Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Taver

Limpiar interior visor d7200

Recommended Posts

Bueno pues no he sido capaz de encontrar ni tutorial ni vídeo alguno,, y tampoco post en el foro,, donde se explique como se desmontar el sensor EL VISOR de la d7200,, bueno ni de este modelo ni de ningún otro modelo réflex digital de Nikon,,, el caso es que le he dado un ligero golpe a la cámara,, nada serio,, ni tan siquiera a dejado marca,,ni rozadura ni nada de nada,, el funcionamiento perfecto etc etc,,, pero con el golpecito se ha debido remover suciedad en el interior del visor,,, y digo en el interior,, porque la especie de pelos que veo a través de el ,, no están ni en el espejo, ni en la pantalla de enfoque y mucho menos en los objetivos,,, (tampoco en la parte externa del visor),,,, algún alma caritativa que pueda indicarme el proceso de limpieza o si por el contrario me va a tocar pasar por el SAT o similar,,,, se que no afecta a las fotos,,, pero me afecta a mi y con eso es mas que suficiente para limpiarla o si no consigo averiguar como,,, llevarla a limpiar,, cosa que me molesta cuando hace ni dos meses que la limpiaron en el aniversario de Nikon en un establecimiento fnac

Taver, alguna vez se me ha metido arena en la pantalla y con una perilla de fotografía le he dado varios soplidos con la cámara boca abajo y ha salido todo lo que tenía.

En la D40x que la llevo a sitios más complicados una vez se paseaba un microinsecto, perilla y mano de santo, el insecto a pasearse a otra parte.

Saludos!!

Precisamente ayer llevaba un intruso moviéndose por ella, esta mañana lo primero que he hecho fue buscarlo y no lo he visto, habrá acampado en algún rincón de la cámara, ¡esperemos no tenga prole!

Saludos

nada,,, ya lo he probado,, incluso he sacado la pantalla de enfoque y le he dado con la pera a conciencia,,, por todos los rincones que se me ha ocurrido,,, ahí siguen,, amargándome la existencia,,,, ¿pero esa parte no es estanca?

EDITO LA PRIMERA ENTRADA,, HE PUESTO SENSOR CUANDO QUERÍA DECIR VISOR

Pues nada hazte amigo suya, yo con mi bicho igual me animo a enséñale el sit y el plas

Saludos

En la FM2 tenía una araña que murió de vieja. ;)

De cachondeo le preguntaba si le gustaban las fotos que hacía

vale jajaja ósea,, opción una ,,, amistad,, opción dos,, servicio técnico ,,, lástima

Gracias le echo un ojo,,, pero como sea como el vídeo que ví ,,, mejor me estoy quietecito ,,, en el vídeo desoldaban incluso los cables ,,, ains

...pero con el golpecito se ha debido remover suciedad en el interior del visor,,, y digo en el interior,, porque la especie de pelos que veo a través de el ,, no están ni en el espejo, ni en la pantalla de enfoque y mucho menos en los objetivos,,, (tampoco en la parte externa del visor)

Es posible que el cuerpo extraño pudiera estar alojado entre la cara interna de la pantalla de enfoque y la superficie situada en la base del pentaprisma. Te lo digo porque, antes de pretender desmontar el visor, sería más razonable extraer la pantalla de enfoque, y posteriormente examinar esas partes, ya que no es infrecuente que se cuelen partículas ahí.

Saludos.

nada,,, ya lo he probado,, incluso he sacado la pantalla de enfoque y le he dado con la pera a conciencia,,, por todos los rincones que se me ha ocurrido,,, ahí siguen,, amargándome la existencia,,,, ¿pero esa parte no es estanca?

Es posible que el cuerpo extraño pudiera estar alojado entre la cara interna de la pantalla de enfoque y la superficie situada en la base del pentaprisma. Te lo digo porque, antes de pretender desmontar el visor, sería más razonable extraer la pantalla de enfoque, y posteriormente examinar esas partes, ya que no es infrecuente que se cuelen partículas ahí.

Saludos.

ejemmm  B)  :lol:  :lol:  :lol:

Perdona la comparación, pero es que es muy descriptiva. Eso es como las almorranas, que hay que sufrirlo en silencio o someterte a una operación dolorosa (para el bolsillo)

Saludos.

ejemmm  B)  :lol:  :lol:  :lol:

Disculpa hombre. Te aseguro que el otro día me leí todos los mensajes del tema; pero ayer, antes de contestar, se me pasó releer el mensaje #4, que al parecer había olvidado. Después, el calor y la pedrá hicieron el resto.

Un saludo, y mil perdones.

P.D.: si me permites el consejo (y la broma), de entre todos los comentarios y posibilidades vertidos en el tema, yo me inclinaría mejor hacia la 2ª opción:

1- Intentar solventar técnicamente el problema por uno mismo.

2- Llevar la cámara a un servicio técnico especializado.

3- Visitar a un proctólogo.

Jajajaja si al final será lo mejor,, gracias igualmente por intentar ayudar

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.