Jump to content
FLA

Ya Llegó mi D3 y Está Lista Para ser Transformada a Infrarrojo

Publicaciones recomendadas

Buenas....

Tras vender mi anterior maquina Infrarroja (Nikon V2), he adquirido una D3 con alguna avería y ahora que ya la he reparado esta lista para ser transformada a IR.

Mi primera impresión, teniendo la D800 con Grip, es que e mas pequeña de lo que imaginaba...

La verdad es que me siento cómodo con ella y espero sacarle el partido que se merece...

La avería que presentaba estaba relacionada con un fallo intermitente en la pantalla trasera debido al flex del LCD suelto..

Abrir la tapa trasera, colocar correctamente el flex, cerrar el conector y problema resuelto...

El otro problema es que el sensor esta rayado, pero como voy a eliminar el filtro paso bajos del sensor (El que tiene la raya), pues problemas solucionados...

Tiene sus limitaciones para IR debido al sistema que posee para detectar la apertura y cierre del diafragma, al usar un conjunto receptor emisor de IR para este menester....

Se limita el ISO a 400 y el tiempo máximo a 4 segundos, pero en el 100% de fotos IR que hago son a iso 150-200 y 1/25 máximo...así que me sirve perfectamente para mi pasión, la foto IR...

Iré subiendo fotos e impresiones conforme le de caña...

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buena maquina, seguro que la disfrutarlas Fla.

Que la disfrutes, socio.

Una maravilla la D3

Buenas...

Coincido totalmente.

Estupenda maquina...

Esperando a sacarle el partido adecuado..

Gracias por pasar...

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante y seguro que le sacas mucho partido.

Una pregunta, no tengo mucha idea de fotografía IR, al retirar el filtro, ¿tendrá alguna mejoría para astrofoto, como la D810A? Muchas de las nebulosas y objetos de cielo profundo emiten principalmente en el infrarrojo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

McGiver y el de bricomanía al lado tuyo son unos aficionados, paisano... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Seguro que le sacas mucho partido a la D3, te seguiremos la pista jeje

disfrútala

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante y seguro que le sacas mucho partido.

Una pregunta, no tengo mucha idea de fotografía IR, al retirar el filtro, ¿tendrá alguna mejoría para astrofoto, como la D810A? Muchas de las nebulosas y objetos de cielo profundo emiten principalmente en el infrarrojo.

Buenas...

La D3 transformada a IR no es una maquina especial para Astrofotografia IR.

Revisa el primer comentario mio y veras que no admite tiempos de exposición compatibles con astrofoto.

Para astrofoto IR hay opciones Nikon mejores, como la 810A...

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

McGiver y el de bricomanía al lado tuyo son unos aficionados, paisano... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Seguro que le sacas mucho partido a la D3, te seguiremos la pista jeje

disfrútala

Buenas...

A ver, que es tan fácil conseguir una cámara IR cojonu....como meter la pata y tener una D3 inútil para el resto de los días...(Espero que no)

La verdad es que confío en que sea una tarea habitual y no me suponga mayor problema.....

Mostrare fotos con esta maravilla IR...

Un saludo paisano

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje