Jump to content
Conéctate para seguir esto  
axiel7

Recomendación objetivos antiguos

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el titulo, quiero comprar algunos objetivos antiguos para mi D3100 ya que he visto que algunos son bastante baratos. Podeis recomendarme algunos? Y que adaptador deberia utilizar en caso de ser necesario? Gracias!

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A lo que dice muy sabiamente Rabla, tienes que añadir que a pesar de ser muy buena cámara tiene un visor que no es para tirar cohetes, así que enfocar a mano si no es en un ambiente luminoso, resulta un tanto...

Por otra parte, el recomendar uno u otro objetivo, depende mucho de tus necesidades, aunque sean antiguos no quiere decir que no hubiesen diferentes focales, exactamente igual que ahora y cada uno es acto para un tipo de fotografía

Editado por si_MAngel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon DX de iniciación es, probablemente, la peor opción para usar objetivos antiguos.

No tienes medición y el enfoque manual por el pequeño pentaespejo no es fácil. Y si encima sonde otra montura (hablas de usar adaptadores) con la gran mayoría de ellas pierdes el enfoque al infinito por la gran distancia de registro de la montura F.

La única ventaja es que puedes montar objetivos Nikkor F preAi, cosa que en las DSLR más avanzadas no se puede (excepto en la Df).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo lo que te han dicho es verdad, pero, si aún quieres optar por objetivos antiguos, lo mas aconsejable, es usar los nikkor ai, ais, o pre ai, de los pre ai, el 135 mm Q f3,5, es muy bueno, el 85 f1,8 H, el primero lo encuentras a muy buen precio, el segundo esta mas valorado y es mas caro, tambien tienes los AF-D, en este caso, conservas la lectura de exposición, yo se lo que es usar estos objetivos y otros, en una cámara serie 3, en concreto la D3200, y a mi me divierte, y no tengo ningún problema, en ello, en parte porque fotografió un poco como antes se hacia, en cámaras que no tenían exposímetro, y en el enfoque, mi cámara esta trucada, tiene una pantalla de las de antes, hoy verdaderamente como ves la foto en el momento de hacerla, se tarda poco en establecer una exposición correcta, sino puedo utilizar uno de mis varios, fotómetros de mano, que todavía, funcionan perfectamente y te permiten una flexibilidad, y precisión en las lecturas, que aun hoy no tienen las cámaras, y por último el ser aficionado, te permite hacer lo que te de la gana, y si te tira fotografiar así pues adelante, conociendo perfectamente las "incomodidades y dificultades", que lleva consigo, objetivos nikkor antiguos y buenos hay muchos, otras adaptaciones no te las recomiento.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por vuestras respuestas, ya tenia en cuenta que en estos objetivos debería enfocar manualmente pero no sabia lo que comentais del visor que no es muy bueno. Principalmente opté por objetivos antiguos ya que ahora mismo no puedo gastar mucho y me gustaría probar diferentes focales y demás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas, ya tenia en cuenta que en estos objetivos debería enfocar manualmente pero no sabia lo que comentais del visor que no es muy bueno. Principalmente opté por objetivos antiguos ya que ahora mismo no puedo gastar mucho y me gustaría probar diferentes focales y demás.

Sin que se entere nadie, las Canon, son mejores para esto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te dijeron muchas cosas, no obstante, desde mi experiencia, si lo que quieres es ahorrar, piénsalo bien antes de hacer un movimiento, probablemente enfocar en manual a la larga no te guste, y es mejor comprar algo un poco más caro que comprar dos veces y dejar un objetivo en el cajón.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje