Jump to content
mancoiper

Actualización firmware "C" de 1.01 a 1.02

Recommended Posts

He actualizado el firmware "C" de 1.01 a 1.02, pero he perdido el AF (al menos en el Sigma 150-500 que tenía montado; en otros no lo comprobé), y el comportamiento de los menús de configuración y demás se ralentizaron, por lo que he vuelto a la versión C 1.01.

¿Os ha ocurrido algo parecido o va todo bien?.

Saludos.

Hola, me he atrevido a probar el 1.02 y no noto nada extraño. Los menús me van igual que con la 1.01 y el funcionamiento de la cámara en general lo noto igual. No te puedo ayudar con el tema del enfoque ya que todos mis objetivos son Nikkor y funcionan bien, igual que antes.

Un saludo.

He actualizado el firmware "C" de 1.01 a 1.02, pero he perdido el AF (al menos en el Sigma 150-500 que tenía montado; en otros no lo comprobé), y el comportamiento de los menús de configuración y demás se ralentizaron, por lo que he vuelto a la versión C 1.01.
¿Os ha ocurrido algo parecido o va todo bien?.
Saludos.

Me temo que la actualización del firmware de la cámara ©, se ha cargado la compatibilidad con el Sigma. Tendrás que contactar con Reflecta, para ver si tiene actualización del firmware del objetivo que lo resuelva.

Mi consejo es que, si tienes cualquier producto de segundas marcas que requieran "compatibilidad informática" (flashes, objetivos, grips...), no actualices nunca los firmwares de la cámara, salvo que en la descripción del mismo hagan referencia a algo que resulte de importancia real. Y, si finalmente lo actualizas, que sea después de varias semanas y de que varios usuarios hayan expresado sus experiencias.

Para el tiene el 100% de los productos de la marca (Nikon), que los actualice según salgan y sin confirmar en qué consisten, que no tendrá ningún problema.

Edited by dinotxo

Hola, me he atrevido a probar el 1.02 y no noto nada extraño. Los menús me van igual que con la 1.01 y el funcionamiento de la cámara en general lo noto igual. No te puedo ayudar con el tema del enfoque ya que todos mis objetivos son Nikkor y funcionan bien, igual que antes.

Un saludo.

Gracias, sebarpe. He vuelto a probar para comprobar lo que hacía con otros objetivos. Todos los Nikkor funcionan bien, el Tamron 90 también. Solo el Sigma 150-500 se queda sin AF y provoca que los menús se queden dormidos.
Ha habido problemas creo que en otras cámaras con la compatibilidad de algunos objetivos Sigma, y se han enviado a Reflecta a actualizar el firmware; pero dado que Sigma ya anda con los 150-600 actualizados y el mío está descatalogado no sé si valdrá la pena intentarlo, pues lo puedo utilizar con otra cámara DX sin problemas. De modo que me quedo en la versión 1.01 hasta que lo estime necesario, para poder utilizarlo en cualquier cámara.
Un saludo.

Me temo que la actualización del firmware de la cámara ©, se ha cargado la compatibilidad con el Sigma. Tendrás que contactar con Reflecta, para ver si tiene actualización del firmware del objetivo que lo resuelva.

Mi consejo es que, si tienes cualquier producto de segundas marcas que requieran "compatibilidad informática" (flashes, objetivos, grips...), no actualices nunca los firmwares de la cámara, salvo que en la descripción del mismo hagan referencia a algo que resulte de importancia real. Y, si finalmente lo actualizas, que sea después de varias semanas y de que varios usuarios hayan expresado sus experiencias.

Para el tiene el 100% de los productos de la marca (Nikon), que los actualice según salgan y sin confirmar en qué consisten, que no tendrá ningún problema.

Estoy de acuerdo, dinotxo. Mantener el firmware de cámara que me proporciona lo que necesito sin interferir con marcas ajenas (Tamron 90 y Sigma 150-500), y actualizar valorando la posible ganancia. Viendo como se van moviendo las cosas quizás sea conveniente ir cambiando lo no Nikon por productos de la "marca madre". 
Saludos.

Lo único que tengo que no es Nikon es un flash Nissin Di700A que por suerte funciona bien con la 1.02.

Aunque creo que no hay ningún problema en seguir con la 1.01, la cámara va muy bien y sin problemas. Yo he actualizado pero sólo por probar, a la más mínima me vuelvo al 1.01.

Un saludo.

Lo único que tengo que no es Nikon es un flash Nissin Di700A que por suerte funciona bien con la 1.02.

Aunque creo que no hay ningún problema en seguir con la 1.01, la cámara va muy bien y sin problemas. Yo he actualizado pero sólo por probar, a la más mínima me vuelvo al 1.01.

Un saludo.

Flash, grips, mandos remotos, etc, siempre pensé que sería conveniente tener Nikon y lo fui haciendo así. Solo tengo esos dos objetivos ajenos a la marca. Si el tema principal de la acualización era agregar compatibilidad con los objetivos AF-P, de los que de momento solo hay dos y para DX... no la veo urgente. Veremos más adelante si sacan otra actualización que requiera tener la 1.02 instalada, entonces habrá que pensárselo; renovar material, usarlo exclusivamente en otra cámara... démos tiempo al tiempo.
Saludos.

Actualizado y probado con Sigma 50mm f 1,4 Art todo OK

Probado con flash Metz 64AF-1  todo OK

Hola creo que problema es que no funcionan los objetivos Sigma con motor de enfoque HSM, a mí después de actualizar no me funciona el AF del 24-70 y 70-200 de Sima ambos con motor HSM sin embargo otros Sigma que he probado si funcionan.

Por cierto como haces para volver a la versión 1.01??

Hola creo que problema es que no funcionan los objetivos Sigma con motor de enfoque HSM, a mí después de actualizar no me funciona el AF del 24-70 y 70-200 de Sima ambos con motor HSM sin embargo otros Sigma que he probado si funcionan.

Por cierto, cómo haces para volver a la versión 1.01??

Como si actualizara normalmente. Al pedir la cámara confirmación se la doy, y actualiza la 02 por la 01; o sea, vuelve hacia atrás sustituyendo la 02 por la 01.

Saludos.

A mi también me falla el Sigma 50 1.4 hsm.

Por cierto como haces para volver a la versión 1.01??

Actualizado y probado con Sigma 50mm f 1,4 Art todo OK

Probado con flash Metz 64AF-1  todo OK

Hola. Necesito hacerme con la 1.01 ya que a mi me dejó de funcionar el sigma 50 1.4 no art y estoy como loco buscando en foros. Quiero probar a ver si ha sido eso. Gracias

Como si actualizara normalmente. Al pedir la cámara confirmación se la doy, y actualiza la 02 por la 01; o sea, vuelve hacia atrás sustituyendo la 02 por la 01.

Saludos.

Hola Mancoiper, te consulto porque veo que hiciste la prueba de volver al firmware anterior, yo tengo instalada la V102W, y no me toma el 24-70 2.8 HSM de Sigma, y mi consulta es, únicamente volviste a instalar el 01? o hay que modificar el L? no tengo la cámara como para guiarme ahora.

Por otro lado has instalado el nuevo F-DCDATA-2017W? gracias, y espero tu respuesta, mis saludos, y que tengas un buen día...

La otra opción es actualizar mediante usb Dock, o mandar el objetivo a Reflecta para actualizar, este servicio es gratuito, tan solo hay que pagar los portes.

Saludos,

Francisco