Jump to content
osmacelis

Anunciada D850

Recommended Posts

Buen trabajo, Walterwhite, te ha quedado impecable.

Yo por mi parte me he dedicado a poner a prueba su rango dinámico, y aunque veo ruido en las zonas menos expuestas, la verdad es que la D850 "se porta":

37160265742_d5871b46e9_h.jpgConfital Bay by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

• Like 1

Quisiera saber como se comporta el enfoque con poca luz y mucha apertura de diafragma 1.4-2.8

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Quisiera saber como se comporta el enfoque con poca luz y mucha apertura de diafragma 1.4-2.8

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Quizás mi respuesta no sea muy objetiva, porque vengo de la D610, que no brilla especialmente por su módulo de enfoque, pero te puedo decir que es increible. Clava el foco prácticamente a oscuras. Y no tiene luz de ayuda al enfoque. Eso si las fotos las he hecho con aperturas mucho menores, entre f/11 y f/16

Edited by berna114

Buen trabajo, Walterwhite, te ha quedado impecable.

Yo por mi parte me he dedicado a poner a prueba su rango dinámico, y aunque veo ruido en las zonas menos expuestas, la verdad es que la D850 "se porta":

37160265742_d5871b46e9_h.jpgConfital Bay by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

A ISO 1600 es normal que veas ruido y el rango dinámico a ese iso no superará los 11 pasos, más bien raspará los 10, en estas fotos donde tiene que  destacar es a ISO 64  ;)

• Like 1

A ISO 1600 es normal que veas ruido y el rango dinámico a ese iso no superará los 11 pasos, más bien raspará los 10, en estas fotos donde tiene que  destacar es a ISO 64  ;)

cierto, pero hasta que tenga el intervalómetro y pueda hacer exposiciones de más de 30 seg...

Acerca del pixel pipping:

https://www.moosepeterson.com/blog/d850-pixel-pipping/

cierto, pero hasta que tenga el intervalómetro y pueda hacer exposiciones de más de 30 seg...

Acerca del pixel pipping:

https://www.moosepeterson.com/blog/d850-pixel-pipping/

Yo tengo el Nikon, pero aparte de caro, el cable es un engorro, sobre todo en fotos con agua....  Este lo tiene un amigo y está muy contento.

https://www.amazon.es/PIXEL-DC0-inal%C3%A1mbrico-disparador-control/dp/B06VV98942/ref=pd_sbs_23_16?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=DYE1F8VB4PY0K5WB1XBJ

• Like 1

Muchas gracias Mansell. Ya lo he comprado, a la espera de que llegue. He estado mirando mientras tanto y buscando alguna APP, como qDslrdashboard, o a través de Snapbridge o Wireless Mobile Utility (de Nikon), pero de momento no he encontrado forma. Esto sería ideal. Seguro que se puede. Si lo averiguo, lo cuelgo aquí.

Un saludo

Si quereis calidad y comodidad, el SMDV rfn 4s, es bastante mas caro pero merece la pena y no ocupa la zapata del flash

Si quereis calidad y comodidad, el SMDV rfn 4s, es bastante mas caro pero merece la pena y no ocupa la zapata del flash

Tiene muy buena pinta, Riomolín, pero estoy seguro de que tiene que poder hacerse con alguna app, y asi se aprovecha que la cámara tenga BT y Wi-Fi. Muchas gracias de todos modos,

Un saludo

Edited by berna114

Quizás mi respuesta no sea muy objetiva, porque vengo de la D610, que no brilla especialmente por su módulo de enfoque, pero te puedo decir que es increible. Clava el foco prácticamente a oscuras. Y no tiene luz de ayuda al enfoque. Eso si las fotos las he hecho con aperturas mucho menores, entre f/11 y f/16

a esas aperturas la D800/810 también es fuerte, donde flojea es con poca luz a grandes aperturas, por eso quería saber como se comporta con poca luz y grandes aperturas.

Por cierto, la bateria que lleva es la en-el15a

Son compatibles las en-el 15?

Por cierto, la bateria que lleva es la en-el15a

Son compatibles las en-el 15?

Si, es la misma batería, exactamente, pero de mayor capacidad, ya lo he comprobado. Parece ser que también hay una EN-EL 15B de mayor capacidad que también sería compatible, pero ésto último no lo he podido comprobar

Edited by berna114

Por preguntar, cargara supongo con el cargador de la en-el15

Por preguntar, cargara supongo con el cargador de la en-el15

El cargador en apariencia es igual, aunque se llama diferente (MH-25A). Creo que es de mayor capacidad para que en el último ciclo de carga deje la batería EN-EL 15A completamente cargada. Se puede cargar con el MH-25, pero no dejaría la batería completamente cargada. Eso he leido.

Es de 1900?.

La en-el15 li-ion1 tambien es de 1900

Tambien tengo dos en-el15 li-on20 de 1900 (tambien acabo de ir a mirarlo, je, je).

Gracias por la info

Edited by riomolin

De nada, perdona por tardar en contestar, hay un incendio importante en Gran Canaria y estoy pendiente.

14 minutos!!!

Nada que perdonar, lo peor es el incendio

• Like 1

he estado revelando y estirando los nef del amigo berna y la verdad es que va bastante fina la 850 y el software de nikon nxd trabaja bastante bien el ruido de esta cámara pero es cierto que sin la reducción de ruido la diferencencia a equivalente nivel de ampliación la 850 mete mas ruido que la 610 (como era de esperar...) . Esto no significa que no sea buena... es excelente para esa cantidad de mpx el ruido contenido a isos altos pero cuando estiras el histograma se nota que se resiente mucho mas que la 610. lo contrario seria que nikon ha obrado el milagro y hubiese destrozado a la competencia. lo dicho, una excelente cámara la 850 que si uno no es muy exigente con el ruido y necesita esa resolución estará encantado con ella. yo si pudiera optaria por la d5 o por una futura 760 o como se llame si es que sale algo similar a la 750 con el enfoque de la d5 y menos mpx.

ahora (por pedir) me gustaria ver la misma foto con una d500 y una d850 en modo DX a ver si son iguales en ruido y calidad de imagen general.

envidia sana

Gracias por los NEF a Berna y a Walter por sus siempre bienvenidas imagenes de estreno de camaras :-)

probando .pano de 14 fotos en vertical a 70mm

37138744086_d647629933_k.jpg_DSC1215-Pano by nono hdez, en Flickr

recorte de la misma ,playa de las alcaravaneras esta a 3500metros 

36491455964_6a9f42a550_k.jpg_DSC1215-Pano-2 by nono hdez, en Flickr

QUE PASADA WalterWhite.

Tengo mil tomas desde ese mirador donde sacaste la foto porque vivo muy cerca. Y te aseguro que editando las fotos y demas he hecho muchisimas veces zoom para ver la nitidez y demas (mi camara es una d5100 jejej). Y es UNA PASADA.

Lo noto un montón en el edificio de la derecha porque lo miro bastantes veces en mis fotos al 100%.

Bueno y las instalaciones de la Armada, es para flipar la nitidez con la que se aprecia. Que bestialidad de resolución. Me quede alucinado. Y es una cosa a la que realmente casi nunca le doy importancia. 

Saludos.

• Like 1

ahora (por pedir) me gustaria ver la misma foto con una d500 y una d850 en modo DX a ver si son iguales en ruido y calidad de imagen general.

envidia sana

Gracias por los NEF a Berna y a Walter por sus siempre bienvenidas imagenes de estreno de camaras :-)

En esa misma estamos pensando.

O seria bueno que convivieran las dos en la mochila?

he estado revelando y estirando los nef del amigo berna y la verdad es que va bastante fina la 850 y el software de nikon nxd trabaja bastante bien el ruido de esta cámara pero es cierto que sin la reducción de ruido la diferencencia a equivalente nivel de ampliación la 850 mete mas ruido que la 610 (como era de esperar...) . Esto no significa que no sea buena... es excelente para esa cantidad de mpx el ruido contenido a isos altos pero cuando estiras el histograma se nota que se resiente mucho mas que la 610. lo contrario seria que nikon ha obrado el milagro y hubiese destrozado a la competencia. lo dicho, una excelente cámara la 850 que si uno no es muy exigente con el ruido y necesita esa resolución estará encantado con ella. yo si pudiera optaria por la d5 o por una futura 760 o como se llame si es que sale algo similar a la 750 con el enfoque de la d5 y menos mpx.

envidia sana

Lo que dices no tiene sentido, un RAW de la D5 al 100 x 100 puede tener menos ruido que la misma foto en RAW de la 850 al 100 x 100, pero la foto de la D5 no puede llegar al tamaño de la 850 sin una gran pérdida de calidad y en este caso el ruido que se vería al 100 x 100  en el RAW de la D5 superaría en mucho al de la 850, por lo tanto, la 850 a igualdad de tamaño seguro que supera a la D5 y lo hará hasta el iso en que la D5 supere el rango dinámico de la 850.

Lo que dices no tiene sentido, un RAW de la D5 al 100 x 100 puede tener menos ruido que la misma foto en RAW de la 850 al 100 x 100, pero la foto de la D5 no puede llegar al tamaño de la 850 sin una gran pérdida de calidad y en este caso el ruido que se vería al 100 x 100  en el RAW de la D5 superaría en mucho al de la 850, por lo tanto, la 850 a igualdad de tamaño seguro que supera a la D5 y lo hará hasta el iso en que la D5 supere el rango dinámico de la 850.

Pues no lo tendrá pero levantando 1 paso de exposición y ambas imagenes al mismo tamaño (que no mismo nivel de ampliacion, es decir, viendo la rueda del coche al mismo tamaño en ambas imagenes, la 850 presentaba notablemente más ruido que la 610, con nr desactivado y subiendo 1 paso de luz. Con 2 pasos era más evidente la diferencia. Cierto es que el nr del software de Nikon NXD le sienta especialmente bien a la 850, no se si Será por la ausencia de filtro o porque el algoritmo lo han optimizado o por qué leches será.

No digo que esto sea así, es mi percepción. La 850 es junto a la d5 lo mejir del mercado pero yo si pudiera compraba la d5 porque no soporto el ruido, aunque luego el papel se lo come todo

Pues no lo tendrá pero levantando 1 paso de exposición y ambas imagenes al mismo tamaño (que no mismo nivel de ampliacion, es decir, viendo la rueda del coche al mismo tamaño en ambas imagenes, la 850 presentaba notablemente más ruido que la 610, con nr desactivado y subiendo 1 paso de luz. Con 2 pasos era más evidente la diferencia. Cierto es que el nr del software de Nikon NXD le sienta especialmente bien a la 850, no se si Será por la ausencia de filtro o porque el algoritmo lo han optimizado o por qué leches será.

No digo que esto sea así, es mi percepción. La 850 es junto a la d5 lo mejir del mercado pero yo si pudiera compraba la d5 porque no soporto el ruido, aunque luego el papel se lo come todo

Yo en ACR he tenido una percepción totalmente contraria, la 810 al 100 x 100 presenta menos ruido que la 610 al 100 x 100, quizás lo que te ha llevado a tu percepción es que las dos fotos no tienen el foco en el mismo sitio y el ruido en las zonas desenfocadas es más evidente, aparte de que creo recordar que las imágenes están a ISO 1600, este iso no es para subir pasos, recuperar sombras o realizar cambios bruscos en el histograma, si comparas imágenes a ISO base, los RAW de la 850 le dan un repaso impresionante a los de la 610, es lo más parecido que he visto nunca a los RAW de la Pentax 645Z o Hasselblad X1D.

Por cierto, los RAW de la D5 en programas que nos son Nikon y en los cuales no se aplican los ajustes de los picture control, tienen más ruido que los de la 750.