Jump to content
Felipe64

Nueva Nikon D850

Recommended Posts

Hola, tengo que comprarme una nueva cámara y dado que no se hace esta operación todos los años, mi intención es esperar por la Nikon D850.

Pero me asaltan algunas dudas y que por pedir que no sea;

Me gustaría adquirir una cámara lo mas completa posible que sirviese tanto para fotografía de paisaje como para hacer fotografía de reportaje, pero esos supuestos, 45-46 mpx. ( Trepidaciones, ópticas adecuadas, lentitud de las transferencias), si poseyera el autofocus de la D5 y la velocidad de ráfaga aumentase y con los mismos megapixeles que la 810, sería la bomba, peeeeero.

Pregunto

¿ Os parece una cámara  apta o valida para realizar reportaje?.

Gracias

Edited by Felipe64

Cuando se confirmen las especificaciones te contesto.

Mientras tanto...

62689387.jpg

A ver si nos se les va la cabeza y la dejan en 36 mpx. 

No dices cámara anterior, ni presupuesto ni entras en detalles de ningún tipo. Para viajes y reportajes vale cualquier cámara, igual que para viajes vale cualquier coche.

Generalizaciones = pocas necesidades.

Pero si, puedes matar moscas a cañonazos.

Buenas, pues Chuchón, no se de dónde sacas que pido recomendación para elegir una cámara para realizar fotografía de viajes o el presupuesto que dispongo para su compra si lees el post primero té habrías dado cuenta. Si digo que estoy pensando esperar por la 850 deberías suponer que el presupuesto son unos 4000 euros y eso que cualquier cámara vale para realizar fotografía de viajes y reportaje discreeeeeeeeepo enormemente, se nota que no has usado cámaras de más de 45 mpx, si lo hubieses hecho no opinarías lo mismo. Pero claro se puede matar moscas a cañonazos. No es mi caso

creo que cualquier cámara vale para reportajes y lo mas importante para hacer fotos decentes siempre que tengamos un mínimo de conocimientos¡¡¡

ahora voy a tu pregunta claro que es una buena idea comprar lo ultimo que sale al mercado ya hemos visto lo que pasa con los modelos anteriores tengo la D810 y la D5 y si las noticias son las que dicen la D850 será la cámara ideal  .

el menda ya tiene encargada una y vendida la D810 a un amigo que disfrutara de ella tanto como yo es una verdadera maravilla ¡¡¡

y entonces por que la cambias por la nueva me preguntarían ? y mi respuesta será  según como me lo pregunten jajajajajaj .porque me da la gana ¡¡¡¡ por que quiero nueva tecnología o por joder a mi señora a mis hijas y yernos¡¡¡¡

la D850 simplemente con la pantalla abatible ya es una razón suficiente para mi y si a eso le sumas 10fps mismo enfoque que la D5 y 46 millones de megaleches no te digo nada ¡¡¡

si diran algunos pero eso cuesta una barbaridad ? vuelvo a responder coño tu tienes un movil de mierda que te ha costado 1000€ acaso me meto yo contigo si con uno de 200€ haras lo mismo ?

en fin mejor matar moscas a cañonazos que te maten a ti a picotazos¡¡¡

saludos compañeros¡¡¡

• Like 4

No es buena idea comprar una cámara cuando recién sale al mercado, menos en estos tiempos. Salvo que quieras jugar a la ruleta rusa, no te importe si viene con una falla de fábrica, te sobre el dinero, o la sumatoria de las tres anteriores...

Edited by faarnulphi
  • Like 2

No es buena idea comprar una cámara cuando recién sale al mercado, menos en estos tiempos. Salvo que quieras jugar a la ruleta rusa, no te importe si viene con una falla de fábrica, te sobre el dinero, o la sumatoria de las tres anteriores...

Si todo el mundo pensara como tú aún estaríamos con ruedas de carro en lugar de llantas de aleación, jejeje.

mientras hayan tipos como yo tu podrás saber si vienen con fallos o no, por cierto he jugado dos veces a la ruleta rusa y aquí estoy.¡¡¡

• Like 1

Pues eso de que cualquier cámara vale para reportajes no es verdad igual que cualquier óptica no es calidad para determinado sensor, pero cada cual de su culo hace una flor. Si te fijas por algo será que las cámaras más rápidas no son poseedoras de muchos mega pixeles. Pero cada cual con sus talentos hace lo que quiere............

creo que cualquier cámara vale para reportajes y lo mas importante para hacer fotos decentes siempre que tengamos un mínimo de conocimientos¡¡¡

ahora voy a tu pregunta claro que es una buena idea comprar lo ultimo que sale al mercado ya hemos visto lo que pasa con los modelos anteriores tengo la D810 y la D5 y si las noticias son las que dicen la D850 será la cámara ideal  .

el menda ya tiene encargada una y vendida la D810 a un amigo que disfrutara de ella tanto como yo es una verdadera maravilla ¡¡¡

y entonces por que la cambias por la nueva me preguntarían ? y mi respuesta será  según como me lo pregunten jajajajajaj .porque me da la gana ¡¡¡¡ por que quiero nueva tecnología o por joder a mi señora a mis hijas y yernos¡¡¡¡

la D850 simplemente con la pantalla abatible ya es una razón suficiente para mi y si a eso le sumas 10fps mismo enfoque que la D5 y 46 millones de megaleches no te digo nada ¡¡¡

si diran algunos pero eso cuesta una barbaridad ? vuelvo a responder coño tu tienes un movil de mierda que te ha costado 1000€ acaso me meto yo contigo si con uno de 200€ haras lo mismo ?

en fin mejor matar moscas a cañonazos que te maten a ti a picotazos¡¡¡

saludos compañeros¡¡¡

lo tuyo con tus yernos es para nota eh jajajajaja

Pues a mí me parece perfecto que hay quien se compre lo último que salga, incluso sin esperar a pruebas, análisis y demás...

Al final cada uno hace lo que quiere con su patrimonio y tiene las aficiones que quiere o puede.

Si hay quien es aficionado a tener el último modelo así sea cámara, móvil, moto o lo que sea pues perfecto si se lo puede permitir.

Incluso si alguien piensa que va a ser mejor fotógrafo por tener lo último es respetable.

Por mi parte ojalá la D850 sea una grandísima cámara, sin fallos de ningún tipo y la podáis disfrutar mucho

Estoy seguro que será bastante versátil y para reportaje va a ser una buena cámara. Por lo que se va adelantando sobre datos las novedades van a ser jugosas y va a merecer la pena pagar ese poco más por ser nueva y no quedarse con el anterior modelo. (aunque depende de el uso concreto).

También quiero comentar que estoy bastante de acuerdo con faarnulphi  (yo, perdón, tengo como norma dejar pasar al menos 6 meses desde que un nuevo producto sale al mercado, ya sea un coche, un móvil, u otros).

Saludos.

Obvio, que cada uno haga lo que le plazca, pueda y sienta. Nunca dije que no hay que comprar las cámaras con nueva tecnología, pero decir que es una buena idea comprar una cámara cuando recién sale al mercado?, lo siento, para mi, y para muchos, no lo es. Coincido con el amigo anddres, también suelo esperar entre 4 a 6 meses antes de comprar productos que recién salen al mercado.

Edited by faarnulphi

mientras hayan tipos como yo tu podrás saber si vienen con fallos o no, por cierto he jugado dos veces a la ruleta rusa y aquí estoy.¡¡¡

Excelente, amigo. Y es la pura verdad, si no hubiera gente que comprara los nuevos lanzamientos, muchos de nosotros no sabríamos si vienen con fallos o no. Lo de la ruleta rusa trata de no hacerlo, no tientes al demonio, jejeje. Abrazo Nikonista!

Edited by faarnulphi

Si todo el mundo pensara como tú aún estaríamos con ruedas de carro en lugar de llantas de aleación, jejeje.

Los ejes de mi carreta, no los quiero 'engrasaos' que a mi me gusta que suenen...

Creo que entre comprar recién salida a la tienda o unos meses después... (Parece un consejo prudente)

Ahora que hay una fiebre consumista, que nada tiene que ver con la innovación, esperar y ver no es padecer.

Claro que un consejo a quien valora ser de los que dan más importancia a 'tener lo último'.

Reflexión: lo malo de la última moda es que pasa muy rápido de estar de moda.

Los buenos modelos no dependen de 'la última moda tecnológica'.

Si lo son, mejoran. Por ejemplo D810.

¿General Mola? ¡Mola más Capitán General! (Hombre... en fotografía, no siempre)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Los ejes de mi carreta, no los quiero 'engrasaos' que a mi me gusta que suenen...

Creo que entre comprar recién salida a la tienda o unos meses después... (Parece un consejo prudente)

Ahora que hay una fiebre consumista, que nada tiene que ver con la innovación, esperar y ver no es padecer.

Claro que un consejo a quien valora ser de los que dan más importancia a 'tener lo último'.

Reflexión: lo malo de la última moda es que pasa muy rápido de estar de moda.

Los buenos modelos no dependen de 'la última moda tecnológica'.

Si lo son, mejoran. Por ejemplo D810.

¿General Mola? ¡Mola más Capitán General! (Hombre... en fotografía, no siempre)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si, a mi también me gustan los castillos, las piedras y las cadenas, pero no me refiero a modas ni que mole o no mole... Me refiero a que si esperamos a ver quien compra el primero aún estaríamos sin aceite para engrasar las ruedas del carro, aunque a ti te gustan que suenen, a mi no.  

No dices cámara anterior, ni presupuesto ni entras en detalles de ningún tipo. Para viajes y reportajes vale cualquier cámara, igual que para viajes vale cualquier coche.

Generalizaciones = pocas necesidades.

Pero si, puedes matar moscas a cañonazos.

Pues yo no pienso igual: no es lo mismo irte a tegucigalpa de la conchinchina con un polo que con un sedan de ultima hornada.

Con la cámara... pues lo mismo.

La D850 ya está aquí, en you tube ya pueden verse muchas primeras impresiones, casi todas muy favorables.

La ponen como la cámara para todo. Paisajes, moda, deportes, en fin la perfecta. se dice que el 99 % de los fotógrafos estarán contentísimos con ella. Otra cuestión es si el 99 % de los fotógrafos pueden. pagarla.

También se apunta que con esa cámara cubrirás tus necesidades durante muchos años. En fin solo algún apunte negativo, como que no tiene flash, pero nada realmente imprescindible.

Tiene el autofocus de la D5 es rápida y con la batería extra hasta 9 f/s. Un ISo para todas las situaciones. Si tienes los 3500 -3800€ comprala ! 

Yo estoy pensando en cambiar mi 750!

Saludos

A mi me parece una muy buena cámara, ¡¡como todas!! Pero, sin conocer tu presupuesto yo pensaría entre comprar la Nikon d850 + óptica intermedia u ópticas de calidad (si el presupuesto lo permite) o comprar una Nikon d810, que no te dejará indiferente y que al ser más barata te permitirá comprar mejores ópticas al mismo precio. Cada uno hace con su presupuesto lo que quiere que para ello lo ha ganado o heredado.

Algunos usuarios no entienden que haya personas que quieran o tengan que estar a la última. Un ejemplo como otros tantos que se podrían dar: en el mundo de los reportajes quien sabe si un fotógrafo con un equipo de última generación va a conseguir "más trabajo" que uno con un equipo de no-última-generación". No mejores fotos, no, más trabajo, que no es lo mismo. Hay mil situaciones que justifican el cambio en menos de 6 meses. Algunos lo harán por necesidad y otros por capricho y ambos son igual de válidos..

Y que más da comprarlo a los 3 meses que a los 9... si tiene algún fallo de fábrica no te preocupes que Nikon te lo cubrirá gratis y te darán una cámara nueva, igual y en perfecto estado. El inconveniente sería estar sin cámara unos días/semanas y la preocupación. Pero esos "fallos" suelen ser muy pocos. Y cuantos más fallos de una cámara, mejor y más eficiente será el servicio de cambio por parte de Nikon.

Bueno, esta es una de las pocas veces en que una nueva réflex 'lo tiene todo' según especificaciones (excepto mini-flash incorporado)... O sea:

- Full frame

- Sin filtro anti-aliasing

- 7 fps y hasta 9 fps con grip -léase deportes y naturaleza-

- AF top (el de la D5)

- ISO tremendo

- Pantalla abatible

- Mpx paburrir (aunque esta es la característica que menos valoro ya que en el sensor importa más la calidad que el tamaño)

Y, por si fuera poco, un detalle que para muchos ha pasado inadvertido: la capacidad de convertirla en un escáner de negativos y diapo mediante un adaptador ad hoc (ES-2) y sus raíles. Es cierto que siempre se ha podido hacer con el ES-1 o similares, pero parece que esta te positiva los negativos, cosa más cómoda que andar trastenado con software.

Un hito digno de un 100 aniversario. Me imagino que muchos están echando euros en el cerdito... 

El cerdito ha de tener su tamaño para quepan todos los euritos que va a costar el camarón.

Saludos