Jump to content
osmacelis

Anunciada D850

Recommended Posts

Ya se oye por ahí que saldrá alrededor de 3600 pavos, súmale 400 del grip (no creo que cueste menos que el de la D500), una batería de D5 para sacarle los 8fps, sale por unos 4300, cifra nada desdeñable. Eso si, enfoque de D5, buena autonomía, 50 imágenes en el buffer, video 4K, etc.

A mi me parece que (en un primer momento al menos) será una buena opción para hacer mejor aún a la D810 que algo bajará de precio. Después ya depende de los gustos de cada uno, pero para mi se queda cerca en precio de una D5 (5200 pavos en Zero Shot) que me parece mucho más pepino.

Un saludo.

Y 300 pavos de la xqd de 128 o mejor... 2... porque si llenas una o te falla siempre hay que llevar respuesto... vamos 600 pavos en 2 tarjetas

Vosotros comprarías la 850 o me espero a la 851? Me da miedo que se quede obsoleta...

Yo me esperaría.

Se rumorea que la sustituta tendrá alguna novedad que será imprescindible para poder hacer fotos.

Los rumores hablan de que llevará discos de freno para poder parar la ráfaga que según noticias es tan rápida que capta las escenas antes de que se produzcan.

Se habla de que Nikon se ha asociado con Brembo para la fabricación de esos frenos mejorando la tecnología que utilizan en la fomula1.

Así que no seas impaciente y espera

• Like 2

Yo me esperaría.

Se rumorea que la sustituta tendrá alguna novedad que será imprescindible para poder hacer fotos.

Los rumores hablan de que llevará discos de freno para poder parar la ráfaga que según noticias es tan rápida que capta las escenas antes de que se produzcan.

Se habla de que Nikon se ha asociado con Brembo para la fabricación de esos frenos mejorando la tecnología que utilizan en la fomula1.

Así que no seas impaciente y espera

Pardiez! En ese caso tendré que comprar las dos

• Like 1

Pardiez! En ese caso tendré que comprar las dos

avaricioso

¿y si costara 1700 euros la comprarían los que se rien  de ella -o de los que pudiéramos estar interesados en ella- ? 

¿y si costara 1700 euros la comprarían los que se rien de ella -o de los que pudiéramos estar interesados en ella- ?

No creo que nadie se ría de esta cámara la verdad... parece ser que Nikon ha puesto todo lo que tenía pa reírnos ya está la 7500 Edited by solitario

Nadie se puede reir de la D850, es lo que todos queríamos como sucesora de la D700. Si costara 1700€ me compro dos ahora mismo. A una le sueldo el  24mm 1.4 de Sigma  y a otra el Nikkor 50mm AF 1.4.

Gracias Nikkor, en dos o tres años tal vez la veamos a 2100€...

Edited by gunkan

.... bueno... parecía que había muchas risas... hacia la cámara o hacia los posibles interesados...., que si precio, que si no ibas a hacer mejores fotos, que si precio de grip, baterias, tarjetas... en fin "sólo me dió esa sensación"....

Edited by fox19
  • Like 1

Sobre el papel me parece una super cámara con mayúsculas, además con un cuerpo no demasiado grande, eso también me gusta.

No creo que nadie se ría de nadie, incluso no creo que nadie dude de sus prestaciones.

Otra cosa es que hagamos alguna broma al respecto, algo que ha ocurrido siempre que nos hemos puesto a especular con los precios de lanzamiento tanto de cámaras como de objetivos.

Y de la misma manera que no dudo de sus prestaciones tampoco tengo la menor duda de que nadie será mejor fotógrafo por tenerla, pero ni está, ni la D5, ni ninguna nueva que salga.

Se podrán hacer fotos más nítidas, se podrán hacer recortes impresionantes y ráfagas interminables, pero eso no quiere decir, por lo menos para mí mejores, aunque ese es otro debate.

La D850 es la verdadera sucesora de la D700. Una cámara sin grip incorporado, bien construida y sellada, con el mismo enfoque que la gorda (D5) y con una ráfaga rápida (7-9 fps) y suficientemente larga.

Sobre el precio oficial en el momento de ser anunciada (fuente Ken Rockwell y Nasim Mansurov):

- D700: 2999$ de 2008

- D800: 2999$ de 2012

- D800E: 3299$ de 2012

- D810: 3299$ de 2014

- D850: 3299$ de 2017

Así que, teniendo en cuenta la inflación, probablemente el precio de la D850 sea similar al de la D700. Y es más barata que las anteriores D8x0.

Para la D700 también había que comprar un grip y una batería gorda con cargador específico, para mejorar el agarre y el ráfaga (igual que con la D850). Y costaban parecido.

Y las tarjetas que en su día había que poner a la D700 costaban igual que las que conviene poner a la D850.

Aquí un enlace a una comparación de prestaciones de D800-D810-D850.

Edited by dinotxo
  • Like 1

Precio anunciado en Casanova Foto, y ya se puede reservar, 3800 €.

Es decir que rondará los 3750 o algo menos en el resto de comercios. En un año me lanzo a por ella. Pal verano que viene, más que por el precio de la cámara también por el de las tarjetas que mínimo 2 de 128 son 500 pavos más

Es decir que rondará los 3750 o algo menos en el resto de comercios. En un año me lanzo a por ella. Pal verano que viene, más que por el precio de la cámara también por el de las tarjetas que mínimo 2 de 128 son 500 pavos más

Ayer y hoy en amazon.fr han estado las XQD de Lexar 2999x a mitad de precio: unos 80-90€ las de 64GB (que siguen de oferta) y unos 140€ las de 128GB.

Y aún siguen de oferta la SDXC 2000x de 64GB a 89€ (también estaban las de 124GB a mitad de precio).

Otra opción es esperar a uno de esos días (suele hacer 3-4 al año) de la FNAC que te descuenta el 15% en todos los productos de electrónica. Serían 570€ de ahorro sobre 3800€. Vale que el descuento es, en parte, indirecto, pero si eres un comprador habitual de libros-música-tecnología te da igual. Yo así me pillé la D800 y la D500.

• Like 1

.... bueno... parecía que había muchas risas... hacia la cámara o hacia los posibles interesados...., que si precio, que si no ibas a hacer mejores fotos, que si precio de grip, baterias, tarjetas... en fin "sólo me dió esa sensación"....

Hombre, no creo que nadie se ría de nadie por comprar una u otra cámara. Es solo que aunque es un pedazo de camarón, no cuadra a todos, pero ni esta ni ninguna. Yo por ejemplo no me la planteo, porque incluso los 36MPx de las 8XX actuales me parecen muchos en el 90% de las ocasiones (ojo, para mí) y porque si sumas coste de batería, grip, cámara y tarjetas, se pone la cosa en los 5000, y a mí para ese coste me convence más una D5, más robusta, más contenida en MPx, más ráfaga, más buffer, etc. Habrá quien piense justo lo contrario.

¿y si costara 1700 euros la comprarían los que se rien  de ella -o de los que pudiéramos estar interesados en ella- ?

Casi la tienes, la D500, si puedes sobrevivir con un sensor DX. Buena ráfaga, buen ISO, pantalla abatible, mismo enfoque, le puedes meter batería gorda, etc. La pega de esta, que a Nikon se le ha ido la chola completamente con el precio del grip. La ventaja, que el Af cubre toda la imagen.

Un saludo.

Casi la tienes, la D500, si puedes sobrevivir con un sensor DX. Buena ráfaga, buen ISO, pantalla abatible, mismo enfoque, le puedes meter batería gorda, etc. La pega de esta, que a Nikon se le ha ido la chola completamente con el precio del grip. La ventaja, que el Af cubre toda la imagen.

¡Eso nunca Fototo! :lol: A mi ya no me engañan más con sensores APS-C. Quiero que mi 24mm sea un 24mm. Full Frame o hago la foto con el móvil...  B)  Incluso el recorte de una D850 será mejor que una foto de la D500 con el 1.5x de acercamiento. 

¡Eso nunca Fototo! :lol: A mi ya no me engañan más con sensores APS-C. Quiero que mi 24mm sea un 24mm. Full Frame o hago la foto con el móvil...  B)  Incluso el recorte de una D850 será mejor que una foto de la D500 con el 1.5x de acercamiento.

Mucho la tienen que vitaminar para que sea no mejor, igual que la D500

Mucho la tienen que vitaminar para que sea no mejor, igual que la D500

Pues teóricamente lo son... habrá que ver los recortes

Pues teóricamente lo son... habrá que ver los recortes

Esto dará para un bonito debate. A misma tecnología (incluso la D850 es superior pues es más reciente), ¿qué es mejor? ¿El sensor de la D500 o el de la D850 haciendo 1,5x de recorte? Por que si consideramos que tienen más o menos la misma densidad de pixeles, quiere decir que el recorte de la D850 se queda igual que la D500, pero claro, estamos hablando de un sensor que funciona de forma distinta (tiene una superfície mayor), ¿y eso en qué se traduce?

Esto dará para un bonito debate. A misma tecnología (incluso la D850 es superior pues es más reciente), ¿qué es mejor? ¿El sensor de la D500 o el de la D850 haciendo 1,5x de recorte? Por que si consideramos que tienen más o menos la misma densidad de pixeles, quiere decir que el recorte de la D850 se queda igual que la D500, pero claro, estamos hablando de un sensor que funciona de forma distinta (tiene una superfície mayor), ¿y eso en qué se traduce?

Yo me imagino que algo mejor irá la 500 porque si no Nikon se estaría pegando un tiro en el pie cojonudo

Lo lógico es que, en tolerancia al ruido y RD, vaya algo mejor que la D500.

El recorte DX de la D850 genera fotogramas de 19.4MP (5408x3600), prácticamente de idéntico tamaño de los de la D500 (20,6MP y 5568x3712). Y por lo que dice Nikon, el nuevo CMOS BSI de la D850 mejorará un paso al de la D810 y D800. De todos modos, cuidado, porque algo tiene el sensor o el procesador de la D500 que da más de lo que parece en ese sentido; y de hecho Nikon le otorga una sensibilidad natica de 64-25600 a la D850 y de 100-51200 a la D500.

En enfoque, teóricamente, irán igual, ya que ambas llevan el mismo módulo Multi-CAM 20K AF, con 153 puntos (55 seleccionables: 35 en cruz u 9 que enfocan a f8) y capacidad de enfoque con -4LV.

En ráfaga, gana la D500, con sus 10 fps sin necesidad de grip con batería gorda.

Yo me imagino que algo mejor irá la 500 porque si no Nikon se estaría pegando un tiro en el pie cojonudo

Quizás por eso haya dejado pasar este tiempo entre la D500 y el anuncio de la D850...

De todos modos, a quien le está pegando un buen tiro es a la competencia, porque en parque de cámaras profesionales, el triplete D5-D850-D500 le mete varios sopapos a lo que hoy día ofrece Canon. Otra cosa son precios, SATs, marketing, negociaciones con agencias, objetivos, etc..., que muchas veces cuenta más para ser el primero en ventas.

• Like 1

Quizás por eso haya dejado pasar este tiempo entre la D500 y el anuncio de la D850...

De todos modos, a quien le está pegando un buen tiro es a la competencia, porque en parque de cámaras profesionales, el triplete D5-D850-D500 le mete varios sopapos a lo que hoy día ofrece Canon. Otra cosa son precios, SATs, marketing, negociaciones con agencias, objetivos, etc..., que muchas veces cuenta más para ser el primero en ventas.

Falta ver los tonos de piel porque por lo he visto la canon 5d Mark IV saca unos tonos muy bonitos pese a estar por debajo el sensor en ruido y rd

Falta ver los tonos de piel porque por lo he visto la canon 5d Mark IV saca unos tonos muy bonitos pese a estar por debajo el sensor en ruido y rd

Yo tuve la 5d mark iv y si es verdad que tonos de piel es distinto decir que la d750 y la d810 le dan un buen repaso en todo nitidez y calidad de imagen