Jump to content
tOnIp

Ya están "matando" el sistema 1

Recommended Posts

Los "rumores" de una nueva cámara Nikon sin espejo con sensor FF andan por todos lados, pero no se sabe mucho más, ni cuando, ni con qué sistema, etc, etc. ¿Alguien tiene alguna información? En mi caso tengo una V1, que a mi gusto tiene algunos aspectos positivos, y otros no tanto; pero si tuviera que elegir una cámara ligera es probable que fuera por una Fujifilm... pero bue! Si se viene una Nikon FF pequeña y callejera, la cosa para mí es esperar a ver con qué nos sorprende el Sr Nikon! 

No creo que la FF sin espejo de nikon sea barata, andará por los precios de la nueva A7 III.......Fuji acaba de sacar un nuevo modelo ...la xt100https://www.xatakafoto.com/fujifilm/fujifilm-x-t100-la-nueva-camara-sin-espejo-de-la-serie-x-que-presume-de-sencillez-ligereza-y-estilo

Sin sensor Xtrans que parece ser es la mayor queja de los fujistas

Edited by abelcorcho
  • Like 1

He puesto un anuncio en el subforo de ventas interesando en una v3

Sospecho que ...como algun dia sostuve...la v2 se acabarà cotizando mucho por ser la camara mas escasa y a la vez mas representativa del sistema. Y una joya para coleccionistas..o gente que no le importen las posibles y actuales mejoras e otras camaras..

En caso de que que no tengamos un 2.7x...en las nuevas camaras de otro sistema,seguirà siendo.muy interesante el poder mantener el adaptador y seguir montando lentes de reflex.

Edited by ofotogari

Sospecho que ...como algun dia sostuve...la v2 se acabarà cotizando mucho por ser la camara mas escasa y a la vez mas representativa del sistema. Y una joya para coleccionistas..o gente que no le importen las posibles y actuales mejoras e otras camaras..

En caso de que que no tengamos un 2.7x...en las nuevas camaras de otro sistema,seguirà siendo.muy interesante el poder mantener el adaptador y seguir montando lentes de reflex.

Pues mucho me temo, que lo que pasará será justo lo contrario, tal y como ocurre con las magnificas Samsung NX1, o NX500. Tiradas de precio.

En cuanto Nikon saque su nuevo sistema sin espejo, el Nikon 1 caerá en picado. Es ley de vida, nadie quiere invertir en un sistema descatalogado.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pues que caiga ya que quiero un v3 barata¡¡¡¡¡ :o

Pues mucho me temo, que lo que pasará será justo lo contrario, tal y como ocurre con las magnificas Samsung NX1, o NX500. Tiradas de precio.

En cuanto Nikon saque su nuevo sistema sin espejo, el Nikon 1 caerá en picado. Es ley de vida, nadie quiere invertir en un sistema descatalogado.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Comparto tus ideas, pero al haber invertido en tres cuerpos V1,V3,J5, en muchos lentes y en el Ft-1, y lo conforme que estoy con esas camaritas, no creo que con lo que me queda de vida, baya a invertir en un nuevo sistema sin espejo.

A nikon le falta gente que observe las tendencias en las cámaras..... Dentro de lo poco que se venden cámaras compactas las que se llevan la parra son las de sensor de 1 pulgada....En este caso nikon ya tiene casi  hecho el trabajo  una v4 , una jj6  un macro y un par de compactas tipo rx100 y rx10....  luego las FF sin espejo que como no compatibilice las ópticas nos vamos a reir un rato... aunque en el tema de las compactas....ufff... los móviles son adversarios cada vez mas peligrosos... mi Huawei P10 es fabuloso

Edited by abelcorcho

Las cámaras de apunte y disparo jamás volverán a ser lo que alguna vez fueron, no queda de otra, más que migrar ese sensor de 1" al móvil, es la apuesta más segura.

Un saludo

A nikon le falta gente que observe las tendencias en las cámaras..... Dentro de lo poco que se venden cámaras compactas las que se llevan la parra son las de sensor de 1 pulgada....En este caso nikon ya tiene casi  hecho el trabajo  una v4 , una jj6  un macro y un par de compactas tipo rx100 y rx10....  luego las FF sin espejo que como no compatibilice las ópticas nos vamos a reir un rato... aunque en el tema de las compactas....ufff... los móviles son adversarios cada vez mas peligrosos... mi Huawei P10 es fabuloso

Los rumores de nikon me tienen cansado. Dibujos de futuras cámaras que aparecerán, modelos sin espeso en fotografías, etc.etc. Lo que pienso es que dejen en el mercado la linea 1 ". Fabricaron excelentes lentes, pero de ninguna manera podrán adaptarse a otros sensores (APS-c o Full frame), por lo tanto mejoren ésos sensores 1 ". Las otras marcas ya le pasaron por encima hace rato ( Sony, Olimpus etc.). De mi parte, seguiré jugando con éstos chiches, por lo menos cuando tenga que caminar, o moverme con comodidad.

42925038512_14f6429e9a_k.jpg" Intruso " by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Descanse en paz...seguiré disfrutando de mi v1 y sus dos objetivos fijos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

¡Ha muerto el sistema 1 !. Lo seguiré hasta MI muerte. Todos mis lentes,mi tres cuerpos ( V1, V3, J5 ), continuarán su marcha a todos los lugares en que se necesite un equipo liviano. A mis 64 años y enfermo, los llevo siempre conmigo. 

Creo que Nikon ya llevaba tiempo con esta decisión tomada. Creo que cuando cancelaron la serie DL (Antes de salir al mercado) también tomaron la decisión de descontinuar las Nikon 1.

Ahora Nikon se queda sin compactas de altas prestaciones con el sensor de 1". Prefería que se discontinuaran las Nikon 1, pero por lo menos nos dejaran la serie DL.

En fin. Una pena.

Saludos.

Creo que Nikon ya llevaba tiempo con esta decisión tomada. Creo que cuando cancelaron la serie DL (Antes de salir al mercado) también tomaron la decisión de descontinuar las Nikon 1.

Ahora Nikon se queda sin compactas de altas prestaciones con el sensor de 1". Prefería que se discontinuaran las Nikon 1, pero por lo menos nos dejaran la serie DL.

En fin. Una pena.

Saludos.

Por éso los rumores nikon, con los cientos de dibujos de ópticas, sensores, cámaras sin espejo que iban a salir, que se anunciaban por todos lados y que iban a revolucionar a " revolucionar el concepto de la fotografía ", resultó ser una gran mentira. or aquí decimos " estuvieron hablando al PEDO ".je.je.

¡SE ACABÓ! En Nikon no han sido capaces de evaluar el impacto de un Sistema 1 frente a la competencia del micro 4/3 y, sobre todo, de los smartphones y han perdido la oportunidad de desbancar a ambos con un sistema cuyas joyas: la J5 y la V3, habrían dado un juego inalcanzable para otras marcas. Esas dos cámaras, con una buena bancada óptica, son capaces de desbancar al sistema micro 4/3, al que mejoran en muchos sentidos: tamaño, peso, calidad óptica, rapidez de enfoque y de respuesta...
Habría sido todo un puñetazo en la mesa mantener un sistema 1 actualizado y, a la vez, disponer de un formato mirrorless FF, para abarcar tanto a los aficionados (por avanzados que fueran) como a los profesionales. 

Sony se ha estancado en la serie A7, y parece haber abandonado el APS-C, sin mejora alguna en la bancada óptica sino, más bien, al contrario. Fuji también se ha estancado en su sistema APS-C, con múltiples modelos, demasiados, para un nicho de mercado mucho más limitado. Mientras el sistema micro 4/3 va ganando adeptos dadas sus prestaciones y, sobre todo, su tamaño y peso y la duplicidad de oferta por la compatibilidad entre Olympus y Panasonic, inigualable en el mercado fotográfico actual. Mientras tanto, el mercado de la fotografía a través de smartphones sigue sin atisbar un futuro claro y se queda a mitad de camino entre la fotografía, la telefonía móvil y su utilidad como medio de comunicación con las redes, tal vez por la falta de ergonomía en lo fotográfico ya que parece alcanzar cotas de calidad más que suficientes a través de la IA, lo cual (todo sea dicho) deja la creatividad del fotógrafo en un segundo plano.

En fin... yo seguiré utilizando mi sistema 1, mi V2 y su bancada óptica hasta su extinción, porque en definitiva es el que mayores satisfacciones me ha dado y sigue dando. Con los sistemas micro 4/3 y Sony APS-C no he alcanzado, ni de lejos, la funcionalidad, la rapidez de respuesta y, sobre todo, la nitidez, los contrastes y los colores de salida de esa pequeña joya que es mi V2, o la V3 que tuve. Una pena.

• Like 1

¡SE ACABÓ! En Nikon no han sido capaces de evaluar el impacto de un Sistema 1 frente a la competencia del micro 4/3 y, sobre todo, de los smartphones y han perdido la oportunidad de desbancar a ambos con un sistema cuyas joyas: la J5 y la V3, habrían dado un juego inalcanzable para otras marcas. Esas dos cámaras, con una buena bancada óptica, son capaces de desbancar al sistema micro 4/3, al que mejoran en muchos sentidos: tamaño, peso, calidad óptica, rapidez de enfoque y de respuesta...

Habría sido todo un puñetazo en la mesa mantener un sistema 1 actualizado y, a la vez, disponer de un formato mirrorless FF, para abarcar tanto a los aficionados (por avanzados que fueran) como a los profesionales. 

Sony se ha estancado en la serie A7, y parece haber abandonado el APS-C, sin mejora alguna en la bancada óptica sino, más bien, al contrario. Fuji también se ha estancado en su sistema APS-C, con múltiples modelos, demasiados, para un nicho de mercado mucho más limitado. Mientras el sistema micro 4/3 va ganando adeptos dadas sus prestaciones y, sobre todo, su tamaño y peso y la duplicidad de oferta por la compatibilidad entre Olympus y Panasonic, inigualable en el mercado fotográfico actual. Mientras tanto, el mercado de la fotografía a través de smartphones sigue sin atisbar un futuro claro y se queda a mitad de camino entre la fotografía, la telefonía móvil y su utilidad como medio de comunicación con las redes, tal vez por la falta de ergonomía en lo fotográfico ya que parece alcanzar cotas de calidad más que suficientes a través de la IA, lo cual (todo sea dicho) deja la creatividad del fotógrafo en un segundo plano.

En fin... yo seguiré utilizando mi sistema 1, mi V2 y su bancada óptica hasta su extinción, porque en definitiva es el que mayores satisfacciones me ha dado y sigue dando. Con los sistemas micro 4/3 y Sony APS-C no he alcanzado, ni de lejos, la funcionalidad, la rapidez de respuesta y, sobre todo, la nitidez, los contrastes y los colores de salida de esa pequeña joya que es mi V2, o la V3 que tuve. Una pena.

Mis tres nikon V1,V3,J5, con alrededor de 10 lentes, seguirán en el camino. Vean la galería que publico 3 fotos.

Es una pena que no sigan con el sistema...

Yo desde luego seguiré haciendo fotos con mis V1 y sus correspondientes objetivos.

Saludos!!

Aunque deje el sistema 1 hace tiempo, basicamente por no acumular mil cacharros, siempre me parecio bueno, practico y de calidad.

Una pena que nikon lo abandonase

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Es el mercado el que manda, y no se preocupan por el usuario final, el que se ha gastado la pasta. ya pasó tmb con Olympus y su excelente 4/3 en las réflex, yunas máquinas fuera de serie, estabilizador impresionante...y al final tmb la dejaron morir 

Tampoco se puede pretender que la marca continue con algo que la gente no compra lo suficiente como para justificar su existencia, es una empresa, no madre teresa de calcuta. Lo del sistema 1 se veia venir desde hace mucho, era tan y tan obvio, luchar con otras sin espejo con un sensor aun mas pequeño!!! y con una gama optica escasa... y delante tienes a Fuji, Olympus y otras que obviamente pegan muy fuerte, en camaras y en opticas, vamos, lo previsible. Con Fuji tienes una panoplia optica muy importante, un sensor notablemente mas grande, mas del triple!!! es que esa diferencia no la salvas ni en sueños... ademas con Fuji puedes optar a sensores innovadores que Nikon nunca ha explorado comercialmente. Despues esta Olympus con sus u4/3 que tienen una gama optica superlativa, desde grandes teles de calidad profesional a opticas super rapidas, ultra angulares, etc.. y un sensor que es un 80% mas grande... y para rematar Olympus te ofrece camaras bien por debajo de los 400 gramos... las diferencias de peso eran miserables, y las diferencias en calidad notables, y en gama disponible simplemente abismales, vamos, que ha pasado lo que se veia que tenia que pasar, Nikon entro con la 1 pensando en impactar algo en el mercado de las sin espejo con un producto que no estaba a la altura y sin un convencimiento de realmente hacer un desembarco importante a nivel optico... por lo tanto se la ha dado.