Jump to content
tOnIp

Ya están "matando" el sistema 1

Publicaciones recomendadas

" El estado comatoso " puede llevar a la muerte. En B&H y adorama, interrumpido la venta de V3, inclusive Adorama la tendría en 1196 U$S sin el visor, ahora opcional.¡¡¡¡¡¡ Hay que ser muy valiente o fanático para comprarla !!!!!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

" El estado comatoso " puede llevar a la muerte. En B&H y adorama, interrumpido la venta de V3, inclusive Adorama la tendría en 1196 U$S sin el visor, ahora opcional.¡¡¡¡¡¡ Hay que ser muy valiente o fanático para comprarla !!!!!.

Bueno... pues yo la tengo en 500 euros nuevecita, con medio centenar de disparos y con el visor incluido y... ¡ni así! No he recibido ni una sola oferta por ella. Alguien se está perdiendo algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno... pues yo la tengo en 500 euros nuevecita, con medio centenar de disparos y con el visor incluido y... ¡ni así! No he recibido ni una sola oferta por ella. Alguien se está perdiendo algo.

Es que a ese precio ya juega en ligas de las fujis(que están a precio de saldo, impresionante la depreciación de esta marca) e incluso he visto alguna sony a7 por 500, claro que volaron enseguida. Eso sumado a que el propio fabricante ha cerrado el sistema, difícil lo veo. Lo mismo le pasa a las samsung, cámaras que en teoria rendían bien y las dejaron tiradas.

Suerte con la venta de todas maneras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues conozco ya a varios que se pegan de bofetadas buscando V2 como desesperados en eBay. Y por no menos de 350 euros, incluso de Japón, con el riesgo de pagar tasa aduanera. La V3 es una "compacta de lujo", con un tamaño muy poco mayor que una RX100 pero sin sus inconvenientes de polvo en el sensor no accesible y que entrega igual o superior calidad. Y para quien aprecia los especiales colores que entrega Nikon, la cuestión no tiene precio.

Editado por jeim

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mismo le pasa a las samsung, cámaras que en teoria rendían bien y las dejaron tiradas.

En teoría, no. Rendían y rinden mejor que bien.

Que la marca no siga produciendo no quiere decir que las cámaras dejen de rendir. ¿O si mañana Nikon deja de vender, de repente las D5, D850 y D500 dejan de rendir?

Es que no se hace uno una idea de las cosas sin sentido que se pueden leer hasta que se leen.

Hablo de lo que conozco. Y soy tan multimarca como antimarquista, mal que pese a quien pueda malpesar.

Tuve una Nx10, la primera APS-C sin espejo, que muchos creen que fueron las Nex de Sony pero no, por poco, se adelantó Samsung.

Era muy sencilla, pero liviana y pequeña. Primero pensé que sólo la usaría para dar  salida a ópticas Canon FD que no podía usar con las Nikon réflex pero...terminé usando las ópticas de Nikon también con ella.

El sensor tenía unos colores estupendos, un ISO sólo un paso por detrás de la D90 y un manejo sencillo e intuitivo, con accesos directos (otra lección para Sony en esa época) y un visor muy decente.

Me hice con un zoom pancake 16-50mm -kitero en las últimas de gama alta- que además de incorporar un ingenioso sistema i-Funtion para el control de múltiples funciones sin retirar la mano del barril de la óptica, tiene una calidad de construcción y de imagen que ya quisieran los canikolympanasonycos kiteros. El 16-50mm de Sony lo conozco bien, lo tiene un hermano. Y es bastante bueno...para pisar papel en la mesa.

Me pasé a la Nx30 que aún uso, con un sensor bastante mejor, un visor extraíble que deberían copiar muchas marcas (y que por cierto es magnífico para fotografiar a nivel de suelo o en trípode bajo) y una tecnología de comunicación con dispositivos que funciona como un tiro. 9 formas de compartir archivos y manejar la cámara. Samsung también fue pionera en esto. De hecho, la D500 trae bluetooth de baja frecuencia, sí. 2 años después de que lo trajese la Nx1.

Por cierto. En casa entró una Nx500 y después una Nx1. Ambas con el mejor sensor APS-C del mercado (no lo digo yo, lo dijeron los analistas de cámaras de unas cuantas reviews serias del mundo) como mínimo hasta que ha llegado la D500. Repito: 2 años después.

Y es verdad que la Nx1 aquí ni se conoce. No se encontró ni se podía ver ni tocar en los sitios comunes de cámaras.

Pero si la manejas...alucinas, simplemente alucinas.

No te haré un despliegue de sus cualidades. Están en internet.

Te diré, simplemente, que en APS-C, en mi casa, no vuelve a entrar otra cosa: ni Nikon ni Nikan.

Y eso por no hablar de las ópticas, también puedes verlo, si te molestas, en las redes. Las caracteristicas y las fotos. Fijos luminosos que abultan y pesan la mitad de la mitad, como el 30mm f2, el 16mm f2.4 o el 20mm f2.8. Y a precios terrenales, no lunáticos.

Zooms como el 16-50mm f2-2.4 (¿han hecho NIkon, Canon o Sony alguno de esas focales con esas aperturas?)...un 85m f1.4 que por un tercio del valor de un Canikon resiste cualquier comparativa en calidad de construcción e imagen.

¿Qué estaríamos viendo a estas alturas si Samsung hubiera seguido produciendo e innovando en fotografía?... ¿cómo sería la Nx2 o la Nx3?...

Tal vez dentro de dos o cuatro años, cuando Nikon saque la sustituta de la sustituta de la D500, lo sepamos.

O tal vez, si Nikon anuncia que deja de producir, quienes tengan una D500 corran a venderla porque, claro, al día siguiente ya no rendirá ¿no?...

Y quienes sí rinden, sin fallar, son los agradecidos hermanos de la Cofradía del Compring Compulsivo y la Obsolescencia Dictada.

No debo nada a Samsung, salvo el reconocimiento de haber hecho algo bien mientras lo hicieron bien. ¿Que han sido igual de mercenarios del dólar que cualquier otra multinacional? (¿o las demás son hermanitas de la Sonycaridad?) Lo tengo muy claro. Pero vamos...que rendir, las Samsung siguen rindiendo, al menos en mi casa.

Y, lo siento mucho, no va contra nadie en concreto pero... si a alguien pica...talquistina.

Salud!

Editado por JotaEseGé

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En teoría, no. Rendían y rinden mejor que bien.

Que la marca no siga produciendo no quiere decir que las cámaras dejen de rendir. ¿O si mañana Nikon deja de vender, de repente las D5, D850 y D500 dejan de rendir?

Es que no se hace uno una idea de las cosas sin sentido que se pueden leer hasta que se leen.

Hablo de lo que conozco. Y soy tan multimarca como antimarquista, mal que pese a quien pueda malpesar.

Tuve una Nx10, la primera APS-C sin espejo, que muchos creen que fueron las Nex de Sony pero no, por poco, se adelantó Samsung.

Era muy sencilla, pero liviana y pequeña. Primero pensé que sólo la usaría para dar  salida a ópticas Canon FD que no podía usar con las Nikon réflex pero...terminé usando las ópticas de Nikon también con ella.

El sensor tenía unos colores estupendos, un ISO sólo un paso por detrás de la D90 y un manejo sencillo e intuitivo, con accesos directos (otra lección para Sony en esa época) y un visor muy decente.

Me hice con un zoom pancake 16-50mm -kitero en las últimas de gama alta- que además de incorporar un ingenioso sistema i-Funtion para el control de múltiples funciones sin retirar la mano del barril de la óptica, tiene una calidad de construcción y de imagen que ya quisieran los canikolympanasonycos kiteros. El 16-50mm de Sony lo conozco bien, lo tiene un hermano. Y es bastante bueno...para pisar papel en la mesa.

Me pasé a la Nx30 que aún uso, con un sensor bastante mejor, un visor extraíble que deberían copiar muchas marcas (y que por cierto es magnífico para fotografiar a nivel de suelo o en trípode bajo) y una tecnología de comunicación con dispositivos que funciona como un tiro. 9 formas de compartir archivos y manejar la cámara. Samsung también fue pionera en esto. De hecho, la D500 trae bluetooth de baja frecuencia, sí. 2 años después de que lo trajese la Nx1.

Por cierto. En casa entró una Nx500 y después una Nx1. Ambas con el mejor sensor APS-C del mercado (no lo digo yo, lo dijeron los analistas de cámaras de unas cuantas reviews serias del mundo) como mínimo hasta que ha llegado la D500. Repito: 2 años después.

Y es verdad que la Nx1 aquí ni se conoce. No se encontró ni se podía ver ni tocar en los sitios comunes de cámaras.

Pero si la manejas...alucinas, simplemente alucinas.

Te diré, simplemente, que en APS-C, en mi casa, no vuelve a entrar otra cosa: ni Nikon ni Nikan.

Y eso por no hablar de las ópticas, también puedes verlo, si te molestas, en las redes. Las caracteristicas y las fotos. Fijos luminosos que abultan y pesan la mitad de la mitad, como el 30mm f2, el 16mm f2.4 o el 20mm f2.8. Y a precios terrenales, no lunáticos.

Zooms como el 16-50mm f2-2.4 (¿han hecho NIkon, Canon o Sony alguno de esas focales con esas aperturas?)...un 85m f1.4 que por un tercio del valor de un Canikon resiste cualquier comparativa en calidad de construcción e imagen.

¿Qué estaríamos viendo a estas alturas si Samsung hubiera seguido produciendo e innovando en fotografía?... ¿cómo sería la Nx2 o la Nx3?...

Tal vez dentro de dos o cuatro años, cuando Nikon saque la sustituta de la sustituta de la D500, lo sepamos.

O tal vez, si Nikon anuncia que deja de producir, quienes tengan una D500 corran a venderla porque, claro, al día siguiente ya no rendirá ¿no?...

Y quienes sí rinden, sin fallar, son los agradecidos hermanos de la Cofradía del Compring Compulsivo y la Obsolescencia Dictada.

No debo nada a Samsung, salvo el reconocimiento de haber hecho algo bien mientras lo hicieron bien. ¿Que han sido igual de mercenarios del dólar que cualquier otra multinacional? (¿o las demás son hermanitas de la Sonycaridad?) Lo tengo muy claro. Pero vamos...que rendir, las Samsung siguen rindiendo, al menos en mi casa.

Y, lo siento mucho, no va contra nadie en concreto pero... si a alguien pica...talquistina.

Salud!

Creo que has mal interpretado la frase que te ha llevado a esté -tan interesante- post. Se refería (creo) a que rendían en su momento cuando se vendían, pero ni haciéndolo bien consiguieron no quedar relegadas y luego discontinuadas.

No me ha parecido que se refiriese a que al no venderse ya no "molan" y son meros pisapapeles.

Dicho esto, me has dejado con ganas de toparme con una de esas cámaras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que has mal interpretado la frase que te ha llevado a esté -tan interesante- post. Se refería (creo) a que rendían en su momento cuando se vendían, pero ni haciéndolo bien consiguieron no quedar relegadas y luego discontinuadas.

No me ha parecido que se refiriese a que al no venderse ya no "molan" y son meros pisapapeles.

Dicho esto, me has dejado con ganas de toparme con una de esas cámaras

Puede ser, malinterpretar en los foros es muy fácil :unsure:

Afortunadamente, pedir disculpas, también.

Sólo espero que no se malinterprete lo que intentaba explicar: que es tremendamente injusto que cualquier equipo, lo fabrique quien lo fabrique, sea apreciado o valorado sólo mientras su marca lo respalda y está en el mercado. Creo que es tan terrible como pensar que sólo es buen cine aquel que tiene más premios Óscar.

Y de paso, como en los foros también se habla en exceso sin conocer las cosas de las que se habla de primera mano, quería aprovechar para ratificar que, efectivamente, rendían y rinden estupendamente. sigan o no en producción.

Gracias por tu apunte

: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro por ti compañero, pero que hayas sacado todo eso de 10 palabras que use como ejemplo de algo que se mueve poco, pues ya no entro. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estimado compañero, ¡ Lástima que estoy en el culo del mudo !, y me resulta imposible comprártela. La usada en Kit plus la pagué al equivalente de 1200 U$. Tenía 55 disparos, pero era muy cara. Vamos a continuar siendo inflexibles en cuestiones de cámaras y otros aspectos tecnológicos, y al final la cámara es un instrumento, y la mejor cámara es la que siempre que pones tu ojo en el visor, ya sabes dónde estás parado, y si te vá a salir bien la foto. Me acuerdo que el fotógrafo del Papa, hasta no hace mucho usaba en la nikon un flash Metz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los rumores de nikon me tienen podrido. Je.Je.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon tiene la intención de comenzar las ventas (de su nueva cámara sin espejo) en algún momento durante el año actual (fiscal), se ha revelado. También hay rumores, según alguien relacionado con la industria, de que "seguramente Nikon revelará su cámara al público en una importante feria comercial en el extranjero".

Photokina 2018 en septiembre.

Read more: https://nikonrumors.com/2018/04/23/nikon-is-developing-a-new-mirrorless-camera-at-a-rapid-pace-getting-close-to-announcement.aspx/#ixzz5DYufevFo
Read more: https://nikonrumors.com/2018/04/23/nikon-is-developing-a-new-mirrorless-camera-at-a-rapid-pace-getting-close-to-announcement.aspx/#ixzz5DYuRq2Xk

https://nikonrumors.com/2018/04/23/nikon-is-developing-a-new-mirrorless-camera-at-a-rapid-pace-getting-close-to-announcement.aspx/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahorramos dinero???? que va a pasar con todos los af-s y af-p???? serán o no compatibles...???

Se habla en otros foros que seria complicado adaptarlas debido a la distancia de registro tan especial de los nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si el ft1 de 2011 iba perfecto con los AFS...como no va a ir bien el adaptador que saquen. De hecho el ft1 ya es compatible con los afp y con el diafragma E....solo tenía el tema de usar el punto central pero vamos que creo que era por lo capado que siempre han tenido al sistema 1.

Lo que no tengo claro es que pasará con los AF de tornillo, el ft1 ya no enfocaba con esos..desde luego que si no lo hacen compatible me voy a quedar muchos años en el mundo réflex. No tengo la menor intención de quitarme de encima joyitas como el 105dc o el 80-200 2,8

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

precisamente el principal atractivo del sistema 1 es la ventaja de poder meterle maravillas como el 300 f4 y casi triplicarlo mediante adaptador y tener solvencia y rapidez.

esperemos que en las versiones sin espejo se puedan aprovechar las opticas normales con la misma solvencia .si no...apaga y vamonos, seguimos con reflex y tan contentos.

a ver que pasa...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

precisamente el principal atractivo del sistema 1 es la ventaja de poder meterle maravillas como el 300 f4 y casi triplicarlo mediante adaptador y tener solvencia y rapidez.

esperemos que en las versiones sin espejo se puedan aprovechar las opticas normales con la misma solvencia .si no...apaga y vamonos, seguimos con reflex y tan contentos.

a ver que pasa...

Comparto lo tuyo. Sinceramente no creo que aunque nikon cambie por sensores más grandes, no voy a cambiar la 1". Los lentes serán mas caros, mas grandes y pesados. El Aft-1 no se podrá usar más. etc.etc.  Yo lo que no acabo de entender porqué tantas críticas a ésos sensores, y ser causales de su desaparición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto lo tuyo. Sinceramente no creo que aunque nikon cambie por sensores más grandes, no voy a cambiar la 1". Los lentes serán mas caros, mas grandes y pesados. El Aft-1 no se podrá usar más. etc.etc.  Yo lo que no acabo de entender porqué tantas críticas a ésos sensores, y ser causales de su desaparición.

¡Bienvenido al club! Yo también veo inexplicable lo que ocurre con el sistema 1. Hoy por hoy resulta dificilísimo encontrar una V2 por menos de 400 euros... ¡y usada! Sólo sé que los que la han usado, los que me la han pedido para probarla, se las están viendo canutas para encontrar una. Yo tengo dos, y no pienso desprenderme de ellas... ¡hasta la extinción del sistema! O de ambas cámaras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Bienvenido al club! Yo también veo inexplicable lo que ocurre con el sistema 1. Hoy por hoy resulta dificilísimo encontrar una V2 por menos de 400 euros... ¡y usada! Sólo sé que los que la han usado, los que me la han pedido para probarla, se las están viendo canutas para encontrar una. Yo tengo dos, y no pienso desprenderme de ellas... ¡hasta la extinción del sistema! O de ambas cámaras.

Pues yo a pesar de estar muy contenta con mi equipo Nikon 1, me estoy replanteando venderlo todo en un pack ya que me ha surgido la posibilidad de pillarme la EM1MII que para fauna también es muy rápida. Para otros tipos de fotografia tengo otro material y la idea es reducir sistemas y quedarme como mucho en dos. 

Este finde decidiré que hago.

Editado por mjf1957

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechar los que queráis algo "descatalogado", que lo están "regalando"....

Una V1 con  un 10-100 nuevo por poco más de 230€ 

https://nikonrumors.com/2018/05/11/deal-of-the-day-nikon-1-nikkor-10-100mm-f-4-5-5-6-vr-lens-for-279-468-off.aspx/

Aunque según parece en algunos sitios lo siguen "matando"

https://nikonrumors.com/2018/05/14/report-nikon-1-semi-officially-discontinued-in-canada.aspx/

Lo que no sabemos es si para "siempre" :lol:

Un Saludo

Editado por Botikario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este precio es solo para el 10-100 sistema Nikon 1

Tienes toda la razón ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más la leche de la aduana

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo ando a la caza de una V3 con visor.....haber si matan ya el sistema y bajan las condenadas..... de paso ya que tengo el adaptador FT1 que saquen la montura Z y se devalue la G 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pesqué la V3 usada con menos de 50 disparos, con el kit plus, que aparte del visor y el grip, incluye una funda de cuero " retro ", y e bolsito común. Al principio no creí lo de los disparos, pero cuando probé tenía 45, 10 de los cuales los hice yo. Me salió cara, 1200 U$, pero ahora estoy contento, ya que le gané a la inflación. Como lo dije anteriormente es un " maquinón " por donde lo mires. Ligera, versátil, etc. Ahora ya no se consiguen lentes, pero por suerte los tengo a casi todos. Los rumores de nikon parecen la canción de " La Parrala " ( creo que era así ) Que si....que no...qué a la Parrala...Je.je.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He visto v3 en EEUU a muy buenos precios pero me tira para atrás las adunas que entre aranceles e iva son un 23%. Escuche alguna vez que hay empresas que se dedican a comprar en ebay USA y luego te lo mandan como particular con precio mas bajo y por lo tanto menos aduana...¿alguien sabe de esto?.. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje