Jump to content
osmacelis

Anunciada D850

Recommended Posts

5 fotos en habitaciones muy poco iluminada y sin luz artificial .

a ISO 64

36426323023_0c5e541bb4_o.jpg_DSC0068 by nono hdez, en Flickr

a ISO 3200

37240866845_7f4d3b89a1_o.jpg_DSC0064 by nono hdez, en Flickr

a ISO 6400

37097881101_df0cec0aa7_o.jpg_DSC0065 by nono hdez, en Flickr

a ISO 12800

36842803120_b707ab2b1a_o.jpg_DSC0066 by nono hdez, en Flickr

a iso 25600

37240864445_01b10718e4_o.jpg_DSC0067 by nono hdez, en Flickr

Me gustaria ver la misma prueba a f4 ya que a 1.4 tiene muchas partes que no estan a foco y me gustaria ver más detalles en general.

A disfrutarla amigo.

a f4 como pedistes Guaines¡¡¡ habitacional un poco mas oscura de hecho no leía las letras la verdad es que nunca había hecho este tipo de fotos y me quedo asombrado de como con tan poca luz se vea esto tan bien¡¡¡¡

a ISO 64 

37099516031_343b9583e9_o.jpg_DSC0069 by nono hdez, en Flickr

A ISO 3200

36427755213_997b7246c6_o.jpg_DSC0070 by nono hdez, en Flickr

A ISI 6400

36427757453_0550f1e991_o.jpg_DSC0071 by nono hdez, en Flickr

a ISO 12800

36427760303_bcd47f2dcc_o.jpg_DSC0072 by nono hdez, en Flickr

AISO 25600

37099513921_4b2461871d_o.jpg_DSC0073 by nono hdez, en Flickr

estas a f8 antes de que me las pida alguien¡¡¡¡¡

empiezo a ISO 6400 para simplificar

36405207524_02bfeabaae_o.jpg_DSC0077 by nono hdez, en Flickr

a ISO 12800

37242703535_b57eae0bb5_o.jpg_DSC0076 by nono hdez, en Flickr

a ISO 25600 y en esta no enfoque bien :(((

37242699285_e316169cb9_o.jpg_DSC0075 by nono hdez, en Flickr

Edited by Walterwhite

estas a f8 antes de que me las pida alguien¡¡¡¡¡

empiezo a ISO 6400 para simplificar

36405207524_02bfeabaae_o.jpg_DSC0077 by nono hdez, en Flickr

a ISO 12800

37242703535_b57eae0bb5_o.jpg_DSC0076 by nono hdez, en Flickr

aISO 25600 

37242699285_e316169cb9_o.jpg_DSC0075 by nono hdez, en Flickr

Walter son jpg de cámara? Llevan alguna reducción de ruido? Que Picture control llevan?

Gracias

son  RAWS pasadas a TIF en VIEWNX-i y así si me las reconoce LR, sin reducción de ruido y picture control standard 

Están hechas con tripode? y que velocidad , por aquello que comentan que hay que hacerlas a 4X la focal. Porque debido a la alta resolución pueden salir trepidadas.

Gracias

Edited by chuick

son  RAWS pasadas a TIF en VIEWNX-i y así si me las reconoce LR, sin reducción de ruido y picture control standard

Pues así a ojo parece que maneja el ruido mejor que la 810 pese a tener más mpx no?

Han sacado la versión 9.12.1 de camera raw para PS y ya soporta los raw de la 850, para LR aún no hay actualización, pero dice Adobe que tardará poco en sacarla.

Por cierto, que tal el AF comparado con el de la D5?

Han sacado la versión 9.12.1 de camera raw para PS y ya soporta los raw de la 850, para LR aún no hay actualización, pero dice Adobe que tardará poco en sacarla.

Por cierto, que tal el AF comparado con el de la D5?

si si ya había leído sobre la versión 9.12.1 ¡¡¡

he estado haciendo pruebas con coches y motos en movimiento y es igual de rápido que la D5 ahora falta que se meta viento y olas para ver si clava las fotos como la D5

el iso parece muy bueno eh...encima sin reducción pues vaya...

Muchas gracias a los dos por las fotos. No se si alguno de los dos tiene la 810, si es así, os agradecería mucho que hicierais la misma foto a ISO 3200 en condiciones de iluminación mala, dentro de vuestra casa con la luz de una bombilla por ejemplo y pudierais  compartir los RAW por drive o cualquier almacenamiento en nube que tengáis,  por supuesto os lo agradecería con unas cañas si pasáis por Madrid   :1ok:

Yo aún conservo la D610, que obviamente no es lo mismo que la D810, pero puedo hacer una comparación entre ambas si te vale. Algún otro forero también lo ha pedido por privado. A ver si mañana saco un rato

• Like 1

Todas las comparativas son de agradecer, sobre todo por las molestias que se toma quien las hace, pero imagino que una camara de este nivel saldra ganadora en casi todas ellas.

Ahora lo que hace falta, es que sea una camara que no os de problemas al estilo de modelos anteriores y que podais disfrutarla.

Que os salgan buenas y os duren mucho, compañeros

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 2

Muchas gracias Chema por tus buenos deseos. La verdad es que la cámara tiene una planta muy solvente. Yo de lo que voy viendo hasta ahora no estoy desengañado en absoluto. Es cierto que se trata de una cámara cara, pero creo que vale lo que cuesta. Me llama especialmente la atención la cantidad de mejoras que tiene la pantalla Live View, así como la conectividad WI-Fi y Bluetooth. El módulo de enfoque, viniendo de una D610, que te voy a decir... Eso si, es más grande y pesada. En definitiva: de momento, sin sorpresas, es lo que esperaba.

Todas las comparativas son de agradecer, sobre todo por las molestias que se toma quien las hace, pero imagino que una camara de este nivel saldra ganadora en casi todas ellas.

Ahora lo que hace falta, es que sea una camara que no os de problemas al estilo de modelos anteriores y que podais disfrutarla.

Que os salgan buenas y os duren mucho, compañeros

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En NEF sin reducción de ruido la lógica dice que la 610 debería meter menos ruido pero... deseando estoy de verlas

Esta tarde he estado revelando alguna imagen, y en comparación con la D610, que es a la que estoy acostumbrado los últimos 3 años, los archivos a igualdad de parámetros de disparo, son increiblemente más limpios. Se notan los 46Mp. Aguantan perfectamente una edición agresiva sin perder detalle ni generar ruido. A ver si mañana saco un ratito y puedo poner alguna comparación. Realmente, respecto a mi cámara, el salto cualitativo es muy importante.

Esta imagen en particular, tiene edición en Capture NX-D, LR, PS y aplicados varios filtros de Google NIK. Le he hecho edición de saturación, luminosidad y enfoque. Vamos, que me he despachado a gusto. con la D610 debería tener fringe, halos, banding y pérdida de resolución: Como si nada:

36435095153_6c5abbc8c6_b.jpgNikon D850 tests by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Edited by berna114

Yo aún conservo la D610, que obviamente no es lo mismo que la D810, pero puedo hacer una comparación entre ambas si te vale. Algún otro forero también lo ha pedido por privado. A ver si mañana saco un rato

Pues muchas gracias por tu ofrecimiento, si quieres hacerlo, seguro que más de uno te lo agradecería, aunque en mi caso lo que realmente me interesa es la comparación con la 810 a nivel RAW en las mismas condiciones, la 810 tiene un rango dinamico insuperable a isos bajos, pero a 3200 ISO que es una sensibilidad que utilizo bastante, el color y el rango dinamico decrece mucho, para mi va a ser un punto determinante a la hora de valorar si me la compro o no, a nivel ruido las diferencias en los raw serán mínimas y en resolución la diferencia de 36 a 45 es muy poca.

Si que me gustaría que me dijeras si notas mucha diferencia en el balance de blancos auto respecto a la 610 y si tira hacia el verde o hacia el magenta.

Muchas gracias. 

si si ya había leído sobre la versión 9.12.1 ¡¡¡

he estado haciendo pruebas con coches y motos en movimiento y es igual de rápido que la D5 ahora falta que se meta viento y olas para ver si clava las fotos como la D5

Muchas gracias Walter.

¿La temperatura de color es como en la D5?

enhorabuena berna114 (Bernardo) y Walterwhite (Nono) por la adquisición.

A disfrutarla!!!

Muchas gracias Jose. 

Acabo de ponerle el protector LARMOR para la pantalla. El de la D810 sirve para la pantalla Live View, aunque el cristal protector del panel de control es un poco más pequeño que el panel en si, con lo que cubre casi todo el panel,menos las esquinas.

Sabéis si sirven lo mismos que para la D500, los protectores de pantalla.

Gracias

Mansell yo creo que este artículo puede contestar tus preguntas, excepto lo referido a las dominantes de WB.

Leyendo este artículo dan ganas de comprarla... otra vez!

Gracias

Edited by berna114
  • Like 1

A 18000 ISO, a mano alzada: Diría que respecto a la D610, que tira hacia los tonos fríos (magenta, verde o azul, según la luz disponible), ésta cámara es más neutra, incluso ligeramente cálida. Claro que yo de momento tengo el ojo hecho a la otra cámara.

36440142434_5611969df4_h.jpgNikon D850 tests by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

• Like 1

Aquí tienen una comparación entre NEF's de la D610 con la D850. El encuadre no es el mismo porque la D850 es más alta que la D610 y he preferido no tocar el trípode. Por lo demás la exposición es exactamente la misma en cuanto a D-Lighting, Picture Control, WB, exposición, medición, etc. Se ha usado un Nikkor 85mm 1.4G  a f/8 1/15seg. medición manual, ISO 3200, sin compensación de exposición y WB Auto1. La imagen está tomada dentro de casa, con luz natural lateral de un día nublado.

D850:

https://www.dropbox.com/s/tn4peorusibkhlg/_DSC0092.NEF?dl=0

D610:

https://www.dropbox.com/s/y8ye56tbs3cbx5w/_DSC2774.NEF?dl=0

Edited by berna114
  • Like 1