Jump to content
osmacelis

Anunciada D850

Recommended Posts

Tengamos paz, las citas, las diferencias de opinión/criterio contribuyen a esclarecimiento de las dudas y/o errores.

Saludos

• Like 2

- En este foro estamos muchos profesionales y empresarios que, implicados directa o indirectamente con la fotografía, deducimos el IVA de los equipos que adquirimos. Y cuando los compramos en otro país de la UE no pagamos IVA por los convenios existentes.

- Si entras en BH y pones un zip code de NY, la entrega al día siguiente es de ese precio, sin recargo de tax, duty o portes.

Y por favor, te ruego dejes de citarme, si no me veré obligado a bloquearte.

Te cito o no se entiende a quién respondo.

Puedes bloquearme, no me va a importar demasiado. 

Con la cita de mi último post ha quedado muy claro, la excusa de los profesionales para arreglarlo no cuela.

Y ahora la otra excusa es comprar con un ZIP code de NY. Para tu información, eso sirve para compra por internet, y mira:

Sales Tax

B&H only collects sales tax on orders shipped to addresses in the States of New York and New Jersey.

You may be responsible for state and local sales/use taxes when filing your tax returns. Please check your local sales tax laws.

En fin, sigue en la inopia si te apetece.

Para no confundir a la gente: si vas a comprar a tienda USA has de añadir TAX. Y si compras, como ciudadano de la UE, en país de la UE pagas IVA del país en el que compras. Y lo demás es confundir a la gente.

Edited by Sr_Fumanchu

EDITADO POR EL AUTOR DEL MENSAJE

Pasa del tema... no te vuelvas loco la cabeza por lo que no lo vale.

Edited by fox19

No colará pero aquí muchos nos deducimos el IVA.

Y en cuanto a BH he dicho " comprar en la tienda de BH en NY" es fácil entender que me refiero a una compra en persona en esa tienda física, no por internet.

Edited by Ochoa

En tienda física, en persona, te cobran TAX, como en cualquier tienda en USA. Pero tú erre que erre. ¿Cuando compras en tienda física qué importa un ZIP code? ¿No ves que no das una intentando justificarte?

Voy a hacer caso a fox19.

Si algún día compras allí no digas que no he avisado. Solo espero que no haya alguien que crea lo que dices y se lleve una sorpresa.

Edited by Sr_Fumanchu

Pasa del tema... no te vuelvas loco la cabeza por lo que no lo vale.

Paso.

En la cita que incluyes de mi post hay un error, el texto ha cambiado, para no meter más lío lo digo.

En SonyAlpharumors comentan que el sensor es 'Sony manufactured'...

Saludos

Un dato de esos frikis que he leído.

En el focus shift para macro puedes elegir una gradación de 1 a 10. La más fina, 1, corresponde a la distancia focal del objetivo montado dividido por 30. Así como ejemplo, con un 100mm tendríamos el paso menor entre tomas de 3.3mm y el mayor 30mm.

Edited by Sr_Fumanchu

Te cito o no se entiende a quién respondo.

Puedes bloquearme, no me va a importar demasiado. 

Con la cita de mi último post ha quedado muy claro, la excusa de los profesionales para arreglarlo no cuela.

Y ahora la otra excusa es comprar con un ZIP code de NY. Para tu información, eso sirve para compra por internet, y mira:

En fin, sigue en la inopia si te apetece.

Para no confundir a la gente: si vas a comprar a tienda USA has de añadir TAX. Y si compras, como ciudadano de la UE, en país de la UE pagas IVA del país en el que compras. Y lo demás es confundir a la gente.

Lo siento pero en lo de Europa estás confundido. Si eres profesional te das de alta en iva comunitario y en 2 meses tienes en casa tu numerito y sales en las bases de datos y si compras algo en Europa te quitan los impuestos directamente sin tener que luego meterlo en el iva del trimestre ni más historia. Es incluso más cómodo que comprar en españa.

Saludos

• Like 1

En SonyAlpharumors comentan que el sensor es 'Sony manufactured'...

Saludos

Es posible, pero eso no significa que sea Sony, es Nikon y lo meten en la cadena de producción de sony

Lo siento pero en lo de Europa estás confundido. Si eres profesional te das de alta en iva comunitario y en 2 meses tienes en casa tu numerito y sales en las bases de datos y si compras algo en Europa te quitan los impuestos directamente sin tener que luego meterlo en el iva del trimestre ni más historia. Es incluso más cómodo que comprar en españa.

Saludos

Efectivamente, y por ello también al revés, facturamos a un cliente de Italia por ejemplo, y no incluimos IVA en la factura. Solamente a título informativo, hacemos una declaración anual a la AEAT de operaciones intracomunitarias

Saludos

No colará pero aquí muchos nos deducimos el IVA.

Y en cuanto a BH he dicho " comprar en la tienda de BH en NY" es fácil entender que me refiero a una compra en persona en esa tienda física, no por internet.

hola señores he estado unas cuantas veces en B&H y te puedo confirmar que te soplan la taxa correspondiente creo que un 11y pico%.

tengo una factura delante de 859.95$ +TAX 76.32$ =936.27$  .

hola señores he estado unas cuantas veces en B&H y te puedo confirmar que te soplan la taxa correspondiente creo que un 11y pico%.

tengo una factura delante de 859.95$ +TAX 76.32$ =936.27$  .

Hola Walter, claro pero yo en ningún momento he dicho que no hubiera tax en BH, sino que el precio anunciado en mi opinión ya era el precio final para compras físicas o por internet en la misma ciudad.

Saludos

Hola Walter, claro pero yo en ningún momento he dicho que no hubiera tax en BH, sino que el precio anunciado en mi opinión ya era el precio final para compras físicas o por internet en la misma ciudad.

Saludos

:paz:  :paz:  :paz:

Saludos

Pero si yo no he hablado nunca de profesionales, hombre. Relee. Eso lo ha sacado Ochoa para justificarse después de soltar, cito de nuevo:

Me temo que los errores no son míos, cuando un ciudadano europeo compra en otro país también de la UE, está exento de IVA.

Bueno yo ya me rindo. De verdad que......

El mejor precio que he visto es aquí, con garantía internacional.

Voy a pedirla...

Pero si yo no he hablado nunca de profesionales, hombre. Relee. Eso lo ha sacado Ochoa para justificarse después de soltar, cito de nuevo:

Bueno yo ya me rindo. De verdad que......

Pensaba que el tema iba de profesionales... los particulares pagan impuestos como todo hijo de vecino

A ver señores, un poco de por favor, que ya no sé si la 850 mejora el ISO de la 810 o el iva de EEUU...

Lo dicho. A esperar pruebas y a comprar una hucha bien gorda

En otro foro estábamos comentando el tema de quién es el sensor. Cito la respuesta que di:.

Sobre la paternidad del sensor conviene recordar que Nikon lleva como mínimo desde 1988 participando en la investigación y desarrollo de sensores a través de artículos, conferencias y patentes. Tiene entre su plantilla investigadores claves de la tecnología CMOS desde el principio, por lo que entre sus planes estaba el desarrollo de sensores CMOS desde hace tiempo.

Sensores que se sabe diseñados por Nikon son los siguientes: 
JFET-LBCAST (D2h, D2hs)
NC81338L (D3 y D700)
NC81361A (D3s)
NC81362A (D3100)
NC81366W (D4, D4s, Df)
NC81369R (D3200)

A estos habría que añadir los sensores de fabricación Sony y Toshiba que por su exclusividad en cámaras de Nikon hacen sospechar que han sido diseñados por esta, como son los siguientes:

5105 (D5200, D7100)
DKAO (D7200)
IMX321 (D500)
T4K54 (D5)

Ahora también sabemos que el sensor de la D850 está diseñado por Nikon, sólo falta saber quien es el fabricante. Eso lo sabremos cuando de descuartice una cámara y se micrografíe el sensor. Si lleva en la firma las letras IMX será de fabricación Sony.

Efectivamente, y por ello también al revés, facturamos a un cliente de Italia por ejemplo, y no incluimos IVA en la factura. Solamente a título informativo, hacemos una declaración anual a la AEAT de operaciones intracomunitarias

------

1) Obvias decir que cuando facturas a un cliente Italiano, el cliente Italiano debe cumplir con la correspondiente declaración de IVA y su pago en Italia. Ergo, el IVA se carga en el país de destino (entre empresas).

De la misma manera que cuando una Empresa (en cualquiera de sus formas) Española compra un bien intracomunitario, el IVA se paga en España de una u otra manera.

2) Y sobre lo de compras en USA: el precio anunciado en las web (y en los negocios) de USA son siempre excluyendo el Sales Tax del Estado en que se efectúe la venta.

Si vas personalmente, al precio que se muestra en la etiqueta (o en el mostrador, o en el anuncio, o en Starbucks para comprar un café) se le añade siempre el Sales Tax.

Slds, Marcelo

Aquí se puede ver que el precio estimado de salida de la Nikon D810 fue de 3350€ con fecha de junio de 2014, el precio estimado ahora de la Nikon D850 es de 3800€.

En USA el precio estimado de salida de la Nikon D8100 fue de 3300$, el precio estimado de la D850 es de 3300$ también, ¿Que ha cambiado?. El IVA no, pues el aumento de 21% fue en sept de 2012, y es el actual.

El valor al cambio euro dolar en junio de 2014 era 1€= 1,35$

El valor actual es de 1€=1,18$

Sin ser experto en la materia creo que algo ha debido de afectar este cambio para que ahora sea más alta la diferencia en Europa.

Y por favor dejemos ya de criticar el precio que esta claro que es muy muy alto, en parte debido a esta devaluación del euro, pero estamos hablando de probablemente la cámara de fotos más completa actualmente que exista para un profesional de la fotografía, con la que puedes abarcar prácticamente cualquier trabajo profesional, superando en prácticamente todos los apartados a la Canon 5D Mark IV y sin aún estar en venta ya tener un precio más económico. Creo que sería más interesante hablar de la cámara en sí, pues el precio está claro que es solo apto para profesionales que les vaya muy pero que muy bien.

Edited by cundri
  • Like 4

A los australianos no les fue muy bien que digamos...

Nikon-D850-price-Australia.jpg

Edited by Yanagi

1) Obvias decir que cuando facturas a un cliente Italiano, el cliente Italiano debe cumplir con la correspondiente declaración de IVA y su pago en Italia. Ergo, el IVA se carga en el país de destino (entre empresas).

De la misma manera que cuando una Empresa (en cualquiera de sus formas) Española compra un bien intracomunitario, el IVA se paga en España de una u otra manera.

2) Y sobre lo de compras en USA: el precio anunciado en las web (y en los negocios) de USA son siempre excluyendo el Sales Tax del Estado en que se efectúe la venta.

Si vas personalmente, al precio que se muestra en la etiqueta (o en el mostrador, o en el anuncio, o en Starbucks para comprar un café) se le añade siempre el Sales Tax.

Slds, Marcelo

Esto se ha convertido en un off-topic al que me veo obligado a contestar.

1- No es correcto que el IVA de este tipo de operación intracomunitaria se paga en España de una u otra manera. El que determinadas operaciones intracomunitarias sean sujeto de IVA implica que se deben hacer constar en la autoliquidacion en el modelo 303, pero mediante un doble asiento contable de modo que el efecto impositivo neto es nulo para el comprador. En caso contrario la norma estaría penalizando justo lo que quiere amparar, esto es promover el comercio intracomunitario. Porque al fin y al cabo en compras en territorio nacional nos podemos deducir el 100 % del IVA, pero aquí sí que hay que desembolsarlo por adelantado al proveedor.

2- Será como dices, aún así me parece muy buen precio de salida para esta D850 unos 3.300 $ aunque lleve un incremento de un 8-10 % de impuestos locales.

Saludos

Edited by Ochoa

A los australianos no les fue muy bien que digamos...

Nikon-D850-price-Australia.jpg

5400 dólares australianos, que es el precio original, sin "trade-in", son al cambio unos 3600 euros. 

Pero en dólar USA son cerca de 4300. Así que depende con qué se compare.

Edited by Sr_Fumanchu

Esto se ha convertido en un off-topic al que me veo obligado a contestar.

1- No es correcto que el IVA de este tipo de operación intracomunitaria se paga en España de una u otra manera. El que determinadas operaciones intracomunitarias sean sujeto de IVA implica que se deben hacer constar en la autoliquidacion en el modelo 303, pero mediante un doble asiento contable de modo que el efecto impositivo neto es nulo para el comprador. En caso contrario la norma estaría penalizando justo lo que quiere amparar, esto es promover el comercio intracomunitario. Porque al fin y al cabo en compras en territorio nacional nos podemos deducir el 100 % del IVA, pero aquí sí que hay que desembolsarlo por adelantado al proveedor.

2- Será como dices, aún así me parece muy buen precio de salida para esta D850 unos 3.300 $ aunque lleve un incremento de un 8-10 % de impuestos locales.

Saludos

Efectivamente, muy off-topic, pero bueno está aclararlo.

Entonces, según tú, una empresa que compra un material "x" fuera de España, no paga nunca el IVA (ni en la compra ni en el 303)? Lo desgrava y ya.

"Efecto nulo" Vaya! No estás obviando el IVA repercutido o eso no cuenta?

Slds, Marcelo