede ser un buen objetivo para aprender, descubrir qué puedes hacer y qué no con él, qué echas en falta, etc., de cara a comprar tu próximo objetivo...

Saludos!

• Like 1

Hola a todos, desde hace un tiempo que quería comprarme una réflex e iniciarme en el mundo de la fotografía más allá de subir fotos con el móvil a Instagram. Sé algo sobre retoque fotográfico con programas de ordenador pero no he practicado demasiado como fotógrafo. Qué réflex me recomendáis para empezar? Mi presupuesto es de unos 600€. Muchas gracias por adelantado!

Hola Alberto, bienvenido:

No te olvides de aprender fotografía y no dejar todo el trabajo al retoque   :P 

Saludos.