Jump to content
matito

Neewer 85mm 1.8

Recommended Posts

Pues he visto este objetivo en amazon a un muy buen precio...y me gustaria saber las opiniones,si alguien lo tiene.

Gracias

Yo lo tengo, y saca unas fotos magnificas, el único inconveniente es ser manual pero con paciencia todo se consigue.

Por lo que me costó no me arrepiento de la compra

Sali2

aver si alguien pone alguna opinion mas que yo estoy interesado en comprar uno de segunda mano.

Es posible que lo que voy a preguntar es una barbaridad, pero quiero salir de dudas. Este objetivo es manual pero ¿ en una cámara que tenga motor de enfoque, como las de la serie D7000, entonces sí tendría autofoco ?

Saludos y gracias por aclararme la duda.

Posted (edited)

No, no lo tendría.

Las ópticas manuales hay que usarlas "a mano".

En los tiempos del cambio, cuando empezó lo del AF, hubo algún engendro que se supone que las movía, pero ya te imaginarás el resultado porque...nunca más se supo.

Lo del motor de enfoque en el cuerpo o en la óptica es algo, si no me equivoco, exclusivo de Nikon. Y no creo que sea una exclusividad como para presumir mucho de ella.

Creo que la excusa fue quitarlo en las cámaras baratas o "de acceso" para reducir peso. Al final para muchos usuarios que no lo distinguen, es un cacao maravillao y conduce a errores fatales en la compra, al darse cuenta de que se han hecho con un objetivo sin motor para una cámara sin motor. Y toca enfocarlo manualmente, con la diferencia de que muchas ópticas AF, no están precisamente pensadas para usarlas siempre así y llevan ridículos aros de enfoque incomodísimos de manejar. Claro, esto es como lo de circular por una ciudad determinada, que a los de esa ciudad no les resulta complicado y llegas tú de fuera y te pierdes todo el rato porque está señalizado fatal. Y vienen ellos y te dicen "pero si es muy sencillo, coges la … ;).

Pero las ópticas manuales... a mano. Y las AF, como el Norit, a mano o "a maquina".:lol:

Edited by JotaEseGé

En 18/3/2019 a las 9:13, joseluis_sncz dijo:

Es posible que lo que voy a preguntar es una barbaridad, pero quiero salir de dudas. Este objetivo es manual pero ¿ en una cámara que tenga motor de enfoque, como las de la serie D7000, entonces sí tendría autofoco ?

Saludos y gracias por aclararme la duda.

Como te han dicho el Newer 1,8 es totalmente manual,  Nikon tiene objetivos AF y AF D que  no tienen motor de enfoque por lo que  el autofocus solo funciona en camaras nikon con motor de enfoque como la d 7000, hay otras marcas de objetivos que fabricaron lentes AF y AFD para montura Nikon y los puedes utilizar en una d7000. Hay otras marcas que tambien hace camaras con motor de enfoque en el cuerpo como es Pentax, pero obviamente solo los objetivos fabricados para esta montura sirven, es distinta que la Nikon.

Gracias por la aclaración.

Saludos,

Muy barato debe de ser para prescindir del AF en un 85mm. Y más teniendo en cuenta los precios a los que están el nikon 1.8G y 1.8D