Jump to content
osmacelis

Anunciada D850

Recommended Posts

En Nikon tenemos la ventaja de que pasado un tiempo del lanzamiento de un nuevo modelo, van bajando los precios; en Canon en cambio me da la impresión de que siguen subidos a la parra muy al estilo Apple.

Saludos

PD. La espectación en webs como DxO va a ser impresionante para ver cómo rinde la D850

Falta ver los tonos de piel porque por lo he visto la canon 5d Mark IV saca unos tonos muy bonitos pese a estar por debajo el sensor en ruido y rd

Cuando la reproducción del color es crítica, sea en tonos de piel o en reproducción de obras de arte, como es mi caso, siempre tenemos la solución de hacernos nuestros propios perfiles de cámara con Color Checker (http://xritephoto.com/colorchecker-passport-photo). El ruido y el rango dinámico no tiene fácil arreglo.

Saludos,

Cuando la reproducción del color es crítica, sea en tonos de piel o en reproducción de obras de arte, como es mi caso, siempre tenemos la solución de hacernos nuestros propios perfiles de cámara con Color Checker (http://xritephoto.com/colorchecker-passport-photo). El ruido y el rango dinámico no tiene fácil arreglo.

Saludos,

Si pero no. Una cámara tan enfocada a retratos y BBC como lo fue la 750 debería sacar directamente unos tonos de piel mejores. Siempre me toca bajar amarillos y naranjas

Si pero no. Una cámara tan enfocada a retratos y BBC como lo fue la 750 debería sacar directamente unos tonos de piel mejores. Siempre me toca bajar amarillos y naranjas

¿Te refieres a los JPEG directos y NEF editados en el soft de Nikon?

Si es verdad lo que dices, nikon tira hacia el amarillo naranja y al final da un tono casi verdoso a la piel cosa que canon tiende mas hacia el rojo o naranja, y al  modificar colores la piel se ve mas natural, pero tocando con nikon también lo consigues...

¿Te refieres a los JPEG directos y NEF editados en el soft de Nikon?

Si. Da igual flat que portrait que neutro o raw a pelo con adobe, Los tonos de piel están algo mejor conseguidos en canon. Aunque yo la canon no la quiero ni gratis pero es cierto que sus sensores están mejor optimizados para pieles

Si es verdad lo que dices, nikon tira hacia el amarillo naranja y al final da un tono casi verdoso a la piel cosa que canon tiende mas hacia el rojo o naranja, y al  modificar colores la piel se ve mas natural, pero tocando con nikon también lo consigues...

Si. Da igual flat que portrait que neutro o raw a pelo con adobe, Los tonos de piel están algo mejor conseguidos en canon. Aunque yo la canon no la quiero ni gratis pero es cierto que sus sensores están mejor optimizados para pieles

Disparando en Standard está claro que los tonos de piel se sobresaturan, pero en Portrait me parecen aceptables, es una opinión personal, conste que el retrato no es mi especialidad. Si lo fuera, posiblemente también me haría perfiles de cámara optimizados para retrato, como los hago para reproducción de cuadros.

En cualquier caso, pienso que en la reproducción del color tiene más influencia la gestión del color y el procesado que el hardware del sensor, sea Canon o Nikon. Y para hardware, me quedo con Nikon sin duda (menos mal que no estamos en un foro de canonistas).

Saludos

Disparando en Standard está claro que los tonos de piel se sobresaturan, pero en Portrait me parecen aceptables, es una opinión personal, conste que el retrato no es mi especialidad. Si lo fuera, posiblemente también me haría perfiles de cámara optimizados para retrato, como los hago para reproducción de cuadros.

En cualquier caso, pienso que en la reproducción del color tiene más influencia la gestión del color y el procesado que el hardware del sensor, sea Canon o Nikon. Y para hardware, me quedo con Nikon sin duda (menos mal que no estamos en un foro de canonistas).

Saludos

Desde luego. Si tu especialidad es el retrato te importa medio pimiento si la cámara, por defecto, te saca la piel como la de Shrek.

Bien con los presets de la cámara (incluyendo el cambio fino del WB) y/o del programa que uses para procesar, las fotos te quedarán niqueladas sin tener que manipular nada más.

El ruido, el rango dinámico, el desenfoque del ojo porque disparabas a -3LV a la luz de una vela..., eso, no tiene solución.

Edited by dinotxo
  • Like 1

Saludos

Yo tengo un perfil de cámara para retrato y la piel sale de maravilla, esta foto es un JPG directo de la cámara con la D810.

36064168863_a50eef97eb_b.jpg

• Like 2

Yo tengo un perfil de cámara para retrato y la piel sale de maravilla, esta foto es un JPG directo de la cámara con la D810.

36064168863_a50eef97eb_b.jpg

Te creo. No voy a opinar porque la veo desde el móvil. Con que creaste el perfil? Y la pregunta es... tanto costaba a Nikon afinar esto? Hombre no voy a pedir un perfil para fotografíar saltamontes porque igual no todo el mundo lo usa pero para fotografíar personas... tanto costaba?

Desde luego. Si tu especialidad es el retrato te importa medio pimiento si la cámara, por defecto, te saca la piel como la de Shrek.

Bien con los presets de la cámara (incluyendo el cambio fino del WB) y/o del programa que uses para procesar, las fotos te quedarán niqueladas sin tener que manipular nada más.

El ruido, el rango dinámico, el desenfoque del ojo porque disparabas a -3LV a la luz de una vela..., eso, no tiene solución.

Si dinotxo, eso está claro pero los tonos de piel que sacan los de la marca de fotocopiadoras en general son mejores y con Nikon hay que enredar un montón. El perfil portrait amarillea que da gusto

Te creo. No voy a opinar porque la veo desde el móvil. Con que creaste el perfil? Y la pregunta es... tanto costaba a Nikon afinar esto? Hombre no voy a pedir un perfil para fotografíar saltamontes porque igual no todo el mundo lo usa pero para fotografíar personas... tanto costaba?

Este me lo paso un amiguete y lo hizo con el software de Nikon, yo le di más saturación porque me gustan los colores saturados, si quieres te lo paso, pero solo te vale en Nikon y cuando tiras en JPG o en RAW en el viewNX2, donde las puedes pasar a TIFF y luego procesarlas en PS o LR, a mi me quita mucho trabajo cuando hago fotos de eventos.

Si alguien lo quiere lo he dejado en este enlace, hay que copiar la carpeta en una tarjeta, ir a Gestionar Picture Control, darle a guardar y elegirlo.

https://drive.google.com/drive/folders/0B90Bd71Wk7I5a2pKY2tDa1lsR2M?usp=sharing

Edited by Mansell
  • Like 2

Muchas gracias Mansell, lo probaré en mi D800E y en la D500...

Este me lo paso un amiguete y lo hizo con el software de Nikon, yo le di más saturación porque me gustan los colores saturados, si quieres te lo paso, pero solo te vale en Nikon y cuando tiras en JPG o en RAW en el viewNX2, donde las puedes pasar a TIFF y luego procesarlas en PS o LR, a mi me quita mucho trabajo cuando hago fotos de eventos.

Si alguien lo quiere lo he dejado en este enlace, hay que copiar la carpeta en una tarjeta, ir a Gestionar Picture Control, darle a guardar y elegirlo.

https://drive.google.com/drive/folders/0B90Bd71Wk7I5a2pKY2tDa1lsR2M?usp=sharing

Gracias. Sólo vale para 810 imagino porque los parámetros que ajusta son esos no

Vale para todas

No me he explicado. Me refiero a que si está hecho para una 810 y por ejemplo pones contraste al 4 ese 4 del 0 al 10 en el rango de la 810 que el equivalente en una d600 puede que sea 3 y en una d5300 igual es 5 no? A eso me refiero

No me he explicado. Me refiero a que si está hecho para una 810 y por ejemplo pones contraste al 4 ese 4 del 0 al 10 en el rango de la 810 que el equivalente en una d600 puede que sea 3 y en una d5300 igual es 5 no? A eso me refiero

A diferencia de los perfiles de cámara ICC o los perfiles de cámara DNG, los Picture Control personalizados, generados con Picture Control Utility 2 de Nikon, pueden aplicarse a distintas cámaras, siempre que sean compatibles con el sistema Picture Control (según el manual de ayuda del Picture Control Utility 2). De hecho, pueden emplearse tanto instalados en la cámara como en el soft de procesado para aplicarlos a los NEF de distintas cámaras.

Saludos,

• Like 1

Nikon se disculpa por no poder cumplir en el tiempo anunciado (8 de Septiembre) con la entrega de las cámaras reservadas en la preventa. Imagino que esto es positivo para la marca en el sentido de haber sido superados en sus previsiones... o es simplemente parte del marketing ...o peor, de no ser lo suficientemente ordenados, que siendo japoneses no creo que sea el caso.

¿Porqué la D750 dices está tan enfocada a Retrato y BBC? Ya sé que este hilo es de la D850, pero me sorprende esta afirmación. Siempre la he encontrado bastante desequilibrada, como dices, tanto en WB como en los Picture Control originales para tonos de piel. La veo más una cámara, aparte de muy polivalente, optimizada para reportaje, ligera, enfoque rápido y preciso, reconocimiento de rostros, ISO, etc. en malas condiciones de luz, y al mismo tiempo con grandes cualidades para paisaje por su rango dinámico. Para retrato una Df o una D4 que sacan muy buenos tonos sin prácticamente postproceso.

Saludos

Edited by Ochoa

¿Porqué la D750 dices está tan enfocada a Retrato y BBC? Ya sé que este hilo es de la D850, pero me sorprende esta afirmación. Siempre la he encontrado bastante desequilibrada, como dices, tanto en WB como en los Picture Control originales para tonos de piel. La veo más una cámara, aparte de muy polivalente, optimizada para reportaje, ligera, enfoque rápido y preciso, reconocimiento de rostros, ISO, etc. en malas condiciones de luz, y al mismo tiempo con grandes cualidades para paisaje por su rango dinámico. Para retrato una Df o una D4 que sacan muy buenos tonos sin prácticamente postproceso.

Saludos

Se le puso esa etiqueta desde el principio... cámara para BBC aunque yo la considero polivalente, seguramente la más polivalente de las fx pero nunca entendí por qué esos tonos raros iniciales de wbetc... Yo el en lo tengo puesto un pinto frío para evitar los amarillos y los Picture control no los uso la verdad

Como ya te ha explicado redeluis, los picture control generados con el programa de Nikon, valen para todas las cámaras con sensor CMOS, creo que para las que tienen CCD no valen, el picture control se realiza en base a uno preestablecido al que se le modifica la curva de contraste, el rango dinámico no influye en este caso, es tan amplio en todas las cámaras modernas de Nikon que es difícil excederlo  si mides bien, encontrar una escena con más de 10 pasos no es muy habitual. Otro cantar es el balance de blancos que en las cámaras Nikon se parece muy poco de una a otra, pero si ves que te sale amarillo, solo tienes qe personalizarlo dándole más azul  y si la ves magenta dándole más verde, esto lo puedes hacer en todas las cámaras de gama media y alta de Nikon.

• Like 1

Se le puso esa etiqueta desde el principio... cámara para BBC aunque yo la considero polivalente, seguramente la más polivalente de las fx pero nunca entendí por qué esos tonos raros iniciales de wbetc... Yo el en lo tengo puesto un pinto frío para evitar los amarillos y los Picture control no los uso la verdad

Gracias por tu respuesta, quizá porque al fin y al cabo los BBC tienen una parte muy importante de reportaje, es reportaje social también, pero el núcleo duro del tema son los retratos de los protagonistas.

En cualquier caso, sea en la D750, D810 o en la D850 (está por ver), a estas alturas de las DSRL, no es admisible que no lleven en el software de salida de fábrica unos perfiles de color para retrato mínimamente válidos. Independientemente de que a posteriori el fotógrafo en función de su creatividad o necesidad introduzca o modifique los parámetros que crea conveniente.

En cuanto al WB Auto en las D750, para mi gusto le doy un toque de magenta para la mayoría de situaciones, en otros modelos como bien dice Mansell es bastante diferente, por ejemplo frente a las D610 o Df en mi experiencia práctica.

Saludos

Edited by Ochoa

Pues primer chascazo... parece ser que la 850 va peor en temas de ruido que la 810 lo cual era lógico teniendo en cuenta los chorrocientos megapixels

https://nikonrumors.com/2017/08/28/first-nikon-d850-vs-d810-high-iso-comparison-published-online.aspx/

Yo no creo que pueda decirse eso.

Como ya pone en el texto y puede verse en las fotos, la D850 genera algo más de ruido de luminancia (ver fondos azules) pero bastante menos ruido cromático (ver piel alrededor del ojo), y el ruido de luminancia es mucho más fácil de corregir que el cromático.

Y si se miran las imágenes "procesadas" en cámara con el NR activado, se puede constatar que a igual ISO, la imagen queda con menos ruido y mayor sensación de nitidez con la D850.

• Like 1

Gracias por tu respuesta, quizá porque al fin y al cabo los BBC tienen una parte muy importante de reportaje, es reportaje social también, pero el núcleo duro del tema son los retratos de los protagonistas.

En cualquier caso, sea en la D750, D810 o en la D850 (está por ver), a estas alturas de las DSRL, no es admisible que no lleven en el software de salida de fábrica unos perfiles de color para retrato mínimamente válidos. Independientemente de que a posteriori el fotógrafo en función de su creatividad o necesidad introduzca o modifique los parámetros que crea conveniente.

En cuanto al WB Auto en las D750, para mi gusto le doy un toque de magenta para la mayoría de situaciones, en otros modelos como bien dice Mansell es bastante diferente, por ejemplo frente a las D610 o Df en mi experiencia práctica.

Saludos

Para mi lo más triste es que Nikon descontinuara el Capture NX, con el software actual de Nikon, es tedioso trabajar y las opciones de procesado son muy simples, esto hace que sea indispensable utilizar LR o PS, en el software de Adobe, puedes generar preset personalizados que son como los picture control de la cámara y estos se aplican a los RAW. Mi flujo de trabajo casi siempre es el mismo, subo el detalle en las sombras, subo la saturación, ajusto los canales en HLC y niveles, todo esto lo puedes tener en un preset que por supuesto puedes manipular con cada una de las fotos.

presetImportacion.jpg

El picture control en la cámara para mi tiene sentido cuando haces eventos en los que tiras cientos de fotos, en estos casos, lo que hago es tirar en RAW y JPG y utilizar los JPG directamente, si hay alguna que tengo que arreglar, pues tengo el RAW, luego es cuestión de conocer como se comporta el balance de blancos en las cámaras que utilizas, por ejemplo en las iglesias suelen ser complicadas porque tienen luces cruzadas, normalmente natural y tungsteno o lo que es peor, fluorescente, muy popular últimamente con las bombillas de bajo consumo, en este caso dan dominantes verdes, yo lo que hago es darle algo de magenta para compensar, aunque si luego ves que te has equivocado, siempre puedes procesar un RAW y aplicar los ajustes de color a los demás que tengan las mismas condiciones de iluminación, También hay algo muy importante que mucha gente no toma en cuenta, si tiras en JPG tienes que tener selecionado el espacio de color en SRGB, los otros modos de color solo son válidos para procesar los archivos y para aprovecharlo hay que tener un monitor que los soporte, imprimir o enviar a un laboratorio archivos en un espacio de color que no sea SRGB, hará que los colores que veamos sean muy diferentes a lo que esperábamos, igual que si vemos los archivos en un programa de procesado fotográfico o en un visor, todo esto sin entrar en calibraciones que dependen mucho de la luz ambiente y en perfiles de color tanto del equipo, monitor, impresora.... Por todo esto valorar el color de una cámara o una marca, es complicado ya que hay miles de combinaciones que hacen que el color varíe.

• Like 2