Jump to content
srgiooo

Duda para comprar o D610 o D7500?

Recommended Posts

Llevo un tiempo desconectado. ¿Puedes precisarme este dato?

Saludos

Manu Bienvenido jajajaj ya lo siento que nada más volver te encuentres ese disparate jajajaja

Hombre manu, cuanto tiempo.

Bienvenido de nuevo

Un saludo

Manu Bienvenido jajajaj ya lo siento que nada más volver te encuentres ese disparate jajajaja

Gracias, amigos...

Veo que los veteranos seguís al pie del cañón

He pasado algunas veces por aquí sin intervenir, pero en esta ocasión no he podido contenerme.

Saludos

• Like 2

Gracias, amigos...

Veo que los veteranos seguís al pie del cañón

He pasado algunas veces por aquí sin intervenir, pero en esta ocasión no he podido contenerme.

Saludos

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Creo que por lo de la optica no hay problema...las FX detectan los objetivos DX y si ya tienes algumos...pues los puedes usar mientras te empiezas a hacer de algunos FX que por ahi andan de segunda mano....de hecho la D750 que viene en kit...trae un DX...yo me hiria por la FF. Saludos

Ninguna D750 lleva un objetivo DX como objetivo de kit cuando la compras nueva.

Eso, sería además de un engaño por parte de nikon, una bonita manera de tirar el dinero por parte del comprador,

Por mucho que se puedan utilizar objetivos DX en camaras FX, unas veces con el modo DX que llevan las cámaras y que detecta el formato del objetivo y otras porque no viñetea, el hacerlo de manera continua y habitual no deja de ser una chapuza.

Edited by chema_64

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

En esta página hay comparativas con imágenes de las cámara mencionadas y de otras más.

Espero que os sirva.

Yo personalmente no le encuentro diferencia entre la 750 y la 7500 hasta 25600 y un poquito en 51200, 

No veo muy claro las diferencias en cuestión de calidad.

Ahora bien, en donde hay una gran diferencia es en el tamaño del visor, sería como ver un televisor de 28´´ frente a otro de 43´´

buenas tardes a todos

Yo soy poseedor de la nikon d610.

He pasado por la d5300, d7100 y recientemente d7200.

LLevo aproximadamente año y medio con mi d610 y estoy contento no, lo siguiente.

MI hijo juega al futbol y por ello realizo muchas fotografias de ese tipo, y a parte me gusta la fotografía de naturaleza. Por éste último motivo, hace mas o menos un mes, me hice con una d7200, que terminé vendiendola practicamente nueva.

Para mi no hay color, por mucho que me empeñé en intentar sacarle partido a la 7200, terminé aburrido (las comparaciones son odiosas).

Prefiero la d610, aunque tenga que hacer un buen recorte en las fotos, que la calidad que me dió la d7200 (es mi experiencia y mi parecer, sin ofender a nadie).

Quiero hacerme con una d7500 o d500 en un futuro, pero me da el mismo miedo, que no me de la calidad y nitidez que la d610.

Alguien que la tenga, me podría indicar si merece la pena comprar la d7500, me refiero a la nitidez de las fotografías realizadas con ella??

Edited by jambergui

buenas tardes a todos

Yo soy poseedor de la nikon d610.

He pasado por la d5300, d7100 y recientemente d7200.

LLevo aproximadamente año y medio con mi d610 y estoy contento no, lo siguiente.

MI hijo juega al futbol y por ello realizo muchas fotografias de ese tipo, y a parte me gusta la fotografía de naturaleza. Por éste último motivo, hace mas o menos un mes, me hice con una d7200, que terminé vendiendola practicamente nueva.

Para mi no hay color, por mucho que me empeñé en intentar sacarle partido a la 7200, terminé aburrido (las comparaciones son odiosas).

Prefiero la d610, aunque tenga que hacer un buen recorte en las fotos, que la calidad que me dió la d7200 (es mi experiencia y mi parecer, sin ofender a nadie).

Quiero hacerme con una d7500 o d500 en un futuro, pero me da el mismo miedo, que no me de la calidad y nitidez que la d610.

Alguien que la tenga, me podría indicar si merece la pena comprar la d7500, me refiero a la nitidez de las fotografías realizadas con ella??

No he probado la D610

En Nitidez la D7200 con un mismo objetivo es mas Nitida que la D750, supongo que por no tener filtro de paso.

En tu caso para deportes y fauna de animales la D500 es mas ideal , ya solo por el enfoque, rafaga y el recorte 1.5 sin perder calidad como cuando recorta uno la foto despues.

Yo la uso con lentes FX entre 70 y 600mm y es la ostia!!!!. No te acabas la rafaga ni matandola ;)

Para paisajes y todo lo demas en mi modesta opinion un sensor FX siempre estara por encima de un DX.

saludos 

• Like 1

No he probado la D610

En Nitidez la D7200 con un mismo objetivo es mas Nitida que la D750, supongo que por no tener filtro de paso.

En tu caso para deportes y fauna de animales la D500 es mas ideal , ya solo por el enfoque, rafaga y el recorte 1.5 sin perder calidad como cuando recorta uno la foto despues.

Yo la uso con lentes FX entre 70 y 600mm y es la ostia!!!!. No te acabas la rafaga ni matandola ;)

Para paisajes y todo lo demas en mi modesta opinion un sensor FX siempre estara por encima de un DX.

saludos

Muchas gracias por tu reseña. .

La que entra tambien en juego es la 7500.

Lo único que sé, que ésto de la fotografia es un liooo.

Seguiré viendo opciones para complementar mi equipo, y disponer de alguna dx, para naturaleza y deportes.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La D750 está casi al mismo precio que la D7500, (1600€)

https://www.amazon.es/Nikon-D750-C%C3%A1mara-digital-pantalla/dp/B00NINZLKK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1512054996&sr=8-1&keywords=d750

Yo tengo la D7500 y estoy contentísimo con ella, pero en esta situación de precios hubiese elegido la D750.

Se trata de tener una dx, ya que con la d610 tengo cubierto el rango de la fx.

Está claro que la d500 es mucho mejor cámara que la d7500, pero no se si la diferencia de precio, y la calidad que pueda dar la d7500, sería suficiente para el deporte y fútbol que hago yo, que principalmente la quiero por eso.

Muchas gracias por comentar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola!!

Perdonad que reabra este tema.

Actualmente poseo una D3300 y una D7200. 

La cuestión es que la D3300 pronto me dira basta, es que lleva mucha guerra la pobre y busco alguna sustituta, estoy dudando entre la D7500 y la D610. 

El uso de las camaras es exclusivamente parar deportes de motor (Enduro y Motocros) y me gustaria que la proxima camara este bien sellada porque siempre hay polvo o llueve y que sea rapida enfocando . Ya se que son formatos diferentes. En un cuerpo llevo el Sigma 17-70 y en el otro el Tamron 70-300 pero estoy buscando un Sigma 50-150

Que camara me aconsejais?

Saludos!!

Edited by Josepla

La D500, ideal para deportes de acción. Es sellada y enfoque fetén.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Gracias Fozman!!

Que mas quisiera poder comprar una D500 ya que dicen maravillas sobre ella, pero desgraciadamente mi presupuesto no me llega

Hola!!

Perdonad que reabra este tema.

Actualmente poseo una D3300 y una D7200. 

La cuestión es que la D3300 pronto me dira basta, es que lleva mucha guerra la pobre y busco alguna sustituta, estoy dudando entre la D7500 y la D610. 

El uso de las camaras es exclusivamente parar deportes de motor (Enduro y Motocros) y me gustaria que la proxima camara este bien sellada porque siempre hay polvo o llueve y que sea rapida enfocando . Ya se que son formatos diferentes. En un cuerpo llevo el Sigma 17-70 y en el otro el Tamron 70-300 pero estoy buscando un Sigma 50-150

Que camara me aconsejais?

Saludos!!

Hola Josepla, 

De la D610 no puedo hablarte mucho ya que no la he tenido nunca.

De la mía, la D7500 sí puedo decirte que te dará buen resultado en deportes. De todos modos, dices que tienes la D7200 que es parecida a la D7500, por lo que tú mismo puedes valorar si es lo que buscas o no. Si con la D7200 estás satisfecho, con la D7500 también lo estarás, incluso con un plus más.

Yo solo conozco la 7500, y estoy mas que contento con ella, tiene muchas cosas de la 500, procesador, sensor, etc, esta sellada, enfoca rápido.

Me está dando muchas satisfacciones.

De la 610 no te puedo decir nada, no la conozco.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola garrirub!

Si, efectivamente, estoy muy satisfecho con la D7200 y es por eso que no me importaria seguir en formato DX con la D7500, aparte del tema de los objetivos

Saludos.

Hola vdcdb01!!

Como dices la D7500 tiene el sensor y el procesador de la D500 y es por estos motivos que me atrae la camara, aparte de que esta sellada y enfoca rápido

Saludos.

Como comentan otros compañeros, una FX siempre será superior en nitidez y a ISOS altas, por lo que creo que pesará mucho en la decisión el no poder aprovechar los objetivos actuales y tener que comenzar de nuevo la labor de compra/venta de objetivos.

Si tienes objetivos con los que estes contento, la D7500 sería una opción estupenda y razonable.

Gacias por comentar zxcmilo!

Se puede decir que estoy convencido de que la d7500 sea la compañera de la D7200

Ahora sera cuestion de decidirme a donde comprarla, en tienda online o en tienda física

Saludos!!

Gacias por comentar zxcmilo!

Se puede decir que estoy convencido de que la d7500 sea la compañera de la D7200

Ahora sera cuestion de decidirme a donde comprarla, en tienda online o en tienda física

Saludos!!

Hola compañero. Yo la compré en e-infin.com, si sólo necesitas el cuerpo ahora esta por unos 850e. Ten en cuenta que al comprarla en tiendas de importación pierdes la garantía oficial con el fabricante (garantía con la página sí, un año) y el acceso a nikonistas.

Un saludo.

pues efectimamente es lo que tu dices tendria que invertir en objetivos cuando son mas caros en FX

¿Más caros en FX? ¿Has mirado la serie AF-D? En el mercadillo de Nikonistas aparecen con frecuencia cosas tan buenas como el 35/2 por trescientos euros o menos, y el 24/2.8 por doscientos cincuenta, o incluso el 85/1.8 por trescientos cincuenta, más o menos. Tener una cámara FX no significa tener que usar exclusivamente objetivos último modelo.

• Like 1

Gracias por contestar alberto89!

Yo me compre la D3300 + 18-55 y mas tarde el 18-140 a eglobal al ser una cantidad baja pero cuando me compre la D7200 + Tamron 70-300 me fui a Andorra que al ser una cantidad considerable para mi me quede mas tranquilo al entregarmela en mano y a mas con la garantia de España

Y ahora tengo la misma duda con la D7500, si la compro online me ahorro unos 250€ respeto a los precios de Andorra, pero estaria de los nervios hasta que me llegara la camara al ser una cantidad importante para mi.

Saludos!!

Hola Luisuaro!!

No he mirado los precios de los objetivos FX, y no puedo opinar

Cuando hice la pregunta ya me atraia mas la D7500, creo que a lo mejor hubiera tenido que preguntar al foro de la D610 asi como casi todos tienen esa camara me hubieran comentado sus cosas buenas y no tan buenas

Saludos!!

Gracias por contestar alberto89!

Yo me compre la D3300 + 18-55 y mas tarde el 18-140 a eglobal al ser una cantidad baja pero cuando me compre la D7200 + Tamron 70-300 me fui a Andorra que al ser una cantidad considerable para mi me quede mas tranquilo al entregarmela en mano y a mas con la garantia de España

Y ahora tengo la misma duda con la D7500, si la compro online me ahorro unos 250€ respeto a los precios de Andorra, pero estaria de los nervios hasta que me llegara la camara al ser una cantidad importante para mi.

Saludos!!

Te entiendo perfectamente ya que yo también estaba de los nervios. En general estoy muy contento con la compra y volveré a comprar ahí. Te mantienen muy informado de todo el proceso de compra...un email automático cuando haces la compra, otro email cuando procesan tu pedido y te adjuntan foto de la caja, y más tarde otro mail en el que te confirman el envío y te dan el nº de seguimiendo DHL, sus almacenes estan en UK osea que por el tema aduanas puedes estar tranquilo. Si he tenido alguna duda, me han contestado por mail en cosa de 5 min. Más adelante tengo claro que les compraré el tokina 11-16. Un saludo.

Hola yo si os sirve de algo me han regalado la d610 comprada en e-infinity ha tardado una semana en venir y sin problema alguno un saludo