Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JuAnPeIcH

¿Le dais un aprobado?

Recommended Posts

Hola a tod@s!

He realizado mi primera fotografía nocturna, con algo más de conciencia de lo que quería sacar y quería aprovechar el post para comentaros.

La fotografía está tomada en la sierra de Segura.

Datos:

•  
  • Panoramica de unas 15-20 fotos
  • Objetivo Nikon 35mm 1.8
  • Nikon D3300
  • Editado con Lightroom y Photoshop
  • Exposición de 13 segundos cada foto a 1.8 de apertura
  • ISO 1600

35370402973_fc7a4db0c0_c.jpg

Via Láctea Pontones by JuAnPeIcH, en Flickr

Ahora es cuando vienen mis dudas.

Tengo el objetivo kitero 18-55mm AF-P VR que me venía con la cámara. En todos los sitios que veo dicen que para paisajes usar el máximo angular.

Me decanté por el 35mm porque tiene una apertura de 1.8 y es muy luminoso. El problema viene cuando necesito hacer muuuuuuchas fotografias para captar lo mismo.

A pesar de necesitar tomar más fotografías, lo hubierais hecho como yo?, por el tema de luminosidad y nitidez que aporta el 35mm, o hubierais preferido usar la focal 18m del kitero, con las desventajas que ello acarrea?

¿Y en general, que os parece la foto?

Gracias de antemano y espero vuestras críticas para aprender

JuamPe

No soy el más indicado para comentar sobre tomas nocturnas, pero desde mi apreciación, es una FOTAZA y así, en mayúsculas.

Ya me gustaría a mí haber podido hacer semejante fotón la primera (y única) vez que intenté fotografiar la VL...

Enhorabuena Juan!!!

Slds, Marcelo

Aprobado y algo más. Echo en falta algún referente en Tierra, pero quizás porque entoy pensando en otro tipo de tomas y no porque tu opción no sea válida o interesante. Lo que si me crea dudas es el horizonte, creo que tirando por este camino, y dado que no tienes ningún detalle en la sierra, yo oscurecería el suelo eliminando la franza rojiza, que no me aporta mucho, para realzar la silueta de la sierra que enmarca y contextualiza la VL.

Respecto a la opción óptica, creo que tu elección fue acertada. Es cierto que con una óptica más angular (como tu 18) te exige menor número de tomas y, además, te permiten dilatar el tiempo de exposición para sacar detalles, pero las deformaciones generadas a 35 son muy inferiores que las que provoca una óptica angular, con lo que el cosido de tomas siempre funcionará mejor con el 35 aún requiriendo mayor número de tomas. Además, la ganancia de luminosidad sin pérdida notable de nitidez, te permite estrujar iso (que no nos indicas en los exif) para sacarle mayor jugo a esa VL.

Saludos cordiales.

A mi me gusta la foto, así que seguro que está aprobada de sobra.

Salud.

Hola buenas, pues para ser la primera vez no te ha quedado del todo mal. Tendrías que haber pillado algún primer plano de algo, aunque sea un árbol.. Por otro lado te faltó la parte derecha para completarla.. En cuanto a lo que comentas del objetivo, el 18 siempre será mejor por lo angular aunque mucho me temo que al ser de kit no es muy luminoso pero puedes tirar de iso, siempre y cuando tú cámara soporte niveles alto sin mucho ruido, cosa que dudo en tu cámara, saludos y a seguir así..

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Muy muy buena... y no es la primera que veo hecha con un 35 f/1.8 esta semana pero has acertado de lleno, mejor 20 fotos con el 35 que 1 con el 18 del kit sin lugar a dudas.

Eso me recuerda que tengo un 18-35 de sigma 1.8 en toda la focal que voy a tener que aprovechar mejor ejjejej a ver que sale.

No soy el más indicado para comentar sobre tomas nocturnas, pero desde mi apreciación, es una FOTAZA y así, en mayúsculas.

Ya me gustaría a mí haber podido hacer semejante fotón la primera (y única) vez que intenté fotografiar la VL...

Enhorabuena Juan!!!

Slds, Marcelo

Muchisimas gracias, la verdad que anima a uno a seguir intentando mejorar en este maravilloso mundo de la Fotografía

Aprobado y algo más. Echo en falta algún referente en Tierra, pero quizás porque entoy pensando en otro tipo de tomas y no porque tu opción no sea válida o interesante. Lo que si me crea dudas es el horizonte, creo que tirando por este camino, y dado que no tienes ningún detalle en la sierra, yo oscurecería el suelo eliminando la franza rojiza, que no me aporta mucho, para realzar la silueta de la sierra que enmarca y contextualiza la VL.

Respecto a la opción óptica, creo que tu elección fue acertada. Es cierto que con una óptica más angular (como tu 18) te exige menor número de tomas y, además, te permiten dilatar el tiempo de exposición para sacar detalles, pero las deformaciones generadas a 35 son muy inferiores que las que provoca una óptica angular, con lo que el cosido de tomas siempre funcionará mejor con el 35 aún requiriendo mayor número de tomas. Además, la ganancia de luminosidad sin pérdida notable de nitidez, te permite estrujar iso (que no nos indicas en los exif) para sacarle mayor jugo a esa VL.

Saludos cordiales.

En cuanto a lo del horizonte, estaba en medio de una esplanada, por lo que no tenia elementos a mi alrededor, y es muy cierto eso que dices, se quedaría bastante mejor dejando toda la zona inferior de abajo, negra, ya que no aporta nada a la fotografía.

El ISO era 1600, que eso era otra de las cuestiones que tenia. No se si es mejor exprimir el máximo toda la exposición y apertura posible para reducir el ISO, o en cambio, aumentar el ISO hasta el límite viable (que no sé cual será en mi D3300), para captar más detalle y estrellas, ya que se estimulará con mayor velocidad el sensor.

Muy muy buena... y no es la primera que veo hecha con un 35 f/1.8 esta semana pero has acertado de lleno, mejor 20 fotos con el 35 que 1 con el 18 del kit sin lugar a dudas.

Eso me recuerda que tengo un 18-35 de sigma 1.8 en toda la focal que voy a tener que aprovechar mejor ejjejej a ver que sale.

Graciasss

Ese 18-35mm tiene que ser una declicia. Es lo que hecho en falta de mi 35mm, que necesito bastante más fotos, aunque con un poco de trabajo Post-fotografía y andando.

Hola buenas, pues para ser la primera vez no te ha quedado del todo mal. Tendrías que haber pillado algún primer plano de algo, aunque sea un árbol.. Por otro lado te faltó la parte derecha para completarla.. En cuanto a lo que comentas del objetivo, el 18 siempre será mejor por lo angular aunque mucho me temo que al ser de kit no es muy luminoso pero puedes tirar de iso, siempre y cuando tú cámara soporte niveles alto sin mucho ruido, cosa que dudo en tu cámara, saludos y a seguir así..

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Como le comentaba al compañero, no habia nada para poner en primer plano, por eso saqué el horizonte tal cual. Creo que lo que me comentas, le daría más encanto a lo que hubiera en primer plano, dejando de lado un poco la VL. De la forma en que lo hice, si o si, tu atención se fija en la VL.

Respecto a lo de que falta lado por la derecha, está un poco recortada la foto, ya que mi idea era hacer mirar a la persona desde un la foto, para que llegar al otro extremo, siguiendo el camino de la VL, aunque lo mismo no era la mejor opción.

De nuevo, muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y criticas contructivas, espero ir mejorando poco a poco.

Un abrazo,

JuamPe

una hermosa vl me falto más segundos en expo o más iso con la 3100 la exprimia hasta 3200

Yo coincido con la mayoría, mucho más que aprobado, es una vía láctea muy bien captada y aún mejor procesada, que maestría para ser la primera!

Te hubiera sido mucho más fácil, con ISO 3200, como decía gsantile, y algo más de tiempo de exposición, ya que hubieras captado más luz. Sobre la elección del 35mm, yo también creo que has acertado, lo notarás en nitidez. 

La próxima, con un elemento bajo el arco, verás que diferencia. 

Un saludo.

Aprobado y mucho ++

Un saludo compañero.

Hola compañero, muy buena toma y un procesado perfecto en mi opinión. Yo todas las VL que he fotografiado han sido con el 18-55 del kit ya que es el más angular que tengo pero tu foto me ha animado a probar a hacerlo con el 35 f2 de Yongnuo la próxima vez, a ver que tal sale la panorámica.

Un saludo.

Yo coincido con la mayoría, mucho más que aprobado, es una vía láctea muy bien captada y aún mejor procesada, que maestría para ser la primera!

Te hubiera sido mucho más fácil, con ISO 3200, como decía gsantile, y algo más de tiempo de exposición, ya que hubieras captado más luz. Sobre la elección del 35mm, yo también creo que has acertado, lo notarás en nitidez. 

La próxima, con un elemento bajo el arco, verás que diferencia. 

Un saludo.

Bueno, respecto al tiempo de exposición hay que considerar que a mayor focal menor será la tolerancia tolerancia antes de registrar trazos. Esos 13 s ya son críticos, y no casuales. Están medidos, y ajustando al límite el compañero, sin duda.

Es por eso por lo que estas focales medias, como ese 35, te rentan siempre que sean suficientemente luminosas como es el caso.

Saludos cordiales.

A resultas de lo visto la técnica la has aplicado bien y el procesado a sacado las virtudes de la imagen.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.