Jump to content
Marcelo_R

Milano haciendo gala de plumaje

Recommended Posts

Foto tomada desde un Hide con cristal en Monfragüe, una vista que me regaló este milano mostrando todo su plumaje extendido, aprovechando los primeros rayos de sol que iluminaban a los comensales:

35936278655_38ae42ce3d_h.jpg_MRC3235 Milano Negro - Black Kite by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon AF-S 500mm f/4 VR
  • ƒ/4.0
  • 508.0 mm
  • 1/1000s
  • ISO 4500 (Auto ISO)
  • AF-C 9 puntos
  • Distancia al Milano: 20 metros

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2.

Slds, Marcelo

Edited by Marcelo_R
  • Like 3

Felicidades por la foto Marcelo.

Como se diría vulgarmente en la calle. Mola mazo! B)

Es que tiene hasta un punto apocalíptico ese Milano con esa pose y ese fondo.

Comentaste que tu nuevo otro yo contrastaba menos, prueba en la intimidad de darle contraste. no se... pero puede que te quede pero que muy apocalíptica.

:1ok: Buena!

P.D: Los compas están de bajón o "afotando" como si no hubiera mañana? :lol::lol:

Edited by Kurtz_BcN

Felicidades por la foto Marcelo.

Como se diría vulgarmente en la calle.  Mola mazo!  B)

Es que tiene hasta un punto apocalíptico ese Milano con esa pose y ese fondo. 

Comentaste que tu nuevo otro yo contrastaba menos, prueba en la intimidad de darle contraste. no se... pero puede que te quede pero que muy apocalíptica.

:1ok:  Buena!

P.D: Los compas están de bajón o "afotando" como si ni hubiera mañana?   :lol:  :lol:

Muchas gracias Carlos por tus comentarios.

Le he dado un pelíiin más de contraste/saturación gracias a los consejos de un buen amigo y compañero del foro, la primera estaba un pelín demasiado "lavada".

No quiero pasarme más de aquí, la verdad, prefiero este "acabado" a otro más agresivo.

Slds, Marcelo

Para mi gusto con ese plus de contraste ha ganado mucho, mucho. ese es el efecto que te comentaba. tiene algo de apocalíptica.

Salu2.

Carlos.

Wow! una fotaza! pero qué bien te ha posado, todo un presumido de su belleza.

La luz que le da aportó mucho para resaltar el bello plumaje. Me gusta el procesado que le has dado.

No sé si la toma está más amplia, porque le recortaría un poco por la izquierda, pero igual ya sería mucho pedir con lo ya logrado  :bravo:

Saludos,

Para mi gusto con ese plus de contraste ha ganado mucho, mucho. ese es el efecto que te comentaba. tiene algo de apocalíptica.

Salu2.

Carlos.

Gracias Carlos! Pues ya ves, 4 ojos ven más que 2, como te comenté, el mérito final lo tiene un compañero que me sugirió darle ese pelín que (acertadamente) vió que le faltaba a la foto.

Wow! una fotaza! pero qué bien te ha posado, todo un presumido de su belleza.

La luz que le da aportó mucho para resaltar el bello plumaje. Me gusta el procesado que le has dado.

No sé si la toma está más amplia, porque le recortaría un poco por la izquierda, pero igual ya sería mucho pedir con lo ya logrado  :bravo:

Saludos,

Muchas gracias Francis por pasarte y comentar!

Creo que se dieron las condiciones justas, pose, momento, luz, distancia aceptable y tener el tele adecuado para esa luz (con el Sigma a f/9 el ISO habría sido mucho más alto de 4500...)

Sobre el recorte: he probado varias combinaciones, y esta es la que (para mí) mejor le sienta a esta foto, de todos modos, gracias por la sugerencia!! B)

Slds, Marcelo

Eres un maestro. No puedo aportar nada más que agradecerte que compartas tus tomas .

Una pregunta, cuánto tiempo pasas de media en el hide para cazar a estas maravillas?

Eres un maestro. No puedo aportar nada más que agradecerte que compartas tus tomas .

Una pregunta, cuánto tiempo pasas de media en el hide para cazar a estas maravillas?

Muchas gracias a tí Jose por pasarte y comentar.

En este tipo de hide, no pasas prácticamente nada de tiempo esperando, porque las aves grandes (Buitres negros y leonados) bajan en tropel (40, 50, 60...) y se lanzan sobre la carroña casi inmediatamente.

En hides donde no hay cebo, y esperas a que baje algo, puedes pasarte la mañana y volver con la foto del palito del posadero...sin pajarito! (me ha ocurrido :P )

Slds, Marcelo

Muchas gracias a tí Jose por pasarte y comentar.

En este tipo de hide, no pasas prácticamente nada de tiempo esperando, porque las aves grandes (Buitres negros y leonados) bajan en tropel (40, 50, 60...) y se lanzan sobre la carroña casi inmediatamente.

En hides donde no hay cebo, y esperas a que baje algo, puedes pasarte la mañana y volver con la foto del palito del posadero...sin pajarito! (me ha ocurrido :P )

Slds, Marcelo

Leches, y quien pone el cebo? Tenéis un grupo de gente que os organizáis para ello?

Pura curiosidad , gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leches, y quien pone el cebo? Tenéis un grupo de gente que os organizáis para ello?

Pura curiosidad , gracias de antemano

Claro, hay infinidad de Hides por toda la geografía Española gestionados por gente dedicada a ellos. Una tarea nada fácil, onerosa y con no pocas obligaciones administrativas.

Slds, Marcelo

Claro, hay infinidad de Hides por toda la geografía Española gestionados por gente dedicada a ellos. Una tarea nada fácil, onerosa y con no pocas obligaciones administrativas.

Slds, Marcelo

Gracias, no tengo ni idea. No te acostarás sin saber otra cosa más

Esta es de nota Marcelo, el momento puede ser de los más llamativos en los que se puede coger a estas rapaces  :1ok:

Un abrazote

Gracias, no tengo ni idea. No te acostarás sin saber otra cosa más

Y lo que nos/me queda por aprender... aunque no te lo creas, esta fue mi primer experiencia en hide acristalado y con esta mecánica!

Esta es de nota Marcelo, el momento puede ser de los más llamativos en los que se puede coger a estas rapaces  :1ok:

Un abrazote

Muchas gracias Sento, una pose muy guapa la que me "dedicó" este Milano. :1ok:

Slds, Marcelo

Excelente pose captada, la foto hermosa !!!

Saludos 

Muchas gracias Pablo!

Slds, Marcelo

Impresionante Marcelo mis felicitaciones 

Muchas gracias Serafín!

Slds, Marcelo

Que hermosura de ave. La toma impresionante. Dada mi bisoñed no puedo aportar nada, solo disfrutar la toma. Saludos

Que hermosura de ave. La toma impresionante. Dada mi bisoñed no puedo aportar nada, solo disfrutar la toma. Saludos

Muchas gracias Rodolfo por pasarte y comentar!

Slds, Marcelo

Una pasada, Marcelo. Excelente encuadre, momento y magnífico procesado... fino, fino.

Saludos cordiales.

Una pasada, Marcelo. Excelente encuadre, momento y magnífico procesado... fino, fino.

Saludos cordiales.

Muchas gracias compañero!!

Slds, Marcelo

Espectacular, la pose y la foto.

Un saludo

Daniel

Espectacular, la pose y la foto.

Un saludo

Daniel

Muchas gracias Daniel!

Slds, Marcelo

Menudo fotón de naturaleza, que momento, que pose, una maravilla.

Un saludo.