Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

abcnet

D 5300 ó D 7200 para interiores

Recommended Posts

Buenos días Nikonistas ¡¡

Pretendo iniciarme en la fotografía de interiores de viviendas, ya que soy agente inmobiliario y quiero mejorar notablemente las fotografía que actualmente subo a la web y a potenciales interesados. Lo único que tengo claro es que será Nikon.

Actualmente uso una compacta  Lumix LX5 que va muy bien con un poco de retoques, aunque luminosa lo es hasta cierto punto y de angular se queda corta, por eso quiero cambiar a reflex, con trípode y objetivos Tokina 11-16 2.8 VRII, y el Nikon 35 mm 1.8. para detalles

Mi duda es si comprar cuerpo de 5300 ó dar salto a 7200. 

¿Merece la pena el desembolso adicional para usarla el 80 % en interiores? o por el contrario iríais de cabeza a por la 7200 para las que haga de retratos y familiares.

(mi bolsillo me dice 5300 y mi corazón 7200) pero me fio de vosotros. Si tenéis otra alternativa aunque pagando un poco más, también lo valoro ;)

Muchas gracias ¡¡¡

En mi opinión, para uso exclusivo en fotografía de interiores, no estaría justificada la compra de la D7200 con respecto a la D5300 pues el resultado debería ser el mismo. Es más, la pantalla articulada de la D5300 le favorece para este propósito.

Los motivos para invertir en la D7200 los debes buscar en el resto de usos que le quieras dar a la cámara que compres.

Por otra parte, ten cuidado con no hacerle caso al corazón, te lo puede estar recordando por tiempo.

Hola! Diferencia entre ambas camaras en lo que a archivo final se refiere, no vas a encontrar.

Donde si vas a encontrar diferencia es en el cacharro con el que se consigue dicho archivo. La 7200 es mas camara. Tiene mas accesos directos, botones... Tiene mejor enfoque y lleva motor de enfoque en el cuerpo. Es una camara mas pro, por asi decirlo.

Si la vas a usar un poco para todo, compra la 7200. Es un camaron y ahora se ven baratas de segunda mano.

El objetivo que comentas, el tokina 11-16 es cojonudo para ese menester de interiores. Tambien debes leer un poco, sobre disparo en interiores.

Un saludo!

Gracias a los dos por responder.

La calidad de las fotos me decís que es la misma. Lo que más me atrae de la 5300 es la pantalla abatible por el tema vídeo y poder poner la cámara en posiciones raras sin romperme el cuello intentando mirar por el visor. También en peso y tamaño que la hacen más usable, pero como iré mucho con trípode y además llego a las casas en coche, este tema tampoco me preocupa mucho.

De lo demás, gana en casi todo la 7200, y una de las cosas que me preocupa es que cuando salga a jardines, patios y fotografiar fachadas, en invierno con humedad, creo que ésta es mucho más estanca que la 5300. Además tiene doble ranura para tarjetas y poder hacer copias de seguridad. Si me preparan una casa para fotografiarla y después al llegar a La Oficina la tarjeta ha cascado, me muero

El coste no es demasiado alto porque me la dejan nueva por 715 euros en Sevilla de importación.

¿Pero merece la pena para lo que la quiero pasar a una FF e irme casi al doble de dinero?

Gracias a los dos por responder.

La calidad de las fotos me decís que es la misma. Lo que más me atrae de la 5300 es la pantalla abatible por el tema vídeo y poder poner la cámara en posiciones raras sin romperme el cuello intentando mirar por el visor. También en peso y tamaño que la hacen más usable, pero como iré mucho con trípode y además llego a las casas en coche, este tema tampoco me preocupa mucho.

De lo demás, gana en casi todo la 7200, y una de las cosas que me preocupa es que cuando salga a jardines, patios y fotografiar fachadas, en invierno con humedad, creo que ésta es mucho más estanca que la 5300. Además tiene doble ranura para tarjetas y poder hacer copias de seguridad. Si me preparan una casa para fotografiarla y después al llegar a La Oficina la tarjeta ha cascado, me muero

El coste no es demasiado alto porque me la dejan nueva por 715 euros en Sevilla de importación.

¿Pero merece la pena para lo que la quiero pasar a una FF e irme casi al doble de dinero?

Compañero, la D7200 lleva un sensor APS-C, no es FF.

Por otra parte, para fotografiar casas para venta, las fotos del iPhone son geniales. Quiero decir con esto que, si solo vas a utilizar la cámara para esas fotos, no te vuelvas loco y abarata costes. Si, por el contrario, vas a ir más allá para viajes, familia, etc. además de los interiores hogareños, d7200, sin duda.

Compañero, la D7200 lleva un sensor APS-C, no es FF.

Por otra parte, para fotografiar casas para venta, las fotos del iPhone son geniales. Quiero decir con esto que, si solo vas a utilizar la cámara para esas fotos, no te vuelvas loco y abarata costes. Si, por el contrario, vas a ir más allá para viajes, familia, etc. además de los interiores hogareños, d7200, sin duda.

Siii, quizá me expresé mal Asidu@. Me refería que pasar de la 7200 a una FF ya no merecía la pena porque el salto en dinero es grande. De la 5300 que vale unos 570 € (con pisapapeles) a la D7200 que me sale por 725 € exactamente ( 155 € de diferencia), es la duda que tengo, debido al  tamaño de la 5300 , peso, y visor de pantalla giratoria.

En cuanto al iPhone, tengo uno y con su angular y en condiciones de poca luz ( la mayoría de las viviendas en venta no tienen corriente eléctrica), no sirve para nada por el ruido que mete.  Muchas gracias por contestarme ¡¡¡¡

La calidad final de la imagen va ser la misma en la práctica, pero en interiores el visor de la D7200 más grande y luminoso es una clara ventaja para encuadrar. Además tiene accesos directos que pueden resultar útiles al disparar en modo manual o semiautomático, lo que es casi necesario en condiciones difíciles de luz.

Saludos

Siii, quizá me expresé mal Asidu@. Me refería que pasar de la 7200 a una FF ya no merecía la pena porque el salto en dinero es grande. De la 5300 que vale unos 570 € (con pisapapeles) a la D7200 que me sale por 725 € exactamente ( 155 € de diferencia), es la duda que tengo, debido al tamaño de la 5300 , peso, y visor de pantalla giratoria.

En cuanto al iPhone, tengo uno y con su angular y en condiciones de poca luz ( la mayoría de las viviendas en venta no tienen corriente eléctrica), no sirve para nada por el ruido que mete. Muchas gracias por contestarme ¡¡¡¡

Pese a ello, sigo pensando que, si únicamente vas a utilizarla para fotos de interiores de venta de pisos, mejor d5300 y ahórrate lo otro para un buen objetivo luminoso. El tokina que mencionas está muy bien, pero un objetivo 1.8, mejor!

Pese a ello, sigo pensando que, si únicamente vas a utilizarla para fotos de interiores de venta de pisos, mejor d5300 y ahórrate lo otro para un buen objetivo luminoso. El tokina que mencionas está muy bien, pero un objetivo 1.8, mejor!

Me creo que para angulares, en DX, te quedas en 2.8 y no puedes bajar de ahi. Salvo con el sigma 18-35 1.8 que es 1.8 pero se queda en 18mm. En FX es otra historia y tienes el sigma 20mm 1.4 ART y el nikon 20mm 1.8G

No creo que necesite mas de un 2.8 la verdad. Y menos usando tripode...

Pues bien, ya me he quitado el peso de encima de la decisión y os agradezco mucho vuestros consejos.

Una vez en la "tienda" y con la tarjeta en la mano, mirando a un lado y al otro de las dos cámaras he metido en la bolsa la 7200.

Espero haber acertado. Por la diferencia de precio y mirando al futuro, he preferido la 7200 también por si algún día decido/necesito pasar a FF, creo que tendrá mejor reventa.

Muchas gracias por vuestras aportaciones y ahora a estudiarme bien sus manuales para sacarle provecho.

Un saludo ¡¡¡

Pues bien, ya me he quitado el peso de encima de la decisión y os agradezco mucho vuestros consejos.

Una vez en la "tienda" y con la tarjeta en la mano, mirando a un lado y al otro de las dos cámaras he metido en la bolsa la 7200.

Espero haber acertado. Por la diferencia de precio y mirando al futuro, he preferido la 7200 también por si algún día decido/necesito pasar a FF, creo que tendrá mejor reventa.

Muchas gracias por vuestras aportaciones y ahora a estudiarme bien sus manuales para sacarle provecho.

Un saludo ¡¡¡

Felicidades. Gran elección.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Me creo que para angulares, en DX, te quedas en 2.8 y no puedes bajar de ahi. Salvo con el sigma 18-35 1.8 que es 1.8 pero se queda en 18mm. En FX es otra historia y tienes el sigma 20mm 1.4 ART y el nikon 20mm 1.8G

No creo que necesite mas de un 2.8 la verdad. Y menos usando tripode...

Puedes meterle objetivos FX a una DX sin problema.

Es cierto que, con trípode, es menos necesario, dependiendo del tiempo que tenga para fotografiar.

Puedes meterle objetivos FX a una DX sin problema.

Es cierto que, con trípode, es menos necesario, dependiendo del tiempo que tenga para fotografiar.

Claro que puedes. Pero meterle un 20mm a una dx para hacer interiores, no lo veo, por muy luminoso que sea.

Mejor opción el 11-16

Un saludo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Claro que puedes. Pero meterle un 20mm a una dx para hacer interiores, no lo veo, por muy luminoso que sea.

Mejor opción el 11-16

Un saludo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

O mejor aun: el 11-20 f2.8 de Tonina.

O mejor aun: el 11-20 f2.8 de Tonina.

Si es para interiores no sé si necesitará alguna vez ese 20mm. Quizás el 11-16 ya le vale y se ahorra unos euros

Si económicamente puedes realizar ñ el desenvolso el 11-20 es mucho más polivalente para todo paisajes nocturnas experiores de casas

Si es para interiores no sé si necesitará alguna vez ese 20mm. Quizás el 11-16 ya le vale y se ahorra unos euros

Aparte de esos 4mm más de focal, el 11-20 tiene mejoras en viñeteo y en líneas frente al 11-16.

Aparte de esos 4mm más de focal, el 11-20 tiene mejoras en viñeteo y en líneas frente al 11-16.

Repito, que lo valore él si esos 4mm le serán útiles o no para su cometido (teniendo en cuenta el x1.5 de cámara DX). El poco viñeteo y lineas se corrige decentemente en lightroom o Photoshop diciéndoles solamente que objetivo estabas usando.

No digo que el 11-20 sea peor objetivo, al contrario, es más moderno, tiene mas focal y las leves mejoras que comentas, pero el precio sube.

Yo para el uso que he leído que va a hacer cogería el 11-16. Pero repito, quizás quiere darle otros usos y esos 4mm de focal los agradece y le da igual el incremento de precio del objetivo.

Es posible, bueno mejor ... no dudo que el 10-20 sea más polivalente y mejor cristal pero el del compañero del foro que lo vendía era el 11-16, con lo que ese ha caido

No obstante es el que necesito para interiores y con el ligthroom puedo corregir sin dificultad ese viñeteo simplemente diciéndole el objetivo que tengo.

Para detalles dispondré de un 35mm de focal fija.

Más adelante me haré si es posible con un 15 o 16 al 85 o así y en principio se terminó, porque me estoy dando cuenta que esto es una locura

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.