Jump to content
osmacelis

Anunciada D850

Recommended Posts

Ya tiene la reducción de RAW, y si el.iso es como lo pintan ya tienes una d5 en miniatura...

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Reducir el RAW es como disparar una FX en DX "No tienes mas zoom", no tienes las bondades de unos fotositos mas grandes, solo comprimes el RAW, perderás información, (disparo en FX y luego recorto donde quiero, disparo RAW al max. ajusto y si lo necesito, luego comprimo).

Tendré que ver mas comparativas, pero me parece que en tema de ruido, a la D5 ni se le parecerá, y a la próxima D# en igualdad de tecnologia en el tiempo, a ver donde se queda....

La D5 lleva un tiempo en el mercado, todo evoluciona tanto en aumentar la resolución, como mejorar el ruido o el rango dinámico, de momento parece dificil conjugar un único sensor con todo.

Aunque no le guste a algunos.La 800 fue la sustituta de la 700....Es lo que hay

Que No, que No y que NO.... dicho por Nikon, por NIKON, la D800 no es susutituta de la D700, es complementaria a la D4,  En la presentación de la D4/D800 NIKON dijo también : NO HABRÁ UNA MAQUINA PRO CUERPO PEQUEÑO CON SENSOR DE LA D4 (la verdadera sustituta de la D700), la D800 esta diseñada para fotografía donde la iluminación esté controlada, que es donde se le saca todo el partido, que se puede usar para acción y todo tipo de escenarios......SI, yo la uso para absolutamente todo, pero no le sacarás todo el partido a su sensor, y este no te dara todo el rendimiento de un sensor como el de la D4 en iluminaciones pobres.... obvio. La D700 gozaba del sensor de la D3.

Déjame que insista, olvidémonos de la sustituta de la D700. Cuerpo/maquina PRO como el de la D800 con un sensor de bajo ruido, a igualdad de tecnologia, tambien es obvio que el sensor de la D850 además de ser mas denso tendrá mejor ruido que una D800 o una D810.

Y si querías buen iso y no tantos.mpx. haber comprado la d4/s ahí tenías lo que buscabas...ah pero ahora dirás es mucha pasta...esa mucho o cualquier otro argumento..

Está claro que no te has leido el hilo entero, NO LO DIGO AHORA, lo dije unos post mas atrás y no solo una vez , No me compré la D4 porque es mucho dinero, y la D800 era mas accesible a mi bolsillo, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=435317&p=4653708 y otros mas atrás también

También intenté comprame una de segunda mano cuando anunciaron la D5, encontré una y quede con su propietario para comprarsela, que me llamaría en unos días para darnos los datos, le pedí unas fotos a varios ISO, num serie de la cámara "que no sea ro....", y a ser posible factura sin datos personales, esperé y no llamó, cuando consigo hablar con él, se la habia vendido a otro....... pero aquí no termina la historia, en mi busqueda de una D4 me encuentro varios mese mas tarde otra a la venta...... ERA LA MISMA D4S, Y LA VENDIA EL SEGUNDO PROPIETARIO 500 EUROS MAS CARA DE LO QUE COSTABA Y LE COSTÓ, así que tras la decepción de la segunda mano y que se la compró alguien que parece ser que no la aprecia, no la necesita o solo por hacer negocio, intentaré comprar lo que sea NUEVO y a la D5 hoy, D6 mañana no PUEDO, y para mi es importante el cuerpo PRO de las Nikon, y que lleven dentro el sensor mas sensible y con menor ruido posible, llámala como quieras, pero olvidate de la sustituta de la D700.

También confirmarte que la D4,D5 pesan mucho y son muy aparatosas "también lo he dicho antes", creo que para mi y para todos, pero mientras pueda las llevaría con mucho gusto, a pesar de que la D800, que siempre llevo con empuñadura, algunas veces he agradecido quitarsela y hacerla mas llevadera.

Aunque no le guste a algunos.La 800 fue la sustituta de la 700....Es lo que hay

Vale... Sustituta en todo, MENOS EN LO MAS IMPORTANTE, EL SENSOR.

Edited by Skyper

lo de el RAW S/M/L estas hablando sin saber, ya que si no me equivoco, es la primera FulFrame de nikon en incorporar esa opción. (en canon ya se usa desde hace tiempo) pero en nikon es la primera vez, asi que hasta verla en funcionamiento no sabemos si es reducir y perderá información o si tienen otra formula que funcione mejor.

Sobre el peso de la D4, ya lo se he tenido 5 D3's a lo largo de estos 5 años, y ya se los ue pesan y lo que son.

Otra cosa, si tanto necesitas Enfoque + ISO, tienes la D750, si necesitas cuerpo pro tienes la D3s que van muy bien y están muy bien de precio...

Y hoy también tienes la D500 sustituta de la D300, que esta si que no había ninguna en catalogo que la suplantara es decir no había Dx Profesional.

lo de el RAW S/M/L estas hablando sin saber, ya que si no me equivoco, es la primera FulFrame de nikon en incorporar esa opción. (en canon ya se usa desde hace tiempo) pero en nikon es la primera vez, asi que hasta verla en funcionamiento no sabemos si es reducir y perderá información o si tienen otra formula que funcione mejor.

La D810 ya tenía Raw L/S (no M), y hasta donde he podido probar con la D810 de una compañera (yo tengo la D800), el Raw S básicamente reduce el tamaño de imagen sin visibles pérdidas de calidad, y hablo de pérdidas visibles, no teóricas. Viene a ser el equivalente a disparar un JPEG M ó S en lugar de L. Concretamente el Raw S de la D810 produce imágenes de unos 9 Mpx, más adecuadas al trabajo diario de prensa que las de 36 Mpx. Lógicamente, al disparar en este formato estamos sacrificando posibilidades de grandes ampliaciones, pero no de calidad visible. Al reducir el tamaño de imagen se reduce el tamaño de archivo, lo que sirve para agilizar enormemente el trabajo en prensa, donde se necesita no solo velocidad de disparo, sino también velocidad en la edición y transmisión de las imágenes. El Raw S, por lógica, es comprimido de 12 bits, para reducir el tamaño de archivo. En la práctica es muy difícil encontrar una foto en la que se puedan ver diferencias entre un Raw comprimido de 12 bits y un Raw sin comprimir de 14 bits (los escépticos pueden ver las pruebas de Mansurov).

Saludos,

• Like 2

La D810 ya tenía Raw L/S (no M), y hasta donde he podido probar con la D810 de una compañera (yo tengo la D800), el Raw S básicamente reduce el tamaño de imagen sin visibles pérdidas de calidad, y hablo de pérdidas visibles, no teóricas. Viene a ser el equivalente a disparar un JPEG M ó S en lugar de L. Concretamente el Raw S de la D810 produce imágenes de unos 9 Mpx, más adecuadas al trabajo diario de prensa que las de 36 Mpx. Lógicamente, al disparar en este formato estamos sacrificando posibilidades de grandes ampliaciones, pero no de calidad visible. Al reducir el tamaño de imagen se reduce el tamaño de archivo, lo que sirve para agilizar enormemente el trabajo en prensa, donde se necesita no solo velocidad de disparo, sino también velocidad en la edición y transmisión de las imágenes. El Raw S, por lógica, es comprimido de 12 bits, para reducir el tamaño de archivo. En la práctica es muy difícil encontrar una foto en la que se puedan ver diferencias entre un Raw comprimido de 12 bits y un Raw sin comprimir de 14 bits (los escépticos pueden ver las pruebas de Mansurov).

Saludos,

Gracias por la información, no sabia que la 810 tuviese raw reducido, es bueno saberlo....yo particularmente utilizo siempre 12Bits de compresión porque no he notado un cambio en utilizar 14 mas alla que el tamaño del archivo, y para lo que necesito con 12Bits me es suficiente.

Nemesis3K1 . - Muchas gracias, pero no captas lo que quiero decir, aunque aprecio la antigua tecnología de las buenas cámaras, tambien me gusta disfrutar de la tecnología actual y parece que nikon para su cuerpo PRO pequeño propone los sensores super Mpx en vez de los super ISO.

Si tan bueno es, que pruebe Nikon a poner el supersensor superMpx de la d850 en la D5/6 y deje el pobre y esmirriado en mpx sensor de la D5/6 en el cuerpo de la D850.

¿Llegado el caso, que te comprarias? ¿Cuantas D5/6 se venderian?....... Ahí queda......

Lo reducir, sea de la manera que sea, aunque el algoritmo sea la leche y no se aprecie nada, algo se pierde, si no para que conservar el RAW total, sería absurdo ¿NO?.

Esto es algo de lo que he visto sobre el formato RAW S de la D810

• No contienen datos RGB, sino YCbCr, como los archivos JPEG
  • La codificación utiliza 11 bits
  • La información de color se comparte entre cada dos píxeles adyacentes
  • El número total de píxeles es cuatro veces inferior al de los archivos NEF convencionales
  • El balance de blancos de la cámara se aplica a los datos
  • El tamaño de los archivos es solo ligeramente menor que el de los ficheros NEF comprimidos de 12 bits con la máxima resolución
  • Los nuevos archivos necesitan un procesado adicional para ser convertidos a TIF o JPEG que no era preciso con los NEF convencionales
  • Se produce una cierta pérdida de precisión en el color de las zonas en sombra que afecta negativamente a la gama dinámica utilizable

Para haber hablado sin saber, parece que no voy muy desencaminado, y el de la D850 por muy bueno que sea el RAWS, perderás pixeles, rasolución, color, lo que sea, mucho o poco, pero siempre ALGO.

¡OJO, RAW S no es lo mismo que RAW compresión sin perdidas! Ahí, si se comprime, algo, y sin pérdidas.

Nemesis3K1 . - Muchas gracias, pero no captas lo que quiero decir, aunque aprecio la antigua tecnología de las buenas cámaras, tambien me gusta disfrutar de la tecnología actual y parece que nikon para su cuerpo PRO pequeño propone los sensores super Mpx en vez de los super ISO.

Si tan bueno es, que pruebe Nikon a poner el supersensor superMpx de la d850 en la D5/6 y deje el pobre y esmirriado en mpx sensor de la D5/6 en el cuerpo de la D850.

¿Llegado el caso, que te comprarias? ¿Cuantas D5/6 se venderian?....... Ahí queda......

Lo reducir, sea de la manera que sea, aunque el algoritmo sea la leche y no se aprecie nada, algo se pierde, si no para que conservar el RAW total, sería absurdo ¿NO?.

yo después de mucho tiempo usando los cuerpos flashgrip con las nikon D3, termine harto, eran muy buenas (y lo son) pero el peso manda para mi, el día que toque la D750 y vi lo que pesaba y que el enfoque funcionaba (el iso no me importa mucho) ya no lo pensé mas.

Edited by Nemesis3k1

yo después de mucho tiempo usando los cuerpos flashgrip con las nikon D3, termine harto, eran muy buenas (y lo son) pero el peso manda para mi, el día que toque la D750 y vi lo que pesaba y que el enfoque funcionaba (el iso no me importa mucho) ya no lo pensé mas.

El problema de la D750 es el que todos conocemos, si no hubieran existido esos fallos pasaría a la historia como la D700 que tan bien hablan de ella, yo también estoy encantado con ella.

Y la D850 apunta a ser el camarón, no te digo ná si fuera made in Japan. ;-))

• Like 1

la unica que he tenido por suerte no he tenido ningún tipo de problema, se la compre al compañero Denker y sin problema, dos temporadas funcionando, un viaje a RD y sigue en pie, ahora están las gomas empezando a coger holgura pero nada mas reseñable

Cambiando de temas....

Ya se puede pedir en eGlobal -- 3370€

Edited by Nemesis3k1

Estoy de acuerdo con quien le parece mucho peso, yo me encuentro mas comodo con la empuñadura de la D800, y de vez en cuando agradezco la ligereza de ir sin él. Cuando este cansado o no pueda con el peso, seguro que pensaré como tú.

Para mi, de momento manda el cuerpo/mecanica/enfoque..., si al sensor de la D750 lo meten en un cuerpo D850, como dice mi sobrino "LO PETAN" y esa inexistente cámara se volvería mi objetivo. ¿por qué no le han dotado a esa cámara de característcas PRO?....  ahí queda también.

Pues parece que los de NIkon han hecho lo mismo de siempre, no hay stock por ningún lado y donde lo hay (Eglobal) han subido el precio, en el CI está a 3699€ con lista de espera y no saben cuando recibirán, estiman que unos dos meses....

Pues parece que los de NIkon han hecho lo mismo de siempre, no hay stock por ningún lado y donde lo hay (Eglobal) han subido el precio, en el CI está a 3699€ con lista de espera y no saben cuando recibirán, estiman que unos dos meses....

La demanda de este modelo es bastante grande, y se ha agotado la primera remesa producida:

http://www.signoeditoresnumen.es/la-nikon-d850-sold-out-salir-escena/

"El nuevo buque insignia de la casa nipona ha agotado todas las existencias antes incluso de salir al mercado. La compañía pide disculpas."

Además, salvo por causas de fuerza mayor, es mejor esperar un poco para comprarla, ya que de aquí a unos meses seguro que baja el precio y habrá stock.

ya la tengo¡¡¡ en breve pongo alguna foto¡¡¡ :lol:

saludos¡¡¡

saludos¡¡¡

Desde el cariño, te odio!!

;-) Disfruta y cuenta lo que puedas, vale?

En donde te la has "agenciao"

saludos¡¡¡

Pues enhorabuena, tiene pinta de ser la mejor cámara de nilkon en muchos años, disfrutala  ;)

• Like 1

Estoy de acuerdo con quien le parece mucho peso, yo me encuentro mas comodo con la empuñadura de la D800, y de vez en cuando agradezco la ligereza de ir sin él. Cuando este cansado o no pueda con el peso, seguro que pensaré como tú.

Para mi, de momento manda el cuerpo/mecanica/enfoque..., si al sensor de la D750 lo meten en un cuerpo D850, como dice mi sobrino "LO PETAN" y esa inexistente cámara se volvería mi objetivo. ¿por qué no le han dotado a esa cámara de característcas PRO?....  ahí queda también.

ya ni grip utilizo, tengo dos muertos de risa ahí en el armario, que cualquier día sacare a la venta, todo lo que sea aligerar bienvenido sea, lo único que tengo pesado es el 24-70 que no lo suelto por nada pero lo demás intento ir ligero, porque 12 horas seguidas con el equipo a hombros me termina matando, los días siguientes de las bodas termino hecho polvo...

saludos¡¡¡

Como es posible? Los de Eglobal no traen a Canarias. Yo estoy pensando ir a NY en noviembre para comprarla en B&H

Como es posible? Los de Eglobal no traen a Canarias. Yo estoy pensando ir a NY en noviembre para comprarla en B&H

En Visanta tienen o tenían ayer por la tarde.

En Visanta tienen o tenían ayer por la tarde.

Volveré a llamarles, pero el lunes no tenían, sino para reservar, a 3300€

Pues parece que llegan esta tarde! acabo de pagarla online, y a la espera de que me llamen para ir a recogerla. Muchas gracias por el aviso, Mansell, si no es por tí, me la pierdo. Solo vienen 3 y parece que ya están "apalabradas"!

Muchas gracias por el reportaje. Tiene muy buena pinta. Estoy pensando aprovechar un viaje a USA para comprarla allí por 3296$, con lo que aprovechando el cambio del Dolar USA se puede obtener una buena rebaja. Pero en todas las tiendas que miro lo que ofrecen es un preorder, diciendo que la tendrán en 6-8 semanas. Alguien sabe dónde está físicamente para poder comprarla?

Gracias

En todos lados está agotada. Ni siquiera B&H ha entregado los pedidos que se hicieron el mismo que salió la preventa, sólo entregaron a algunos NPS, no a todos.

Yo tengo mi pre-compra con ellos (ya cargada a mi tarjeta de crédito), y viajo a los EU el próximo fin de semana, pero creo que no me la enviarán para esa fecha...

Pero por más que he buscado, está agotadísima.

Saludos

¿Alguna opinión sobre los raw m de esta cámara? Me interesa mucho saber si podría tirar cuando me hiciera falta de esos 25 mpx o si no son usables, como el raw s de la D810. ¡Gracias!

Lighroom no me reconoce los raw ,,, así que tendré que actualizarlo