Jump to content
tOnIp

Ya están "matando" el sistema 1

Publicaciones recomendadas

Si vamos a hablar de lentes ( salvo 2 de ellos ) los demás los tengo a todos. Personalmente estoy muy entusiasmado con los luminosos, 18.5 mm 32 mm y 10 mm. También el tener un 70-300 mm con ése tamaño es muy bueno. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Haber si la matan ya y compro mas barata la v3 jajajajaja. y de paso un j5 para el bolsillo.

¿Has visto mi oferta en el otro foro? Vendo todo mi equipo, las tres cámaras y los cinco objetivos, por sólo 900 euros. Y ya sabes el motivo para esa liquidación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Has visto mi oferta en el otro foro? Vendo todo mi equipo, las tres cámaras y los cinco objetivos, por sólo 900 euros. Y ya sabes el motivo para esa liquidación.

Por diosss no me tientes.... es mucho dinero Jeim.......tengo una oferta de un compi  para mi v2 pero la he retirado de la venta pq para el objetivo 10-100 no pregunta nadie ......... no quiero invertir mucho dinero en un sistema como el 1 y no pq no lo valga, pero prefiero invertir en objetivos y cámaras que tengan futuro. En Reyes posiblemente caiga una penf, una a6500 o una fuji xe3 y todo no puede ser.

entiendo que es una ofertaza. Deberías poner precios por separado. Juntar 900 euros es complicado pero menos cantidad seguro que se vende. Dame precio por privado del 6.7-13 11-27 si quieres..por supuesto

Editado por abelcorcho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy mi pequeña V1 se ha puesto triste al ver que su hermana del alma estaba de nuevo buscando hogar, con todo lo que vivieron juntas en mi humilde morada o mejor dicho humilde bolsa.

Para animarla la he sacado de paseo con su amigo el 18.5 y se ha puesto muy contenta, regalándome cosas como estas

38173061261_925d06f689_b.jpgDSC_4479 by Rubén García Bruna, en Flickr

38173061461_e850b7583c_b.jpgDSC_4465 by Rubén García Bruna, en Flickr

38173061991_6de05123ce_b.jpgDSC_4459 by Rubén García Bruna, en Flickr

38173062231_8dc3f6b990_b.jpgDSC_4438 by Rubén García Bruna, en Flickr

38173062891_d8dd436b0f_b.jpgDSC_4413 by Rubén García Bruna, en Flickr

38173063661_4238f61507_b.jpgDSC_4357 by Rubén García Bruna, en Flickr

38173065231_5ae485fbe9_b.jpgDSC_4344 by Rubén García Bruna, en Flickr

Aunque sus padres la desprecian a ella y a sus hermanas, no se bien sin matándolas o dejándolas morir de inanición, al menos conmigo sigue viva...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final vas a conseguir que me arrepienta. Y motivos no me faltarían, desde luego. Tal vez lo mejor que me puede pasar sea la ausencia de ofertas por el equipo. Este verano me llevé de excursión la V3 con un par de objetivos. Y la semana pasada hice lo propio en mi otoñada habitual, esta vez por el Maestrazgo, y me llevé el equipo Lumix, también con un par de ópticas. Y, sinceramente, no sabría decir con cuál he disfrutado más. Es cuestión de rotar el equipo.  :lol: Y tampoco está nada mal llevarle la contraria a quienes pierden el culo por los sensores grandes como si fueran la panacea de la buena fotografía.  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final vas a conseguir que me arrepienta. Y motivos no me faltarían, desde luego. Tal vez lo mejor que me puede pasar sea la ausencia de ofertas por el equipo. Este verano me llevé de excursión la V3 con un par de objetivos. Y la semana pasada hice lo propio en mi otoñada habitual, esta vez por el Maestrazgo, y me llevé el equipo Lumix, también con un par de ópticas. Y, sinceramente, no sabría decir con cuál he disfrutado más. Es cuestión de rotar el equipo.  :lol: Y tampoco está nada mal llevarle la contraria a quienes pierden el culo por los sensores grandes como si fueran la panacea de la buena fotografía.  :lol:  :lol:

jajaja

Si es que le tengo mucho cariño a esa V2 y al 6,7-13 jejeje

Yo tengo un poco de todo, una Reflex FF, una m4/3 y la V1 que me quede con un par de objetivos. Y cada una en lo suyo es magnífica. No creo que haya panaceas en la fotografía, según que cosas hagas, hasta un móvil puede ser la mejor herramienta posible

Si fuera tu, yo me "esforzaría" un poco por este foro para poder vender aquí el equipo que seguro tiene más salida que donde lo tienes anunciado, donde parece que todo lo que lleve una correa amarilla es como la peste...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo lo que se ha puesto en este foro de nikon 1 a buen precio se ha vendido (excepto mi 10-100 que pudiera ser que el precio no sea del agrado de algún comprador.). Cuando compre en este foro la j2 con el ft1 un 10 y un 10-30 llevaba ya unos días puestos  hasta que le dio por bajar precios y si no me doy cuenta me lo quitan de las manos.

Tampoco he tenido problemas en vender algún objetivo y la nikon v1 (así como la v2 que me habían dicho que quedaban a al espera de que yo vendiese el objetivo....)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De Nikon desde mis principios me pasé hace unos 5 años al m4/3 por temas de peso y cervicales, la verdad es que se agradece pero el sistema tiene sus pros y sus contras, lo peor para mi es la lentitud del AF para tomas de acción o fauna, tienes que ir a un equipo PRO para equiparlo en prestaciones a un sistema reflex, con un coste no tan barato como parece, por otro lado como ventaja el sistema m4/3 tiene la mejor estabilización.

Hace unos meses todo y que el sistema 1 ha sido abandonado por Nikon, y visto el precio actual del material, me decidí a comprar una v2 y un 30-110mm para probar el sistema y he tenido una buena sorpresa, he recuperado mis colores de toda la vida con Nikon.
Despues de todos estos años de deambular por diversos sistemas no he encontrado ninguno que ofrezca esa naturalidad/calidez en sus tomas, con lo cual la pequeña v2 va a tener su oportunidad esperando que me dure todavía unos años y me permita tambien probar como se comporta con algún telezoom, un 18,5 y 6,7-13.

Editado por mjf1957

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo lo que se ha puesto en este foro de nikon 1 a buen precio se ha vendido (excepto mi 10-100 que pudiera ser que el precio no sea del agrado de algún comprador.). Cuando compre en este foro la j2 con el ft1 un 10 y un 10-30 llevaba ya unos días puestos  hasta que le dio por bajar precios y si no me doy cuenta me lo quitan de las manos.

Tampoco he tenido problemas en vender algún objetivo y la nikon v1 (así como la v2 que me habían dicho que quedaban a al espera de que yo vendiese el objetivo....)

Lamentablemente todavía no alcanzo el número de comentarios mínimo para poder publicar mi oferta en el mercadillo. La antigüedad la cumplo sobradamente, pero el mínimo de comentarios, no. Aunque, después de los últimos comentarios, casi me estoy arrepintiendo porque es absolutamente cierto: los colores que sacan estas pequeñajas no los he visto jamás en otras mirrorless. Sigo mirando las fotos que he sacado con ellas y me sigo maravillando con esa especial "brillantez". La duda me corroe.  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeim creo que son 50 comentarios y está claro que no estás posteando para vender. Un par de fotos subidas y algún comentario y podrás acceder sin problema

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que deberías largar por ejemplo la gx80 y el 14-42 mas la v1 , v2 y algún objetivo  del sistema nikon 1. Con lo que te den puedes acceder ya a una fuji y sigues contando con la gm5 la v3 la sony y la nueva fuji

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que deberías largar por ejemplo la gx80 y el 14-42 mas la v1 , v2 y algún objetivo  del sistema nikon 1. Con lo que te den puedes acceder ya a una fuji y sigues contando con la gm5 la v3 la sony y la nueva fuji

Pues ese es el problema: que la GX80 es una gozada en su manejo. La he disfrutado como nunca en mi última excursión de la pasada semana. Y acabo de hacerme con un 45-175 mm. a muy buen precio, con lo que la versatilidad focal es total. El 14-42 mm. lo tengo, sobre todo, para cuando necesite enfoque manual, ya que el 12-32 mm. no lo tiene. 

Creo que lo más sensato es quedarme como estoy y permanecer a la espera de lo que haga Nikon, porque si se les ocurre sacar una cámara del diseño Nikon S con sensor APS-C o micro 4/3, me tendrá como cliente, fijo. En realidad no me molesta la discontinuidad del sistema 1 porque mi única inversión fuerte lo ha sido con la V3 y su visor, el resto no ha tenido un coste excesivo como para que me duela o me preocupe demasiado seguir con el sistema. Y, sinceramente, tanto la V2 como la V3 son una gozada en la mano. Y la V3 ya la utilizo sin el visor porque, normalmente, no me gusta fotografiar con luz cenital, que es cuando realmente se necesita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciertamente, en los últimos tiempos no le estoy dando mucho uso a la V1, aunque bueno ando un poco vaguete con las fotos últimamente...aún así es una cámara que siempre me ha dado grandes satisfacciones. Y que tiene un nosequé en las imágenes que las hace especialmente atractivas. Les pasa a todas las 1 pero para mi gusto especialmente a las de primera generación, que les da un toque muy de carrete

Por ejemplo, las fotos que he puesto si os fijais, son en condiciones de luz complicadillas, mucho contraste, contraluz etc...y como veis la máquina (y objetivo, en esta caso todas con el 18,5) se portan de maravilla. Y procesado llevan el justo, poco más que ajustar niveles y recuperar un poco de luces en el Raw

Editado por brunaita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas fotografías apenas tienen procesado (salvo la de blacanguay, claro), sobre todo la primera, que muestra esos maravillosos y naturales verdes de Nikon, que no he podido lograr con las Lumix y el Lightroom.

Por cierto, todas ellas han sido procesadas con mi nuevo editor de RAW (y también de JPEG): el Luminar, un programita que me hace olvidar a Adobe y su Lightroom y que el próximo día 16 sale a la venta en su versión para Windows (hasta ahora en fase beta gratuita) por apenas 59 euros, con licencia para hasta cinco ordenadores.

Definitivamente me quedo con el equipo Nikon 1. Es una gozada disparar y ver esos colores en pantalla. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciertamente, en los últimos tiempos no le estoy dando mucho uso a la V1, aunque bueno ando un poco vaguete con las fotos últimamente...aún así es una cámara que siempre me ha dado grandes satisfacciones. Y que tiene un nosequé en las imágenes que las hace especialmente atractivas. Les pasa a todas las 1 pero para mi gusto especialmente a las de primera generación, que les da un toque muy de carrete

Por ejemplo, las fotos que he puesto si os fijais, son en condiciones de luz complicadillas, mucho contraste, contraluz etc...y como veis la máquina (y objetivo, en esta caso todas con el 18,5) se portan de maravilla. Y procesado llevan el justo, poco más que ajustar niveles y recuperar un poco de luces en el Raw

Últimamente he repescado la ilusión por utilizar el sistema 1. Y, en particular, la V2. Hasta el punto de que ya estoy buscando alguna oferta para comprar otra, por si acaso, ya que el sistema está discontinuado. Me resulta una camarita encantadora, comodísima en su uso y con un ruido de disparo particularmente agradable que, incluso, ha movido a un amigo mío a buscar una en eBay. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El caso es que Nikon de suelta palabra. No digo que tenga que ir contando sus planes comerciales. Pero que suelte algún rumor o noticia. Para tranquilizar y al mismo tiempo animar a la gente.

Como dije en otro post me llamaron la atención las DL. Iba a comprar una, cuando las anularon pues me fije en el sistema 1 con intención de comprar una. Pero a la falta de noticias y no ve movimiento ninguno por parte de Nikon no muevo ficha de momento.

Aunque las cámaras que tiene son buenas, no me quiero meter en un sistema muerto. Me imagino que como yo muchos usuarios nuevos o que ya tienen Nikon.

Nikon tenia que dar algún tipo de noticia oficial o como si fuera un rumor. La verdad que para ser su centenario todo es muy parado.

Saludos.

P.D: Se me olvidaba comentar. Como algún compañero puso el precio fue y creo es un hándicap para el sistema.

Es A-LU-CI-NAN-TE, y de una enorme desfachatez, la política de precios de Nikon. Una tomadura de pelo, por ejemplo, que una V2 aparezca en Amazon al precio (¡rebajado, según la web!) de 750 euros. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta la idea de ir contra corriente. Últimamente he utilizado preferentemente la V2 y me ha satisfecho como ninguna otra de las muchas que he tenido en los últimos cinco años. Hasta el punto de que acabo de adquirir otra en eBay, con el fin de dar mayor futuro a mi equipo descatalogado. Así que he puesto a la venta mi recién adquirida Sony RX100 IV porque me duele dejarla en el cajón, ya que siempre acabo eligiendo la V2 o la V3 para salir de paseo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que no eran incompatibles. Una rx100 con su 24-70 equivalentes con una muy aceptable calidad y luminosidad. y por otro lado una v2 con un  70-300 para cazar pájaros y otros bichos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad no hay tanta diferencia entre la compacidad de esa Sony RX100 IV y la V3, y ésta tiene mejor ergonomía y el cambio de óptica permite la limpieza del sensor, cosa que no permite una compacta. La V3 con el 11-27,5 o el 10 mm. 2.8 es una pasada y sus resultados no tienen nada que envidiar a esa Sony, la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas fotografías apenas tienen procesado (salvo la de blacanguay, claro), sobre todo la primera, que muestra esos maravillosos y naturales verdes de Nikon, que no he podido lograr con las Lumix y el Lightroom.

Por cierto, todas ellas han sido procesadas con mi nuevo editor de RAW (y también de JPEG): el Luminar, un programita que me hace olvidar a Adobe y su Lightroom y que el próximo día 16 sale a la venta en su versión para Windows (hasta ahora en fase beta gratuita) por apenas 59 euros, con licencia para hasta cinco ordenadores.

Definitivamente me quedo con el equipo Nikon 1. Es una gozada disparar y ver esos colores en pantalla. 

Blacanguay blacanguay... peroperopero... ¿qué manera del diablo de destrozar el idioma de Chéspir  -¿o se decía eschaque-espeare?- es esa?... :lol: :lol: :lol:

Yo mientras no me lleves de una buena vez a hacerte sombra en el objetivo, no pienso decir que están bonitas las fotos (que sin embargo, lo están), ea.

Andaba yo despistao, pensube que era la V2 la que manejabas ahora, pero ya veo que no.

¿Vaguete u ocupadete?

Lo primero es una barra de pan franchute :lol:

Lo segundo un papá con dos churumbeles colgando del regazo, intentando pillarle los trastonikon analógicos.

Como si lo viera.

Yo ando echando de menos aquellos paseos seteros por la Morcuera. Como os habéis vuelto tan mayoreeeees y ya ni hacéis afotos ni ná... :1ko:

Abrazos x2

: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Blacanguay blacanguay... peroperopero... ¿qué manera del diablo de destrozar el idioma de Chéspir -¿o se decía eschaque-espeare?- es esa?... [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Yo mientras no me lleves de una buena vez a hacerte sombra en el objetivo, no pienso decir que están bonitas las fotos (que sin embargo, lo están), ea.

Andaba yo despistao, pensube que era la V2 la que manejabas ahora, pero ya veo que no.

¿Vaguete u ocupadete?

Lo primero es una barra de pan franchute [emoji38]

Lo segundo un papá con dos churumbeles colgando del regazo, intentando pillarle los trastonikon analógicos.

Como si lo viera.

Yo ando echando de menos aquellos paseos seteros por la Morcuera. Como os habéis vuelto tan mayoreeeees y ya ni hacéis afotos ni ná... :1ko:

Abrazos x2

: )

Hombre Jota , precisamente estaba últimamente a ver si te llamaba que hace mucho que no se de ti jejeje

Si, sobre todo ocupadete desde el verano, mucho trabajo y los críos no me dejan la cabeza limpia para pensar en hacer fotos...sobre todo la campaña de invierno y el crío con sus otitis me trae de cabeza. Además el Veroño no está siendo muy motivador con este clima que tenemos por la meseta (que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...)

Precisamente iba a ir por morcuera tras estás primeras Nieves pero al final se fastidió el plan. Así que nada de momento toca mantener el monotema: fotos a críos liandola parda, donde por cierto mi "vieja" d610 TDI 16v y algunos objetivos desfasados van de muerte

Un abrazo y a ver si nos vemos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje