Jump to content
Ikko

Intervalometro para Nikon D3400

Recommended Posts

Buenas gente, estoy buscando un disparador automático para hacer time lapse con mi nikon D3400 y no encuentro ninguno. A ver si alguien me pudiera echar una mano. Se lo agradecería mucho. Un saludo.

Cualquiera que valga para una D90, D7X00, D3X00, D5X00 o D6X0 te vale

Por ejemplo:http://www.ebay.es/itm/191698767322

Éste, te serviría

Muchas gracias por contestar, es que creo que mi cámara no tiene ese puerto de conexión. Tiene un puerto mini usb, voy a mirarlo a ver. Gracias otra vez.

Lleva conexión mini usb y mini hdmi únicamente . Y Bluetooth. Creo que no le vale la que has mandado

Edited by Ikko

En teoría con la app qDslrDashboard:

https://play.google.com/store/apps/details?id=info.qdd

Y un usb otg deberías de poder hacer eso ( intervalometro)

y mucho mas tal que..., bracketing, histograma en live view, etc.

Una app recomendadisima para nuestras d3xxx o d5xxx.

En teoria tambien esta para ios, aunque yo tiro de android.

Si no hay varios compatibles con la d3xxx

https://www.amazon.es/Control-remoto-Temporizador-Cable-DC278/dp/B00C95M5O8/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1457786241&sr=1-1&keywords=intervalometro+nikon+d3300

https://www.amazon.es/SHOOT-Temporizador-Disparador-Pantalla-Digital/dp/B019XRLZWW/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1502972558&sr=1-2&keywords=intervalometro+nikon+d3300

post-125875-0-57449900-1502973022.jpg

Edited by albertbv

yo tampoco encuentro nada, no se si se podrá poner un adaptador para conectar el intervalometro al puerto usb. Estaría muy bien el poder poner uno para hacer timelapses. Y por parte de Nikon es un CAGADON en mayusculas el haber quitado el conector para el intervalometro que si que tenia la D3300. Así no se ganan seguidores, mas bien fuerza a la gente a irse a otras marcas.

Puedes sincronizar el bluetooth de tu cámara con el móvil con la aplicación de Nikon Snapbridge. Con ella puedes disparar en remoto, intuyo que también en modo Bulb.

Es una de las novedades de los últimos modelos de Nikon. Al menos es lo que nos quiere vender Nikon.

A mí también me parece una cagada.

ACTUALIZO: parece que sirve para descargar fotos al móvil pero no para disparar en remoto.

FLIPO.

Edited by fotoflipao

Puedes sincronizar el bluetooth de tu cámara con el móvil con la aplicación de Nikon Snapbridge. Con ella puedes disparar en remoto, intuyo que también en modo Bulb.

Es una de las novedades de los últimos modelos de Nikon. Al menos es lo que nos quiere vender Nikon.

A mí también me parece una cagada.

ACTUALIZO: parece que sirve para descargar fotos al móvil pero no para disparar en remoto.

FLIPO.

Efectivamente, solo es para descargar las fotos al móvil según vas disparando. Funciona bien pero es una cagada que no incluya disparo remoto. 

Recuperó este tema para no abrir una nueva consulta y ver que opciones tenemos con la Nikon d3400 si queremos un intervalometro puesto que todos los que hay en Amazon llevan un puerto que no es el miniusb y a ver qué opcion nos queda porque con el disparador inalámbrico no es del todo preciso y en el modo bulb tampoco me fío de darle al disparardor normal hasta ahora no exponía más de 30 seg pero ahora quiero más.

Saludos

Buenas....

Posibilidad, tienes....pero no se comercializa...te lo tienes que hacer tu..

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=305699&p=3337060

Un saludo

Fernando

Bff gracias por la información pero me veo un poco manazas para este tipo de faena, voy a probar con la aplicación que sale aquí https://play.google....ils?id=info.qdd a riesgo de que no funcione que no lo se y si no pues me toca comprar este: http://www.foto24.co...ara-nikon-d3400 que veo un poco caro y no se de su funcionamiento ya os contaré.

Saludos

existe un intervalometro infrarrojo. se llama  jjc mt-636, por lo que estuve viendo funciona con la D3400, pero no lo se. Lo venden por aliexpress y amazon, cuesta algo de 33 dolares. el unico problema que le encuentro a esta solucion es que tiene que apuntar al infrarrojo de la camara, lo cual debe ser medio incomo. saludos

Hola a todos?alguien ha llegado a comprar el intervalometro para la d 3400? Hay que estar apuntando al sensor de los infrarojos de continuo?

habeis conseguido usar para la 3400 algun intervalometro con cable??

yo he encontrado uno para la 3200 con entrada jack 2.5mm

con lo cual se me ocurre,conectar al intervalometro un cable macho jack,que en el otro extremo tenga un micro usb macho para conectar a la d3400...sale todo por unos 16 euros...

la pregunta es,teniendo en cuenta que el intervalometro es para una 3200,creéis que conectándola de esta forma en la d3400 funcionaria?

Conectar si conectaría perfectamente,pero....el intervalometro transmitiría los datos a la cámara?alguien lo ha probado?

Por cierto,soy nuevo,así que saludos a todo el foro.

Edited by Maury17873

habeis conseguido usar para la 3400 algun intervalometro con cable??

yo he encontrado uno para la 3200 con entrada jack 2.5mm

con lo cual se me ocurre,conectar al intervalometro un cable macho jack,que en el otro extremo tenga un micro usb macho para conectar a la d3400...sale todo por unos 16 euros...

la pregunta es,teniendo en cuenta que el intervalometro es para una 3200,creéis que conectándola de esta forma en la d3400 funcionaria?

Conectar si conectaría perfectamente,pero....el intervalometro transmitiría los datos a la cámara?alguien lo ha probado?

Por cierto,soy nuevo,así que saludos a todo el foro.

El puerto usb no es lo mismo que el puerto de accesorios. La D3200 dispone de puerto de accesorios pero la D3400 no dispone de éste.

Buenas a todos

Para empezar diré que solo me he registrado en el foro para responder a esto por que no soy muy de foros, y lo hago por que tengo una 3400 y en su día me rompí la cabeza para encontrar un intervalometro valido y pase por este tema del foro.

La D3400 NO tiene puerto de intervalometro, solo tiene infrarrojos, y yo solo encontraba mandos de disparo. El caso es que al final encontré una solución súper simple, si tienes un móvil con infrarrojos hay una aplicación que se llama Control remoto para Nikon D3400 de Go Tic Apps Solutions que tiene disparador gratis y por el intervalometro hay que pagar 50 céntimos, quizá haya mas aplicaciones gratis o mejores, yo os pongo esa por que me funcionado genial, y como el disparador no se paga podéis probar perfectamente a ver si os funciona. Solo vale para móviles con infrarrojos, en serio, como los Xiaomi por ejemplo.

Espero que a alguien le sea útil

y no se le podria poner un cable adaptador para puerto mini usb??

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Pues he probado a ponerle un adaptador para puerto mini USB.

Y no me ha funcionado.

Al tener la cámara infrarrojos no habría algún intervalometro con infrarrojos, como si fuera el disparador a mano distancia?

Es que los que tenemos esta cámara no podemos hacer fotos circumpolares?

he visto este en amazon que va por infrarojos, sirve para nikon.

https://www.amazon.de/JJC-MT-636-Kabelausl%C3%B6ser-Infrarotausl%C3%B6sung-erh%C3%A4ltlich/dp/B00KG62LN2/ref=mp_s_a_1_1?ie=UTF8&qid=1542905504&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=jjc+mt-636&dpPl=1&dpID=31u3B5bzwRL&ref=plSrch

que os parece?

Edited by pacocolorin

Hola a todos, con la aplicación "qDslrDashboard" (de pago, unos 9€ aprx), un cable USB-A a miniUSB-A y un adaptador OTG para el movil funciona correctamente en una D3400. Tiene el problema con el exposímetro que no aparece en la aplicación, y debe de ser, porque esta cámara D3400 no tiene una función remota que devuelva el valor de medición de exposición.(según el creador de la aplicación).

Un saludo.

En 26/10/2018 a las 12:33, Vigoorian dijo:

Buenas a todos

Para empezar diré que solo me he registrado en el foro para responder a esto por que no soy muy de foros, y lo hago por que tengo una 3400 y en su día me rompí la cabeza para encontrar un intervalometro valido y pase por este tema del foro.

La D3400 NO tiene puerto de intervalometro, solo tiene infrarrojos, y yo solo encontraba mandos de disparo. El caso es que al final encontré una solución súper simple, si tienes un móvil con infrarrojos hay una aplicación que se llama Control remoto para Nikon D3400 de Go Tic Apps Solutions que tiene disparador gratis y por el intervalometro hay que pagar 50 céntimos, quizá haya mas aplicaciones gratis o mejores, yo os pongo esa por que me funcionado genial, y como el disparador no se paga podéis probar perfectamente a ver si os funciona. Solo vale para móviles con infrarrojos, en serio, como los Xiaomi por ejemplo.

Espero que a alguien le sea útil

Gracias,

yo me di cuenta de que con mi Xiaomi y la aplicación nativa remote de miui el disparador iba de cine, después de haber comprado el mando remoto :unsure:

En 14/8/2017 a las 22:31, Ikko dijo:

Buenas gente, estoy buscando un disparador automático para hacer time lapse con mi nikon D3400 y no encuentro ninguno. A ver si alguien me pudiera echar una mano. Se lo agradecería mucho. Un saludo.

No eson no valen tienen conexión MC-DC2 y la D3400 no tiene esa conexión solo mini usb y hdmi. Saludos