Jump to content
osmacelis

Anunciada D850

Publicaciones recomendadas

Como aficionado por pasion, cuando entre en el mercado digital me plantee NIKON o CANON, D200 - mucho ruido, 5D - un poco cara, pero una maravilla. Salió la D3 y la D300 sensor CMOS, menor precio y un cuerpo de aleaccion y sellado que para mi opinion y experiencia, lo mejor, polvo, agua, nieve... y con un poco de cuidado al cambiar objetivos la D300 solo ha hecho falta limpiar el sensor con espátula una vez, y el cuerpo esta com nuevo.

Con la D700 ya en el mercado, me gusto la tendencia de NIKON, no cambié de cámara pero fuí comprando con ilusión y esfuerzo de aficcionado poco a poco buenos objetivos, 14-24,2.8  70-200,2.8  105  200-400f4 etc, con la intención de que cuando muera mi D300 adquirir otra cámara y poder seguir con mis objetivos, (me decián invierte en objetivos que son para toda la vida)  estos con la D300 muy bien, pero cuando la D300 no daba para mas, esperaba una D700-2 y me encuentro con la D800, tiene sus bondades, pero no necesito tanta resolución, esperaba una cámara con cuerpo D7xx y sensor D4 con alguna prestación menos, para no canibalizar.... pasan los años y mi D800 funciona y espero que me dure, los objetivos que tengo son muy buenos, pero no estan diseñados para la resolución de la la D800 y ahora mucho menos para la D850.

Ahora vuelvo la mirada hacia atrás cuando mi dilema era NIKON o CANON y creo tener la certeza de que me EQUIVOQUÉ, NIKON sin ser consciente NIKON, me engaño, me hizo pensar en una lineá de producto que discontinuó, me tiene atrapado con un monton de objetivos y unas nuevas cámaras que piden otros nuevos objetivos, me hace mirar con envidia a los usuarios de CANON, tienen su archifamosa 5D, pero se desacián por la resolución de la D800, va CANON y no desatiende a sus clientes se pone a la altura y saca la 5Ds pero no abandona la 5D, que sus usuarios usan el gran angular de nikon 14-24f2.8, se pone las pilas y saca un gran angular de chapó.

Y NIKON empeñados en reconducirnos hasta la saciedad por donde ellos marquen, con productos acertados o no, pero sin atender a todos sus clientes, luego quieren tener beneficios y se quejan de las pérdidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como aficionado por pasion, cuando entre en el mercado digital me plantee NIKON o CANON, D200 - mucho ruido, 5D - un poco cara, pero una maravilla. Salió la D3 y la D300 sensor CMOS, menor precio y un cuerpo de aleaccion y sellado que para mi opinion y experiencia, lo mejor, polvo, agua, nieve... y con un poco de cuidado al cambiar objetivos la D300 solo ha hecho falta limpiar el sensor con espátula una vez, y el cuerpo esta com nuevo.

Con la D700 ya en el mercado, me gusto la tendencia de NIKON, no cambié de cámara pero fuí comprando con ilusión y esfuerzo de aficcionado poco a poco buenos objetivos, 14-24,2.8 70-200,2.8 105 200-400f4 etc, con la intención de que cuando muera mi D300 adquirir otra cámara y poder seguir con mis objetivos, (me decián invierte en objetivos que son para toda la vida) estos con la D300 muy bien, pero cuando la D300 no daba para mas, esperaba una D700-2 y me encuentro con la D800, tiene sus bondades, pero no necesito tanta resolución, esperaba una cámara con cuerpo D7xx y sensor D4 con alguna prestación menos, para no canibalizar.... pasan los años y mi D800 funciona y espero que me dure, los objetivos que tengo son muy buenos, pero no estan diseñados para la resolución de la la D800 y ahora mucho menos para la D850.

Ahora vuelvo la mirada hacia atrás cuando mi dilema era NIKON o CANON y creo tener la certeza de que me EQUIVOQUÉ, NIKON sin ser consciente NIKON, me engaño, me hizo pensar en una lineá de producto que discontinuó, me tiene atrapado con un monton de objetivos y unas nuevas cámaras que piden otros nuevos objetivos, me hace mirar con envidia a los usuarios de CANON, tienen su archifamosa 5D, pero se desacián por la resolución de la D800, va CANON y no desatiende a sus clientes se pone a la altura y saca la 5Ds pero no abandona la 5D, que sus usuarios usan el gran angular de nikon 14-24f2.8, se pone las pilas y saca un gran angular de chapó.

Y NIKON empeñados en reconducirnos hasta la saciedad por donde ellos marquen, con productos acertados o no, pero sin atender a todos sus clientes, luego quieren tener beneficios y se quejan de las pérdidas.

Comparto y entiendo muchos de tus razonamientos, pero pienso que tienes un súper equipo. Y en lo que no estoy de acuerdo es en que estos objetivos no estén a la altura de la resolución de la D800. Te podría decir con hechos constatados de la utilización profesional de la D800 con objetivos Nikkor anteriores a los que mencionas disponer, con resultados excelentes en trabajos de reproducción. O los magníficos paisajes que hacen por aquí algunos con esa cámara y el 14-24.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skyper, podría entender tu argumento si Nikon no hubiese presentado la D500, y la D800 utilizando el modo 1,2X se queda en 25 Mpx... si tienes un 200-400 entiendo que es para utilizar tele y ahí la D500 es un pepino, pero con una D800 - D810 tampoco harás el ridículo... dicen que siempre vemos el césped del vecino más verde que el nuestro, yo a veces oigo hablar-maldecir a usuarios de Canon y también tienen lo suyo...

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skyper, podría entender tu argumento si Nikon no hubiese presentado la D500, y la D800 utilizando el modo 1,2X se queda en 25 Mpx... si tienes un 200-400 entiendo que es para utilizar tele y ahí la D500 es un pepino, pero con una D800 - D810 tampoco harás el ridículo... dicen que siempre vemos el césped del vecino más verde que el nuestro, yo a veces oigo hablar-maldecir a usuarios de Canon y también tienen lo suyo...

Saludos cordiales.

La D500 es muy buena cámara, pero creo que no se ajusta a mis necesidades, mi deseo era una FF con fotositos grandes para un ruido bajo e ISO alto y poder disfrutar de mis objetivos FF al 100% , por el nún de mpx de la D500 y su tamaño DX a pesar de su buen ISO 51200, la densidad será parecida a la de la D800, esas caracteristicas en un sensor FF con la tecnologia actual seguro que dispararia el ISO, pero... no quieren.

Con mi actual D800 nunca uso el modo 1.2x, para qué, no da mas zoom real, ya compré una estación de trabajo capaz de beberse los RAW de la D800, disparo a FF y luego es una delicia recortar, pero falla en ISO cuando lo necesito, y sí, la D850 da mas ISO, todo evoluciona, pero mis objetivos no darán la talla, para exprimir esos 45mpx, habrá que esperar a las primeras reviews.

Cuando dices ver el cesped del vecino es cierto, y la D800 no es una cámara redonda como la D700 o la D810, hay que hacerse a ella y recordad la trepidación, tuvimos que lidiar con esos 36mpx que llegarón de golpe, y reconducir nuestra manera de disparar, esto y otras cosas pasan con todas las camaras, NIKON. CANON, SONY...... de canon alabo su estrategia de mantener en el mercado camaras y objetivos ajustadas en caracteristicas a las necesidades de sus clientes, con o sin problemas por no salir "redondas", y no miro a CANON por que mi D800 no cumpla, con sus limitaciones lo hace, lo miro de reojo por su serie 5D que NIKON no ofrece, empezó bien pero se quedo ahí, en el comienzo.

Comparto y entiendo muchos de tus razonamientos, pero pienso que tienes un súper equipo. Y en lo que no estoy de acuerdo es en que estos objetivos no estén a la altura de la resolución de la D800. Te podría decir con hechos constatados de la utilización profesional de la D800 con objetivos Nikkor anteriores a los que mencionas disponer, con resultados excelentes en trabajos de reproducción. O los magníficos paisajes que hacen por aquí algunos con esa cámara y el 14-24.

Saludos

Así es. la D800 como aficionado la uso para todo..... BBC familiares, paisaje, nocturnas, spoting, deportes, en teatros... vamos, que para lo que no ha sido concebida, y estoy muy satisfecho, cuando hago una foto con el 105 al rostro de mi sobrina y veo en su ojo el reflejo de medio mundo OOOOOOOH, ahora cuando actua en un teatro donde la luz es una...... ausencia casi total, y veo el resultado de esas fotos, ojo realizadas desde muy lejos, que os voy a decir una decepción, hago un paisaje con su tripode y OOOOOOH, voy a la BBC familiar y aún no teniendo compromiso"temblando" que iluminacion tendrá el lugar en cuestión, yo me encargo de fotos en general y cuando hay un fotografo oficial casi siempre con CANON y 5D, y en general como no hago ampliaciones bestiales, lo que necesito es menos mpx para que mis objetivos sigan valiendo y mas ISO para disfrutar más de la fotografía, con un cuerpo PRO y pequeño (para que salga algo mas barata que las D(x).

También puede NIKON rebajar un poco...bastante la D5...... pero va a ser que NO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D500 es muy buena cámara, pero creo que no se ajusta a mis necesidades, mi deseo era una FF con fotositos grandes para un ruido bajo e ISO alto y poder disfrutar de mis objetivos FF al 100% , por el nún de mpx de la D500 y su tamaño DX a pesar de su buen ISO 51200, la densidad será parecida a la de la D800, esas caracteristicas en un sensor FF con la tecnologia actual seguro que dispararia el ISO, pero... no quieren.

Con mi actual D800 nunca uso el modo 1.2x, para qué, no da mas zoom real, ya compré una estación de trabajo capaz de beberse los RAW de la D800, disparo a FF y luego es una delicia recortar, pero falla en ISO cuando lo necesito, y sí, la D850 da mas ISO, todo evoluciona, pero mis objetivos no darán la talla, para exprimir esos 45mpx, habrá que esperar a las primeras reviews.

Cuando dices ver el cesped del vecino es cierto, y la D800 no es una cámara redonda como la D700 o la D810, hay que hacerse a ella y recordad la trepidación, tuvimos que lidiar con esos 36mpx que llegarón de golpe, y reconducir nuestra manera de disparar, esto y otras cosas pasan con todas las camaras, NIKON. CANON, SONY...... de canon alabo su estrategia de mantener en el mercado camaras y objetivos ajustadas en caracteristicas a las necesidades de sus clientes, con o sin problemas por no salir "redondas", y no miro a CANON por que mi D800 no cumpla, con sus limitaciones lo hace, lo miro de reojo por su serie 5D que NIKON no ofrece, empezó bien pero se quedo ahí, en el comienzo.

Así es. la D800 como aficionado la uso para todo..... BBC familiares, paisaje, nocturnas, spoting, deportes, en teatros... vamos, que para lo que no ha sido concebida, y estoy muy satisfecho, cuando hago una foto con el 105 al rostro de mi sobrina y veo en su ojo el reflejo de medio mundo OOOOOOOH, ahora cuando actua en un teatro donde la luz es una...... ausencia casi total, y veo el resultado de esas fotos, ojo realizadas desde muy lejos, que os voy a decir una decepción, hago un paisaje con su tripode y OOOOOOH, voy a la BBC familiar y aún no teniendo compromiso"temblando" que iluminacion tendrá el lugar en cuestión, yo me encargo de fotos en general y cuando hay un fotografo oficial casi siempre con CANON y 5D, y en general como no hago ampliaciones bestiales, lo que necesito es menos mpx para que mis objetivos sigan valiendo y mas ISO para disfrutar más de la fotografía, con un cuerpo PRO y pequeño (para que salga algo mas barata que las D(x).

También puede NIKON rebajar un poco...bastante la D5...... pero va a ser que NO.

Y para todo eso no te sirve la 750 o la df? Sony ya sacó una fx como lo que tu pides con pocos mpx y poco ruido y creo que vendieron 5 y 4 las compraron empleados. No creo que Nikon esté en situación de arriesgar... sinceramente creo que la 850 es una pedazo de cámara y lo que tu reclamado ya existe... igual no perfecta pero no hay nada perfecto en este mundo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que reclamo no existe, sensor D750 rodeado de un sistema PRO cómo las D8xx, y no niego que la d850 sea una pedazo de camara y además con más ISO, habrá que ver su RD,promete que brutal, mi d800 es una pedazo de cámara, todo se resume a: los objetivos que dispongo 14-24f2.8 70-200f2.8VrII 200-400f4VrII 105f2.8 ¿soportarán la resolución de 45mpx para exprimirlos al máximo? Y una cosa es adaptar mi sistema informático para los nuevos archivos, que ya está hecho y otra cambiar de objetivos, para soportar una característica de 45mpx, que no creo que sea el único que no necesite tantos mpx.

O estoy equivocado y a esa cámara le podemos montar todos nuestros objetivos, sin problemas de difracción..etc que le sacaremos hasta el último detalle a esos 45mpx?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no cambio el cuerpo de la 750 por volver a un cuerpo zompo como la d800 la verdad... la 750 se pueden configurar todos los accesos pro. Nikon ya ha retirar el af on de todos sus cuerpos nuevos y todo lo que sacan son evoluciones de la 750 que supuso el cambio... cuerpos con magnesio más ligeros aunque más fragiles... pantallas articuladas, acarrea más profundos... Lo que llamas sistema pro ha cambiado y mucho. Tuve una d500 un tiempo y salvo los 3 botones típicos de iso wb que van arriba el resto era todo muy similar a la 750, incluso el tacto de los botones me parecía algo peor que la 750 en la d500 la verdad. La d5 no la he tocado y sehuro que es otra historia pero si esperas un cuerpo mazacite a prueba de bombas eso creo que ya no lo verás salvo en series d. Lo más parecido a esos cuerpos las tienen las canon pero a mi me resultan incomodisimos la verdad y salvo que uno sea reportero de guerra o similar no veo que la 750 flaquee en ninguna situación... pero ese es otro debate...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que reclamo no existe, sensor D750 rodeado de un sistema PRO cómo las D8xx, y no niego que la d850 sea una pedazo de camara y además con más ISO, habrá que ver su RD,promete que brutal, mi d800 es una pedazo de cámara, todo se resume a: los objetivos que dispongo 14-24f2.8 70-200f2.8VrII 200-400f4VrII 105f2.8 ¿soportarán la resolución de 45mpx para exprimirlos al máximo? Y una cosa es adaptar mi sistema informático para los nuevos archivos, que ya está hecho y otra cambiar de objetivos, para soportar una característica de 45mpx, que no creo que sea el único que no necesite tantos mpx.

O estoy equivocado y a esa cámara le podemos montar todos nuestros objetivos, sin problemas de difracción..etc que le sacaremos hasta el último detalle a esos 45mpx?

deja que la pruebe y te digo que tal es ¡¡¡¡tengo la mayoría de tus objetivos así que si tienes un poquito de paciencia voy comentando por acá ¡¡¡ creo que con nuestros objetivos vamos sobrados y si no se compran mas modernos eso si hay que currar duro para poder pagarlos ;)))

en cuanto a los ordenadores hay que adaptarse hombre ¡¡¡¡ o es que no recuerdas hace 10 años teníamos unos PCs que eran unos pepinos del carajo y hoy cualquier movil es mas potente que aquellos?

esta polemica la tuvimos hace unos años cuando salio la D800 y D810 hoy cualquier fotógrafo daría medio huevo por una de ellas ,a la D810 mía le han salido unos cuantos novios sin ni siquiera ponerla en el mercadillo ,te aseguro que es una cámara de lo mejorcito , pero si esperamos un par de años mas tendremos esta misma conversación con la D860 .

Skyper que te parece si nos hacemos una excursión a la fabrica de Nikon y les damos un par de consejos a estos Japos y así ver in situ el porque no nos hacen algo que se adapte a tus necesidades y a las mías por supuesto que son casi las contrarias que las tuyas por lo menos en Megapxles 100 para mi serian perfectos ¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deja que la pruebe y te digo que tal es ¡¡¡¡tengo la mayoría de tus objetivos así que si tienes un poquito de paciencia voy comentando por acá ¡¡¡ creo que con nuestros objetivos vamos sobrados y si no se compran mas modernos eso si hay que currar duro para poder pagarlos ;)))

en cuanto a los ordenadores hay que adaptarse hombre ¡¡¡¡ o es que no recuerdas hace 10 años teníamos unos PCs que eran unos pepinos del carajo y hoy cualquier movil es mas potente que aquellos?

esta polemica la tuvimos hace unos años cuando salio la D800 y D810 hoy cualquier fotógrafo daría medio huevo por una de ellas ,a la D810 mía le han salido unos cuantos novios sin ni siquiera ponerla en el mercadillo ,te aseguro que es una cámara de lo mejorcito , pero si esperamos un par de años mas tendremos esta misma conversación con la D860 .

Skyper que te parece si nos hacemos una excursión a la fabrica de Nikon y les damos un par de consejos a estos Japos y así ver in situ el porque no nos hacen algo que se adapte a tus necesidades y a las mías por supuesto que son casi las contrarias que las tuyas por lo menos en Megapxles 100 para mi serian perfectos ¡¡¡

100? Pocos me parecen...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al fin y al cabo una FX de 45 Mp tiene la misma densidad de ellos que una D500 DX de 20 Mp, y nos deshacemos en las bondades del sensor de esta última en cuanto a rendimiento en ISOs altos, bajo ruido, etc.

En fin, que no es tanto...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin ninguna duda le vas a poder montar sin ningún problema los objetivos que tienes. Conseguirás más resolución que con la D800, primero porque el sensor tiene más MPXx y segundo porque no tiene filtro de paso bajo. Piensa que la resolución resultante de un sistema objetivo + sensor no es la del elemento de menos resolución si no una especie de promedio. Exactamente es la suma de los inversos al cuadrado la que da el inverso al cuadrado de la resolución final.

Y lógicamente tendrá el gran rango dinámico que nos tiene acostumbrado Nikon, muy por encima de Canon.

Además si no quieres tanto tamaño de imagen en la D850 puedes elegir entre tres. Incluso en RAW.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no cambio el cuerpo de la 750 por volver a un cuerpo zompo como la d800 la verdad......

Uno de los motivos por lo que me quede en NIKON es por el cuerpo, mi D300 y D800, han pasado de todo, la D300 un par de golpes,  llenas de polvo de los rallyes hasta no verse, agua, nieve, frio, exposiciones de varias horas a bajo cero.... y con un poco de cuidado al cambiar objetivos y limpieza al llegar a casa y como nuevos, cuerpo zompo..... la D800 la llevo con empuñadura para agarrarla bien, con cuerpos mas pequeños los dedos los llevo encogidos, me alegro que NIKON haya hecho una cámara a tu gusto :lol: 

Botón Af-On fuera? en mi cámara ya no se ven las letras de lo que lo uso, llevo el enfoque disociado...fíjate, ni siquiera eso me dejan, estos de NIKON van a por mi :lol:

deja que la pruebe y te digo que tal es ¡¡¡¡

//////

Espero ansioso tus comentarios ;) 

Si ya hacían algo que se adaptaba a mis necesidades..... el problema es que dejaron de hacerlo  :lol: 

CANON por el contrario, me piden los clientes Mpx, toma 50 Mpx en cuerpo 5D, pero sigo con mi linea todoterreno de la 5D.

NIKON... que se le pide una FF con menos resolución, se le pide y nos la dió, pero con un cuerpo, obturador..... inferior a las D8xx y la sacaron así, con mas miedo que verguenza <_<  por si bajaban las ventas de su todopoderosa D5.

Al fin y al cabo una FX de 45 Mp tiene la misma densidad de ellos que una D500 DX de 20 Mp, y nos deshacemos en las bondades del sensor de esta última en cuanto a rendimiento en ISOs altos, bajo ruido, etc.

En fin, que no es tanto...

Saludos

A la espera quedo de los primeros resultados, pero sigo pensando que han abandonado el espiritu de la línea D700, que tan bien funciona en CANON con su 5D, y solo hablo de líneas de trabajo, que problemillas técnicos tienen ambas marcas..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

opciones de NEF :

• RAW L (gran): 8256 x 5504, 45.4MP
  • RAW M (mitjà): 6192 x 4128, 26.6MP
  • RAW S (petit): 4128 x 2752, 11.4MP

opciones JPG / TIFF :

• Gran: 8256 x 5504, 45.4MP
  • Mitjà: 6192 x 4128, 25.6MP
  • Petit: 4128 x 2752, 11.4MP

Read more: https://nikonrumors.com/2017/08/14/more-nikon-d850-pictures-leaked-online-raw-and-jpg-options-size-comparison-with-the-df.aspx/#ixzz4puL8FjZZ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

opciones de NEF :

• RAW L (gran): 8256 x 5504, 45.4MP
  • RAW M (mitjà): 6192 x 4128, 26.6MP
  • RAW S (petit): 4128 x 2752, 11.4MP

opciones JPG / TIFF :

• Gran: 8256 x 5504, 45.4MP
  • Mitjà: 6192 x 4128, 25.6MP
  • Petit: 4128 x 2752, 11.4MP

Read more: https://nikonrumors.com/2017/08/14/more-nikon-d850-pictures-leaked-online-raw-and-jpg-options-size-comparison-with-the-df.aspx/#ixzz4puL8FjZZ

Es evidente que cada opción de las que comentas, va con su correspondiente recorte no? Como cuando usamos el recorte DX, por ejemplo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es evidente que cada opción de las que comentas, va con su correspondiente recorte no? Como cuando usamos el recorte DX, por ejemplo.

Ninguna de esas opciones tienen que ver con el recorte, son opciones de software consistentes en compresión de archivos, si bien es diferente el proceso para los NEF que para los JPEG.

Aquí una breve reseña de en qué consisten los Raw más pequeños:

https://photographylife.com/sraw-format-explained

A la vista de esto no parece que los NEF más ligeros de la D850 sean consecuencia de un proceso de "pixel binning" sino una mera compresión de archivos, por lo menos así parece ser en las D810.

Las opciones de recorte de imagen, cambio de formato, son la DX, 1.2, 1X1, 4:5, etc.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora si que me he perdido... como es posible eso de que un sensor meta más menos mpx en RAW? Supongo que al fosparsr a menos mpx no ganaremos la ventaja fe poco ruido porque al final la densidad de píxeles será siempre la misma No?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora si que me he perdido... como es posible eso de que un sensor meta más menos mpx en RAW? Supongo que al fosparsr a menos mpx no ganaremos la ventaja fe poco ruido porque al final la densidad de píxeles será siempre la misma No?

Me supongo ( y es una conjetura ) que aplicarán lo que se viene haciendo en cámaras CCD de astronomía, que es el agrupamiento de pixeles o binning. En estas cámaras al agrupar píxeles 1x1, 2x2, 3x3... lo que conseguimos es que un grupo de píxel se comporte como si fuera uno solo, bajando densidad de pixel total y obteniendo mayor captación de luz para un mismo tiempo de exposición... Quizás los tiros vayan por ahí para reducir los mpx. Con respecto al ruido y con mis andanzas con cámaras CCD, se comportan igual en todos los modos, aquí la electrónica y la temperatura son las que mandan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me supongo ( y es una conjetura ) que aplicarán lo que se viene haciendo en cámaras CCD de astronomía, que es el agrupamiento de pixeles o binning. En estas cámaras al agrupar píxeles 1x1, 2x2, 3x3... lo que conseguimos es que un grupo de píxel se comporte como si fuera uno solo, bajando densidad de pixel total y obteniendo mayor captación de luz para un mismo tiempo de exposición... Quizás los tiros vayan por ahí para reducir los mpx. Con respecto al ruido y con mis andanzas con cámaras CCD, se comportan igual en todos los modos, aquí la electrónica y la temperatura son las que mandan.

Pues precisamente parece que no es pixel binning sino una mera compresión de software que genera más ruido. Por lo menos así es en la D810.

Ruego leer el enlace de arriba.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues precisamente parece que no es pixel binning sino una mera compresión de software que genera más ruido. Por lo menos así es en la D810.

Saludos

Se me habían pasado tus post ( cosas de entrar al foro por tapatalk ) si va a ser por compresión a mi por lo menos el RAW-S de la d810 nunca me convenció, lo use para algún time-lapse pero a la hora de editar estaban muy capados...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Pero en la 850 no sabemos aún si es lo de la 810 o el método ese de la astrofotografia No? Porque si fuera lo mismo de la 810 no tendría sentido darle tanto bombo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero en la 850 no sabemos aún si es lo de la 810 o el método ese de la astrofotografia No? Porque si fuera lo mismo de la 810 no tendría sentido darle tanto bombo

Ya, pero es lo que hay, el sistema de pixel binning implica un diseño de sensor totalmente diferente, de modo que los pixel se agrupan de 2 en 2 o de 4 en 4 para entregar una señal conjunta promedio. No soy ingeniero electrónico pero creo que dicho así se entiende, como dice Mansurov es una cuestión de hardware del sensor. Mientras que el otro sistema es una compresión de software que entrega un Raw de peso "equivalente " a un Raw de 20 Mp en vez de los 45 Mp originales por ejemplo, mediante recombinación o agrupación de pixeles mediante algoritmos.

Además el Small Raw (sRaw) parte del Raw de 12 bits, no del de 14 bits. Todo esto referido a lo que sabemos de la D810, habrá que ver si la nueva D850 aporta algo diferente en este campo. 

Pero lo dudo porque lo hubieran explicitado en las primeras fichas técnicas de presentación en China como sí lo han hecho con el novedoso sistema de apilado de hasta 300 tomas con 10 programas de enfoque.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches un detalle que tanto me preocupa despues del precio obviamente es que la nueva joya no tiene mas la luz de autoenfoque .. dicho esto o lo que lleva dentro el muy muy pepino o la cagaron por que la luz esta según en que situación va bien. lo del flash ya creo que tocaba sacarlo y tambien queda claro a donde se dirige la marca . espero que el sistema de enfoque sea el de la D5. y que el precio baje un poco bastante jajaja saludos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta por que no importa lo que Nikon saque, muy por encima de nuestras necesidades, siempre hay un montón que se quejan ! basta con la D700 y para cuando la sucesora de la D700, creo que ya superamos eso hace rato.....

y hace rato que tengo la sensación que me sobra cámara y me falta tiempo.

Greg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parece un maquinón, el precio lo anuncian de 3800 euros el cuerpo en Francia (fuente Chasseur d´images), si añadimos el grip, la batería EN-EL18b, el BL-5, y el cargador para la batería gorda llegará a los 5000 euros o casi... pero son 9 fotos por segundo (51 raw´s de buffer) y enfocará de vicio... también habrá críticas por suprimir el flash integrado, pero yo podría vivir sin él...

En lo que se ha quedado Nikon retrasado es en el tema wi-fi y flashes por radiofrecuencia, se echa en falta una App que permita modificar parámetros de la cámara con simplicidad, en el foro de iluminación puse ayer lo que está sacando Godox para modificar desde el smartphone (de momento sólo para los iPhone, pero hay anunciado en el futuro cercano para android) todos los parámetros de los flashes, y todo ello por una fracción del precio del sistema Nikon...

En cuanto al video, en dpreview no lo veían demasiado bien implementado (a pesar de avances como implementar Focus peaking, zebra etc, pero no se pueden meter curvas V-log), yo soy un ignorante de ese tema... pero tomo nota, al parecer Canon seguirá por delante en cuanto al video... en el resto creo que Nikon les da un buen repaso...

Saludos

Editado por cgleroy
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje