Jump to content
osmacelis

Anunciada D850

Recommended Posts

me pica la curiosidad para ver el rendimiento y megas que ofrece el recorte dx, frente a la todopoderosa d500. lo siempre crece junto con los megas es el precio...jojo

A ver si era una canon...

Pinta tiene de que vaya a ser eso, por lo menos los síntomas son...

• Like 1

Pinta tiene de que vaya a ser eso, por lo menos los síntomas son...

Mira que sois traviesos, jajaja, lo dirá con sus motivos, lo que no quita que la 810 sea un pepinazo de máquina

me pica la curiosidad para ver el rendimiento y megas que ofrece el recorte dx, frente a la todopoderosa d500. lo siempre crece junto con los megas es el precio...jojo

Yo tambien espero alguna prueba.

Creo haber leido que los recortes dx son de 24mpx

Edito para corregir, pues son de 20 megas, redondeando

Edited by riomolin

Yo tambien espero alguna prueba.

Creo haber leido que los recortes dx son de 24mpx

En realidad son de algo menos de 20MP, 19 y medio o algo así.

Imagino que los resultados serán muy parecidos. La D850 es una FX que lleva incorporada una D500, con un poco menos de ráfaga y buffer (seguramente "capada" para no canibalizar las ventas de la D500).

La resolución en Mp del recorte DX equivale al de FX Dividido por 2,3 aproximadamente para todas las Nikon FX.

Es el cociente entre las áreas respectivas de cada formato.

Saludos

Edited by Ochoa

Gracias por puntualizar, edito para corregir

Al margen de la similar resolución en formato DX de ambas cámaras, si nos atenemos a las especificaciones técnicas, la D500 alcanza los 51200 iso, mientras la D850 llega a los 25600 iso, por lo que es de esperar un mejor comportamiento a isos altos de la D500.

Al margen de la similar resolución en formato DX de ambas cámaras, si nos atenemos a las especificaciones técnicas, la D500 alcanza los 51200 iso, mientras la D850 llega a los 25600 iso, por lo que es de esperar un mejor comportamiento a isos altos de la D500.

dudo que eso sea asi... básicamente porque la 750 tiene un iso máximo nativo de 12,800 y se mea a la d500 sin despeinarse a cualquier iso pese a tener el iso nativo máximo a 51200 la d500, es decir dos pasos más.  la densidad de pixel de la 850 es equivalente a la d500 y cuenta con sensor iluminado por lo que la 850, como mínimo, deberia igual a la d500 (por no decir que casi sin duda ninguna deberia superar a la d500.

saludos

dudo que eso sea asi... básicamente porque la 750 tiene un iso máximo nativo de 12,800 y se mea a la d500 sin despeinarse a cualquier iso pese a tener el iso nativo máximo a 51200 la d500, es decir dos pasos más.  la densidad de pixel de la 850 es equivalente a la d500 y cuenta con sensor iluminado por lo que la 850, como mínimo, deberia igual a la d500 (por no decir que casi sin duda ninguna deberia superar a la d500.

saludos

Si has leído los posts anteriores verás que estamos comparando la D850 en formato DX con la D500, a igualdad de formato y resolución, de ninguna manera en términos absolutos entre ambas cámaras.

Si has leído los posts anteriores verás que estamos comparando la D850 en formato DX con la D500, a igualdad de formato y resolución, de ninguna manera en términos absolutos entre ambas cámaras.

exacto y por eso digo que con casi 1 año de desarrollo entre ambas y con similar densidad de pixel la d850 deberia dar mejor resultado a iso alto que la d500 pero vamos que hasta que no las veamos funcionando es hablar por hablar. Saludos

Pues eso, esperemos a ver resultados. Aquí nos entretenemos haciendo suposiciones mientras tanto.

Saludos

Osmacelis

khaiman, on 05 Sept 2017 - 11:30 AM

Por cierto, sería muy raro esperar la continuación de la D750 al estilo de la A7SII de Sony? Osea, la D850 sería como la A7rII y la continuación como la A7sII.

La misma calidad, sin capar nada, únicos cambios:

- Muchos menos Mp. (Sobre los 24)

- ISO para aburrir

- mejor 4k (por aquello de que el sensor tiene menos resolución nativa)

- aún mejor ráfaga

- muere la linea D5* al ponerle el grip

Algunos aun esperan el reemplazo de la d700

Nooo, no esperamos sucesión de la D700, Con la D4 y la D800 los de Nikon lo dejaron muy clarito, no habrá sucesión ni reemplazo como tal, sensores con alta sensibilidad para las DX y alta resolucion para las D8XX.

Y no es que digamos, ni nos quejemos, que las D8XX sean malas cámaras o no tengan su publico, soy poseedor de una y muy contento (aún no siendo lo que necesito).... pero lo estaría muchísimo mas  si existiera un modelo NIKON como dice khaiman, ya sabemos que NIKON es dueña de hacer lo que quiera y manejarnos como quiera...... o pueda.

Cuando Nikon revolucionó con su D3 y D300, cometió un MARAVILLOSO error llamado D700, cuantos se pasaron a Nikon por es cámara?, cuantas eran las delicias de las que se hablaban de esa cámara?, cuantos invirtierón en Nikon gracias a la nueva línea que parecia tener Nikon?....... incontables, CUANTAS VENTAS DE SU TODOPODEROSA D3 PARECE QUE PERDIERON? no sé, parece ser que tambén incontables... Sacaron la D3X, también muy buena cámara, con cuerpo grande, precio extratosférico. No lo sé, pero... se vendieron muchas?, creo que no. Con la D4 y D800 Nikon aprendió, (claro en su beneficio, y en el de los clientes que disfrutamos de la D800....aunque no necesitemos tanta resolución) decidió como siempre y evidente, menor resolución y alta sensibilidad para su D4 y el cambio lo dio la D800, 36 Mpx?, en cuerpo pequeño? mas asequible que la D4, está claro donde quiere llevar al antiguo usuario de la D700, estará el profesional que la necesite, el aficionado que la disfrute y el que se la compre porque no puede comprarse una D4 y no hay otra cosa con sensor tipo D4 que goze de un buen cuerpo, obturador etc.

Estoy casi convencido que si es a la D4 la que dotan del sensor con Supermegaresolución de la D800 y a la D800 el pobre y esmirriado en pixeles sensor de la D4.... La D4 no se la compra nadie, bueno si... los que de verdad necesiten esa resolución.

Pongo un supuesto: en el mercado Nikon ofrece dos cámaras exactamente iguales, desarrolladas con tecnologia actual, y como dice khaiman "y yo también" una con mucha resolución, con sus ventajas fotos para cubrir un edificio y con sus deficiencias, fotosito menor, mayor necesidad de amplificación... mayor ruido, disparo mas rápido para congelar movimiento sin perder resolución pixel,  y otra con menor resolución, pero que la tecnología se revierta en conseguir fotositos de mayor calidad, que puedan soportar mayores ISO con un RD bueno, sin despeinarse, inconveniente fotos como para cubrir un folio. Con cual de las dos disfrutariaís mas, cantidad o calidad de pixeles, resolucion o poder hacer mas tipos de fotos en cualquier condicion de iluminación.

Ahora tengo una D800 (con sus limitaciones frente a la nueva D810 y la novedísisma D850 que son mucho mejores) desearía poder hacer esa foto donde la luz es escasa, además quiero velocidad, la aguanto a mano y con un tele y en vez de disfrutar de una mala calidad de foto en alta resolución, prefiero disfrutar de una buena calidad de foto con menor resolución con buen rango dínamico y limpieza (ruido) en la imagen,  no creo que seamos pocos los que deseamos esto....... que si ISO 25600 me parecen pocos?... seguro que con un sensor menos denso, seria muchísimo mayor y con mas calidad.

Sensor de la D6 en una con cuerpo tipo D8XX........: :(   va a ser que no.....(sería la digna heredera de la D700, y la decapitación de la D6) :lol:

Como dije en algún post anterior, la D750 con cuerpo PRO sería ideal, pero... la sacaron con mas miedo que verguenza..... buen sensor, pero en un cuerpo y obturador etc.. de peor categoria..... mas accesible, si, también puede ser para no perder ventas de la D8XX, a los fieles clientes que quieren cámara PRO estamos encarrilados en dos modelos y ambos son antagonicos,..... el que pueda que se compre las dos.....

El dilema : CALIDAD a pesar de resolución o RESOLUCION a pesar de calidad,  en un equipo PRO con cuerpo D8XX, "Nikon solo ofrece una opción"

Y creo que para el sensor de 300Mpx e ISO 6.553.000 y RD allá donde HDR pierde el nombre por exceso, esa máquina donde casi... casi todos estemos satisfechos, le queda un poco. :lol: 

Creo que lo que cuento no es nada nuevo, pero igual que con la D800, NIKON da sorpresas de vez en cuando.. a saber mañana.... lo mismo nos ofrece una super ISO en cuerpo D8XX.

Buenos días... para desperezar la mañana. :lol:

Edited by Skyper
  • Like 2

Otra posible duda para fauna, teniendo por ejemplo una d810 y una d7200:

- Venderlo todo y comprar d850 (+1000€) si no necesitas dos cuerpos

- Vender la d7200 y comprar la d500 manteniendo la d810 (+1000€)

- Quedarte como estas (+/- 0€)

Si el objeto principal es la fauna, yo conservaría la D810 para todo lo demás y compraría la D500.

Saludos

• Like 1

Otra posible duda para fauna, teniendo por ejemplo una d810 y una d7200:

- Venderlo todo y comprar d850 (+1000€) si no necesitas dos cuerpos

- Vender la d7200 y comprar la d500 manteniendo la d810 (+1000€)

- Quedarte como estas (+/- 0€)

Si vas con tu flamante 850 al fin del mundo a hacer fotos a animalicos y te falla se cae al suelo al agua o se la come un oso habrás perdido el tiempo y el dinero. Siemore 2 cuerpos mejor que uno... Y coñe... Es que la 810 no vale para fauna? Si es una campeona... Yo teniendo una 7200 y una 810 me guardaría los dineros hasta por lo menos la d501 y la d851

• Like 1

Los aficionados a la fauna que no disparamos desde hide nunca tenemos bastante, je, je

Aqui en el norte, a veces no se puede "estar mas cerca", que es lo que se aconseja.

Profundos barrancos, zonas de acceso restringido, especies en peligro de extincion...

Con el oso y el urogallo ni siquiera se puede entrar en la zona.

Saludos

Esta es la combinación que también tengo ahora mismo y de momento voy bien, lo que me estoy planteando es ir a por una d500 por las mejoras respecto de la d7200, lo único que no acaba de bajar de precio. Cuando consiga la d500 entonces me plantearé seguramente la venta de d7200. En cuanto a la d850 soy más partidario de esperar un tiempo prudencial para ver si salen fallos y que baje también de precio.

Por otro lado algo que me parece interesante de la d850 es también la posibilidad de utilizar el modo 1.2x del cual no se habla mucho pero creo que puede ser una opción a tener en cuenta por si no se necesita manejar archivos más grandes.

Lo que habrá que ver con el tiempo y los reviews es como anda de rango dinámico, hay que tener en cuenta que según photonstophotos.net la d810 en modo dx el rango dinámico era equivalente a una d7000 y en modo 1.2x a una d7100 aprox, y en temas de ruido tambien habrá que esperar a ver como va la cosa para comparar, creo que aun es pronto para sacar conclusiones. También he visto que leyendo el manual y la comparación de buffer de photographylife, en modo uncompressed 14bit no hay una gran diferencia entre la 810 y la 850, de 23 la 810 a 29 la 850, en cambio dónde la cosa ya cambia es en Lossless 14bit de 51 la 850 a 28 la 810, y dónde el cambio es brutal es en Lossless 12bit de 170 la 850 a 47 la 810. Vale la pena mirarse el manual pues por lo que he visto hay múltiples posibles combinaciones y habrá que ver qué resultado da cada una. Lossless Compressed 14-12bit, Uncompressed 12-14bit, Compressed.. Large,Médium...etc...

También y teóricamente en base al manual lo que me parece que va a costar una pasta va a ser lo de alcanzar los 9fps, pues aparte del precio del grip hay que sumarle las baterías en-el 18b y el cargador correspondiente, pues con el grip pero con baterías AA no se pasa de 7fps, vamos un pastón. Por lo menos lo único bueno es que se pueden seguir utilizando las en-el15 de la 810. Bueno no pego más el rollo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

+1  Lo que me parece es cara de entrada 3.241 €. Si es cierto el precio en España que dicen de 3.800 € IVA incluido. Es más barata en España una vez se recupera el IVA, unos 3.140 €. Sin hablar de garantía, fiscalidad, etc., etc., que es otra discusión.

Saludos

EDITO, acabo de ver que en Casanova foto la han bajado a 3.699 € ( 3.057 + IVA)

https://www.casanovafoto.com/blog/2017/08/asi-la-nueva-nikon-d850/

Edited by Ochoa

+1  Lo que me parece es cara de entrada 3.241 €. Si es cierto el precio en España que dicen de 3.800 € IVA incluido. Es más barata en España una vez se recupera el IVA, unos 3.140 €. Sin hablar de garantía, fiscalidad, etc., etc., que es otra discusión.

Saludos

EDITO, acabo de ver que en Casanova foto la han bajado a 3.699 € ( 3.057 + IVA)

https://www.casanovafoto.com/blog/2017/08/asi-la-nueva-nikon-d850/

En un par de meses estará  a 2600€ en eglobal, la 810 empezó a 2900 y en dos meses la tenían a 2300.

En un par de meses estará  a 2600€ en eglobal, la 810 empezó a 2900 y en dos meses la tenían a 2300.

Cierto, tendrá que tener un diferencial con el mercado oficial para que resulte atractivo el precio.

Com plenamente de acuerdo

Edited by NUPHAR

Ahora tengo una D800 (con sus limitaciones frente a la nueva D810 y la novedísisma D850 que son mucho mejores) desearía poder hacer esa foto donde la luz es escasa, además quiero velocidad, la aguanto a mano y con un tele y en vez de disfrutar de una mala calidad de foto en alta resolución, prefiero disfrutar de una buena calidad de foto con menor resolución con buen rango dínamico y limpieza (ruido) en la imagen,  no creo que seamos pocos los que deseamos esto....... . :lol:

Completamente de acuerdo, yo también prefiero menor resolución y mayor calidad